Cuanto es el costo de una estrellada

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
segun la revista motor :)

New Sportage 2.0 60.250.000
New Sportage 2.0 Aut. 73.200.000
New Sportage DSL 69.500.000
New Sportage DSL Aut. 75.690.000
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los cuadritos de CESVI dicen otra cosa.

¿Estarán acomodados?, ¿Les podremos creer a esos datos?. Finalmente, solo son una referencia.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues a ver yo explico como hago mis cuentas y por ende como baso mis recomendaciones... todo lo vuelvo anualidades, costo del vehiculo 0 kms. menos depreciacion, menos mantenimiento preventivo, menos gasolina, menos imprevistos (SEGUROS), y hago una tabla con tales costos pasados a anualidades, por ende termina dandose cuenta que las fabulas que se escuchan en el mercado son solo eso.... Cuando tuve el peugeot era claro que su anualidad era mucho menor... pero MUCHOOOOOOOOOO menor que la de un CLIO, y seguro si metiera uno una XTRAIL o un MITSUBISHI a un cuadro y las comparara contra las coreanas...estoy 99% seguro que las Niponas ganarian por mucho.. tonz la decision de compra se basaria en lo que anualmente me cuesta un carro, y no cuanto tengo que desembolsar el dia 0 sin saber de ahi para adelante que se me viene...
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
JotaT dijo:
pues a ver yo explico como hago mis cuentas y por ende como baso mis recomendaciones... todo lo vuelvo anualidades, costo del vehiculo 0 kms. menos depreciacion, menos mantenimiento preventivo, menos gasolina, menos imprevistos (SEGUROS), y hago una tabla con tales costos pasados a anualidades, por ende termina dandose cuenta que las fabulas que se escuchan en el mercado son solo eso.... Cuando tuve el peugeot era claro que su anualidad era mucho menor... pero MUCHOOOOOOOOOO menor que la de un CLIO, y seguro si metiera uno una XTRAIL o un MITSUBISHI a un cuadro y las comparara contra las coreanas...estoy 99% seguro que las Niponas ganarian por mucho.. tonz la decision de compra se basaria en lo que anualmente me cuesta un carro, y no cuanto tengo que desembolsar el dia 0 sin saber de ahi para adelante que se me viene...

Desafortunadamente, pocos hacemos esas cuentas antes de comprar un vehiculo, igual yo pienso que esas cuentas sirven si uno esta comparando autos de precio similar, porque aqui el problema es que comparan camionetas que tienen precios muy distintos, entonces ahi el factor que prima es que uno compra pa lo que le alcance jajaja.

Saludos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
eduardo_80842 dijo:
JotaT dijo:
pues a ver yo explico como hago mis cuentas y por ende como baso mis recomendaciones... todo lo vuelvo anualidades, costo del vehiculo 0 kms. menos depreciacion, menos mantenimiento preventivo, menos gasolina, menos imprevistos (SEGUROS), y hago una tabla con tales costos pasados a anualidades, por ende termina dandose cuenta que las fabulas que se escuchan en el mercado son solo eso.... Cuando tuve el peugeot era claro que su anualidad era mucho menor... pero MUCHOOOOOOOOOO menor que la de un CLIO, y seguro si metiera uno una XTRAIL o un MITSUBISHI a un cuadro y las comparara contra las coreanas...estoy 99% seguro que las Niponas ganarian por mucho.. tonz la decision de compra se basaria en lo que anualmente me cuesta un carro, y no cuanto tengo que desembolsar el dia 0 sin saber de ahi para adelante que se me viene...

Desafortunadamente, pocos hacemos esas cuentas antes de comprar un vehiculo, igual yo pienso que esas cuentas sirven si uno esta comparando autos de precio similar, porque aqui el problema es que comparan camionetas que tienen precios muy distintos, entonces ahi el factor que prima es que uno compra pa lo que le alcance jajaja.

Saludos

pero es precisamente eso lo que uno responsablemente debe evitar... porque por ejemplo... esa honda CRV que tanto se deprecia en un año... comparelo lo mismo contra una Hyundai o KIA cuya depreciasion es mayor (por optica del mercado)... pongamos un ejemplo claro, un mazda 6 2.3 SR... costo como 78M y uno va a tu carro los encuentra con 1 año de uso en 60 o 62 millones... juemadre por muy buen carro q sea... es una mala muy mala compra.... ahora si hicieramos lo mismo con todos... termina uno dandose cuenta el verdadero valor de los toyota o de los mitsubishi o de un audi o mercedes o bmw... y sin hablar de lo que cuesta un seguro o mantenerlos... por ende es bueno recapacitar sobre la compra de un carro e incluir el costo de los 2 primeros años que mas o menos es lo que le puede estar durando un carro 0 kms al primer dueño...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Opinion Personal

Estoy de acuerdo con cada uno en ciertas cosas pero en otras no...

Pues en mi humilde opinion no se puede generalizar una marca por un resultado de una tabla mirando un solo tipo de carro, es decir, POR EJEMPLO para estas reparaciones influye mucho si las piezas de la camioneta son muy grandes, cortas, etc... entre mas partes afectes mas cambios haces, si es un golpe pequeno y la parte muy grande cambian todo el pedazote y pues sale mas caro y asi... Pero dichas cosas van por diseno tambien... Puede que otro tipo de carro de la misma marca sea el mas barato en otra gama... Por Ej, El twingo es un carro extremadamente caro de reparar por choques y sigue siendo de los mas comprados en Colombia...

No digo que no, tampoco que si, solo que una tabla no puede ser punto de partida para eso, las cosas deben ser basadas en la experiencia y opiniones objetivas de acuerdo a ello...

Por ejemplo en mi caso particular mantener 2 anos de carro Peugeot me ha salido un 60% mas costoso que sostener el mini, lo que quiero decir es que es muy muy relativo... (si lo compre con problemas, si me salio bueno, si tuve buen mecanico, si lo arreglaron bien... por donde lo chocaron, que seguro... modelo del carro, referencia del carro, un gran etc...etc... etc....)

En una cosa si estoy de acuerdo con Diego, si compras un carro mirando cuando te cuesto repararlo de una estrellada, seguro te lo estrellan al sacarlo del concesionario... Mas importante que eso me pareceria elegir el carro diciendo LA SEGURIDAD QUE EL CARRO PRESTA EN CASO DE ACCIDENTE, y lo confiable que puede ser si llegado el caso sucede una cosas de esas de la cual nadie esta por encima...

Charlamos!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,165
1. ¿El precio de esa Kia es ya chocada?

2. El que no compra un carro porque es muy caro arreglarlo en un choque es porque no lo piensa asegurar....grave error.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para arreglos por choque esta el seguro. El problema es que de la opinión de CESVI depende que la prima de X o Y carro sea más costosa.

¿Qué pasa con el alto costo de aquellos repuestos que sea necesario pagar por daños no imputables al seguro o por deterioro por el uso normal? Por ejemplo: amortiguadores, discos o pastillas para frenos en algunas marcas y modelos son un dolor de cabeza a la hora de hacer esos cambios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pruebas CESVI - Nuevos Datos

Cesvi actualiza valores de reparación

ALGUNAS MARCAS ESTÁN desarrollando estrategias para disminuir los costos que acarrea la reparación de un siniestro. El centro de investigación revela cuáles son los carros más costosos y más baratos de reparar en el segmento económico.
José Alejandro Pérez M. - Medellín | Publicado el 21 de noviembre de 2009


Al momento de comprar un carro, el nuevo propietario no solo debe indagar por factores como la cilindrada del motor, los caballos de fuerza, el torque, el consumo de combustible o su capacidad de carga, y, por supuesto, el precio.

También debe añadir un elemento fundamental que puede inclinar la balanza a favor de una u otra opción, y es el valor de una reparación.

Hace dos años el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia, desarrolla un trabajo acerca de los costos de reparación de vehículos en los distintos segmentos del mercado, gracias a su laboratorio de golpes de rampa.

El primer Índice de Reparación Vehicular Cesvi fue para el segmento económico. Ahora este IRVC se actualizó.

El costo de un golpe
El costo de la reparación que contempla el valor pagado en mostrador de las piezas necesarias para una reparación de un golpe a 40 kilómetros por hora con maniobra evasiva, mano de obra y trabajo externo si es necesario fue el siguiente:


Mazda 2: 14,6 millones de pesos.

Renault Symbol Alize 2006: 8,067 millones de pesos.

Hyundai Getz GL 2009: 7,98 millones de pesos.

Daihatsu New Sirion 1.3: 7,91 millones de pesos.

Renault Clio Dynamique 1.4: 7,3 millones de pesos.

Renault Logan Dynamique 1.6 2006: 5,5 millones.

Fiat Palio ELX 1.4 5 puertas 2009: 4,90 millones de pesos.

Renault Sandero Dynamique 2009: 4,82 millones de pesos.

Volkswagen Polo 5 puertas 2006: 2,90 millones de pesos

Chevrolet Aveo GTI 1.4 2007: 1,45 millones de pesos.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
BUEN DATO

y el aveo que??

lo reparan con Carton??

muy, pero muy economico en comparacion con el M2..:-D


Seria bueno que hicieran ese estudio para los demas segmentos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La calidad de fabricación del Polo es superior a la del Sandero y el Palio (entre otros más arriba) y sin embargo resulta más barato de arreglar. No esperaba que el Mazda2 resultara tan costoso, más cuando en su día el Mazda3 no salió tan mal librado. Benditas sean las pólizas de seguro, en todo caso...


Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Me encantó del artículo el desglose de los costos de reparación de cada vehículo :whistle:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Lo del mazda2 debe ser por el famoso abuso de popularidad que hace el fabricante.
Dentro de un año baja hasta un 50%. Miren como sofasa bajó un 30% con respecto al año anterior.
Yo los unicos vehiculos que defiendo y justifico el precio, es el twingo, spark y picanto, por la sencilla razon de que un choque frontal acaba practicamente todo el motor y sus perifericos + latas + chasis + vidrios. Miren por ejemplo las pruebas de Euroncap del mazda2, nisiquiera daña el vidrio (todos los renault de 5 estrellas si lo quiebran)
 

juanpeugeot

Nuevo usuario
Oct 22, 2009
4
cesvi actualiza valores de reparación

algunas marcas están desarrollando estrategias para disminuir los costos que acarrea la reparación de un siniestro. El centro de investigación revela cuáles son los carros más costosos y más baratos de reparar en el segmento económico.
José alejandro pérez m. - medellín | publicado el 21 de noviembre de 2009


al momento de comprar un carro, el nuevo propietario no solo debe indagar por factores como la cilindrada del motor, los caballos de fuerza, el torque, el consumo de combustible o su capacidad de carga, y, por supuesto, el precio.

También debe añadir un elemento fundamental que puede inclinar la balanza a favor de una u otra opción, y es el valor de una reparación.

Hace dos años el centro de experimentación y seguridad vial, cesvi colombia, desarrolla un trabajo acerca de los costos de reparación de vehículos en los distintos segmentos del mercado, gracias a su laboratorio de golpes de rampa.

El primer índice de reparación vehicular cesvi fue para el segmento económico. Ahora este irvc se actualizó.

el costo de un golpe
el costo de la reparación que contempla el valor pagado en mostrador de las piezas necesarias para una reparación de un golpe a 40 kilómetros por hora con maniobra evasiva, mano de obra y trabajo externo si es necesario fue el siguiente:


mazda 2: 14,6 millones de pesos.

Renault symbol alize 2006: 8,067 millones de pesos.

Hyundai getz gl 2009: 7,98 millones de pesos.

Daihatsu new sirion 1.3: 7,91 millones de pesos.

Renault clio dynamique 1.4: 7,3 millones de pesos.

Renault logan dynamique 1.6 2006: 5,5 millones.

Fiat palio elx 1.4 5 puertas 2009: 4,90 millones de pesos.

Renault sandero dynamique 2009: 4,82 millones de pesos.

Volkswagen polo 5 puertas 2006: 2,90 millones de pesos

chevrolet aveo gti 1.4 2007: 1,45 millones de pesos.
si el symbol y el clio son identicos en su parte frontal, solo cambia el baul, como es posible que si chocan frontalmente cueste mas el arreglo del symbol? Gracias por su explicacion en el foro