Es buena compra un jetta?

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por came, 16 Diciembre 2009.

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Que tal es el volkswagen jetta trendline?

La encuesta se cerrará el 15 Enero 2011.
  1. Excelente

    5.9%
  2. Bueno

    52.9%
  3. Aceptable

    41.2%
  4. Malo

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  1. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Es lo mejor que puede hacer...
    Por cierto, tengo entendido que Skoda tiene mantenimiento gratis por 2 años.
    saludos.
     
  2. Xtrial

    Xtrial Banned

    Acaba de salir el Logan 2011, con cambios esteticos externos simpaticos, ayer lo vi, lo malo es que como en todos, bajará más el precio de los actuales modelos.

    Ojo! una cosa son los mantenimientos de garantia y otros los arreglos ya una vez terminada, los mttos como tienen que se siempre en consecionario son mas costosos, pero eso pasa en TODAS las marcas, ninguno es muy barato que digamos. Nissan tenia fama de ser de los más caros, pero han bajado un poco. Audi y VW premium (Bora, Passat, no se si el Jetta gli) lo tienen gratuito por 2 años, es decir casi por el tiempo de garantia. Es bueno preguntar si para las demás versiones de jetta aplica igual. La ventaja de VW es que las revisiones son distantes, como decia Nissan tiene una a los 1000 kms, en mazda tambien pero no tiene costo, total que le pueden hacer con ese km, lavar los vidrios y echarle agua en el deposito del parabrisas, es gratis porque es casi nada lo que hacen.

    Cuando se compra carro nuevo siempre se deben hacer las revisiones en consecionario y asumir el costo que sea para no perder la garantia. Ese costo esta implicito en este tipo de compra y se debe estar dispuesto a pagar para no sufrir pensando en el gasto, que a veces es promedio a veces mas alto, pero casi todas las marcas han unificado costos porque ese era un tema que estaba afectando el nivel de ventas.
     
  3. mao89062

    mao89062 Antiguo y Clásico

    seguro???? obviamente una caja automática hace lento cualquier motor!! y mas el del mazda 2 pero en pique! en eso si gana el mazda 2 sobrado sobre el jetta obviamente mecanico!! por mas 2 litros q sea el jetta se me hace lento!!! a excepción del gli!!!
     
  4. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    En serio, aún ambos mecánicos. La respuesta del Jetta a bajas es buena (8v). El Jetta tiene también mas torque, en el pique también le gana.
    saludos.
     
  5. Xtrial

    Xtrial Banned

    Obvio es un piojito al lado del peso de Jetta, pero hagalo subir a ver como se le comporta el Mazda 2, lo digo por experiencia, la verdad es desesperante lo corto de la 3a, lo que hace que el carro casi ande en una eterna segunda larga y brinca entre una y otra cada nada,, es aburridorsisimo el tema, en ese sentido el mecenico seguro tiene un gran comportamiento, pero estamos hablando de las versiones automaticas. Y el hecho de ser caja automatica no le demerita nada, las cajas son bien relacionadas o mal relacionadas, no por ser automatico es malo per se para ascender. Eso es otro mito!

    Si el Jetta 2.0 se le hace lento le tocaría comprarse entonces la version 1.8 T o el gli, con el consabido consumo que eso le va a pedir, o el Bora gli. Un carro que facilmente sube a 100 en pocos metros de calle me parece muy sufciente, y en carretera es un volador,, hasta me gane una multa por eso!!
     
  6. eduardo_80842

    eduardo_80842 Despegó motor

    X2, yo tengo un Jetta trendline básico 2010 con 3000 kilometros y no obstante tener un motor de tecnología antigua, tiene buen desempeno tanto en ciudad como en carretera y el consumo en ciudad ronda los 35km por galón así que está dentro del promedio de autos de la misma cilindrada. Respecto al pique a mi nunca me ha parecido el mazda 2 un carro ágil, es un carro normal pero no sobresaliente, de hecho en ese rango de cilindrada, es muuucho mas ágil un accent o un fabia.

    Saludos
     
  7. krozel

    krozel Despegó motor

    Ah, pero no lo ha llevado a mantenimiento de garantía verdad? ese es el dato exacto que me interesa saber ahorita....
     
  8. Juan Vento

    Juan Vento Nuevo usuario

    hola existen q conozco 3 versiones del jetta, la basica se conoce como europa, la siguiente es l atrendline que es la version del carro que tengo, y pienso que es suficiente con el full equipo que trae, con abs etc. en consumo, manejo dentro de ciudad y fuera, es brioso, fuerte a pesar de su carroceria pesada, buen torque, velocidad final cuando lo he topetiado cerca de los 190 kms, muy bien ajustado, en repuestos no se los precios pues el mio tiene 25.000 kms pero creería que no deben ser tan costosos ya que he tenido otros VW y son mas baratos que otras marcas locales, es bien comodo en la parete de adelante, atras caben 2 personas adultas bien comodas y hasta 3 ajustadas. es un carro familiar, baul gigante, la conduccion es bien agradable. en fin en todo, tiene el mejor de mis conceptos. Vale la pena comprar un trendline por unos pesos mas comparado con el europa. ahora bien, se consiguen buenos usados modelos 2008 en adelante, yo consegui el mio 2008 en 37 millones con todos los juguetes , hasta sensor de reversa. cuando estaba comprando compare costo-beneficio con marcas como mazda, renault, chevrolet entre otras y me quede con el jetta. Estos carros, tienen buena vejez ( tengo un vento 1997 ) desde nuevo y la verdad pide justo lo necesario. espero q estos comentarios le sirvan para q tome una buena decision. además VW es VW, preguntele a gente que tenga de estos carros y verá.
    suerte

    olvide decirle, el EUROPA vs el TRENDLINE en motor y carrocerioa son = enlo que cambia es en equipamento, el basico no trae ABS ni freno de disco atras, ni otros lujos como sunroof, sillas cuero, pero en motor es =, por eso pienso q podria hacer un esfuerzo y comprar el TREND.
     
  9. krozel

    krozel Despegó motor

    Si conozco la diferencia entre el EUROPE y el TRENDLINE, y estoy de acuerdo con ud; justifica invertir un poco más por el trendline.

    Yo creo que me arriesgaré con el jetta, imposible que el mantenimiento de garantía valga mucho....
     
  10. Xtrial

    Xtrial Banned

    Si los mantenimientos fueran tan caros como "el mito lo dice" las ventas no serian las que ha tenido, además va a la fija con un carro que pide poco y es confiable, además de elegante y comodo. Lo que puede es ir haciendo una pequeña reserva mensual para que cuando lleguen las revisiones mas completas, minimo las de 7 mil en adelante (que en VW seria casi la primera) ni sienta cuanto le valio.
     
  11. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Con que le haga la de los 7,500 y 15 mil kms en el concesionario tiene; el resto ya lo puede hacer por fuera. Esos carro sno molestan.
     
  12. krozel

    krozel Despegó motor

    Listo, el sábado me pasearé por cuanto consesionario haya en bogotá para decidir bien, pero por ahora el jetta de una. Sigo recibiendo ideas. Gracias por tenerme tanta paciencia señores XD.
     
  13. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    ¿Y el Skoda Fabia Ambiente lo descarta entonces?
    Porque si considera el Jetta y el espacio interior de éste no le molesta, también podria considerar al "checo".
    saludos.
     
  14. krozel

    krozel Despegó motor

    No, de hecho esa será mi primera visita del día ^_^, ir a mirar el Fabia.
     
  15. carlosedan

    carlosedan Antiguo y Clásico

    No la piense tanto! :D compre el Jetta!! yo estoy mas que decidido a comprar uno tambien!! pero el 1.8T.

    Saludos y buena suerte!
     
  16. krozel

    krozel Despegó motor

    Seh a veces pienso que estoy muy joven para pensar! XD

    Pero es que si no fuera por eso, ahorita sería un orgulloso propietario de un aveo :S
     
  17. carlosedan

    carlosedan Antiguo y Clásico


    jaja por eso digo!! piense, piense!! :-D
     
  18. ercerodrigc

    ercerodrigc Usuario

    Soy usuario del Jetta Trendline 2.0 Caja Manual, hace seis meses estaba en el mismo tema (Jetta, Toyota Corolla, Megane, Kia Cerato, Mazada 3), solo falto hacer el test drive y cambio el enfoque, es un carro cómodo, se siente la fuerza en el motor.
    Con relación al consumo todo es relativo con relación a la forma y manera de conducir en ciudad y carretera. Vehiculo que es confortable con su sistema de aire climatronic, como todo vehiculo es necesario tener los cuidados de mantenimiento.
    Con relación a los costos de revisiones son cada 7.500 km y el costo esta al rededor de los $ 300.000, con relación ha estos precios puede consultar en los concesionarios, (Autonal, Colwagen, Casa Toro)

    Espero que la información sea de ayuda
     
  19. Xtrial

    Xtrial Banned

    Un amigo en la oficina recibió la semana pasada su gli, ave maría!!! me lo dejo manejar y literlmente ese aparato vuela!!!! que miedo... en mi vida habia manejado un carro con turbo,, con ese carro andas despacio es pa multa... jajaja pero cuidado tenga precaución porque en verdad es muyyyyyy rapido tiene un torque bestial, puede llegar a 100 en 2da,



    ciertamente de las revisiones mas baratas que hay!! las de Renault no bajan de 600
     
  20. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Depende del Renault, porque el Logan y Sandero son económicos comparatívamente hablando.
    saludos.
     

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