El mejor carro de gama baja.

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Sedanes gama baja

Con un presupuesto de 27 millones, actualmente existen varias opciones de sedanes, mecanicos en el mercado:

Renault Logan
Renaul Symbol
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra
Mazda Alegro
Mazda 626
Fiat Siena
Nissan Sentra B13
Hyunday ?

Mas o menos estan todos dentro del presupuesto siendo del 2005 en adelante.

Espero sus comentarios.

Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicitaciones por el carro, ese color es sencillamente hermoso. por ese precio, recibe el mejor equipo del segmento. Al estar nuevo, no creo que sobrevengan mayores problemas.

Ojalá nos de un reporte detallado de consumos / prestaciones, mis grandes dudas con este carro

Y a despegarle motor este diciembre....felicidades
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mucho carro por ese precio y nuevo, felicitaciones. Un amigo tiene uno comprado en 2006 verde amazonía y es el mejor color para ese carro.

El de el tiene más de 60mil kilometros, si acaso estar fijándose en los bombillos delanteros que suelen fundirse más de la cuenta (quién sabe si lo corriegieron con el facelift), y que el sensor del "Check Engine" es muy sensible y puede prenderse por simple humedad, el comando de caja puede resultar impreciso si uno está acostumbrado a carros japoneses o alemanes.


Saludos..............
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Gracias a todos por sus buenos deseos, Alejo el Jetta me toco venderlo en septiembre, lastima estaba amañado con el carro, cuestion de plata, no era muy economico que digamos, pero bueno... lo que si era intocable eran las revisiones, afortunadamente lo pude vender un poco antes de la ultima gran rebaja de precios que tuvieron los VW, porque si que nos dieron duro a los clientes VW este año. Tuve algunos incidentes con el carro, nada del otro mundo pero si pequeños detalles que nos hacen despertar de nuestro sueño al pensar que VW es una marca premium cuando es lo mas corriente.

Ahora la idea era la del sedan economico y comercial, por esto el Optra se nos acomoda, esperamos tener una buena experiencia con el carro.

Gracias.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
No hay problema, voy a relacionar los detalles del carro y del servicio por los cuales les comento que me no me fue del todo bien con el Jetta 1.8T automatico, sin decir que es un mal carro, mas bien son aspectos para resaltar pero que es un carrazo no hay duda alguna.

A los 20 dias ya se habian salido los hilos del tapizado de la banca trasera por el uso de sillas para niños, asi como tambien fue imposible quitarle unas manchas.

Al mes de haberlo comprado hubo una reduccion de precio del nuevo de 5 millones, al cabo de 8 meses habia bajado en total 8 millones. Como sera que el mismo vendedor me evitaba cuando me veia por alla.

Infortunadamente tuve un choque simple y se requeria del cambio del guardabarro delantero derecho, el espejo retrovisor derecho y pintura en bomper delantero, pues bien luego de la aprobacion de la aseguradora, cosa que demoro 3 dias, me toco tener el carro por 25 dias pues hasta que no llegaran todos los repuestos no lo ingresaria al taller (colwagen), el carro duro 5 dias y cuando lo fui a recoger se dieron cuenta que faltaba un retoque en el rin, total otro dia mas, finalmente salio pero la copita con el emblema del rin no la habia y quedo sin ella.

Al recogerlo de una revision no llego a la casa pues se recalento, parece ser que un mecanico no tapo bien el recipiente del refrigerante y cuando alcanzo temperatura la presion saco la tapa y por ende la varada, lo que hice fue esperar a que se enfriara llenarlo con agua y al dia siguiente llevarlo, segun ellos le hicieron limpieza al sistema y le pusieron de nuevo el refrigerante, no volvio a molestar por ello.

Ya despues de los 10.000 km se le encendio el testigo del check engine lo lleve y al conectarle el escaner arrojaba un error en el sensor de oxigeno, se le borraba el error y listo, pero fueron tres veces que se le encendio el testigo y no se supo nunca la verdadera razon.

Los frenos ya tenian una leve vibracion a alta velocidad, al frenar por encima de los 120 se sentia la vibracion en el pedal.

El consumo urbano me parecia alto, 24 k/gal.

Revisiones del orden de los 500 mil.

Esto fue todo lo negativo, se que puede parecer un fiasco pero no me gusta demeritar un carro cuando ya no se tiene, porque cuando es de uno es el mejor carro del mundo, pero la realidad fue esa. El carro es una nave para viajar en carretera, da gusto como empuja, su caja secuencial es de lo mejor que he experimentado, bien, ya pensando con cabeza fria dudo mucho volver algun dia a tener un VW.

Hace tiempo llevo buscando un sedan ecomomico y comercial, que me preste el servicio que mi familia necesita, con comodidad y buena representacion, realmente del logan 1.6 dinamique al optra 1.6 advance no hay mayor diferencia, renault ya he tenido y se que sus repuestos y servicios son costozos, chevrolet no he tenido, ademas el optra me parece mas representativo, ademas mas amplio y a la costilla le gusto mas...

Saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De acuerdo... El servicio de Colwagen es pésimo... En preventa todo el mundo te pela el diente, te hablan maravillas de VW pero ante todo MARAVILLAS de COLWAGEN... Pero vea qué pasa una vez usted ya desembolsó... Demoras, trato regularcito, lo dejan esperando por teléfono o personalmente, trabajos de talle regular, incumplidos para todo, no tienen repuestos...
Con el Bora prestige fui a comprar el emblema trasero del baúl y no lo tenían. Lo encargué entonces y después de 15 días de ver que no lo tenían, acudí a Autoblitz y me lo consiguieron de una y lo pegaron. Al cabo de casi 2 meses, me llamaron los de Colwagen a decir que por fin ya tenían el emblema... PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF... Valiente servicio...
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Varguitaz dijo:
No hay problema, voy a relacionar los detalles del carro y del servicio por los cuales les comento que me no me fue del todo bien con el Jetta 1.8T automatico, sin decir que es un mal carro, mas bien son aspectos para resaltar pero que es un carrazo no hay duda alguna.

A los 20 dias ya se habian salido los hilos del tapizado de la banca trasera por el uso de sillas para niños, asi como tambien fue imposible quitarle unas manchas.

Al mes de haberlo comprado hubo una reduccion de precio del nuevo de 5 millones, al cabo de 8 meses habia bajado en total 8 millones. Como sera que el mismo vendedor me evitaba cuando me veia por alla.

Infortunadamente tuve un choque simple y se requeria del cambio del guardabarro delantero derecho, el espejo retrovisor derecho y pintura en bomper delantero, pues bien luego de la aprobacion de la aseguradora, cosa que demoro 3 dias, me toco tener el carro por 25 dias pues hasta que no llegaran todos los repuestos no lo ingresaria al taller (colwagen), el carro duro 5 dias y cuando lo fui a recoger se dieron cuenta que faltaba un retoque en el rin, total otro dia mas, finalmente salio pero la copita con el emblema del rin no la habia y quedo sin ella.

Al recogerlo de una revision no llego a la casa pues se recalento, parece ser que un mecanico no tapo bien el recipiente del refrigerante y cuando alcanzo temperatura la presion saco la tapa y por ende la varada, lo que hice fue esperar a que se enfriara llenarlo con agua y al dia siguiente llevarlo, segun ellos le hicieron limpieza al sistema y le pusieron de nuevo el refrigerante, no volvio a molestar por ello.

Ya despues de los 10.000 km se le encendio el testigo del check engine lo lleve y al conectarle el escaner arrojaba un error en el sensor de oxigeno, se le borraba el error y listo, pero fueron tres veces que se le encendio el testigo y no se supo nunca la verdadera razon.

Los frenos ya tenian una leve vibracion a alta velocidad, al frenar por encima de los 120 se sentia la vibracion en el pedal.

El consumo urbano me parecia alto, 24 k/gal.

