Dodge Journey

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Quiero dejarles al analisis del tema de los frenos hecho en USA para la dodge journey, como pueden ver los modelos de antes del 2010 tenian una exagerada entrada a garantia por el tema frenos y rotura del rotor " premature brake and rotor wear" y les dejo el link de las acciones que tomó
Chrysler Group LLC ahora FIAT, para "minimizar" el inconveniente presentado http://www.dodgeproblems.com/trends/premature-brake-wear/ en los modelos despues del 2010 ,
se puede ver una disminución notable de 858 entradas en 2009 a 22 en 2015 y 4 hasta lo que va de 2016, que siguen siendo altas teniendo en cuenta que son frenos .

Como ven el modelo mas perverso de la marca es el modelo 2009

obviamente estos datos son "gringos" y en Colombia no existen que yo sepa estadisticas de entrada a garantia de los vehiculos algo que en mi opinión deberíamos exigir los consumidores.


Captura1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Hola, mi camioneta ya tiene 40.000 kilómetros, alguien me puede decir si ya se debe cambiar la correa de repartición?

Juan carlos , te envío esto que encontré en mi manual de la camioneta es modelo 2016, para modelos anteriores a 2013 creo que es a los 120.000kms así que parece que esta lejos. igual una inspección no sobra.

mantenimiento.jpg


Les dejo estadistica de unidades vendidas en USA 37423 gringos eligieron dodge journey segun http://fcauthority.com/
unidades_dodge.JPG


Miren el dato de las ventas 2012 colombia participa con el 2% ventas mundiales , pero tiene el mejor market share. claro datos 2012 no sé como será ahora alguien sabe.


Lo cierto es que si nos equivocamos eligiendo dodge journey hay otro monton de gente que tambien esta equivocada.. que opinan.?

market_share.JPG


La produccion de dodge journey en mexico se mueve a italia para los modelos 2019, venan la noticia del 20 de junio 2016

Las ventas caen 9.7 año tras año. vamos a ver que hace Fiat para revertir esto

http://fcauthority.com/2016/06/dodg...move-to-italy-with-arrival-of-next-gen-model/
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

CesIban

Nuevo usuario
Jul 6, 2016
1
Buenas tardes, estoy apunto de comprar una SE 5pt 2.4 mod. 2013, siempre me ha gustado esta camioneta, pero nunca habia indagado sobre el tema, ahora que tengo la oportunidad tengo una inquietud, esta versión no debería traer Bluetooth??? reproductor de dvd?.

Tiene la pantalla 8.4 con cam. reverso pero no veo estas opciones por ningún lado, hay alguna actualización que necesite para estas opciones?.

Se ve como nueva y solo tiene 9000 km. En lo que he visto tiene varias cosas buenas pero molesta por otras, espero esta no moleste mucho; este modelo de acuerdo a las experiencias de todos si ustedes es recomendable? me inquieta un poco el tema de la eficiencia en las subidas o mejor ahorro mas para una mejor versión o nueva.

Agradezco sus comentarios, para un inexperto del tema.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas tardes, estoy apunto de comprar una SE 5pt 2.4 mod. 2013, siempre me ha gustado esta camioneta, pero nunca habia indagado sobre el tema, ahora que tengo la oportunidad tengo una inquietud, esta versión no debería traer Bluetooth??? reproductor de dvd?.

Tiene la pantalla 8.4 con cam. reverso pero no veo estas opciones por ningún lado, hay alguna actualización que necesite para estas opciones?.

Se ve como nueva y solo tiene 9000 km. En lo que he visto tiene varias cosas buenas pero molesta por otras, espero esta no moleste mucho; este modelo de acuerdo a las experiencias de todos si ustedes es recomendable? me inquieta un poco el tema de la eficiencia en las subidas o mejor ahorro mas para una mejor versión o nueva.

Agradezco sus comentarios, para un inexperto del tema.

