Dodge Journey

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hoy tuve la oportunidad de viajar en una Journey 2.4 2014 de un amigo y conducirla brevemente y me dejò gratamente sorprendido, teniendo en cuenta las opiniones en el foro segun los cuales la camioneta es quedada y tragona de gasolina. Tiene 13.000 kms y no tiene ruidos ni chillidos por desajuste, la insonorizacion es muy buena, por debajo de las 3.000 rpm no se siente el motor. La utilizamos en la via Monteria - Cienaga Oro en Cordoba, doble calzada y hoy estaba despejada alcanzando 150 km/h gran parte del trayecto sin sentir problemas de estabilidad o con los frenos como tambien han anotado. Me sorprende que alcance esta velocidad relativamente facil con el motor 2.4 y con el tamaño de la carroceria, a 140 km/h el motor va a 3.000 rpm. El espacio y comodidad para los ocupantes es muy bueno y el espacio de carga ni se diga. Del consumo no tengo el dato exacto, solo que le pusimos 30.000 de gasolina para un recorrido de 90 km exigiendola bastante y no se los gastò. Por su valor: 68 millones me parece la mejor opcion en comodidad, espacio y seguridad frente a sus competidoras directas ix35 y Koleos
En las costa no va a sentir lo de sonsa toda vez q no esta en el altiplano, donde esta ud es como si estuviera para donde es hecha es decir para los EEUU
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Entonces la camioneta no es sonsa sino que tiene una caja de cuatro velocidades con relaciones muy largas para nuestra topografia. En plano tampoco es un tote pero revolucionandola responde bien. Pienso que sonso es el Allegro 1.3 0 el Optra 1.4 que ni en bajada responden. En la prueba que le hizo AutomovilesColombia a la Journey mencionan lo que comentamos:
http://automovilescolombia.com/pruebas/dodge-journey-se-prueba-manejo-test-drive_822
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ik.

Nuevo usuario
Dic 5, 2014
5
http://www.dodge.com/webselfservice/dodge/Recall.html
Repito el link completo para ver el pdf con los accesorios de fabrica. Ala izquierda ingresan a equipment listing.
Otro tema aparte, cambie el exosto de fabrica por un magnaflow 11265, me gusta mucho el sonido, es un sonido profundo, grave, no es escandaloso. Me gusta mucho y se instaló sin problema.
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
¿Alguien ha visto o percibido el funcionamiento del control de tracción de la DJ, por ejemplo al ponerla a rodar con rueda al aire o en subidas empinadas o en barro? Lo pregunto porque el fin de semana al entrar a un parqueadero en subida con una curva pronunciada tuve que frenar en medio de la curva, y al querer arrancar de nuevo la camioneta patinó sin lograr superar la curva, tampoco percibí que el TCS se activara ni lo vi destellar en el tablero. Lo intenté 3 veces y finalmente tuve que retroceder y subir sin detenerme. Me quedé con la duda de que estuviera funcionando correctamente o que no esté equipado.
 
Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Si es de traccion delantera y una de las llantas de adelante perdio traccion no creo que una sola llanta pueda sacarlo de ese aprieto, tambien puede ser que las llantas esten mal de agarre.
TCS ( Traction control system) = Control de tracción.
 

Ik.

Nuevo usuario
Dic 5, 2014
5
Algun cambio en el desempeño? o es meramente estetico?
La verdad no esperaba ningún cambio en desempeño, y efectivamente no veo nada ni positivo ni negativo, eso sí pase de 14.8 a 15.4 en consumo.... Al pie derecho le gusta escuchar el sonidito así q esta algo más pesado... :D:D
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Como va gente? Se me fue la garantia de la Journey y la verdad que el servicio de Demcautos y el de Marcali es pesimo, asi que no la quiero llevar ahi. Algun lugar BUENO y SERIO con precios RAZONABLES?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
jeje, pero es que ser mejor que marcali o demcautos no es muy dificil. ;)

No se. Esas grandes consecionarias no me dan mucha confianza.
Pues no conozco los coches de 2015 personalmente, pero según lo que me han contado y los comentarios del foro, los coches desde que dejó de ser chevrolet ha mejorado mucho la calidad del servicio
 

cpinzonb

Nuevo usuario
Jun 16, 2015
1
Buenas tardes. estoy nuevo en este foro, así que si me estoy saltando algún paso, pf me cuentan!!

Hace un mes compre una Dodge Journey SE 2,4 2.010, esta salio a circulación en enero del 2011, así que es una camioneta con 4 años y medio y 42.000 kms.

Quisiera saber si el consumo en Bogotá de 22 kms/galon es normal o deberia ser mas alto? si es asi, que puede estar mal en la camioneta?

Tengo otra pregunta.. la camioneta se puede poner en modo economico o sport? lo pregunto porque cuando esta apagada, oprimo el boton del kilometraje y me muestra el kilometraje (obviamente) la temperatura, y la palabra "econo" por lo cual supongo que se puede poner en modo sport o algo similar. Como se puede hacer este cambio?

Gracias
 
Última edición por un moderador: