Embrague, Clutch

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
con las habilidades al volante apropiadas.

Por ejemplo los que tienen la costumbre de tener la pata encima del pedal del embrague a toda hora "andando o el carro detenido", o estan en en los semaforos con el carro engranado, eso acaba muy rapido el embrague y es una mala practica de conduccion.

slds
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Qué negocio esos cambios de aceite cada 3500km y clutch cada 60.000...

Hablando enserio, es irrelevante la cantidad de válvulas al lado de las condiciones de manejo. Así como hay embragues que no pasan de 10.000km, hay otros que sin problemas llegan a los 100.000 con las habilidades al volante apropiadas.

Aun en ciudades con topografía difícil como Manizales un embrague pasa fácilmente de los 100.000 kms
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Buenos días.

Resulta que cuando voy por los trancones avanzando en primera y muy despacio como suele suceder en esos casos, acostumbro a ir pisando el embrague (no a fondo) para que el carro no se vaya a apagar.

Un amigo me dijo que el embrague lo debía utilizar solamente al momento de cambiar marcha y no como lo estoy haciendo, porque sufre desgaste prematuro. ¿Será malo lo que hago?

Gracias
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos días.

Resulta que cuando voy por los trancones avanzando en primera y muy despacio como suele suceder en esos casos, acostumbro a ir pisando el embrague (no a fondo) para que el carro no se vaya a apagar.

Un amigo me dijo que el embrague lo debía utilizar solamente al momento de cambiar marcha y no como lo estoy haciendo, porque sufre desgaste prematuro. ¿Será malo lo que hago?

Gracias

El embrague se usa para arrancar o cambiar de marcha. Lo que usted menciona si lo estoy entendiendo bien, SI genera desgaste prematuro.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenos días.

Resulta que cuando voy por los trancones avanzando en primera y muy despacio como suele suceder en esos casos, acostumbro a ir pisando el embrague (no a fondo) para que el carro no se vaya a apagar.

Un amigo me dijo que el embrague lo debía utilizar solamente al momento de cambiar marcha y no como lo estoy haciendo, porque sufre desgaste prematuro. ¿Será malo lo que hago?

Gracias
Si, puede estar desgastando el embrague prematuramente con esa práctica si la vuelve costumbre. Aunque lo que Ud hace (que es básicamente buscar el punto de fricción) prácticamente es necesario en algunas situaciones: arrancando en subida, maniobras a muy baja velocidad ((parquear)), aunque se gasta más ((digo yo)) cuando se acelera si haber soltado completamente el embrague, cosa muy común en algunas personas al parquear ó arrancar.
 

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Gracias a dak.col y a donnaranja que describe exactamente lo que estoy haciendo, pero la verdad es que voy mas allá, me queda claro que se me está pasando la mano.

Estos foros son útiles porque hay gente mas experimentada que da consejos para uno saber que debe corregir.
Gracias