Tengo una del mismo modelo y no trae bluethooth si se extraña

la mia tiene 52000 Km no le ha molestado nada ni siquiera los frenos que muchos lo han reportado, lo unico que se le ha echo fue que el concesionario le cambio la tapa de plastico del motor por riesgo de incendio esto fue echo gratias por el concesionario
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Mira aparte del
Tengo una del mismo modelo y no trae bluethooth si se extraña

la mia tiene 52000 Km no le ha molestado nada ni siquiera los frenos que muchos lo han reportado, lo unico que se le ha echo fue que el concesionario le cambio la tapa de plastico del motor por riesgo de incendio esto fue echo gratias por el concesionario


Mira a parte del los kms mauricio pues es un tanto extraño , debes mirar las horas de uso del motor otro dato que tiene esta camioneta , ojo con ese dato de 9000 kms para una 2013 , !cuesta trabajo creerlo! pero si es de alguien conocido pues bien. Ahora son capaces de cambiar el dato electrónico del kilometraje. un amigo vendio un carro con 95000 kms y despues el mismo carro lo vio en tucarro con 28000 kms unos hampones. solo como sugerencia.

Mira aparte del



Mira a parte del los kms mauricio pues es un tanto extraño , debes mirar las horas de uso del motor otro dato que tiene esta camioneta , ojo con ese dato de 9000 kms para una 2013 , !cuesta trabajo creerlo! pero si es de alguien conocido pues bien. Ahora son capaces de cambiar el dato electrónico del kilometraje. un amigo vendio un carro con 95000 kms y despues el mismo carro lo vio en tucarro con 28000 kms unos hampones. solo como sugerencia.

Olvide decirte la mejor forma de evitar el fraude de este tipo es si tiene 9000kmd dile al dueño que te entregue los comprobantes de mantenimiento del carro. y en que concesionario los hizo.
a 9000 debe llevar uno.
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Juan carlos , te envío esto que encontré en mi manual de la camioneta es modelo 2016, para modelos anteriores a 2013 creo que es a los 120.000kms así que parece que esta lejos. igual una inspección no sobra.

Ver el archivos adjunto 99154

Les dejo estadistica de unidades vendidas en USA 37423 gringos eligieron dodge journey segun http://fcauthority.com/
Ver el archivos adjunto 99155

Miren el dato de las ventas 2012 colombia participa con el 2% ventas mundiales , pero tiene el mejor market share. claro datos 2012 no sé como será ahora alguien sabe.


Lo cierto es que si nos equivocamos eligiendo dodge journey hay otro monton de gente que tambien esta equivocada.. que opinan.?

Ver el archivos adjunto 99156

La produccion de dodge journey en mexico se mueve a italia para los modelos 2019, venan la noticia del 20 de junio 2016

Las ventas caen 9.7 año tras año. vamos a ver que hace Fiat para revertir esto

http://fcauthority.com/2016/06/dodg...move-to-italy-with-arrival-of-next-gen-model/
muy buen reportaje o como se llame su resumen de ventas y noticias de la dodge journey, si la produccion se traslada a otro pais sin los beneficios de mexico para nuestro mercado, creo que perderan esas casi 2.000 unidades anuales que pone colombia, chevree ver que a pesar de ser un mercado pequeño, estamos en una buena posicion de ventas. A mi me gusta mucho la dodge journey, pero creo que ya necesita un cambio de generacion drastica, donde mejoren los puntos flojos, frenos, consumo, motor y entre otros!!!
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
muy buen reportaje o como se llame su resumen de ventas y noticias de la dodge journey, si la produccion se traslada a otro pais sin los beneficios de mexico para nuestro mercado, creo que perderan esas casi 2.000 unidades anuales que pone colombia, chevree ver que a pesar de ser un mercado pequeño, estamos en una buena posicion de ventas. A mi me gusta mucho la dodge journey, pero creo que ya necesita un cambio de generacion drastica, donde mejoren los puntos flojos, frenos, consumo, motor y entre otros!!!

completamente de acuerdo anjogo02, se vienen cambios en el look, el tema de frenos creo que está resuelto en los ultimos modelos, consumo no tanto y motor no lo veo cerca
el tema en colombia es el precio por los impuestos tan onerosos que tenemos, la competencia en este segmento es fuerte si dodge es decir fiat no se mueve las ventas van a seguir cayendo.
 

damoraz1

Usuario
Ago 9, 2014
6
Hola para los que tenemos una dj del 2014 que no trae bluetooh ya yo había escrito que en mercadolibre venden un bluetooth receiver que puedes conectar al aux. y así hacer streaming. Se me hace muy costoso comprar una unidad de radio nueva o usada en eBay en comparación de los 30 mil que pagué por el dispositivo.
Alguien sabe si a estos carros se les puede instalar android car auto?
Otro tip mi dj que ya tiene 27 mil kms tiene el parabrisas manchado. En youtube en un programa de. Cosmovision que se llama muy masculino recomendaron lavarlo con una lija 1500 por la parte de atrás de la lija y agua y funcionó muy bien.
 

oscamarr

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
1
Juan carlos , te envío esto que encontré en mi manual de la camioneta es modelo 2016, para modelos anteriores a 2013 creo que es a los 120.000kms así que parece que esta lejos. igual una inspección no sobra.

