Cuanto es el costo de una estrellada

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por CHICHO, 1 Octubre 2008.

  1. CHICHO

    CHICHO Despegó motor

    Muy bien compañeros del foro, quiero poner este tema para que estemos informados de cuanto nos puede costar una estrellada de nuestros vehiculos.

    Propongo este tema xq hay muchos que creen que los repuestos de unos carros son mas costosos que otro y viceversa, pues nos quedaremos impactados de la verdad, ya que estas pruebas son hechas realmente por CESVI COlombia, y son reales

    Me imagino que ya muchos lo habran leido de la revista Motor el informe, pero aqui se los dejo a manera de informacion.

    ¿A cuánto sale el golpe de algunos vehículos de la gama media?
    http://www.eltiempo.com/motor/revis...vehiculos-de-la-gama-media-ii-parte_4488469-1

    Mas adelante si salen mas informes los publicare. De todas maneras si ustedes tienen mas que decir adelante. Gracias
     
  2. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    No quisiera tener que sacar esa cuenta :evil:
     
  3. CHICHO

    CHICHO Despegó motor

    Mas informaciones,

    De acuerdo con los test que se hacen en CESVI, quien lo creyera, en la gama baja, es decir donde estan los twingos y los aveos, se observo lo siguiente:
    Que hay partes que presentan un enorme contraste de precio entre las marcas, a tal punto que la colisión en un Aveo Gti costó casi la quinta parte de lo que se pagó por el Twingo. De todas maneras, esto no se puede leer de manera directa porque la afectación de elementos es diferente o tienen precios muy distintos.

    Por ejemplo, en los casos Aveo vs Twingo, en el primero se favorecen mucho los repuestos por su precio de origen coreano y el Twingo se castigó por los daños del costado trasero, que es prácticamente medio carro. Esta tipología mecánica del Twingo, un cupé, afecta si se compara el incidente con otro automóvil de la misma casa como es el Clio, cuyos arreglos fueron más baratos.

    Asimismo, de estos estudios se puede apreciar la forma como
    unos vehículos resisten los impactos y los absorben. Eso es clave en los litigios que se presentan en los choques callejeros cuando se ofrece una conciliación rápida para salir del lío. Las apariencias de un golpe son muy engañosas porque con las estructuras de los carros actuales, un leve impacto en un bómper puede descuadrar toda la carrocería y los 100 mil pesos del arreglo en efectivo, en medio del trancón y la discusión, no alcanzan ni para mandar hacer la cotización.
     
  4. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    CHICHO, entiendo que el mayor problema con el Twingo es por su misma arquitectura, un simple golpe adelante y ligeramente leve como el de la prueba termina deformando todo el lateral.
     
  5. CHICHO

    CHICHO Despegó motor

    Si ruben, ese es el problema con el twingo, pero ademas que los repuestos de renault son costos eso es realidad.

    Si hasta ponerle la plumilla trasera vale 1millon de pesos, incluso los de ahora 2009 ya no la traen, ni el que viene full, pues un tio compro el twingo access plus creo que asi le pusieron ahora y nooo viene con la plumilla, siendo que eso deberia ser estandar, pues los carros que no son sedanes por norma deben llevar plumilla y no ser un accesorio.
     
  6. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

     
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    El problema con Sofasa es que venía vendiendo los repuestos en "combos", si uno compraba tal pieza le encimaban otras que venían incluidas, aumentando el precio.



    Saludos.............
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Tercera entrega, ahora SUVs medianas:

    http://www.motor.com.co/revistamoto...as-al-paredon-a-cuanto-el-golpe-iii_5385869-1

    - Sorprendentemente, la Nissan X-Trail i fue la más barata para reparar.
    - Predeciblemente, la Honda CR-V fue la de mayores costos de reparación.
    - Pero la reparación de la Kia Sportage es la más cara en proporción al valor comercial de la camioneta (ojo, nunca había visto que una New Sportage se cotizara a ese precio)

    [​IMG]

    Repuestos Choque Delantero

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    Repuestos Choque Trasero

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    Índice de reparabilidad

    [​IMG]
     
  9. JotaT

    JotaT Despegó motor

    es aqui donde yo me pregunto... porque se sigue recomendando KIA y HYUNDAI cuando a todas luces sus costos de mantenimiento reducen a 0 e incluso incrementan la diferencia impositiva de su costo global!!!!!! No se pero para YO, por ahora me sigo absteniendo de recomendar esas 2 marcas....
     
  10. diegobr

    diegobr Despegó motor

    Pues habria que mirar el porqué las recomiendan.......... yo creo que cuando ud compra un vehiculo en lo ultimo que piensa es en cuanto le cuesta repararlo en caso de que lo estámpe de frente, de costado o de atras contra un muro. Es diferente recomendar por cuanto cuesta MANTENERLO que RECONSTRUIRLO........ ¿acaso ud sabe cuanto cuesta reconstruir su mazda? por que del mantenimiento si que podrá dar fé, y en adelante recomendar o no.

