Dodge Journey

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Primero le pregunto, cual es su necesidad, con cuantas personas anda/viaja? Edades?Frecuencia de viajes?

Pues mirá!!

No es Pa mi, es para mi hermano. El mantiene con esposa y dos niños, pequeños, viajes pocos, es uso de ciudad.

La compass me parece bonita. Y la bajaron a 58 versión de entrada, deben ser los últimos modelos. Y buenos pues hasta donde entiendo Jeep es muy bueno.

El tema no es de Jeep. Que pena. Pero pues es por lo del comparativo.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Entonces la compass es una buena opción, la Journey es para familia grande, para viajar es muy cómoda, para el conductor como para los demás, mucho espacio para llevar cosas, los últimos dos puestos son una gran ayuda pero no para meter dos adultos en viajes largos.
Yo tuve una patriot que son el mismo motor y chasis y si, son carros muy buenos, los 2.4 para el peso del de la compass la hacen potente pues la Journey es mas pesada.
Para mi fue la Journey porque mi esposa es el único ser que es capaz de llenarla en los viajes, y siempre andamos 5 con coche de gemelos y maletas, si mis necesidades no fueran esas me habría parecido muy grande la Journey para mi, eso sí el baúl es de los más grandes que hay. Espero le sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
con el respeto de los que tienen una DJ de 5 puestos, yo no veria la necedidad de comprar esa camioneta, hay en el mercado buenas camionetas de 5 puestos mas pequeñas para una mejor conduccion en ciudad y parquear en espacios pequeños, la Dj es la mejor opcion del mercado en 7 puestos, pero no es la mejor opcion del mercado en 5 puestos. A mi me encanta es precisamente por que necesito los 7 puestos de lo contrario tuviera un Jeep o koleos..
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
buenas tardes el fin de semana fui a melgar en la camioneta ya tenia semana y media de tanqueada y me duro el viaje ida y vuelta marco 499Km hasta que me pidió tanquear

@favilaj13 Cuantos KM/GL te esta haciendo la camioneta en ciudad? Que versión tienes? En que ciudad estas?


Buenas tardes…les comento que recién adquirí una 2.4 ….les cuento que efectivamente viene de 6 cambios y les cuento que la diferencia es notable, los cambios son mucho más cortos y la ganancia de la relación de potencia es evidente, apenas tengo con ella unos días….así que les estaré contando como es mi experiencia con esta ….eso si la comodidad es inigualable….

@Restrepo Como te ha ido con la caja de 6 cambios? Cuantos KM/GL te esta haciendo en ciudad?



Felicitaciones yo estoy pensando pal proximo año cambiar la mia de 4 cambios por la de 6 .

@Acme78 Cuantos KM/Gl hace en ciudad la camioneta con la caja de 4?


Agradezco de antemano sus respuestas!:)
El dato es para mi Papá que esta pensando en cambiar el Cobalt
 

Restrepo

Usuario
Oct 30, 2014
4
Buenos días.

Bueno les cuanto que fui a Anapoima y en carretera se comporto muy bien...como les comente la caja de 6 cambios es una gran mejora, efectivamente la ganacia de potencia es mucho mas rápida, muy cómoda, repito inigualable, para el viaje el consumo nos dio 35 de ida y 31 de regreso a Bogotá, aunque les comento que cuando se activan simultáneamente las tres zonas de aire el consumo es realmente elevado, los frenos se comportaron muy bien, sin problemas, claro esta es nueva, mas adelante les comentare como sigue esto, en definitiva la camioneta cubre todas mis necesidades hasta el momento.
 

favilaj13

Usuario
Sep 11, 2014
12
buenos días

Revisando la he tanquiado 3 veces la primera rindió 21Km/G la segunda 33Km/gl incluido parte de carretera y la tercera solo en bogota 23Km/G apenas tiene 1300Km vamos a ver como se sigue comportando antes tenia un i25 que recién lo compre me hacia valores parecidos a lo ultimo ya me hacia 40km/g 50 km/g
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Restrepo

Usuario
Oct 30, 2014
4
Buenos días.