Ver el archivos adjunto 99154

Les dejo estadistica de unidades vendidas en USA 37423 gringos eligieron dodge journey segun http://fcauthority.com/
Ver el archivos adjunto 99155

Miren el dato de las ventas 2012 colombia participa con el 2% ventas mundiales , pero tiene el mejor market share. claro datos 2012 no sé como será ahora alguien sabe.


Lo cierto es que si nos equivocamos eligiendo dodge journey hay otro monton de gente que tambien esta equivocada.. que opinan.?

Ver el archivos adjunto 99156

La produccion de dodge journey en mexico se mueve a italia para los modelos 2019, venan la noticia del 20 de junio 2016

Las ventas caen 9.7 año tras año. vamos a ver que hace Fiat para revertir esto

http://fcauthority.com/2016/06/dodg...move-to-italy-with-arrival-of-next-gen-model/




Buen dia, soy nuevo en el foro. Tengo una duda la DJ tiene correa de repartacion? O para este caso estan hablando.de la correa de accesorios.

Gracias
 

Alejo27

Nuevo usuario
Ago 24, 2016
1
Hola Todos
Tengo una DJ 2013 7puestos con 40.000 km. Tengo varias dudas que quiero me ayuden a resolver.

Cual es el kilometraje promedio para realizar el cambio de llantas (por ahora tengo las originales de la camioneta)?
Es posible actualizar el sistema de sonido o de reproducción de música?
Que forma se puede implementar para que la camioneta no quede tan baja?
Gracias
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Hola Todos
Tengo una DJ 2013 7puestos con 40.000 km. Tengo varias dudas que quiero me ayuden a resolver.

Cual es el kilometraje promedio para realizar el cambio de llantas (por ahora tengo las originales de la camioneta)?
Es posible actualizar el sistema de sonido o de reproducción de música?
Que forma se puede implementar para que la camioneta no quede tan baja?
Gracias

Hola Alejo27,

Llantas: depende del uso y desgaste. En mi caso como no soy tan diestro pregunte en varios montallantas, cambié a los 35.000 kmts, si la plata no sobra, mi consejo es comprar llantas del mismo labrado original, yo consegui las 4 como en 1200.000 en san andresito del norte, hay juegos de hasta 2500.000.
Actualizar el sistema de sonido: Si, se puede actualizar con una memoria usb para el firmware, pero literalmente no le hace nada, no le instala mejoras, si el radio le funciona bien no es necesario actualizarlo. Si se refiere a cambiar el radio por completo, si se puede pero no se que tan delicado sea eso.
Altura: DE todo tipo de opiniones, hay quienes dicen que el carro es bajito precisamente para garantizar estabilidad en el piso en carretera, para subirle altura seria comprar llantas con mas alto perfil, en mi opinion estoy de acuerdo con modificar cualquier cosa estetica pero no el diseño original del carro, no se si un amortiguador o suspension sufra con el control de estabilidad al estar mas alto, pero no soy experto.
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldo aguilar

kwanbis

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
2
Hola a todos. Perdi una de las llaves de mi Dodge Journey 2012 y queria comprar una nueva para reemplazarla. Alguien sabe cuanto puede costar en el servicio oficial? Y en algun otro lugar de confianza? GRACIAS!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas tardes compañeros. Estuvimos en el último mes buscando una camioneta para mi esposa con un presupuesto inicial de 85 millones como puse en un post previo. Al final decidimos optar por la Journey 2.4 5p y la sacamos del concesionario el viernes. Estaremos contando próximamente impresiones. Pregunta: alguien sabe donde conseguir el cubremaletero? les agradezco si conocen adonde, en el concesionario no lo venden.
 