    Saludos.
     
  11. JotaT

    JotaT Despegó motor

    pues si se... una narcotoyota el undio el bomper trasero... costo del bomper 650k mas iva nuevo mas pintura y mano de obra.. costo total algo asi como 1200... alguin parqueandolo (novia) al lado de una jardinera no vio un borde salido... costo de la pieza delantera deracha completa nueva.. 280K mas pintura y mano de obra... algo asi como 600K pesos... para un carro que hoy dia nuevo vale 56M esos costos son realmente bajos... tal cual CESVI certifico en analisis pasados... y por lo cual mazda quedo en primer lugar... mmm y cuando yo recomiendo... siempre menciono a RENAULT como la de costos prohibitivos de mantenimiento a la gente que me pregunta.. ahora hay q meter en esa lista a KIA y HYUNDAI pues a pesar de que uno sea un SCHUMACHER, no estamos excentos de que otra persona nos arruge el carro...
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    El Mazda 3 es el que menos cuesta reparar entre los evaluados en otra comparativa, según CESVI:

    http://www.motor.com.co/revistamoto...vehiculos-de-la-gama-media-ii-parte_4488469-1
    http://www.motor.com.co/revistamoto...jetta-20-peugeot-307-20-y-mazda3-20_4488473-1
     
  13. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Al revisar con cuidado, muchos recomiendan es por esnobismo o fanatismo con alguna marca.

    La realidad es que los carros hay que tenerlos y mantenerlos. Eso implica comprarles repuestos porque se deterioran con el uso, se dañan con el golpe de un hueco, se estrellan, se los roban. Y al comprar el carro toca pensar si se puede pagar la renta que en mayor o menor medida implica cada marca y modelo. Por eso ciertos modelos se venden más que otros y algunas marcas son preferidas a la hora de comprar carro nuevo, así a algunos eso no les guste y miren por encima del hombro a quienes compran los modelos que más se venden.
     
  14. eduardo_80842

    eduardo_80842 Despegó motor


    Yo coincido en que si uno compra un carro, uno de antemano sabe los gastos que debe cubrir, bien sea Impuestos, mantenimiento, seguros, cuota si lo compra financiado etc. Por ejemplo en mi casa mi padre tiene 2 Hyundai y el mantenimiento siempre se hace en concesionario, cada 5000 kilometros, y no es que sea barato, pero tampoco costoso, pero uno sabe que el carro con su mantenimiento normal no jode para nada. Como decia mi papa cuando tenia chevrolet y Renault al tiempo, manteniemientos caros en concesionario y fuera de eso a cada nada se le jodia algo, entonces.............???

    Otra cosa, nadie esta excento de tener un accidente, pero para eso esta el seguro, puede que no cubra la totalidad del costo de la reparacion, pero para eso es. Hoy en dia pensar en tener un carro sin seguro, es una bobada.

    Yo no creo que las personas que recomendemos marcas como Mazda, Renaut o Hyundai como es mi caso, lo hagamos por fanatismo, simplemente hemos tenidos experiencias con diferentes marcas y hemos sacado conclusiones respecto a las mismas.

    Saludos
     
  15. JCV

    JCV Nuevo usuario

    No es lo mismo mantenerlo que repararlo.

    En lo primero las diferencias no son tan abismales y en lo segundo hay muchas variables : si es un choque casi siempre interviene el seguro, si es reparación por envejecimiento no a todos les interesa conservar un carro mucho tiempo, todos los repuestos no se los pide de una, etc

    Estoy de acuerdo (como dice JotaT) en que no se recomiende algo que a uno, no lo convence del todo.
    Ya entrar a hablar de esnobismo o fanatismo (como dice independiente) si es mas bien como tontería y a palabras necias......
     
  16. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    eduardo_80842 esas son las buenas recomendaciones, las que se basan en la experiencia.

    Pero, recomendar X o Y por la marca o por la ficha técnica, no tiene mucho valor.
     
  17. diegobr

    diegobr Despegó motor

    El punto es que no descartaria Hyundai o Kia por los costos de reconstrucción, ya que los de su manteniento no son desproporcionados ni exagerados (tampoco regalados). Creame que yo compraria la New Sportage o la Tucson a pesar de lo que afirma CESVI o la motor, y no necesariamente por que sean las mejores camionetas del mercado, sencillamente por que no tengo los 90' y punta de la x-trail, así su reparación o reconstrucción sea la mas económica...... y en caso de algún siniestro pues que sirva de algo el seguro.
     
  18. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    ¿Cuanto vale una KIA Sportage?
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    De acuerdo, el precio es uno de los factores decisivos de compra.
     
  20. diegobr

    diegobr Despegó motor

    Según el cuadro de la pagina anterior.... $48'.
     

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