De bogotá a medellin

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Muchísimas gracias Santiago, una sola pregunta, sabe si las cámaras las muestra waze o es mejor conseguirme un anti radar?
Pues la vaina con el waze es que depende de la señal del teléfono y en muchos de los sectores de la ruta del sol, no tiene señal, pero yo solo he usado waze y por ahí no he tenido lío.

Si se consigue el radar pues mucho mejor pero si toca que se asesore bien porque entiendo que hay de varios tipos y no sé cuál funcione mejor por acá.

Buen viaje, nos cuenta qué tal le va.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
@triptonic2006 Cómo le fue en el viaje? Yo lo voy a hacer este viernes saliendo por ahí a las 3am. Yo conozco mas o menos todo bien hasta la glorieta a Medellín, pero de ahí en adelante ni idea. Mi hermano que llego de Barranca me dijo que los policias están alborotados, es cierto?
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Alguién que nos confirme si hay mucho problema con radares etc, salgo el Lunes para Medellín tipo 3am y dependiendo de que tanto esten jodiendo en la ruta del sol por velocidad depende la elección del carro para el viaje. :cool:
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Alguién que nos confirme si hay mucho problema con radares etc, salgo el Lunes para Medellín tipo 3am y dependiendo de que tanto esten jodiendo en la ruta del sol por velocidad depende la elección del carro para el viaje. :cool:
A esa hora no creo.

Saliendo a esa hora, estaría tomando la ruta al sol sobre las 5 am y creo que todavía le podría dar candela al carro en una vía que lo permite como esa. ya después de 7 am si toca con cautela.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ayer regresé de ese viaje. Bogotá - Medellín via Las palmas y el regreso no sé ni por donde me saco Waze pero llegue a Rionegro y luego Bogotá.

La nota para el que nunca ha hecho este paseo, es que desde la glorieta Medellín en la ruta del sol hasta la próxima doble calzada son casi dos horas en lo que podría llamarse Guaduas parte 2. Un solo sentido lleno de mulas y mucha curva, muy pero muy mamón. Después es una doble calzada muy bonita hasta Medellín.

La vía en muy buen estado, muy rico parar en cualquier lugar antes de Doradal o después. Me gasté 7 horas y media dandole duro al carro de ida y 7 horas de regreso dandole suave.

Ida
Salida de Bogotá en puente guaduas 6am
Recorrido 421 KM
Velocidad promedio 56 KM/H

Regreso
Salida de Medellín en Rionegro 12pm
Recorrido 420 KM
Velocidad promedio 59 KM/H


Alguién que nos confirme si hay mucho problema con radares etc, salgo el Lunes para Medellín tipo 3am y dependiendo de que tanto esten jodiendo en la ruta del sol por velocidad depende la elección del carro para el viaje. :cool:
Yo no ví ninguno de ida, de regreso en la ruta del sol después de empezar la doble calzada hacia Medellín después de Doradal, había un radar de tripode, pero solo 1. No en ruta de sol ni nada. Ida viernes y regreso domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y PPGSM

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Ayer regresé de ese viaje. Bogotá - Medellín via Las palmas y el regreso no sé ni por donde me saco Waze pero llegue a Rionegro y luego Bogotá.

La nota para el que nunca ha hecho este paseo, es que desde la glorieta Medellín en la ruta del sol hasta la próxima doble calzada son casi dos horas en lo que podría llamarse Guaduas parte 2. Un solo sentido lleno de mulas y mucha curva, muy pero muy mamón. Después es una doble calzada muy bonita hasta Medellín.

La vía en muy buen estado, muy rico parar en cualquier lugar antes de Doradal o después. Me gasté 7 horas y media dandole duro al carro de ida y 7 horas de regreso dandole suave.

Ida
Salida de Bogotá en puente guaduas 6am
Recorrido 421 KM
Velocidad promedio 56 KM/H

Regreso
Salida de Medellín en Rionegro 12pm
Recorrido 420 KM
Velocidad promedio 59 KM/H



Yo no ví ninguno de ida, de regreso en la ruta del sol después de empezar la doble calzada hacia Medellín después de Doradal, había un radar de tripode, pero solo 1. No en ruta de sol ni nada. Ida viernes y regreso domingo.
Gracias por el reporte compañero, alfin no pude salir hoy pero salgo el Jueves bien madrugado como había dicho anteriormente. Acerca de Guaduas 2.0 es totalmente correcto y muy aburridor pues uno viene a un buen ritmo (vaya dandole duro al carro o vaya más en plan paseo), aunque vale la pena aclarar que esa parte tiene tramos rectos en donde uno logra alcanzar a pasar uno que otro camion, es que la carretera de Guaduas si es un martirio completo.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
me voy para Medellin el proximo Miercoles Santo, saiiendo desde Bogota a las 3.00am

Para los que han tomado la ruta en este año, quisiera preguntarles como esta la ruta??
que puntos hay que tener en cuenta?

Muchas gracias por la ayuda

Cordial saludo
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buen dia Foristas
me voy para Medellin el proximo Miercoles Santo, saiiendo desde Bogota a las 3.00am

Para los que han tomado la ruta en este año, quisiera preguntarles como esta la ruta??
que puntos hay que tener en cuenta?

Muchas gracias por la ayuda

Cordial saludo

En general en buenas condiciones, el tramo de Villeta a Guaduas doble sentido calzada única, al igual que la mayoría desde el desvío de la ruta del sol hasta Medellin, este último trayecto puede tener derrumbes, por lo que antes de salir llamé al #767 para mayor seguridad.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Yo viajé en Enero y sí, en general toda la carretera está muy bien, el único pero de ese trayecto es de Villeta-Guaduas que es muy aburridor, curvas muy cerradas y una tras otra, sí lo coje subiendo detras de un camión practicamente le toca irse al ritmo de este (por lo general no superior a los 30km/h) ya que ahí no hay donde hacer adelantos.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Yo viajé en Enero y sí, en general toda la carretera está muy bien, el único pero de ese trayecto es de Villeta-Guaduas que es muy aburridor, curvas muy cerradas y una tras otra, sí lo coje subiendo detras de un camión practicamente le toca irse al ritmo de este (por lo general no superior a los 30km/h) ya que ahí no hay donde hacer adelantos.

Muchas gracias por los comentarios!!!
En general en buenas condiciones, el tramo de Villeta a Guaduas doble sentido calzada única, al igual que la mayoría desde el desvío de la ruta del sol hasta Medellin, este último trayecto puede tener derrumbes, por lo que antes de salir llamé al #767 para mayor seguridad.

Yo viajé en Enero y sí, en general toda la carretera está muy bien, el único pero de ese trayecto es de Villeta-Guaduas que es muy aburridor, curvas muy cerradas y una tras otra, sí lo coje subiendo detras de un camión practicamente le toca irse al ritmo de este (por lo general no superior a los 30km/h) ya que ahí no hay donde hacer adelantos.
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Hola a todos. Quiero conocer Medellin, pero unas dudas me asaltan: el trafico es similar al de Bogota?? Es mamon andar con todas esas camaras??? Es mejor dejar el carro en parqueadero y conocer la ciudad en metro??? Algun parqueadero barateli y seguro??? o algun sitio donde se pueda dejar un par de horas sin cobro (Exito, centro comercial, Makro o similares). Algun hotel BBB???? Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
1. No es similar, pero hacia allá vamos. A determinadas horas, sobre todo al final de la tarde y los sábados hacia el mediodía, es complicado.
2. No, no es mamón, siempre y cuando sepa en dónde están ubicadas para que no se lleve sustos. Waze le ayuda con eso.
3. Sí y no, dependiendo para dónde vaya. Si va para el centro (Plaza Botero o al Parque Explora, Jardíon Botánico) lo mejor es el metro.
4. Los parqueaderos en Medellín no tienen los precios absurdos de Bogotá y la mayoría de centros comerciales ofrecen el servicio gratuito.
5. El hotel si puede ubicarlo por internet según las calificaciones de TripAdvisor o ese tipo de páginas. Hay de todos los presupuestos.

Si se anima a venir nos va contando para darle más orientaciones.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Compañeros buenas tardes, mañana a las 3 PM salgo para Medellín, ya copié el primer post para tener clara la ruta y no perderme, jajaja. Me voy en el Clio, segundo viaje que hago con el, el primero fue a San Gil y Barichara. Estando en Medellín qué tan lejos es Santa Fe de Antioquia? Alguna recomendación especial para llegar allí? Agradezco sus comentarios al respecto.

Un saludo,
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Compañeros buenas tardes, mañana a las 3 PM salgo para Medellín, ya copié el primer post para tener clara la ruta y no perderme, jajaja. Me voy en el Clio, segundo viaje que hago con el, el primero fue a San Gil y Barichara. Estando en Medellín qué tan lejos es Santa Fe de Antioquia? Alguna recomendación especial para llegar allí? Agradezco sus comentarios al respecto.

Un saludo,
Es a hora y media.
Hay que pagar un peaje de 15 mil aprox. , o sea 30 mil ida y vuelta.

Es tierra caliente.
Piensa pasar el dia allá o quedarse a dormir..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tenga en cuenta que por ser puente el pueblo está lleno y que el parqueo no es fácil. trate de buscar parqueadero cuando llegue porque las calles son estrechas y hay muchos sitios prohibidos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tenga en cuenta que por ser puente el pueblo está lleno y que el parqueo no es fácil. trate de buscar parqueadero cuando llegue porque las calles son estrechas y hay muchos sitios prohibidos.

Y los de Tránsito, frotándose las manos, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Acabo de recibir una información acerca de la instalación de un nuevo peaje en el alto del trigo, si es correcta creo que cada dia me desanimo de viajar
 
Última edición: