Dodge Journey

A

Alcaravan04

Guest
definitivamente me quedo con la DJ, no fui capaz de sacarla a la venta, la disfrutare por mas tiempo, ya cambie llantas para los que le toca cambiar llantas las 225/65 R17 con las que viene son muy delgadas,
le puse 235/65 R17, mejoro el aspecto y se ve mejor gano 3 cm en altura los cuales favorecen, por lo menos la mia dejo de raspar abajo en un sotano donde iba todas las semanas...
7 mm...
upload_2014-4-11_14-59-6.png
 
Última edición por un moderador:

Andres E. Salinas

Nuevo usuario
Abr 14, 2014
1
Amigos,

Necesito de su sabiduría ya que he visto que son muy acertados en los problemas en los foros. ( un aplauso para ustedes)
La cuestión es la siguiente, tengo una dodge journey 3.6 del 2012 con 15000km hace unos días note que la aguja de la temp subió 1/4 mas de lo normal cuando estaba subiendo de Villavicenvio a Bogota, revise con el tablero electrónico llego a 120 grados al ver esto me detuve y la deje encendida ( ventilador encendido)y LA TEMPERATURA BAJO a su estado normal.

De ahi en adelante trate de no revolucionar el motor ( No pasar de 2.500) y llego perfecta a Bogota, es mas la ande en Bogota en automatica y perfecta.

Sin embargo La lleve a la DODGE y revisaron lo siguiente cobrandome un monto exagerado:

1. No vota refrigerante
2. El termostato está Ok (el que está al lado del motor, de la válvula de purgar)
3. La purgaron
4, Colocaron el computador

Sin embargo hice la prueba nuevamante delante de ellos, revolucionando la camioneta a 3.500 rpm y en 5 min se subió la aguja y el indicador a 115C subió 1/4 mas de lo normal , al sacar el pie del acelerador en 5 min bajo de nuevo a 103 C

En la DODGE me dijeron q eso es normal ( pero la verdad no le creo),primero por la cara que hicieron de perdidos, y sobre todo porque de inmediato me expusieron que la camioneta perdió la garantía hace 15 días, y literalmente me dejaron solo.

Adicionalmente hoy coloque el AA subiendo la calera a 2.500 revoluciones y la temperatura volvió a subir

Por esta razón acudo a ustedes para tener ideas para revisar y saber el porque se sube la temp cuando exijo la camioneta, y si la llevo normal la temp es perfecta.

Amigos también si me pueden recomendar un taller excelente para Journey se los agradezco, porque al concesionario No vuelvo


Gracias mil y te quedare en deuda.


Cordial saludo,

Andrés E. Salinas.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Amigos,

Necesito de su sabiduría ya que he visto que son muy acertados en los problemas en los foros. ( un aplauso para ustedes)
La cuestión es la siguiente, tengo una dodge journey 3.6 del 2012 con 15000km hace unos días note que la aguja de la temp subió 1/4 mas de lo normal cuando estaba subiendo de Villavicenvio a Bogota, revise con el tablero electrónico llego a 120 grados al ver esto me detuve y la deje encendida ( ventilador encendido)y LA TEMPERATURA BAJO a su estado normal.

De ahi en adelante trate de no revolucionar el motor ( No pasar de 2.500) y llego perfecta a Bogota, es mas la ande en Bogota en automatica y perfecta.

Sin embargo La lleve a la DODGE y revisaron lo siguiente cobrandome un monto exagerado:

1. No vota refrigerante
2. El termostato está Ok (el que está al lado del motor, de la válvula de purgar)
3. La purgaron
4, Colocaron el computador

Sin embargo hice la prueba nuevamante delante de ellos, revolucionando la camioneta a 3.500 rpm y en 5 min se subió la aguja y el indicador a 115C subió 1/4 mas de lo normal , al sacar el pie del acelerador en 5 min bajo de nuevo a 103 C

En la DODGE me dijeron q eso es normal ( pero la verdad no le creo),primero por la cara que hicieron de perdidos, y sobre todo porque de inmediato me expusieron que la camioneta perdió la garantía hace 15 días, y literalmente me dejaron solo.

Adicionalmente hoy coloque el AA subiendo la calera a 2.500 revoluciones y la temperatura volvió a subir

Por esta razón acudo a ustedes para tener ideas para revisar y saber el porque se sube la temp cuando exijo la camioneta, y si la llevo normal la temp es perfecta.

Amigos también si me pueden recomendar un taller excelente para Journey se los agradezco, porque al concesionario No vuelvo


Gracias mil y te quedare en deuda.


Cordial saludo,

Andrés E. Salinas.

Hace cuanto tiene la camioneta?
Es la primera vez que le pasa?
Frecuenta viajar por esa ruta?
Se alcanza a encender el testigo de sobrecalentamiento (temperatura)?

De cierta forma es normal que la temperatura del motor suba cuando se le exige, ahora bien, desde que el nivel del refrigerante no se baje, el moto ventilador funcione correctamente y no se prenda el testigo de temperatura, no veo problema alguno.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Amigos,

Necesito de su sabiduría ya que he visto que son muy acertados en los problemas en los foros. ( un aplauso para ustedes)
La cuestión es la siguiente, tengo una dodge journey 3.6 del 2012 con 15000km hace unos días note que la aguja de la temp subió 1/4 mas de lo normal cuando estaba subiendo de Villavicenvio a Bogota, revise con el tablero electrónico llego a 120 grados al ver esto me detuve y la deje encendida ( ventilador encendido)y LA TEMPERATURA BAJO a su estado normal.

De ahi en adelante trate de no revolucionar el motor ( No pasar de 2.500) y llego perfecta a Bogota, es mas la ande en Bogota en automatica y perfecta.

Sin embargo La lleve a la DODGE y revisaron lo siguiente cobrandome un monto exagerado:

1. No vota refrigerante
2. El termostato está Ok (el que está al lado del motor, de la válvula de purgar)
3. La purgaron
4, Colocaron el computador

Sin embargo hice la prueba nuevamante delante de ellos, revolucionando la camioneta a 3.500 rpm y en 5 min se subió la aguja y el indicador a 115C subió 1/4 mas de lo normal , al sacar el pie del acelerador en 5 min bajo de nuevo a 103 C

En la DODGE me dijeron q eso es normal ( pero la verdad no le creo),primero por la cara que hicieron de perdidos, y sobre todo porque de inmediato me expusieron que la camioneta perdió la garantía hace 15 días, y literalmente me dejaron solo.

Adicionalmente hoy coloque el AA subiendo la calera a 2.500 revoluciones y la temperatura volvió a subir

Por esta razón acudo a ustedes para tener ideas para revisar y saber el porque se sube la temp cuando exijo la camioneta, y si la llevo normal la temp es perfecta.

Amigos también si me pueden recomendar un taller excelente para Journey se los agradezco, porque al concesionario No vuelvo


Gracias mil y te quedare en deuda.


Cordial saludo,

Andrés E. Salinas.


Andrés, Bienvenido.

En lo poco que he podido aprender aquí, pensaría que el problema está en el electroventilador. Entiendo que este trabaja en dos velocidades dependiendo de la carga sobre el motor y la temperatura de este mismo. Cuando falla algún sensor/controlador, o hay un corto en el sistema eléctrico, el ventilador puede quedar funcionando parcialmente (en velocidad mínima) o no quedar funcionando. Un funcionamiento parcial en este componente explicaría el aumento de temperatura sin llegar a recalentarse y la aparente operación correcta cuando fue revisado el carro. Sugiero revisar esta pieza y su respectivo cableado/sistema eléctrico.

Espero que sea de utilidad.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Estimados Señores, agradezco su colaboración en la toma de decisiones; poseo una Dodge Journey SE Modl 2012 con 23.000 km y a la fecha le ha sucedido:

- Desgaste de discos a los 8.000 km y creo que ya los está pidiendo otra vez
- En el concesionario debieron cambiarle una farola porque los deflectores eran de diferente tonalidad (uno amarillo y el otro cromado)
- Se le daño la punta del eje delantero izquierdo, esta traqueando feisimo y las bolas del concesionario dijeron por no pagar la garantía que era un ajuste de suspensión.

Me parece inconcebible que un carro con tan poco kilometraje presente tanta falla o será que me tocó el del lote defectuoso.

El tema es que la quiero cambiar por una Sorento Ex 2.4 Mod. 2012 con 17.000 km y no se si valga la pena; ando medio aburrido y prevenido con la DJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Estimados Señores, agradezco su colaboración en la toma de decisiones; poseo una Dodge Journey SE Modl 2012 con 23.000 km y a la fecha le ha sucedido:

- Desgaste de discos a los 8.000 km y creo que ya los está pidiendo otra vez
- En el concesionario debieron cambiarle una farola porque los deflectores eran de diferente tonalidad (uno amarillo y el otro cromado)
- Se le daño la punta del eje delantero izquierdo, esta traqueando feisimo y las bolas del concesionario dijeron por no pagar la garantía que era un ajuste de suspensión.

Me parece inconcebible que un carro con tan poco kilometraje presente tanta falla o será que me tocó el del lote defectuoso.

El tema es que la quiero cambiar por una Sorento Ex 2.4 Mod. 2012 con 17.000 km y no se si valga la pena; ando medio aburrido y prevenido con la DJ.
Preguntas, los discos o pastillas? y es automatica o mecanica? que le dijeron de tono de las farolas? y es que no le hizo los primeros mantenimiento en el consecionario, para no responderle por el eje?
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Preguntas, los discos o pastillas? y es automatica o mecanica? que le dijeron de tono de las farolas? y es que no le hizo los primeros mantenimiento en el consecionario, para no responderle por el eje?
Los discos se pandearons; la DJ todas son automáticas; del tono de las farolas no dijeron nada que tal vez era un problema de producción; y los mantenimientos se han hecho todos en concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Los discos se pandearons; la DJ todas son automáticas; del tono de las farolas no dijeron nada que tal vez era un problema de producción; y los mantenimientos se han hecho todos en concesionario
Nestor buenas tardes, a que concesionario estas llevando la DJ, por uqe de hecho hoy saque la mia que le estaba haciendo una cosa en el aire acondicionado y deje la inquietud de los frenos y me cambiaron los discos sin tener que pagar, es mas se me hicieron muy correctos que de hecho estoy seguro que en Renault (experiencia que ya tuve) me lo cobraria. yo la lleve a DEmcautos de la 116 con cordoba, no se pero a veces cada uno habla de conformidad como le vaya, pero con ellos no he tenido problemas y de hecho me lo estan demostrando. Ahora bien respecto de la punta del eje, todos los vehículos de cualquier marca no dan garantia de ello en Colombia, por aquello de nuestras maltratadas vias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por más malas vías, no es normal que reporten tantos problemitas con apenas 8.000 Km... si me pregunta, yo sí me pasaría a la Sorento.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Señores, una ayuda. Un amigo se quiere comprar una Journey 3.6. Qué impresiones tienen de esta camioneta? Más o menos en cuanto está el seguro todo riesgo para una de estas modelo 2012? Muchas gracias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Amigos,

Necesito de su sabiduría ya que he visto que son muy acertados en los problemas en los foros. ( un aplauso para ustedes)
La cuestión es la siguiente, tengo una dodge journey 3.6 del 2012 con 15000km hace unos días note que la aguja de la temp subió 1/4 mas de lo normal cuando estaba subiendo de Villavicenvio a Bogota, revise con el tablero electrónico llego a 120 grados al ver esto me detuve y la deje encendida ( ventilador encendido)y LA TEMPERATURA BAJO a su estado normal.

De ahi en adelante trate de no revolucionar el motor ( No pasar de 2.500) y llego perfecta a Bogota, es mas la ande en Bogota en automatica y perfecta.

Sin embargo La lleve a la DODGE y revisaron lo siguiente cobrandome un monto exagerado:

1. No vota refrigerante
2. El termostato está Ok (el que está al lado del motor, de la válvula de purgar)
3. La purgaron
4, Colocaron el computador

Sin embargo hice la prueba nuevamante delante de ellos, revolucionando la camioneta a 3.500 rpm y en 5 min se subió la aguja y el indicador a 115C subió 1/4 mas de lo normal , al sacar el pie del acelerador en 5 min bajo de nuevo a 103 C

En la DODGE me dijeron q eso es normal ( pero la verdad no le creo),primero por la cara que hicieron de perdidos, y sobre todo porque de inmediato me expusieron que la camioneta perdió la garantía hace 15 días, y literalmente me dejaron solo.

Adicionalmente hoy coloque el AA subiendo la calera a 2.500 revoluciones y la temperatura volvió a subir

Por esta razón acudo a ustedes para tener ideas para revisar y saber el porque se sube la temp cuando exijo la camioneta, y si la llevo normal la temp es perfecta.

Amigos también si me pueden recomendar un taller excelente para Journey se los agradezco, porque al concesionario No vuelvo


Gracias mil y te quedare en deuda.


Cordial saludo,

Andrés E. Salinas.
Pues la verdad la mía es 3.6 sxt y en ciudad anda siempre en 98 y cuando viajo sube a 115 c, el ventilador se ha encendido pero muy pocas veces,

Estimados Señores, agradezco su colaboración en la toma de decisiones; poseo una Dodge Journey SE Modl 2012 con 23.000 km y a la fecha le ha sucedido:

- Desgaste de discos a los 8.000 km y creo que ya los está pidiendo otra vez
- En el concesionario debieron cambiarle una farola porque los deflectores eran de diferente tonalidad (uno amarillo y el otro cromado)
- Se le daño la punta del eje delantero izquierdo, esta traqueando feisimo y las bolas del concesionario dijeron por no pagar la garantía que era un ajuste de suspensión.

Me parece inconcebible que un carro con tan poco kilometraje presente tanta falla o será que me tocó el del lote defectuoso.

El tema es que la quiero cambiar por una Sorento Ex 2.4 Mod. 2012 con 17.000 km y no se si valga la pena; ando medio aburrido y prevenido con la DJ.
Respecto a las pastillas hay que cambiarlas a los 12 mil, yo las cambie a los 12.500 y ya estaba en las últimas, lo cierto del caso es que a los 15 mil me toco rectificar los discos, averigüe y las demás camionetas de Chrysler (jeep, RAM) tienen los discos de otro material, y son más grandes que la journey, me imagino que por tema de diseño, lo cierto es que estos discos se esfuerzan más y por eso se pandean por la alta temperatura,
A los 15 mil lo rectifique y cambie pastillas otra vez ahora tiene 23 mil y voy a comprar los discos nuevos, en márcalo me los ofrecieron a 320 mil el par delantero con garantía de un año o 10 mil km, me aseguraron que son de otro tipo de aleación que resistirá la alta temperatura, los compro en esta semana y les cuento

Señores, una ayuda. Un amigo se quiere comprar una Journey 3.6. Qué impresiones tienen de esta camioneta? Más o menos en cuanto está el seguro todo riesgo para una de estas modelo 2012? Muchas gracias
Muy superiores a otra camionetas del mismo cilindraje, comodidad y espació todo el que quiera, conducción excelente, potencia 284 hp con eso hace maravillas, lo malo pues que para mi no es malo, es disco de frenos y pastillas delanteras, que hay que rectificar a los 15 mil y las pastillas se las cambie por las que utilizan los carros blindados y listo,
 
Última edición por un moderador:

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Muy superiores a otra camionetas del mismo cilindraje, comodidad y espació todo el que quiera, conducción excelente, potencia 284 hp con eso hace maravillas, lo malo pues que para mi no es malo, es disco de frenos y pastillas delanteras, que hay que rectificar a los 15 mil y las pastillas se las cambie por las que utilizan los carros blindados y listo,

Muchas gracias Aníbal. Más o menos en cuanto le salieron los impuestos para este año?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay unas cosas que siempre me han llamado la atención de la Journey, muchas personas comentan que la 2.4 es zonza mientras que la 3.6 es un volador, ¿influye tanto el tamaño del motor o las cajas de 4 cambios vs las de 6?, tampoco me queda claro el consumo de las Journey, supongo que es elevado, pero atendiendo a las críticas a la 2.4 y el sobreesfuerzo que hay que hacer para poder alcanzar una velocidad segura para adelantar, ¿se puede decir que la 2.4 consume más que la 3.6?, otra cosa, siempre leo 2.4 y 3.6, en tucarro.com hay varias que dicen ser 2.7 y nunca he escuchado comentarios, ¿esta motorización es correcta?, ¿cual es su consumo?, ¿con qué caja viene?, y para terminar mis dudas, ¿se vende o se vendió en Colombia alguna Journey 4x4 o AWD?, ¿la Journey es FWD o RWD?

Saludos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hay unas cosas que siempre me han llamado la atención de la Journey, muchas personas comentan que la 2.4 es zonza mientras que la 3.6 es un volador, ¿influye tanto el tamaño del motor o las cajas de 4 cambios vs las de 6?, tampoco me queda claro el consumo de las Journey, supongo que es elevado, pero atendiendo a las críticas a la 2.4 y el sobreesfuerzo que hay que hacer para poder alcanzar una velocidad segura para adelantar, ¿se puede decir que la 2.4 consume más que la 3.6?, otra cosa, siempre leo 2.4 y 3.6, en tucarro.com hay varias que dicen ser 2.7 y nunca he escuchado comentarios, ¿esta motorización es correcta?, ¿cual es su consumo?, ¿con qué caja viene?, y para terminar mis dudas, ¿se vende o se vendió en Colombia alguna Journey 4x4 o AWD?, ¿la Journey es FWD o RWD?

Saludos.

Eso se ha comentado varias veces por aqui, yo maneje una 3.6 y pues el motor responde bien para su peso, por lógica y suponiendo que la carrocería pesa lo mismo, un motor con 1.2 Litros de diferencia en contra (el motor de un kia) pues no debe moverla muy bien que digamos y eso se traduce en mas acelerador, mas consumo para llegar a una velocidad decente al momento de adelantar... No me atrevo a decir que el consumo de la 2.4 se superior al de la 3.6 pero si debe ser muy similar...
Las journey 3.6 son AWD
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Eso se ha comentado varias veces por aqui, yo maneje una 3.6 y pues el motor responde bien para su peso, por lógica y suponiendo que la carrocería pesa lo mismo, un motor con 1.2 Litros de diferencia en contra (el motor de un kia) pues no debe moverla muy bien que digamos y eso se traduce en mas acelerador, mas consumo para llegar a una velocidad decente al momento de adelantar... No me atrevo a decir que el consumo de la 2.4 se superior al de la 3.6 pero si debe ser muy similar...
Las journey 3.6 son AWD

Y de la Journey 2.7 qué datos hay?, existe?, tiene caja de 4 o de 6?, qué tal su consumo y desempeño?
 

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Última edición por un moderador: