Dodge Journey

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de encontrarlo navegando y decidí unirme a él.

Tengo una Dodge Journey 2011, 2.4 lt. La compré con 39.000 km hace un año. Es un excelente carro, por lo menos cada 15 días voy a San Fco Cund 10 minutos antes de La Vega. La verdad es que conozco la carretera muy bien (desde que era sencilla y no doble), y les cuento que pueden bajar perfectamente en 3ra sin desgastar los frenos y sin ponerse en peligro. Subiendo y si vienen inspirados por Juan Pablo Montoya, es necesario hacer uso de la 2da marcha hasta las 6500 rpm que es el punto de máxima eficiencia y aprovechamiento de la potencia del motor, sobretodo para adelantar.

La camioneta en este momento está sobre los 49.000 Km. A los 45.000 le hice cambio de discos (Fremax) y pastillas (X-Tender) por el tema de las vibraciones. Las vibraciones desaparecieron, pero no ha sido posible quitar el chillido al frenar de una de las llantas. Inclusive el vendedor de las pastillas me las cambió nuevamente, y hasta los discos, pero sigue sonando. Me han dicho que puede ser el ABS y que se debe scanear con el scanner original. Quisiera saber si alguien sabe cuanto puede valer la revisión de los 50.000 Km en cualquier concesionario en Bogotá.

También quisiera saber si alguna vez les ha aparecido goteo de líquido refrigerante por el empaque del termóstato.


Saludos...
El chillido al frenar es efecto del contacto pastilla disco. Nada grave pero aburridor. Con las originales solo lo percibo cuando todo el sistema está frio y por pocos metros. Llevarla a concesionario para revisión de 50 mil le va a salir por un ojo de la cara y más si hace tiempo no la llevan por esos lares. ¿Valdría la pena? No lo sé. Si está dispuesto a pagar sin chistar de pronto, pero le toca ir como soldado advertido.
 

Cesar Díaz

Nuevo usuario
Ago 29, 2015
2
Tengo entendido que si se quiere hacer el cambio de líquido de frenos, debe hacerse en el concesionario para evitar succión en vacío y daño de la bomba. Si alguien sabe de un sitio reconocido o recomendado, le agradezco por el dato.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Señores me decidí cambiar la 2.4 SE 2012 por una 3.6 SXT 2014 - La pregunta es variará mucho el consumo? la 3.6 por ser más potente debería consumir tal vez igual o menos por mover el mismo peso (creo yo) - Hay en este foro algún propietario de 3.6 que me puedar dar valores reales de consumo? Otra pregunta vale la pena el cambio?
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Señores me decidí cambiar la 2.4 SE 2012 por una 3.6 SXT 2014 - La pregunta es variará mucho el consumo? la 3.6 por ser más potente debería consumir tal vez igual o menos por mover el mismo peso (creo yo) - Hay en este foro algún propietario de 3.6 que me puedar dar valores reales de consumo? Otra pregunta vale la pena el cambio?
Seguro consume más. Yo creo que el cambio vale la pena. Ese motor 3.6 anda bastante bien. Yo manejé una Durango que es el mismo motor y me pareció decente para el peso, creo que en una journey le debe dar otra personalidad. Felicitaciones por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Cordial saludo, el ruido puede deberse a una lata protectora que esta al lado del disco, es muy facil de solucionar. Puede que ese sea el caso pues coincidencialmente vi el mismo problema y solucion en una journey
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Señores me decidí cambiar la 2.4 SE 2012 por una 3.6 SXT 2014 - La pregunta es variará mucho el consumo? la 3.6 por ser más potente debería consumir tal vez igual o menos por mover el mismo peso (creo yo) - Hay en este foro algún propietario de 3.6 que me puedar dar valores reales de consumo? Otra pregunta vale la pena el cambio?

El consumo debe ser muy similar...Es más, esperamos más adelante nos des sus impresiones y datos de consumo etc...

Por otro lado,

Esto lo vi la semana pasada en FB y creo que es oportuno dejarlo por aqui:
quema.jpg
post.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Jeisson y Germán, muchísimas gracias por sus comentarios; importantísimo lo del conector de las 2.4 porque poseo una de esas. La 3.6 ya la probé y eso es otro cuento es un toro halando; la próxima semana la recibo e iniciaré con los reportes correspondientes.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Bueno señores, al fin con la 3.6 SXT; en esta primera semana tengo las siguiente precisiones de la comparación entre esta y la 2.4

2.4 Consumo 16.2 l/100 en ciudad - Los 4 cambios ahora sí los siente muy largos y por ende las rugidas del motor son continuas. Sigue siendo excelente no tengo quejas
3.6 Consumo 17.0 l/100 en ciudad - Esta es una maquinota, la arrancada ni se siente, cuando menos te das cuenta ya esta en 100 km/h - anda muy muy suave - Hoy me decía si hubiera sabido hace tres años que el consumo era prácticamente el mismo la hubiera comprado - en fin tampoco me arrepiento de mi 2.4.

Cuando salga a carretera comentaré -
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bien alto el consumo de una 2.4lts, lo digo comparado con el 2.5Lts de mi Koleos, digo de "mi" porque tambien he oido casos de esas camionetas por los numeros referidos, y muy contenido entonces el consumo de la 3.6 lts
 

Artur

Nuevo usuario
Sep 20, 2015
4
Buen día soy nuevo en el foro y estoy en proceso de compra de una JOURNEY SE CREW 2400 CC 5 PSJ, y quisiera saber según su experiencia cuál puede ser el precio aproximado para realizar una buena compra, es modelo 2011 y está al rededor de los 32 mil Kilómetros de uso. Otras dudas que me surgen son:

1. Es posible instalarle las luces de niebla ya que esta no las trae de fábrica; en caso de ser posible cuál puede ser el costo aproximado con mano de obra incluida y en donde me recomiendan hacer este trabajo.
2. Que mantenimiento requiere en adelante, ya que el propietario me dice que le realizó la revisión de los 30 mil hace un par de meses en el concesionario.
3. Los rines creo que son 19, eso influye en la altura del vehículo o es la misma de los rines 17.

He leído mucho sobre sus comentarios y aunque estaba indeciso ahora estoy muy inclinado a cerrar el negocio, gracias por su amable colaboración.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Artur, soy propietario de una 2.4 y una 3.6 razón por la cual considero puedo hablar con propiedad de la máquina:

1. Las luces antiniebla en teoría si las podría instalar pero debe conseguir un muy buen sitio porque tienen que perforarle el bomper y tal vez se note demasiado el injerto; las exploradoras se pueden comprar por ebay motors. Yo no le haría esa modificación.
2. Mi 2.4 tiene 42.000 km y lo único que se le ha hecho es el cambio de aceite, pastillas, alineación y balanceo. Ya parece que está para sincronizar pero nada más.
3. Creo que los rines 19 por el perfil de la llanta dan la misma altura; hay que tener en cuenta que son muy bonitos pero esas llantas no son tan comerciales y por ende son muy costosas.

En cuanto al precio es bueno tomar de referencia el precio de revista motor y unos 3 millones por encima; el dolar ha disparado el precio de los usados.

No se cuáles serán tus necesidades pero yo compraría la 7 puestos; en mi caso particular compre la 5 puestos y me quede corto en espacio.

En conclusión es muy buena máquina, y la comodidad que ofrece es inigualable.
 

Artur

Nuevo usuario
Sep 20, 2015
4
Gracias por su respuesta Néstor, voy a seguir su consejo y buscare una que ya tenga las luces de niebla de fábrica, respecto de los 7 puestos por ahora se me sale del presupuesto y teniendo en cuenta que solo somos mi esposa y yo pues toca seguir buscándola de 5 puestos.

Su información ha sido de gran ayuda, les seguiré compartiendo los pormenores de mi búsqueda y espero que pronto pueda darles mi impresión pero ya como propietario.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Gracias por su respuesta Néstor, voy a seguir su consejo y buscare una que ya tenga las luces de niebla de fábrica, respecto de los 7 puestos por ahora se me sale del presupuesto y teniendo en cuenta que solo somos mi esposa y yo pues toca seguir buscándola de 5 puestos.

Su información ha sido de gran ayuda, les seguiré compartiendo los pormenores de mi búsqueda y espero que pronto pueda darles mi impresión pero ya como propietario.

Artur la 2.4 mía tiene 42.000 km y es la EXPRESS 5 PUESTOS MOD. 2012; la estoy vendiendo porque compré la 3.6; color gris con gusto si te interesa la puedes ver.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Buen dia Caballeros, consulten este link : http://es.dodge.com/webselfservice/dodge/Recall.html y ahi esta el link para verificar por vin si hay recall para su carro o no, el mio lo tiene y me empiezo a poner verde de solo pensar que tengo que comunicarme con demcautos... son lo peor...

Y hablando del tema de mantenimientos se los he hecho en quick oil y el ultimo en tullanta.com, uno que queda sobre la 30 con 70 mas o menos (bogota), en internet aparece la direccion, solo cambios de aceite, filtros, alineacion y balanceo y nada mas.

Tengo un ruidito en la parte de atras del carro cuando estoy en marchas lentas, como si sucediera cada vez que cambia de marcha, pero en la parte trasera, la verdad convivo con el ruido hasta que un dia se me aparezca la virgen con un mecanico recomendado, porque el servicio de la marca es caro, malo y para todo toca dejar la camioneta y uno ni sabe que le van a hacer.
 

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Buenas tardes, he leído bastantes comentarios de la camioneta, la verdad me compre la SXT 2.4 de 7 puestos en Julio, la he llevado a varias partes y la verdad no me ha parecido ni sonsa, ni gastadora de gasolina, al estar nueva no le he escuchado ningún ruido, mis hijos están super feclices, por la pantalla, mi esposa igual, el carro me parece bien en altura y tiene rin de 17", la capacidad de carga es suficiente aun cuando se tienen los 7 puestos, ni hablar cunado se bajan las sillas de atrás, la he llevado bastante fuera de Bogota y subiendo le he puesto el aire acondicionado todo el camino desde Melgar y su consumo fue espectacular, la saco todos los días, y aun así la tanqueo cada dos semanas, revise el numero del VIN en el Safety Recalls y efectivamente aparece, la puse el mail a Chrysler Colombia para que me guíen en el proceso de cambio de la pieza defectuosa, así mismo instaure la denuncia ante la Superintendecia de industria y Comercio para que tomen cartas en el asunto y pongan en cintura a Chrysler Colombia. muchas gracias por la información del Safety Recalls, mas adelante les iré contando como me va con la camioneta, antes tenia un Kia Rio 2013 lo cambiamos por lo bajito, pero también es un excelente carro.
 

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Buenas tardes, he leído bastantes comentarios de la camioneta, la verdad me compre la SXT 2.4 de 7 puestos en Julio, la he llevado a varias partes y la verdad no me ha parecido ni sonsa, ni gastadora de gasolina, al estar nueva no le he escuchado ningún ruido, mis hijos están super feclices, por la pantalla, mi esposa igual, el carro me parece bien en altura y tiene rin de 17", la capacidad de carga es suficiente aun cuando se tienen los 7 puestos, ni hablar cunado se bajan las sillas de atrás, la he llevado bastante fuera de Bogota y subiendo le he puesto el aire acondicionado todo el camino desde Melgar y su consumo fue espectacular, la saco todos los días, y aun así la tanqueo cada dos semanas, revise el numero del VIN en el Safety Recalls y efectivamente aparece, la puse el mail a Chrysler Colombia para que me guíen en el proceso de cambio de la pieza defectuosa, así mismo instaure la denuncia ante la Superintendecia de industria y Comercio para que tomen cartas en el asunto y pongan en cintura a Chrysler Colombia. muchas gracias por la información del Safety Recalls, mas adelante les iré contando como me va con la camioneta, antes tenia un Kia Rio 2013 lo cambiamos por lo bajito, pero también es un excelente carro.

Bueno como les comente, de FCA Group Latinoamerica me contactaron y me dijeron que SKBERGE COLOMBIA S.A.S son los encargados del reemplazo de la pieza defectuosa no tiene costo, al comunicarme con ellos me remitieron al concesionario donde compre la camioneta, el ajustes consiste en lo siguiente, le retiran la pieza plástica que cubre el motor, y te la pasan en una bolsa, le toman unas fotos al carro firmas unos papeles y nada mas, esperar a que te llamen en un plazo de dos meses para volver a instalar la pieza con unos soportes diseñados par evitar que esta se caiga sobre el catalizador y pueda provocar el incendio, les comentare como sigue el arreglo por le SAFETY RECALL
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM