Cuidados Cojinería de Cuero

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Hola amigos del foro:

Como saben tengo un Mazda 3, y es el primer carro que tengo con cojinería en cuero (mi papá tuvo... pero él llevaba el carro a un lugar en donde le hacían el mantenimiento a la tapiciería).

Como yo no puedo darme esos lujos, quiero mantenerla por mi cuenta... les cuento que lo único que he hecho es aplicar una crema nutritiva y limpiadora que tengo para mis... zapatos... :oops: pues en realidad no quise limpiarla con agua y jabón.. porque no sabía si eso la iba a estropear.

Quisiera preguntarle a los amigos del foro que hayan mantenido (en buenas condiciones) por su propia cuenta la cojinería en cuero de sus vehículos, que han hecho para evitar las clásicas rajaduras y feo envejecimiento del cuero... gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso no le va a pasar en el M3, ese no se raja ni envejece porque es imitacion de cuero: cuerina... hay productos CRC q consigue en el éxito q lo hidratan y lo mantienen bien
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Alejo1101 dijo:
eso no le va a pasar en el M3, ese no se raja ni envejece porque es imitacion de cuero: cuerina... hay productos CRC q consigue en el éxito q lo hidratan y lo mantienen bien

Gracias por el dato, no tenía ni idea... pero para saciar la curiosidad.. ud por ejemplo que le hace a los asientos de su mercho?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
henry,

A donde llevaba tu papá el carro para el mantenimiento de la cojinería y con qué frecuencia?
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
JulianD dijo:
henry,

A donde llevaba tu papá el carro para el mantenimiento de la cojinería y con qué frecuencia?

Hola Julián, pues el lugar no lo conozco... él tenía un Renault Etoile Bravo, lo tuvo como por 4 años y lo llevaba mas o menos cada 6 meses. La tapicería era de una tonalidad azul oscura y siempre que volvía de mantenimiento recuerdo que los asientos tenían un olor agradable pero no a jabón, además el carro llegaba lavado... creo que en el mismo sitio que lo lavaban, mantenía la tapicería... nunca le puse atención, y sólo hasta ahora es que le paro bolas al asunto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jeje pues vea, el mercho tiene 1100 kms, asi que no se le ha hecho nada, es de cuero cuero (se nota en el olor) y cuando lo recibimos preguntamos q si se necesitaba un cuidado especial y dijeron que no, q ese cuero se mantenia perfecto mucho tiempo, q cualquier cosa (sea un rayon con esfero o algo asi) lo llevara al concesionario y en el tiempo de garantia era gratis y que ademas en las revisiones le echarian un aditivo de la marca para prevensión.

mi papa tambien tiene un camry 99 con 68000 kms q tiene cuero cuero, q era opcional y lo puso imapar en bogotá (mismo de su m3) y si presenta algunos quiebres, x culpa del anterior dueño (hasta 2003) q no lo cuidaba muy bien. mi papa le ha echado esos CRC q le comento y ahi se va restaurando, ademas, x estar en el mundo de los textiles el conoce ciertos productos q son para uso industrial para zapatos y eso cuando estan nuevos, se los ha hechado y en este momento no quedan casi cosas de eso.

en el otro vehiculo, una prado con cuerina nacional, no se han presentado rayaduras ni quebrantos en 3 años, es el mismo material de su carro... a ese simplemente lo hemos lavado con una cosa hidratante cada 4-5 meses y esta perfecto.. cuando sobra algo del CRC se lo echamos y listo
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Gracias por el dato Alejo, igual creo que nos sirve a todos saber el cuidado que debemos tener con ese tipo de tapicerías diferentes a la tela. Tiene razón con lo de la cuerina... pues el olor a cuero es inconfundible, esta tarde realizaré una cuidadosa inspección aromática para confirmar su comentario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alejo1101 dijo:
jeje pues vea, el mercho tiene 1100 kms, asi que no se le ha hecho nada, es de cuero cuero (se nota en el olor)

No se ponga bravo, pero el cuero sintético "Artico" de MB también huele a cuero... :p la mayoría de unidades preconfiguradas de MB en el país trae ese cuero.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa es para la version 2000-2007, donde venian con tapizado claro la mayoria y el material es diferente al de este C200... le envio una foto para q me regale su veredicto

en la q tomé yo, observe la silla del conductor, ahi es donde mas se notan las vetas de l cuero, tambien adjunto la del M3 para q vea lo liso
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Super que le trajo cuero de verdad (aunque la calidad de lo foto no ayuda mucho :p ). La diferencia entre ese y el Artico se nota todavía más en un color como el negro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Super que le trajo cuero de verdad (aunque la calidad de lo foto no ayuda mucho :p ). La diferencia entre ese y el Artico se nota todavía más en un color como el negro.