Revisiones del orden de los 500 mil.

Esto fue todo lo negativo, se que puede parecer un fiasco pero no me gusta demeritar un carro cuando ya no se tiene, porque cuando es de uno es el mejor carro del mundo, pero la realidad fue esa. El carro es una nave para viajar en carretera, da gusto como empuja, su caja secuencial es de lo mejor que he experimentado, bien, ya pensando con cabeza fria dudo mucho volver algun dia a tener un VW.

Hace tiempo llevo buscando un sedan ecomomico y comercial, que me preste el servicio que mi familia necesita, con comodidad y buena representacion, realmente del logan 1.6 dinamique al optra 1.6 advance no hay mayor diferencia, renault ya he tenido y se que sus repuestos y servicios son costozos, chevrolet no he tenido, ademas el optra me parece mas representativo, ademas mas amplio y a la costilla le gusto mas...

Saludos.

Un análisis muy valido y un cambio justificado por costos, el advance es un carro muy bonito, el motor 1.6 es el más equilibrado, hay que reconocer que igual es glotonsito y tiene sus defectos pero yo le felicito por ese precio hubiera tomado la misma decisión y definitivamente la mejor marca es nuevo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Definitivamente el servicio de Colwagen fue crucial para terminar dañar la experiencia con el Jetta, que rabia, pues no es el primer caso que leemos en este foro.


Ahora esperar a que haga kilómetros con el Optra, ese viaje inaugural será muy diciente.



Saludos............
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
a estas alturas del partido, si queremos mirar las mejores opciones alrededor de los 40 millones, los ganadores son el optra advance en la parte alta y el aveo emotion en la parte baja... hablo de sedán, por lo cual mazda 2 y sirion no clasifican...


o cual más???

el logan es un carro de una gama inferior, de muy discreta estética, tecnología vieja, regulares acabados y con una calidad que resulta ser un cara y sello... y si algunos los traumatiza el origen daewoo, a mi tampoco es que me mate el origen Dacia... (se me hace peor...)

mi lindo accent era quizás la mejor opción cuando estaba en 37... pero a 44.5 se subió más de la cuenta...

el symbol es un hechizo de clio con cola, que ahora se llama citius y que ya tiene un pie en la tumba...

y el megane I y el allegro si que tienen un pie en la tumba!

la unica opción razonable que queda es un goloso jetta 2 litros 8 válvulas con los mismos caballos del aveo, con la edad del megane-allegro, mantenimientos caros, acabados regulares y ya... puede que gane en calidad, pero.....

y no queda más!!

del optra y el aveo destacan su equipamiento (sobretodo del primero) y lo del chevystar, eso del carro con teléfono, la supervisión en carretera, etc, puede ser bastante útil...


va a tocar empezar a recomendar aveos y optras muchachos, así están las cosas... se durmieron todos los demás, nada que hacer... el spark le tomó ventaja a los twingo e i10 (por precio, obvio) y se autoincluyó en la lista de recomendables...

(bueno, tampoco es para llegar al extremo de tener que recomendar captivas o chevys, pero... ya casi!)

saludos amigos foristas
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
mpereir dijo:
a estas alturas del partido, si queremos mirar las mejores opciones alrededor de los 40 millones, los ganadores son el optra advance en la parte alta y el aveo emotion en la parte baja... hablo de sedán, por lo cual mazda 2 y sirion no clasifican...


o cual más???

el logan es un carro de una gama inferior, de muy discreta estética, tecnología vieja, regulares acabados y con una calidad que resulta ser un cara y sello... y si algunos los traumatiza el origen daewoo, a mi tampoco es que me mate el origen Dacia... (se me hace peor...)

mi lindo accent era quizás la mejor opción cuando estaba en 37... pero a 44.5 se subió más de la cuenta...

el symbol es un hechizo de clio con cola, que ahora se llama citius y que ya tiene un pie en la tumba...

y el megane I y el allegro si que tienen un pie en la tumba!

