Es buena compra un jetta?

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que opinion tienen del volkswagen jetta basico?

Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Otra duda, que pena jo** tanto, cuanto puede costar el mantenimiento del Jetta, hablamos de gastos semestrales o anuales pues estoy decidiendo entre un Jetta TRend-line 2008 (se consigue en 37) o un Tiida HB premium 2007 al mismo costo y tanto el consumo como el valor de mantenimiento es decisivo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nissan y Volkswagen tienen costos de mantenimiento similares. Las dos marcas son más costosas que el promedio de las marcas ensambladas localmente. A cambio, en proporción son más confiables. Unas por otras.

Para tener información de primera mano, le recomiendo que vaya a los talleres y se pare media hora junto a la caja para que intercambie información con los clientes de cada marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Nissan y Volkswagen tienen costos de mantenimiento similares. Las dos marcas son más costosas que el promedio de las marcas ensambladas localmente. A cambio, en proporción son más confiables. Unas por otras.

Serán más confiables que Chevrolet y que algunos Renault, pero más que Mazda... es una apreciación un poco "alegre".
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Ahora ando en crisis conmigo mismo, vi un cerato forte 1.6 (de 49 millones) y quedé enamorado..... además vi a Natalia Paris que estaba en la feria de Kia en Gran estación el sábado pasado, ya está como vieja... XD

Por lo de los costos pues.... unas por otras, pero yo la veo diferente! Cuando tenía el accent (que se supondría más barato) a los 10km ya le había hecho 2 revisiones de las "normales" (a modicos $80k) y una de las de verdad (a $400k!), sumando, da como $560k... en contra de la revisión de 7500Km y 15000Km que vale la de VW ... pues sería relativo! Además que al accent tocaba seguirlo llevando de aquí a los 100.000Km... pero que carro tan xévere igual!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
No se mortifique con lo de los costos de mantenimiento, compre lo que le gusta y no lo que le convenga por costos de mantenimiento.
Como dato curioso, Skoda tiene si no estoy mal 2 años de mantenimiento gratis!
saludos.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Fácil, llame a Dinissan y a Colwagen pregunte por la frecuencia y costo de los mantenimientos.

A eso agréguele lo que usted tenga dispuesto a pagar en gasolina y parqueadero.

Cuando termine, nos comenta qué tal los costos. :)

Bueno gasolina no creo que se suba mucho, tengo un REnault 1400cc, el Tiida es 1.8 16v y el Jetta 2.0 8v y por parqueo el mismo del apto. Saludos


Ahora ando en crisis conmigo mismo, vi un cerato forte 1.6 (de 49 millones) y quedé enamorado..... además vi a Natalia Paris que estaba en la feria de Kia en Gran estación el sábado pasado, ya está como vieja... XD

Por lo de los costos pues.... unas por otras, pero yo la veo diferente! Cuando tenía el accent (que se supondría más barato) a los 10km ya le había hecho 2 revisiones de las "normales" (a modicos $80k) y una de las de verdad (a $400k!), sumando, da como $560k... en contra de la revisión de 7500Km y 15000Km que vale la de VW ... pues sería relativo! Además que al accent tocaba seguirlo llevando de aquí a los 100.000Km... pero que carro tan xévere igual!

Cuanto cuesta la revision de los 7500km, 15.000km para el jetta? porque el renault que tengo es 2002 y ya esta pidiendo en promedio 300k/mes (correa de rep, bomba de agua, sincronizacion, gallos de suspension..lo usual para un carro de 8 años). Y de Nata Paris, bueeno, mirela a menos de 2m y vera que es abusar del botox.. nada mas triste que una señora de baja reputacion en decadencia :whistle:...Saludos


No se mortifique con lo de los costos de mantenimiento, compre lo que le gusta y no lo que le convenga por costos de mantenimiento.
Como dato curioso, Skoda tiene si no estoy mal 2 años de mantenimiento gratis!
saludos.

Si pero mi idea es comprar usado para saltarme la depreciacion del nuevo al recorer a primer cuadra. Saludos!
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Cuanto cuesta la revision de los 7500km, 15.000km para el jetta? porque el renault que tengo es 2002 y ya esta pidiendo en promedio 300k/mes

Fuck! que cosa tan cara.... hasta donde ese máso menos eso es lo que vale el mantenimiento del jetta.

Bueno señores, les cuento que hoy me embalé con el cerato forte, dentro de un par de semanas (si el runt lo permite) estaré colocando impresiones propias de newbie...
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Pero bueno, tampoco es taaan diferente! (o si?)

El color fue cobre, es como un verde muy obscuro, lo escogí por que es poco común y no es llamativo, y además por que todos los cerato forte que he visto hasta ahora o bien son negros o plata, y quiero que el mio sea al menos un poco diferente.

Si trae sensor de parqueo, según entiendo es la versión full.
Felicitaciones de nuevo, excelente compra, que lo disfrute!
Por cierto, es EBD, no ESB.
Eligió color?
saludos.

Oiga entonces ese man me estaba montando la terrorífica con lo del sensor.... bueh, al menos la matricula me salió gratiniana... o eso creo XD