Duster Vs. Tracker Vs. Ecosport

John Vargas

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
3
Buenos días
Estoy pronto a comprar mi primer vehículo y luego de ver varias opciones termine por decidirme por la Renault Duster. Visite el Salón Internacional del automóvil y conocí la Chevrolet Tracker. El tema es que las personas con las que fui tratan de halar hacia el lado de la Tracker, dicen que los repuestos de Renault son muy costosos Vs la economia de los Chevrolet y la postventa de Chevrolet es mucho mejor, lo cual la asesora de Renault dijo, "Pero los Renault bajan menos de precio". Todo esto me dejo con mas dudas de las que ya de por si trae comprar un vehículo. Por favor necesito opiniones de expertos
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
donde conseguirán esa gente tan mentirosa, no les dirán en la capacitación que este tipo de comportamiento lo hacen que uno dude de los productos que están vendiendo.
yo por lo menos a un tipo que atrapo en una mentira no le compraría nada
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Miren el video en 12:10. La batería delata el orígen de la Duster de la prueba (pista: no es brasilera).

e4ypy5ed.jpg
 

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
hola amigos espero que me puedan colaborar es que estoy por comprar un carro nuevo y los posibles elegidos serian la renault duster la chebrolet tracker o ford ecosport ya que yo tengo una finca en zona rural de buenaventura, ademas viajo constantemente de cali a buenaventura agradezco sus opiniones
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
hola amigos espero que me puedan colaborar es que estoy por comprar un carro nuevo y los posibles elegidos serian la renault duster la chebrolet tracker o ford ecosport ya que yo tengo una finca en zona rural de buenaventura, ademas viajo constantemente de cali a buenaventura agradezco sus opiniones

La Chevrolet Tracker es FWD, y estoy 90% seguro que la Ford Ecosport también, si su requisito es el 4X4 estas dos quedan eliminadas,

Hay una Renault Duster Dynamique que es 4X4 con sistema automático, para la carretera Cali-Buenaventura (que la conozco bien) no necesita un 4X4 ni nada por el estilo, un carro alto para pasar por las zonas en construcción entre Loboguerrero, el falso tunel, los túneles viejos y algún otro trayecto corto por ahí sin mucho problema.

De su finca ni idea, si ahí si requiere un verdadero 4X4 creo que de sus opciones la Renault Duster es la única que se acerca, sin embargo no es un TT.

Para Buenaventura lo ideal es no tener un carro particularmente llamativo ni ostentoso.

Yo le daría una mirada además de la Duster a a la Suzuki Grand Vitara, es mejor marca, mejor ensamble, más resistente y más adecuada para terrenos agrestes, lo malo es que la quinta puerta se abre de lado (solución chambona que comparte con la Ford) y que además tiene la llanta de repuesto en la misma puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dexter

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
La Chevrolet Tracker es FWD, y estoy 90% seguro que la Ford Ecosport también, si su requisito es el 4X4 estas dos quedan eliminadas,

Hay una Renault Duster Dynamique que es 4X4 con sistema automático, para la carretera Cali-Buenaventura (que la conozco bien) no necesita un 4X4 ni nada por el estilo, un carro alto para pasar por las zonas en construcción entre Loboguerrero, el falso tunel, los túneles viejos y algún otro trayecto corto por ahí sin mucho problema.

De su finca ni idea, si ahí si requiere un verdadero 4X4 creo que de sus opciones la Renault Duster es la única que se acerca, sin embargo no es un TT.

Para Buenaventura lo ideal es no tener un carro particularmente llamativo ni ostentoso.

Yo le daría una mirada además de la Duster a a la Suzuki Grand Vitara, es mejor marca, mejor ensamble, más resistente y más adecuada para terrenos agrestes, lo malo es que la quinta puerta se abre de lado (solución chambona que comparte con la Ford) y que además tiene la llanta de repuesto en la misma puerta.

Si tengo muy buena referencia de la suziki pero en consumo y ecomonia sera que hay mucha diferencia, si la zona rural tiene una via en un estado muy malito gracias por tus respuesta
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas tardes foristas.. ando con ganas de cambiar mi compacto y subirme a una SUV, pero no me decido y la verdad no soy muy conocedor de camionetas, ustedes que escogerian entre una renault duster 1,6 una fiat palio adventure locker o una ecosport y porque?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Ninguna de las 3...
Duster 1.6 Pelada en Seguridad
Palio no es Camioneta, es un Station Wagon que tiene un sistema de bloqueo de diferencial, eso no lo hace una SUV
Ecosport, me da la sensación de carro desechable, ensamblado en Brasil igual que el Palio. La calidad de ensamblaje de Brasil no es que sea una maravilla.
Es estrictamente necesario hacerte a una SUV o es por pura goma??? Es preferible una Duster 2.0 Dynamique que viene con lo básico en seguridad, y el motor 2.0 hace que se mueva mejor que la 1.6.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Buenas tardes foristas.. ando con ganas de cambiar mi compacto y subirme a una SUV, pero no me decido y la verdad no soy muy conocedor de camionetas, ustedes que escogerian entre una renault duster 1,6 una fiat palio adventure locker o una ecosport y porque?

Hola Jonathan, te comparto mi experiencia.... antes de mi actual vehículo (Renault Duster 2.0 4x4) tenía un Peugeot 206 1.4 coupé (similar al tuyo). El cambio fue abismal: mi necesidad era seguridad y espacio porque se creció la familia, en algunos recorridos de terreno destapado (3 o 4 veces por semana unos 4 kms en los que el Peugeot se maltrataba demasiado la suspensión y por debajo dada su altura con el piso).

En este cambio a pesar de que ando muy contento con mi vehículo los costos son mucho más altos, el primero que se siente es el consumo en combustible (aprox 40% mayor), mantenimiento, lavadas (cobran incluso más por la lavada por ser camioneta), seguros, etc.

Como menciona Juan Camilo si necesitas o requieres una SUV, definitivamente la Duster 2.0 (mejor que las que mencionas); pero si realmente es goma pues.... podrías pensarlo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
  • yo preferiria mil veces la ecosport, con ford tenemos una garantia de buena funcionabilidad, y mejor equipamiento, el duster parece un taxi por dentro, demasiado sencillo, no es un carro para nada de mi gusto.

Pero los acabados de la Ecosport tampoco es que sean la maravilla. Me parecen igual de regulares a los de la Duster. Dificil decisión si es solo entre esas 3. Yo me iria por una Koleos seminueva.
 

oscar carrillo

Nuevo usuario
Oct 14, 2015
1
Un saludo a todos, es mi primer post, aunque vengo tiempo leyéndolos. Es más me ayudaron a comprar mi primer carro, un Spark GT Transformers, sin escribir una línea, así que Gracias.

Esta vez he decidido escribirles ya que estoy pensando cambiar el spark, que por cierto no tengo queja alguna, por un carro tipo camioneta pero sin demasiado consumo. El carro lo usare ocasionalmente en Bogotá , pero la realidad el cambio se hace por que viajo a menudo Bogotá -Manizales y en el Spark cuesta un poco los sobrepasos y la carretera en general, sin despreciar el funcionamiento del carro que ha sido más que generoso frente al uso que le doy.

También me aburre del spark y mas de la versión transformers que trae el body kit, que por ser tan bajo se pega con todo y más en las “Faldas” de Manizales.

Mis opciones son:

- Tracker (El upgrade mas obvio para mi, es un spark grande)

- Kia Soul (Parece una nevera con ruedas pero me gusta extrañamente, pero su equipamiento es muy básico en cuanto seguridad)

- Fors Eco Sport (Esta en el segmento aunque no me llama mucho, en realidad no la conozco)

- Duster (Aunque la descarto por fea (Para mi), y por el equipamiento, me parece muy basico)

El carro podría ser nuevo o de segunda acepto críticas y sugerencias respecto al tema. Me gusta la tracker, por su nuevo equipamiento de seguridad (6 airbags + abs). Este nuevo equipamiento desde que versión de tracker viene? O me toca nueva?

Que otra recomendarían en ese segmento.