la unica opción razonable que queda es un goloso jetta 2 litros 8 válvulas con los mismos caballos del aveo, con la edad del megane-allegro, mantenimientos caros, acabados regulares y ya... puede que gane en calidad, pero.....

y no queda más!!

del optra y el aveo destacan su equipamiento (sobretodo del primero) y lo del chevystar, eso del carro con teléfono, la supervisión en carretera, etc, puede ser bastante útil...


va a tocar empezar a recomendar aveos y optras muchachos, así están las cosas... se durmieron todos los demás, nada que hacer... el spark le tomó ventaja a los twingo e i10 (por precio, obvio) y se autoincluyó en la lista de recomendables...

(bueno, tampoco es para llegar al extremo de tener que recomendar captivas o chevys, pero... ya casi!)

saludos amigos foristas

totalmente de acuerdo :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
a estas alturas del partido, si queremos mirar las mejores opciones alrededor de los 40 millones, los ganadores son el optra advance en la parte alta y el aveo emotion en la parte baja... hablo de sedán, por lo cual mazda 2 y sirion no clasifican...


o cual más???

el logan es un carro de una gama inferior, de muy discreta estética, tecnología vieja, regulares acabados y con una calidad que resulta ser un cara y sello... y si algunos los traumatiza el origen daewoo, a mi tampoco es que me mate el origen Dacia... (se me hace peor...)

mi lindo accent era quizás la mejor opción cuando estaba en 37... pero a 44.5 se subió más de la cuenta...

el symbol es un hechizo de clio con cola, que ahora se llama citius y que ya tiene un pie en la tumba...

y el megane I y el allegro si que tienen un pie en la tumba!

la unica opción razonable que queda es un goloso jetta 2 litros 8 válvulas con los mismos caballos del aveo, con la edad del megane-allegro, mantenimientos caros, acabados regulares y ya... puede que gane en calidad, pero.....

y no queda más!!

del optra y el aveo destacan su equipamiento (sobretodo del primero) y lo del chevystar, eso del carro con teléfono, la supervisión en carretera, etc, puede ser bastante útil...


va a tocar empezar a recomendar aveos y optras muchachos, así están las cosas... se durmieron todos los demás, nada que hacer... el spark le tomó ventaja a los twingo e i10 (por precio, obvio) y se autoincluyó en la lista de recomendables...

(bueno, tampoco es para llegar al extremo de tener que recomendar captivas o chevys, pero... ya casi!)

saludos amigos foristas


Me parece que sus apreciaciones son un poco (o muy) exageradas:


el logan es un carro de una gama inferior, de muy discreta estética, tecnología vieja, regulares acabados y con una calidad que resulta ser un cara y sello... y si algunos los traumatiza el origen daewoo, a mi tampoco es que me mate el origen Dacia... (se me hace peor...)



De gama inferior no es, es el mismo concepto y segmento pensado para ahorrar costos, el Aveo lo único que tiene mejor es la pinta, ¿La calidad donde está?, ¿E espacio interior? ¿Las prestaciones? ¿El consumo? ¿Los resultados en pruebas de seguridad (otra vez se les olvidó la estrella y media del Emotion, y que el Five pasó raspando)?


y el megane I y el allegro si que tienen un pie en la tumba!

Estamos todos de acuerdo en que son carros viejos, pero asombrosamente siguen teniendo sus virtudes con respecto a un Optra con su edad (especialmente en cuanto a comportamiento dinámico y conjunto mecánico), el Allegro salió masomenos por la misma fecha que el Optra (2000 vs 2002), el Mégane si es mucho más viejo.



la unica opción razonable que queda es un goloso jetta 2 litros 8 válvulas con los mismos caballos del aveo, con la edad del megane-allegro, mantenimientos caros, acabados regulares y ya... puede que gane en calidad, pero.....



¿Goloso? Ineficiente y viejo si es ese motor, pero pues los motores 1,4 y 1,6 de los Aveo/Optra no destacan precisamente por su economía de combustible, y a más de un miembro del foro no le ha dado consumos muy distintos a los de un Jetta 2.0 (salvo a nuestro compañero ziroloco), incluso ese aspecto lo destaca más de un medio especializado, claro está, con una cifra de torque, potencia y posiblemente una durabildiad superior a favor del VW. Y hace un año casi salió una comparativa en la revista Automóvil del Optra, contra el Jetta y el Tiida, ganó el Nissan, seguido por el VW y después el Optra, para nuestro tercermundista mercado el Jetta sigue estando mejor en muchos aspectos que sus contrapartes coreanas aparentemente mucho mejores. Lo único regular de sus acabados me parece que son esos plásticos plateados, de resto es un carro en ajuste y materiales que aguantará cientos de miles de kilómetros, el Optra destaca en sus acabados, pero son mucho más corrientes (una tapicería algo más frágil, recubrimientos algo más duros y brillantes) el Aveo Emotion es más ordinario pero está bien en la parte baja de esa gama, el Aveo normal es mediocre, y lo digo por conocimiento de causa de unidades en las que he tenido la oportunidad de montarme en el caso de todos esos carros.

va a tocar empezar a recomendar aveos y optras muchachos, así están las cosas... se durmieron todos los demás, nada que hacer... el spark le tomó ventaja a los twingo e i10 (por precio, obvio) y se autoincluyó en la lista de recomendables...

El Spark es una excelente opción por el precio, estamos de acuerdo ahí, en los otros dos como siempre es el argumento de estos productos, carros muy equipados y tentadores -en papel- a un precio un poco más bajo que sus alternativas europeas, de coreanos similares y japoneses, y están además los usados recientes horriblemente depreciados siendo potencialmente una compra más satisfactoria a largo plazo. Eso agregado a todo lo dicho arriba.



(bueno, tampoco es para llegar al extremo de tener que recomendar captivas o chevys, pero... ya casi!)



Exactamente, ya casi, el Cruze, reemplazo del Optra, promete bastante pues GM depende en parte de ese proyecto, y el próximo Aveo estará basado en el futuro Opel Corsa, ya con un desarrollo contemporáneo alemán será un producto a considerar, tiempo al tiempo.



No saquemos la sensatez de la nada pues repito de nuevo que las cosas que muchos decimos acá no son mal infundadas, son fría objetividad y realidad.



Saludos.................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
varias cosas:

1. no me quiero incluir en la lista de defensores del aveo, de hecho, cuando hablo de las opciones, me refiero a la menos peor... porque a si buenas buenas, ninguna!
2. mencioné algunos aspectos muy puntuales que en mi opinión, negarlos es tapar el sol con un dedo;

-Alguien duda que el megane, allegro y jetta son carros viejos que van de salida? comprar ahorita un allegro sería como hace un par de años comprarse un 626... un aventón... nunca será buena idea comprar un carro que están a punto de descontinuar, y es una lástima, porque en esa gama en términos estrictos pienso que el allegro es el mejor (económico, buena potencia, confortable, sillas en cuero, buena seguridad, qué más le pide uno a la vida?) para recomendar un jetta, me quedo con un allegro...
-Qué tiene de novedoso la mecánica del logan?
- Puede que el volumen de la cabina o el baúl de un logan superen otros de su gama, pero, eso es habitabilidad? en un carro que desperdicias 10 minutos de tu vida reclinando la silla con una ruedita para darte una siesta? si volumen es confort, entonces saquémosle las sillas...
-No creo menospreciable la diferencia de 13 caballos entre el logan y el aveo emo...
-La diferencia no es solamente una mejor figura (porque el que diga que un logan es bonito, pues...) también esta un mejor confort en la cabina, cayor comodidad en las sillas, mejor visibilidad atrás, mejores espejos (los del logan son prestados de una moto), chevystar (carro con celular, insisto), sillas reclinables... por Dios, es mucho pedirle a renault una silla reclinable con una palanquita? hasta la posicion de los botones de los espejos retrovisores es ridícula en el logan...
-El que si anda perdido en la vida es el aveo 4 puertas viejo... tan perdido que su vida ya tiene marcado el final...

finalmente, el tema de la seguridad se me hace fatal en un aveo emo, y es una advertencia para todo incauto comprador... pero es que entre tanta opción mala, que entre el diablo y escoja... tampoco es que las 3 estrellas del logan sean lo mejor del mundo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
varias cosas:

1. no me quiero incluir en la lista de defensores del aveo, de hecho, cuando hablo de las opciones, me refiero a la menos peor... porque a si buenas buenas, ninguna!
2. mencioné algunos aspectos muy puntuales que en mi opinión, negarlos es tapar el sol con un dedo;

-Alguien duda que el megane, allegro y jetta son carros viejos que van de salida? comprar ahorita un allegro sería como hace un par de años comprarse un 626... un aventón... nunca será buena idea comprar un carro que están a punto de descontinuar, y es una lástima, porque en esa gama en términos estrictos pienso que el allegro es el mejor (económico, buena potencia, confortable, sillas en cuero, buena seguridad, qué más le pide uno a la vida?) para recomendar un jetta, me quedo con un allegro...

Eso nadie lo niega, ¿Pero si algunas de esas opciones con su edad y todo resultan siendo mejores que un Optra estrenando nueva cara? Entonces si la edad es un problema será mirar un Hyundai Elantra Full, que está regresando a los precios racionales.


-Qué tiene de novedoso la mecánica del logan?


Nada. Pero al menos tiene cifras de consumo lógicas con su cilindrada.


- Puede que el volumen de la cabina o el baúl de un logan superen otros de su gama, pero, eso es habitabilidad? en un carro que desperdicias 10 minutos de tu vida reclinando la silla con una ruedita para darte una siesta? si volumen es confort, entonces saquémosle las sillas...


A los carros del grupo Volkswagen también se les regula la inclinación de las sillas con una ruedita, la idea es buscar ergonómicamente la posición más precisa para manejar, pues a la larga uno va a estar más tiempo manejando que acostándose, yo no dejé pasar el Fabia por ese detalle.

-No creo menospreciable la diferencia de 13 caballos entre el logan y el aveo emo...


¿Y el peso? La diferencia de peso hace que la relación peso/potencia sea 0,2 kilos a favor del Aveo, una diferencia que hace que la ventaja de potencia sea insignificante.


-La diferencia no es solamente una mejor figura (porque el que diga que un logan es bonito, pues...) también esta un mejor confort en la cabina, cayor comodidad en las sillas, mejor visibilidad atrás, mejores espejos (los del logan son prestados de una moto), chevystar (carro con celular, insisto), sillas reclinables... por Dios, es mucho pedirle a renault una silla reclinable con una palanquita? hasta la posicion de los botones de los espejos retrovisores es ridícula en el logan...


La horrible ergonomía del Logan se ve afectada por estar pensado en ser un carro de bajo costo a la hora de producirlo, lo estético no se discute pues no es algo objetivo ni relevante a la hora de la verdad (eso sí, el colombiano compra con los ojos, tristemente).


-El que si anda perdido en la vida es el aveo 4 puertas viejo... tan perdido que su vida ya tiene marcado el final...


Ojalá. Pero recordemos que el recién lanzado Aveo Family es una versión aún más vieja y encima monta el motor 1,5 del Daewoo Lanos, aún más viejo.


finalmente, el tema de la seguridad se me hace fatal en un aveo emo, y es una advertencia para todo incauto comprador... pero es que entre tanta opción mala, que entre el diablo y escoja... tampoco es que las 3 estrellas del logan sean lo mejor del mundo...

Pues la diferencia entre 1 estrella y media del Aveo y unas regulares 3 es que en el primer caso puede que no salga vivo del carro, y en el segundo sale herido, ¿Cuál prefiere?

Todos los textos de mpereir en negrilla, mis repuestas en letra normal.



Saludos................