Última edición:

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Buenas tardes compañeros. Estuvimos en el último mes buscando una camioneta para mi esposa con un presupuesto inicial de 85 millones como puse en un post previo. Al final decidimos optar por la Journey 2.4 5p y la sacamos del concesionario el viernes. Estaremos contando próximamente impresiones. Pregunta: alguien sabe donde conseguir el cubremaletero? les agradezco si conocen adonde, en el concesionario no lo venden.
Georgelrg felicidades por su Journey, comparta todo lo que quiera para seguir aportando al foro. Del cubremlaetero yo los vi hace un par de meses en demcautos de la 116, es raro que no los ofrezcan en los concesionarios.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

Alguien tiene tiro de arrastre instalado para bicicletas ? Recomendaciones / advertencias?

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
IMG_8419.JPG Bueno paso a comentar algunas sensaciones de la Journey de mi esposa:
El fin de semana cumplía un mes, entonces decidimos aprovechar y probarla en carretera. Hasta ese momento solo ciudad, algo más de 700 kms y 2 tanqueada desde el 1/4 de tanque cerca de 130 de extra, la primera rindió 28 por galón, la segunda 30. En ciudad es un carro cómodo y muy suave, tanto de dirección como de suspensión. La dificultad principal son ciertas áreas de parqueo , pero no vimos mucha diferencia comparando al legacy entonces nos habituamos rápido. Por si acaso tiene sensores en todo lado jeje. Uso solo en D, y hasta los 800 kms se manejo sin revolucionar encima de las 4000 rpm y sin control crucero por recomendación del manual.
Salimos a carretera el sábado en la madrugada hicimos en total de sábado a domingo en la noche 550 km recorriendo bogota-paipa paseo al pantano de vargas y alrededores, y al otro día paipa-firvitova-sogamoso y laguna de tota (que belleza!) devuelta a duitama-pueblito boyacense-bogota)
De ida muy suave y casi sin usar manual no se aceleró mucho, consumo 9 l/100km ósea cerca de 42 km galón. El Segundo día si se exigió en subidas y destapado. Cerca de la mitad del tiempo en manual que casi que es mandatorio en esas condiciones. A la vuelta con más uso de pedal derecho para también probarla y exigirla más, consumió 10l/100km hasta el trancon de entrada a bogota (incluido los pedazos de ciudad)
Contras:
El lado flaco es esa caja automática, a mi parecer, incluso más que el tamaño del motor para la camioneta. No parece bien relacionada y el rendimiento del motor pudiera ser mejor si estuviera mejor escalonada. Aunque D es más que suficiente para el uso en ciudad, en carretera se hace fundamental el uso de la manual, excepto en trayectos planos. En manual responde bien y el motor no es nada quedado cuando se lleva bien al punto de corte; en lo que es primera y segunda hacia las 5500 es donde mejor se siente el torque y la camioneta sube y sobrepasa sin problema. La velocidad máxima a la que se llevó fue 160 km/h en 4ta cerca de las 5000 RPM. Daba más pero nunca paso de ahí con ningún carro la verdad.
Se extraña el Bluetooth!
La cajuela del pasajero paradójicamente es algo pequeña
Algunos se podrán quejar del diseño, es cierto que ya es algo viejo no tiene retoques de hace varios años. A mí me gusta
Le faltan varios gadgets como control automático de luz y lluvia
Pros:
La comodidad. Se viaja súper cómodo con gran espacio y buena sujeción lateral en la silla a. En trayectos largos se agradece mucho
Hay muchos espacios cajones y bolsillos extras para guardar cosas
La confianza de viajar en un carro bien equipado en seguridad y con buena estructura
Esperaba menos del consumo la verdad, habiendo tenido una captiva, viendo esta me parece hasta bueno jejej
La suspensión esta muy bien calibrada: hay cerca de 7km de camino sin pavimentar dese el pantano de vargas vía firavitova. Paso como en pavimento, no se sintió. Una maravilla
La isonorizacion y el ajuste de cabina son excelentes
La dirección es muy suave y tiene buen recorrido. A pesar del tamaño no tiene mayores problemas para parquearla
El motor se mueve bien si uno sabe llevarlo con la caja.
Estos son algunos puntos que queríamos tocar. Podría ser mejor? Claro que si, hay muchos aspectos para
Mejorar. Estamos contentos? Si y mucho la verdad ha superado lo que esperábamos sobre todo por el precio que pagamos para un carro nuevo. La volveríamos a comprar? por ese precio seguro que si, hay camionetas más caras y mejores (hasta la propia SXT) pero esta para nosotros hasta ahora muy bien
Estaré actualizando info
Dejo fotico en Firavitova
 
Última edición: