Dodge Journey

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno, primero excusas por aparecer hasta ahora.

No, no es la 3.6. Si, es la 2.4 que ahora viene con esa configuracion de caja 6 velocidades, habia escogido color plata y lleve a mi mujer.... cambiamos a blanco perlado, la verdad no estuvo mal el cambio pues es un color muy bonito y la camioneta se ve muy imponente.

Por cierto, enciman la parrilla y ahora me sale una pregunta, que accesorios portaequipaje han usado los del foro que me puedan recomendar?

Interesante configuracion, por lo menos la haria mas competitiva y economica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Me late haber visto una de las nuevas con caja de 6 (placas ZYL). Traen unos nuevos rines.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Recibida la DJ 7P con caja de 6 velocidades, el consumo me ha parecido decente, sin abusar me marca entre 11 y 13 Lts/100 KM, aprox 31 kmt por galon, en carretera baja a 8 l/100 km aprox 46 Kmts por galon.

Performance: Probada en subida, no entiendo los que dicen que es sonsa, sonsa de que? sonsa para que? en este pais ponen infraccion a mas de 80 KM/H y rebasando otro carro en SUBIDA respondió sin problema. Ahora, si uno es de los que en los trancones en carretera esta acelerando y atravesandosele a otros conductores con su imprudencia, tal vez este carro no le sirva, ni el pais en el que vive.

Interior: Tiene mucha comodidad, espacio, controlarlo todo desde nuestra silla para nuestra familia es algo que no tiene precio.
Exterior: Ya todo el mundo la ha visto, quise cambiarle los rines a 19 pero me dijeron que al ser el perfil mas alto se sienten mas los huecos, no vale la pena que se vea mas "bonita" para que se sienta igual que un automovil.

Contras: No trae la opcion de bluetooth ni telefono controlado desde el radio. Algo que le hace falta, espero que el customer care internacional me responda los correos que les envie, la idea es mirar si hay opciones de agregarlo, en Colombia dicen que no lo tienen disponible, "raro".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
1. ¡Felicitaciones!
2. ¡Fotos!
3. Créame qué las 2.4 con la caja de 4 velocidades eran todo menos ágiles... Como suponíamos, la caja de 6 puede hacer la diferencia en desempeño y consumo.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Fotos:
du4evumy.jpg

Sólo una porque salí de viaje a probarla, Bogotá - Bucaramanga - San Gil, subiendo pescadero sin problema, 3 adultos y dos niños.

Ruido en las llantas hace 8 días, la lleve a demcautos y no me dijeron que era pero cambiaron los 4 discos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Fotos:
du4evumy.jpg

Sólo una porque salí de viaje a probarla, Bogotá - Bucaramanga - San Gil, subiendo pescadero sin problema, 3 adultos y dos niños.

Ruido en las llantas hace 8 días, la lleve a demcautos y no me dijeron que era pero cambiaron los 4 discos.

Felicidades!
Esos rines tienen cara de ser los de la version SE, los de la SXT son mas bonitos sin ser mas grandes (17").
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Fotos:
du4evumy.jpg

Sólo una porque salí de viaje a probarla, Bogotá - Bucaramanga - San Gil, subiendo pescadero sin problema, 3 adultos y dos niños.

Ruido en las llantas hace 8 días, la lleve a demcautos y no me dijeron que era pero cambiaron los 4 discos.

Tengo una pregunta:
Como le ha ido con la caja de 6 velocidades? Como le ha parecido?
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Pues, la respuesta se la doy acorde a mi experiencia, tuve una jeep patriot y el resto han sido automóviles desde 1000 cm3 hasta 2000cm3.
Esta caja y motor es para el peso y las prestaciones del carro. Ya he hecho dos viajes a Santander y sin problema en las subidas, no la he llevado al máximo de revoluciones todo el tiempo porque no me gusta mucho vaciar el tanque de gasolina en esas aceleradas para rebasar un carro y luego andar delante de el 50 metros detrás de una mula.
Siento que al haber menos espacio entre un cambio y otro la camioneta se recupera más rápido y con mejor respuesta entre cambio y cambio, obvio para eso fue hecha, lo importante es que más allá de entenderlo teóricamente lo note al haberla comparado con la de la prueba de manejo.

No soy de mucho conocimiento mecánico pero espero la respuesta ayude, si lo esta pensando y no se ha decidido, sigale echando lápiz porque yo lo hice hasta el cansancio y no me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues, la respuesta se la doy acorde a mi experiencia, tuve una jeep patriot y el resto han sido automóviles desde 1000 cm3 hasta 2000cm3.
Esta caja y motor es para el peso y las prestaciones del carro. Ya he hecho dos viajes a Santander y sin problema en las subidas, no la he llevado al máximo de revoluciones todo el tiempo porque no me gusta mucho vaciar el tanque de gasolina en esas aceleradas para rebasar un carro y luego andar delante de el 50 metros detrás de una mula.
Siento que al haber menos espacio entre un cambio y otro la camioneta se recupera más rápido y con mejor respuesta entre cambio y cambio, obvio para eso fue hecha, lo importante es que más allá de entenderlo teóricamente lo note al haberla comparado con la de la prueba de manejo.

No soy de mucho conocimiento mecánico pero espero la respuesta ayude, si lo esta pensando y no se ha decidido, sigale echando lápiz porque yo lo hice hasta el cansancio y no me arrepiento.

Gracias por su respuesta Anonimus.
Le preguntaba no propiamente porque este pensando en adquirir una, lo hacia mas por comparar el comportamiento con la caja de mi Dodge Grand Caravan que, como comente en algun momento, no me parece el mas refinado y en ocasiones es muy tosco tanto para subir de marcha como en reducciones, especialmente a baja velocidad, y tambien cambiando de D a R y viceversa.
Quizas sea un problema particular de mi carro y tendria que hacerlo revisar nuevamente.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Les hago un breve resumen del tema frenos, cambio de pastillas delanteras 12,500 km, puse unas orgánicas que no sirvieron para nada, las cambie a los 15 mil km con rectificada de discos delanteros y puse pastillas de freno las que utilizan los carros blindados, la segunda rectificada a los 22 mil km, sigue con las mismas pastillas que cambie a los 15 mil, ya tiene 24.500 km.... A parte del tema frenos delanteros todo bien con el resto de la camioneta, me sigue gustando la máquina que tiene, cada vez que viajo me encanta el desempeño de los 280 hp...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Eso de los frenos es el primer defecto que deben corregir en la próxima generación.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Les hago un breve resumen del tema frenos, cambio de pastillas delanteras 12,500 km, puse unas orgánicas que no sirvieron para nada, las cambie a los 15 mil km con rectificada de discos delanteros y puse pastillas de freno las que utilizan los carros blindados, la segunda rectificada a los 22 mil km, sigue con las mismas pastillas que cambie a los 15 mil, ya tiene 24.500 km.... A parte del tema frenos delanteros todo bien con el resto de la camioneta, me sigue gustando la máquina que tiene, cada vez que viajo me encanta el desempeño de los 280 hp...

Que modeló es la suya? Porque lo que me indicaron en Dodge es que ya ese problema está corregido en los modelos nuevos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Que modeló es la suya? Porque lo que me indicaron en Dodge es que ya ese problema está corregido en los modelos nuevos.
La mía es modeló 2012, el tema lo corrigieron antes duraban hasta los 8000 km, ahora hasta los 12.500 km, están vendiendo unos discos fabricados en otra aleación, todavía no los he comprado.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
A los que les intereze en el concesionario estan vendiendo journeys 7puestos a 60k modelo 2014 0 kilometros.exelente me parece el precio.