:oops: camara del cel (2.0megapix)... pero se siente apenas toca la piel
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Que triste lo del cuero del M3 porque supuestamente en todos los concesionarios y en las especificaciones del vehiculo que aparecen en internet dicen que es Cuero... y la cuerina, pues no es cuero, es eso, cuerina, un material sintètico que imita el cuero... Seguro que no es cuero la cojineria del M3?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jose Manuel dijo:
Que triste lo del cuero del M3 porque supuestamente en todos los concesionarios y en las especificaciones del vehiculo que aparecen en internet dicen que es Cuero... y la cuerina, pues no es cuero, es eso, cuerina, un material sintètico que imita el cuero... Seguro que no es cuero la cojineria del M3?

mazda tiene cuero solo en las CX7 y CX9, al menos aca en colombia
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Ayer que lavé el M6 por primera vez le compré una vaina para que le hecharan a la cojinería, que aunque como dicen aquí no es cuero, pues depronto ayuda para protegerlo un poco.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Una preguntica.... Nunca el mazda 3 ha tenido cojinerìa de cuero?, porque veo que en el modelo nuevo 2008 el material pareciera otro al de anteriores años.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Alejo1101 dijo:
Jose Manuel dijo:
Que triste lo del cuero del M3 porque supuestamente en todos los concesionarios y en las especificaciones del vehículo que aparecen en internet dicen que es Cuero... y la cuerina, pues no es cuero, es eso, cuerina, un material sintético que imita el cuero... Seguro que no es cuero la cojineria del M3?

mazda tiene cuero solo en las CX7 y CX9, al menos aca en colombia


Eso es por que son importadas desde japón. Yo tengo un Mazda 3 HB 2007 y también tiene ese cuero negro "que no es cuero", es triste a decir verdad, porque mi anterior carro fue un optra con el interior beige y era mil veces mejor que este del mazda 3.


Recordemos que aunque el Mazda 3 ensamblado en Bogotá, algunos componentes son de fabricación nacional como sillas, parabrisas y vidrios entro otras cosas. El cuero con el que viene el Mazda 3 gringo es verdadero.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, acabo de instalar cojinería de cuero en mi Logan y ya tuve en un corsa evo. La mejor manera de cuidarla es tal como indica la fábrica (Carcueros) que se lo hace a la mayoría de las marcas. Es quitando los sucios con paño humedo sin colorante y un poco de jabón de tocador. Nunca dejar que la caiga grasa o silicona (ojo cuando lo lleve a los lavaderos), y como mantenimiento puede mantenerla hidratada con lubriderm sin grasa.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Cuando uno le manda a poner la cojineria en cuero, le ponen cuero genuino, y el cuero que ponen acá es de excelente calidad. En el caso del Bora, solo la versión Executive viene con cojineria de cuero igual que el GLI, pero no estoy seguro si es cuero genuino. De resto la que es puesta acá es cuero genuino (mandada a poner), eso si claro que en los sitios reconocidos. Acá en cali en Tapiz 100% hacen trabajos estupendos, incluso los mismos de BMW y Audi lo recomiendan.

De resto cuando vienen de fabrica en la mayoria de las marcas viene con cuerina o materiales artificiales. Incluso BMW trae cuero artificial, que tiene un nombre diferente que no recuerdo. En BMW me dijeron que a Colombia no habian homologado cuero porque no duraba lo mismo y por aca era supuestamente mejor esa cuerina. El que quisiera cuero original lo podia pedir igualmente pero
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El cuero sintético se llama Sensatec en BMW y Ártico en MB. El sobreprecio del cuero verdadero con respecto al sintético es de unos 1500 Euros (si no le pone un color raro o si no elige cueros como el de napa o si no tapiza el tablero y otras partes diferentes a las sillas).