Dodge Journey

damoraz1

Usuario
Ago 9, 2014
6
Buenos días, llegó mi Journey a los 30.000 kms. Tengo entendido que se deben hacer varios cambios:
1. Bujías
2. Filtro de A/A
3. Filtro de Aceite y Cambio de Aceite
4. Alineación y balanceo
5. Revisión de fluidos.
6. Revisión de frenos y muy seguramente cambio de pastillas
7. Llantas (Se las cambié a los 25.000)

Por diferencias con el concesionario Cerritos de Pereira donde se presta un muy mal servicio, debo buscar una marca de pastillas acorde con el vehículo. Las conseguiré originales? Quién ha cambiado pastillas? Alguna recomendación? gracias. Si me hace falta algo del mantenimiento les pido el favor me informen. Les envío un enlace con un pdf donde aparece una tabla de servicios oficial de Dodge.
 

Archivos adjuntos

  • Mantenimientosc.pdf
    1.1 MB · Visitas: 279

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Buenos días, llegó mi Journey a los 30.000 kms. Tengo entendido que se deben hacer varios cambios:
1. Bujías
2. Filtro de A/A
3. Filtro de Aceite y Cambio de Aceite
4. Alineación y balanceo
5. Revisión de fluidos.
6. Revisión de frenos y muy seguramente cambio de pastillas
7. Llantas (Se las cambié a los 25.000)

Por diferencias con el concesionario Cerritos de Pereira donde se presta un muy mal servicio, debo buscar una marca de pastillas acorde con el vehículo. Las conseguiré originales? Quién ha cambiado pastillas? Alguna recomendación? gracias. Si me hace falta algo del mantenimiento les pido el favor me informen. Les envío un enlace con un pdf donde aparece una tabla de servicios oficial de Dodge.

A mi me ha ido bien con pastillas Bosch
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Buenas tardes compañeros. Estuvimos en el último mes buscando una camioneta para mi esposa con un presupuesto inicial de 85 millones como puse en un post previo. Al final decidimos optar por la Journey 2.4 5p y la sacamos del concesionario el viernes. Estaremos contando próximamente impresiones. Pregunta: alguien sabe donde conseguir el cubremaletero? les agradezco si conocen adonde, en el concesionario no lo venden.

yo traje algunas cosas para mi DJ 2016 igual a la tuya. desde china aliexpress, me llegaron super inclusive el maletero. y otras cositas para embellecer se demora pero llegan super.
Capturadodge.JPG
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Tengo un golpe pequeño en el bomper delantero. alguien conoce quien me puede arreglar esto es un rayon pequeño.

Gracias.
No lo recomiendo mas allá de la experiencia que tuve una sola vez llevando un twingo a pintar un capó y quedó bien, no es pintura al horno sino pintura rapida para quitar esos rayones, luego llevé la camioneta para un arreglo de un rayon y me fué bien.
subiendo por la calle 72 hacia la 7a, pasando la carrera 24 dos cuadras y voltea a la derecha, ahí hay unos carros afuera para pintura.. siempre tienen trabajo. Me lo recomendó un señor que arreglaba carros de una empresa y me fue bien y no es caro. Si lo que busca es calidad al horno y demas.. toca concesionario.
google maps:
https://www.google.com.co/maps/plac...1fae071!8m2!3d4.661768!4d-74.066054?hl=es-419
dodge journey puesto # 17 entre los carros que mas se devalúan en Brasil

El numero 1 citroen c3 - 22%

Ver el archivos adjunto 102325
Es relativo, sobre todo por variables macroeconomicas de mercado, sobre todo en Latinoamerica, yo compre en 69M en 2014 y ayer vi ese modelo en un concesionario en 66M. Todo depende de cuanto tiempo quiera uno mantener el carro y que tan importante sea la variable "precio de reventa".
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
No lo recomiendo mas allá de la experiencia que tuve una sola vez llevando un twingo a pintar un capó y quedó bien, no es pintura al horno sino pintura rapida para quitar esos rayones, luego llevé la camioneta para un arreglo de un rayon y me fué bien.
subiendo por la calle 72 hacia la 7a, pasando la carrera 24 dos cuadras y voltea a la derecha, ahí hay unos carros afuera para pintura.. siempre tienen trabajo. Me lo recomendó un señor que arreglaba carros de una empresa y me fue bien y no es caro. Si lo que busca es calidad al horno y demas.. toca concesionario.
google maps:
https://www.google.com.co/maps/plac...1fae071!8m2!3d4.661768!4d-74.066054?hl=es-419

Es relativo, sobre todo por variables macroeconomicas de mercado, sobre todo en Latinoamerica, yo compre en 69M en 2014 y ayer vi ese modelo en un concesionario en 66M. Todo depende de cuanto tiempo quiera uno mantener el carro y que tan importante sea la variable "precio de reventa".

Si, claro es relativo pero es generalmente una guia. con este precio del dolar y el tema del iva el proximo año creo que no se van a devaluar tanto.
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Que opinan de la seguridad de la DJ. un choque en mexico. miren como quedo la DJ vs el otro auto. al parecer no hubo muertos en otro carro no me lo imagino, pueden decir lo que quieran de DJ diseño viejo, pocas actualizaciones, etc etc, pero en seguridad creo que es la mejor. "bueno, es mi opinión" cuando veo este tipo de cosas me digo "decisión correcta"

upload_2016-12-6_10-36-20.png
upload_2016-12-6_10-36-20.png
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
y como hiciste el pedido? ya ha pasado bastante tiempo y nada que consigo la tapa del maletero.

Entras a la pagina https://es.aliexpress.com/es_home.htm en el campo buscar colocas dodge journey , y buscas el producto que quieres. necesitas una tarjeta de credito , yo generalmente uso una que tenga cupo limitado. "por seguridad" , si seleccionas free shipping te sale mas barato aunque se demora un poco , yo he traido varias cosas de china funciona bien pero es demorado.
 

jaime andres carrillo

Nuevo usuario
Ene 15, 2017
1
SEÑORES... soy nuevo en el foro y he leido sobre la dodge journey la cual es vista en mucha controversia por varios temas y aprovecho esta charla para preguntarles a muchos de ustedes conocedores de este vehiculo en especial sobre cual de las versiones de la journey es mejor... se muy bien que la (sxt 3.6 ) pero quiero saber de las sxt 2.4 y sxt 2.7 respecto a motor y demas cual es mejor ????... estoy por comprar una de estas dos versiones aconsejenme gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
SEÑORES... soy nuevo en el foro y he leido sobre la dodge journey la cual es vista en mucha controversia por varios temas y aprovecho esta charla para preguntarles a muchos de ustedes conocedores de este vehiculo en especial sobre cual de las versiones de la journey es mejor... se muy bien que la (sxt 3.6 ) pero quiero saber de las sxt 2.4 y sxt 2.7 respecto a motor y demas cual es mejor ????... estoy por comprar una de estas dos versiones aconsejenme gracias.

Las que traigan caja de 6 velocidades.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Las que traigan caja de 6 velocidades.
Con todo el respeto del mundo y sin ir a herir a fanáticos y amantes de las journey, solo le recomiendo que antes de todo la pruebe bien y en montaña, en subidas, por ejemplo en la circunvalar y con toda la carga, yo tuve una modelo 2014 de 4 cambios y le puedo decir que muy comoda, tremendamente comoda, pero de caja si no tenia es nada, en subidas muy colgada, y cuando se le exige en subida o sobrepasos largos el aceite de la caja se calienta y la caja se bloquea, de hecho yo pase dos sustos en la carretera de Villeta a Honda y sobrepasando se me quedo bloqueada la caja y la camioneta, muy sonsa, para montaña, la camioneta es perfecta para planos, toda vez que fue concebida para el mercado norteamericano y no el colombiano, yo le aconsejaría mirar otras opciones, cuando la fui a vender mire la de seis cambios y si hay una mejora pero tampoco es que sea tan sustanciosa. la camioneta la vendí con 8000 km en su momento. Por ello me pase a una volvo xc60, que no se puede comparar aclaro y para que no me caigan palos y piedras, pero por ese mismo presupuesto de la journey me iría por otras opciones.
 

josecadena

Despegó motor
Jul 7, 2009
8
Buen día la pregunta a futuro es: Verdad 1 Journey dejara de producirse en Toluca y va para Italia
Verdad 2 El mercado anual de Colombia es de 2000 unds
Verdad 3 Es una desicion estratégica de la marca para impulsar la rotación de unidades con la chapa Fiat en Europa... Entonces.. que pasará con Journey en Colombia y Latinoamérica... Nos las enviaran desde Italia? Precio condiciones????

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos dias, La journey que tenemos aparece en el recall. Saben que hay que hacer??. Me edito a mi mismo, ya llame pero me dicen que la campaña no ha lleado a colombia y aoparece que el respuesto no esta disponible. Como hace uno ahi???
 
Última edición:

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Alguien ha tenido problemas con la camara de reversa? me robaron un stop, fui a dodge a cambiarlo y por arte de magia al siguiente dia la camara ha empezado a fallar, la razon que dan es que varias journey se les daña la camara de reversa, alguien con algun problema similar?
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Buenas noches,

He leído las observaciones que hacen en referencia a la DJ. Tengo un FF Titanium y pienso cambiar por una DJ 2400 7PSJ, pero tengo las siguientes preguntas, ojala ustedes puedan ayudarme:

1. Existe alguna versión 2.4 que tenga las 6 velocidades?
2. La versión 2.4 que tiene pantalla táctil tiene bluetooth, cámara de reversa?
3. Un promedio de impuesto para Bogotá 2016 o 2017?
4. Costos en promedio de póliza todo riesgo?
5. Me comentan que el consumo es bajo, me podría alguien dar un estimado, carretera y ciudad?
6. Costos de revisión y repuestos en concesionario?
7. Alguien podría darme su concepto de la caja con 4 velocidades?
8. La cojineria en tela, es de buena calidad?

Agradezco sus respuestas.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Buenas noches,

He leído las observaciones que hacen en referencia a la DJ. Tengo un FF Titanium y pienso cambiar por una DJ 2400 7PSJ, pero tengo las siguientes preguntas, ojala ustedes puedan ayudarme:

1. Existe alguna versión 2.4 que tenga las 6 velocidades? A partir de 2014, todas son 6 velocidades.
2. La versión 2.4 que tiene pantalla táctil tiene bluetooth, cámara de reversa? Las nuevas si, desde que tenga pantalla 8.4
3. Un promedio de impuesto para Bogotá 2016 o 2017? 1.300.000 en adelante, pero eso es mejor confirmar, recuerde que es porcentual al valor en fasecolda
4. Costos en promedio de póliza todo riesgo? Nuevamente depende del valor del carro, pero si es nueva está por encima de 2M
5. Me comentan que el consumo es bajo, me podría alguien dar un estimado, carretera y ciudad? 28 kmts por galon en ciudad, carretera puede ser 35-40.
6. Costos de revisión y repuestos en concesionario? Promedio 800 - 1 millon por visita cada 10.000 kmts.
7. Alguien podría darme su concepto de la caja con 4 velocidades? Revisar mensajes anteriores, ya está comentado.
8. La cojineria en tela, es de buena calidad? Si, pero con niños tambien se ensucia.

Agradezco sus respuestas.