Dodge Journey

jorgeagarciaj

Usuario
May 24, 2015
4
Hola Gente, alguien sabe como actualizar el mapa del GPS de la DJ?
Cuando utilizo el gps muestra las vías, pero no los POIs o alertas de cámaras o radares.
Tengo un GPS garmin que está actualizado (como el carro tiene GPS incorporado lo voy a regalar a mi hermano), pero no se como hacer el procedimiento para actualizar el que viene con el radio.

Gracias
 

PORTELAWYER

Nuevo usuario
Jul 16, 2015
1
CORDIAL SALUDO, SOY NUEVO EN ESTA GRUPO Y ESTOY EN PROCESO DE BUSCAR UNA CAMIONETA PARA MI Y MI FAMILIA Y PUES ENTRE LAS OPCIONES ESTA LA DJ 2015 JUNTO CON LA KOLEOS, LA QASHQAI, XTRAIL, LA ESCAPE Y LA CX5 PERO ESTA ULTIMA LA FULL SE ACERCA A LOS 100M. HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO Y ME HAN SIDO MUY ÚTILES PARA TOMAR MI DECISIÓN, ME GUSTA MUCHO LA DODGE POR LA RELACIÓN COSTO EQUIPAMIENTO, PERO ME PREOCUPA LOS COMENTARIOS QUE HE RECIBIDO EN LA CALLE POR EL ALTO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LO COSTOSO DE SUS REPUESTOS Y MANTENIMIENTOS Y POR LO "SONSA", ME GUSTARÍA QUE ME ORIENTARAN SOBRE EL TEMA Y SUS EXPERIENCIAS EN AL USO DIARIO EN BOGOTA, CONSUMO Y RENDIMIENTO. GRACIAS¡¡¡
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
CORDIAL SALUDO, SOY NUEVO EN ESTA GRUPO Y ESTOY EN PROCESO DE BUSCAR UNA CAMIONETA PARA MI Y MI FAMILIA Y PUES ENTRE LAS OPCIONES ESTA LA DJ 2015 JUNTO CON LA KOLEOS, LA QASHQAI, XTRAIL, LA ESCAPE Y LA CX5 PERO ESTA ULTIMA LA FULL SE ACERCA A LOS 100M. HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO Y ME HAN SIDO MUY ÚTILES PARA TOMAR MI DECISIÓN, ME GUSTA MUCHO LA DODGE POR LA RELACIÓN COSTO EQUIPAMIENTO, PERO ME PREOCUPA LOS COMENTARIOS QUE HE RECIBIDO EN LA CALLE POR EL ALTO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LO COSTOSO DE SUS REPUESTOS Y MANTENIMIENTOS Y POR LO "SONSA", ME GUSTARÍA QUE ME ORIENTARAN SOBRE EL TEMA Y SUS EXPERIENCIAS EN AL USO DIARIO EN BOGOTA, CONSUMO Y RENDIMIENTO. GRACIAS¡¡¡
Los comentarios que ha oído son ciertos. Es lenta porque es pesada y la caja así sea la de 6 marchas y en manejo secuencial tiene un cambiador muy lento, con tres primeras marchas bien escalonadas hacen lo que pueden para el peso, y 4, 5 y 6 patéticas porque la caída de las revoluciones es absurda; sumele que la competencia casi siempre es más liviana y con caja mecánica, así que pierde por punta y punta. Para que se mueva decentemente tiene que pisar más duro el acelerador y el consumo sube de manera importante.
Los repuestos son costosos y no existe un concesionario que sorprenda por su excelente servicio, todos son más bien flojos, creo que por la quejadera rutinaria de los clientes acerca de este carro. Se deduce de su excesivo peso 2 cosas: primero sufre de frenos, no porque frene mal (sus frenos son sobresalientes) sino porque se abusa de ellos y el peso lleva a desgaste prematuro de pastillas. Pero es la tendencia hoy en día: alta eficiencia y suavidad a costa de desgaste. Lo segundo es que la suspensión se desajusta con facilidad, pero no interfiere en su funcionamiento, aburridor pero no grave.
Ahora lo bueno. La journey es una van gringa, suave de marcha en lo plano más cerca de un automóvil que de una suv, de asientos cómodos y espacio interior envidiable. Seguridad completa, revisiones cada 10 mil o 1 vez al año excepto la primera. La versión SXT tiene varios juguetes y accesorios divertidos, buen sonido. Motor jeep en toda su expresión (se escuchan los impulsadores al apagarla como en el willys de mi papá) que probablemente aguante abuso.
¿Para quien es una journey? Familia grande que disfrute de paseos en zonas urbanas, pueden ser grandes distancias, que su prioridad no sea llegar rápido sino viajar cómodo y seguro, viendo películas, escuchando música, admirando el paisaje, que disfrute de una marcha suave en rectas y que no desespere cuando le toque la montaña. Requiere de un conductor que sepa usar la caja para ayudar a tener el carro en descensos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Los comentarios que ha oído son ciertos. Es lenta porque es pesada y la caja así sea la de 6 marchas y en manejo secuencial tiene un cambiador muy lento, con tres primeras marchas bien escalonadas hacen lo que pueden para el peso, y 4, 5 y 6 patéticas porque la caída de las revoluciones es absurda; sumele que la competencia casi siempre es más liviana y con caja mecánica, así que pierde por punta y punta. Para que se mueva decentemente tiene que pisar más duro el acelerador y el consumo sube de manera importante.
Los repuestos son costosos y no existe un concesionario que sorprenda por su excelente servicio, todos son más bien flojos, creo que por la quejadera rutinaria de los clientes acerca de este carro. Se deduce de su excesivo peso 2 cosas: primero sufre de frenos, no porque frene mal (sus frenos son sobresalientes) sino porque se abusa de ellos y el peso lleva a desgaste prematuro de pastillas. Pero es la tendencia hoy en día: alta eficiencia y suavidad a costa de desgaste. Lo segundo es que la suspensión se desajusta con facilidad, pero no interfiere en su funcionamiento, aburridor pero no grave.
Ahora lo bueno. La journey es una van gringa, suave de marcha en lo plano más cerca de un automóvil que de una suv, de asientos cómodos y espacio interior envidiable. Seguridad completa, revisiones cada 10 mil o 1 vez al año excepto la primera. La versión SXT tiene varios juguetes y accesorios divertidos, buen sonido. Motor jeep en toda su expresión (se escuchan los impulsadores al apagarla como en el willys de mi papá) que probablemente aguante abuso.
¿Para quien es una journey? Familia grande que disfrute de paseos en zonas urbanas, pueden ser grandes distancias, que su prioridad no sea llegar rápido sino viajar cómodo y seguro, viendo películas, escuchando música, admirando el paisaje, que disfrute de una marcha suave en rectas y que no desespere cuando le toque la montaña. Requiere de un conductor que sepa usar la caja para ayudar a tener el carro en descensos.


O sea que no vale la pena gastarse 5 millones de más en obtener la Journey de 6 velocidades? la pregunta es porque tengo una de 4 velocidades y pensaba que el cambio a 6 velocidades beneficiaria el consumo y la marcha
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Nestor desconozco como anda la de 4 marchas. Debe haber alguna mejoría con la de 6 y el consumo también debe bajar. Por ejemplo con la de 6 usted necesita impulsarla, presiona el acelerador 3/4 de recorrido y pasa 1, 2 y 3, usted decide soltar y ella avanzará a 4, 5 y 6 para ir en un cambio alto más suelta y ahorrando gasolina. Usted tiene una oportunidad de oro porque ya conoce la de 4 cambios. Mi sugerencia es que haga 2 o 3 test drive para que compare y de paso nos cuenta sus impresiones.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Bueno mi opinion al respecto, yo tengo una dodge j, desde el 2012 exelente comodidad suave perfecta para carreteras buenas, talleres malos no tienen buen servicio.

Hoy la estoy cambiando pues ademas de lo sonsa , necesito mas la traccion en 4 ruedas , se me ha quedado en montaña un poco por eso la cambio. Si trajeran 4x4 o awd no la cambiaba.

Ahhh y por lo larga cuando bajo a veces roza el babero.

Estoy cambiandola por una de estas dos opciones new xtrail o subaru forester 2.5

Saludos
 
May 4, 2012
1
Hola a todos, este Foro ha sido muy bueno, y agradecería que me ayuden con mis dudas al respecto: siempre he tenido automoviles, todos nuevos, pero viendo la cantidad de dinero que se pierde al comprar nuevo, he tomado la decisión de compar una camioneta (SUV) usada, por lo que busco una journey del 2013 con alrededor de 30.000 KMS
Mis preguntas son las siguientes: para el uso de 30.000 kms que mantenimientos se deben tener en cuenta?
Es en realidad una buena opción o es muy arriesgado adquirir un una journey usada dado el alto costo de sus repuestos?
por el valor que he visto esta camioneta (55.000.000 modelo 2013) recomiendan alguna otra marca?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola a todos, este Foro ha sido muy bueno, y agradecería que me ayuden con mis dudas al respecto: siempre he tenido automoviles, todos nuevos, pero viendo la cantidad de dinero que se pierde al comprar nuevo, he tomado la decisión de compar una camioneta (SUV) usada, por lo que busco una journey del 2013 con alrededor de 30.000 KMS
Mis preguntas son las siguientes: para el uso de 30.000 kms que mantenimientos se deben tener en cuenta?
Es en realidad una buena opción o es muy arriesgado adquirir un una journey usada dado el alto costo de sus repuestos?
por el valor que he visto esta camioneta (55.000.000 modelo 2013) recomiendan alguna otra marca?
Lo primero que debe evaluar es que tipos de automovil tenia, para poder mirar si la journey va a cumplir con los requisitos minimos o se quedaria corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Nov 18, 2014
3
Cordial saludo, no soy un experto, pero acabo de hacer un viaje de 3200 km, desde cali, guayaquil, puerto lopez en ecuador, en mi journey modelo 2011 con 42000 km actualmente y tengo varios comentarios. La camioneta no es sonsa, es como dicen la mayoria familiar. En subidas como la de santo domingo quito, donde hay doble calzada se puede subir a 100, manejando de forma secuencial, hasta que la temperatura del aceite de la transmision lompermita, pase toyotas fortuner, grand vitara sz, sin problema. El consumo promedio en este viaje fue de 12,1 itros por 100km, mas o menos 32 km por galon. Comoda, muy comoda, frenos perfectos, con pastllas de alto desempeño, 12000 km cada cambio.. En nuestras carreteras, como en las de ecuador, donde legalmente la velocidad maxima esta entre 80 y 100 km por hora, es perfecta.. He cometido la imprudencia en algunos tramos de llevarla a 180 km/h y se muestra muy estable.. Curvas excepcionalmente segura, al menos a la velocidad q yo las tomo.. Quiero cambiarla por una durango 2014, q aun esta a un precio razonable
 

krlosandres

Nuevo usuario
Ago 18, 2015
3
Buenas noches, acabo de registrarme después de haber leído bastante. Actualmente tengo un corsa wind 5 puertas y la familia se me creció y quiero cambiar, no tengo presupuesto para una DJ nueva, pero sí para una 2010/11. Obviamente estoy acostumbrado al bajo consumo de mi corsa y sé que los gastos se aumentan, pero no tengo claras algunas cosas:
  • El consumo de combustible real promedio en ciudad y carretera cuánto es (En versión 2.4 y 2.7) sé que es difícil calcular, pero un promedio aclararía esta pregunta. Ahora bien, vale la pena la 2.7? son sólo 300 cm pero eso tal ayudaría a bajar consumo?
  • El tema frenos es en realidad un problema? considerando el peso del carro el cambio de pastillas entre 15 y 20 mil kilómetros no se me hace exagerado.
  • Hablé con un familiar y me dijo que aparte de no elegir esa camioneta por el "elevado consumo", el otro aspecto negativo es una futura reventa. Es cierto? es un mercado limitado y "hueso"?.
Muchas gracias
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenas noches, acabo de registrarme después de haber leído bastante. Actualmente tengo un corsa wind 5 puertas y la familia se me creció y quiero cambiar, no tengo presupuesto para una DJ nueva, pero sí para una 2010/11. Obviamente estoy acostumbrado al bajo consumo de mi corsa y sé que los gastos se aumentan, pero no tengo claras algunas cosas:
  • El consumo de combustible real promedio en ciudad y carretera cuánto es (En versión 2.4 y 2.7) sé que es difícil calcular, pero un promedio aclararía esta pregunta. Ahora bien, vale la pena la 2.7? son sólo 300 cm pero eso tal ayudaría a bajar consumo?
  • El tema frenos es en realidad un problema? considerando el peso del carro el cambio de pastillas entre 15 y 20 mil kilómetros no se me hace exagerado.
  • Hablé con un familiar y me dijo que aparte de no elegir esa camioneta por el "elevado consumo", el otro aspecto negativo es una futura reventa. Es cierto? es un mercado limitado y "hueso"?.
Muchas gracias
Teniendo en cuenta que viene de un corsa y lo que tiene por presupuesto buscaría otra opción, el consumo es elevado y el tema de frenos en estas es real, en las últimas mejoro el,aspecto de frenos sin que sean los mejores, en estos momentos cualquier vehículo o camioneta es hueso
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

krlosandres

Nuevo usuario
Ago 18, 2015
3
La busco de 2da porque el presupuesto no es muy alto... unos 45M.

Tambien había pensado en una Duster, aunque no es 7 bancas me parece una buena opción, no es el súper carro pero pues no habiendo más...
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Gracias por responder Manuel, qué opciones me recomienda? ojalá 7 puestos?

Yo le recomiendo la Mazda 5, con ese presupuesto se puede conseguir una modelo 2010 o más reciente con facilidad, es económica de combustible y tiene muy buena seguridad activa y pasiva, tiene los siete puestos y la forma que abren las puertas traseras es de mucha ayuda para el acceso de los niños y de los bebes si los lleva en su silla, pasese por el tema y podrá leer más opiniones, yo tengo una modelo 2007 y el consumo en bogotá es de 30 a 35 KPG con gasolina corriente, con extra es un poco mejor.
 

Cesar Díaz

Nuevo usuario
Ago 29, 2015
2
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de encontrarlo navegando y decidí unirme a él.

Tengo una Dodge Journey 2011, 2.4 lt. La compré con 39.000 km hace un año. Es un excelente carro, por lo menos cada 15 días voy a San Fco Cund 10 minutos antes de La Vega. La verdad es que conozco la carretera muy bien (desde que era sencilla y no doble), y les cuento que pueden bajar perfectamente en 3ra sin desgastar los frenos y sin ponerse en peligro. Subiendo y si vienen inspirados por Juan Pablo Montoya, es necesario hacer uso de la 2da marcha hasta las 6500 rpm que es el punto de máxima eficiencia y aprovechamiento de la potencia del motor, sobretodo para adelantar.

La camioneta en este momento está sobre los 49.000 Km. A los 45.000 le hice cambio de discos (Fremax) y pastillas (X-Tender) por el tema de las vibraciones. Las vibraciones desaparecieron, pero no ha sido posible quitar el chillido al frenar de una de las llantas. Inclusive el vendedor de las pastillas me las cambió nuevamente, y hasta los discos, pero sigue sonando. Me han dicho que puede ser el ABS y que se debe scanear con el scanner original. Quisiera saber si alguien sabe cuanto puede valer la revisión de los 50.000 Km en cualquier concesionario en Bogotá.

También quisiera saber si alguna vez les ha aparecido goteo de líquido refrigerante por el empaque del termóstato.


Saludos...