Jeisson, en Bogotá me esta dando 31, claro siempre en neutro en semáforos y tacos, casi siempre ando con mi esposa y mis hijos así que siempre el manejo es muy reponsable, tengo que admitir que soltero en la pathfinder no llegaba ni a 20 sacándola del garaje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos días.

Jeisson, en Bogotá me esta dando 31, claro siempre en neutro en semáforos y tacos, casi siempre ando con mi esposa y mis hijos así que siempre el manejo es muy reponsable, tengo que admitir que soltero en la pathfinder no llegaba ni a 20 sacándola del garaje.

Gracias !!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Buenos días.

Jeisson, en Bogotá me esta dando 31, claro siempre en neutro en semáforos y tacos, casi siempre ando con mi esposa y mis hijos así que siempre el manejo es muy reponsable, tengo que admitir que soltero en la pathfinder no llegaba ni a 20 sacándola del garaje.

Useless...
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y JD93

xanderg

Despegó motor
Jul 29, 2010
6
Hoy pase a preguntar por una 7 puestos y me dijeron que 71 millones 2,4 2015. La 2014 en 64 pero ya no hhabían. Me tocará buscar una de segunda el próximo año.
 
Nov 18, 2014
3
Buenas tardes, soy un propietario reciente de una DJ 2011 con 28k km y he leido cada uno de los mensajes de este blog y puedo dar mis percepciones frente a muchos temas q han sido colocados a discusion. Tenia un megane I 1,4 y una grand cherokee 5,2 litros. La DJ me ha parecido muy comoda, agradable y de facil manejo. Si se utiliza la opcion de economia de combustible he logrado hasta 39 km por galon.

Le puse llantas 235x55x19 marca Falken, a buen precio, ya les he probado en lluvia y se adhieren muy bien. Las pastillas cotice en el concesionario 390k las delanteras, en el comercio me ofrecen Bex -usa a 105k las delanteras y 100k las traseras "high duty" con garantia de 10k km, alguien las ha usado?
 
Última edición por un moderador:

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Me están ofreciendo una dj se automática 7 puestos cojinees en tela, 2.4lt , modelo 2014 con 2000 km casi nueva por 65m, esta a buen precio? Otra pregunta el radio es touch tremenda pantalla pero tiene bluetooth ?
Gracias
 

xanderg

Despegó motor
Jul 29, 2010
6
Me están ofreciendo una dj se automática 7 puestos cojinees en tela, 2.4lt , modelo 2014 con 2000 km casi nueva por 65m, esta a buen precio? Otra pregunta el radio es touch tremenda pantalla pero tiene bluetooth ?
Gracias
Hola las 2014 0 km esta en 64M. Saludos pero creo que ya no hay.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Es de 6 velocidades, hay alguna forma de colocarle bluetooth para llamadas a este carro?
No conocida, yo compre la mía este año como la que le están vendiendo y me canse de buscar alternativas, la única es cambiarle todo el radio comprándolo en ebay pero vale más de 1 millón de pesos.
Lo que hice fue comprar el adaptador Bluetooth en alkosto que se conecta al conector de los cigarrillos.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
No conocida, yo compre la mía este año como la que le están vendiendo y me canse de buscar alternativas, la única es cambiarle todo el radio comprándolo en ebay pero vale más de 1 millón de pesos.
Lo que hice fue comprar el adaptador Bluetooth en alkosto que se conecta al conector de los cigarrillos.
Muchas gracias por la información, y que tal es el sonido que trae
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Suficiente para un viaje de familia, también permite graduar el sonido dependiendo de la zona a través de la pantalla touch.
 

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Buenas noches, tengo ganas de cambiar mi carro, por una DJ 2015, según lo que leí de todo el foro, la mejor opción es la 7 puestos de 6 cambios automática, aunque no necesite los 7 puestos, nunca sobran, pero en el concesionario que he cotizado me dicen que la camioneta vale 79M, y veo que algunas personas dicen que vale solo 71M, me podrían decir que concesionario me recomiendan, pues la mejor opción es la mas económica, pero claro toca ver las variantes de la camioneta, yo viajo muy poco, por lo que seria mas para el uso en Bogota, muchas gracias por este foro, me aclararon muchas dudas.