Es buena compra un jetta?

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que opinion tienen del volkswagen jetta basico?

Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
...lo primero que yo preguntaría es el motivo de la venta...

Nada, es de una amiga q viaja, el carro esta muy bien. que pensas de la parte mecanica de este carro?

Es un buen carro, tecnología anticuada, espacio limitado para pasajeros en su parte posterior, buen maletero. En cuanto al tema de potencia, lo que le falta en caballos, lo compensa parcialmente con buen torque. Si busca un poco, en este foro podrá encontrar diversas opiniones sobre este automóvil.

Gracias por su comentario, estuve viendo en el foro, pero solo comparaban precios y marcas, estoy es mas interesado en lo mecanico, repuestos, comercializacion y demas.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Gracias por su comentario, estuve viendo en el foro, pero solo comparaban precios y marcas, estoy es mas interesado en lo mecanico, repuestos, comercializacion y demas.


Pues a pesar de ser un modelo que ya tiene varios años de estar en el mercado (y que en la actualidad se comercializa prácticamente solo en países subdesarrollados), todavía tiene un buen volumen de ventas. También se observa buen movimiento al momento de la re-venta conservando relativamente un buen nivel de precio.
En cuanto a lo mecánico, es un producto bastante confiable (probado y contra probado), es de origen mexicano y esa ensambladora surte al mercado norte americano, motivo por el cual tiene un estándar de calidad bastante alto (seguramente habrá japoneses con indicadores de calidad superior, sin embargo este carro tiene una vejez relativamente buena).
Como le mencionaba anteriormente, el torque del carro es bastante bueno, lo cual hace que el carro sea bastante agradable de conducir, pese a tener relativamente pocos caballos para ser un dos litros. Dicho en otras palabras, no tiene nada que envidiarle en términos de rendimiento a carros con bastantes caballos de fuerza más. Los repuestos en la red de concesionarios son bastante costosos, sin embargo se le consigue de todo a través de otros distribuidores de repuestos y a precios muy competitivos. Además por ser un producto comercializado en el pasado en el mercado de USA, por internet se consigue de todo y muy barato (para darse una idea, mire el link adjunto http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Jetta_IV--2.0/ )

No es el más nuevo, ni el más equipado, pero es un buen carro. Dígale a su amiga que le deje hacer una prueba de manejo y lo compara con otros a ver como le parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Pues a pesar de ser un modelo que ya tiene varios años de estar en el mercado (y que en la actualidad se comercializa prácticamente solo en países subdesarrollados), todavía tiene un buen volumen de ventas. También se observa buen movimiento al momento de la re-venta conservando relativamente un buen nivel de precio.
En cuanto a lo mecánico, es un producto bastante confiable (probado y contra probado), es de origen mexicano y esa ensambladora surte al mercado norte americano, motivo por el cual tiene un estándar de calidad bastante alto (seguramente habrá japoneses con indicadores de calidad superior, sin embargo este carro tiene una vejez relativamente buena).
Como le mencionaba anteriormente, el torque del carro es bastante bueno, lo cual hace que el carro sea bastante agradable de conducir, pese a tener relativamente pocos caballos para ser un dos litros. Dicho en otras palabras, no tiene nada que envidiarle en términos de rendimiento a carros con bastantes caballos de fuerza más. Los repuestos en la red de concesionarios son bastante costosos, sin embargo se le consigue de todo a través de otros distribuidores de repuestos y a precios muy competitivos. Además por ser un producto comercializado en el pasado en el mercado de USA, por internet se consigue de todo y muy barato (para darse una idea, mire el link adjunto http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Jetta_IV--2.0/ )

No es el más nuevo, ni el más equipado, pero es un buen carro. Dígale a su amiga que le deje hacer una prueba de manejo y lo compara con otros a ver como le parece.

Muchisimas gracias por tan excelente consejo.....
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Jetta Europa 2009?

Saludos.

A un Compañero de trabajo le están vendiendo un Jetta Europa 2009 sencillo, al menos esa es la referencia que le da el dueño... el me consultó y de ese carro no se nada, le estan pidiendo 35 millones, en tu carro hay Jetta 2009 desde 33 hasta 48 millones y no entendemos muy bien porque hay 15 millones de diferencia entre unos y otros.

Que tal es la la referencia que estan vendiendo?
Cual es la procedencia de ese carro? país de origen?
Que tal el consumo y los costos de mantenimiento?
El dueño dice que es el sencillo, en equipo de seguridad y equipamiento como viene este carro?

El carro ya lo vimos y estéticamente esta bien, le hicimos una corta prueba y le suenan varias cositas a pesar que solo tiene 27.000 km.

Cualquier ayuda en el tema será de gran valor.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Saludos.

A un Compañero de trabajo le están vendiendo un Jetta Europa 2009 sencillo, al menos esa es la referencia que le da el dueño... el me consultó y de ese carro no se nada, le estan pidiendo 35 millones, en tu carro hay Jetta 2009 desde 33 hasta 48 millones y no entendemos muy bien porque hay 15 millones de diferencia entre unos y otros.

Que tal es la la referencia que estan vendiendo?
Cual es la procedencia de ese carro? país de origen?
Que tal el consumo y los costos de mantenimiento?
El dueño dice que es el sencillo, en equipo de seguridad y equipamiento como viene este carro?

El carro ya lo vimos y estéticamente esta bien, le hicimos una corta prueba y le suenan varias cositas a pesar que solo tiene 27.000 km.

Cualquier ayuda en el tema será de gran valor.

La verdad no soy muy experto en el tema, pero si se algunas cosas que te pueden resolver dudas.

el jetta europa es el carro mas "sencillo" de la gama jetta, el fin de semana fui a ver un jetta y si tu amigo se estira un poco puede conseguir el mismo jetta europa pero 2011 por 39 millones. (Lo vi en autoblitz en bogota)

Si no estoy mal el carro viene de Mexico, los costos de mantenimiento de vw no son muy economicos y definitivamente es el mas pelado en terminos de seguridad y "jueguetes", seguro que aqui hay foristas que te pueden ayudar mas con el tema!
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Como viene equipado en seguridad el jetta europa? ABS, cuantos airbag trae etc....

Ahora el dueño esta pidiendo 35 millones, no quiere decir que ese sea el precio final, suponemos que en 33 millones lo debe vender.

Inclusive con el precio del nuevo a 39... 33 para 2009 no me parece tan barato. (No encontre el precio en la motor para decirle mas o menos en cuanto esta)

Le dejo este link: http://www.colwagen.com.co/Jetta.html donde le explica que diferencias hay entre los jetta
saludos
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Buenas tengo una inquietud que no me va dejar descansar el día de hoy estoy próximo a cerrar negocio y ya tengo definido que quiero un Jetta mi dilema es que tengo 2 versiones para compra inmediata y debo decidir pronto.. ( que pena no supe en que tema ponerlo si algo pido disculpas y el Administrador me podría colaborar trasladando a donde corresponde)

- Jetta Wolfsburg 2009 Color Plata 54.0000 Km con todo lo mecánico al día.. llantas un 35 % de vida útil aun impecable en el interior y estado de la pintura original y rines 17 en un 95 % muy bueno de pintura. y acabados en aluminio de la edición especial. Exploradoras y suspensión de GLI

- Jetta Trendline 2010 Color Blanco 36.000 Km buen estado mecánicamente Edición Full Mecanico Rines 16 Nuevo Timon Radio Bluetooh la pintura esta en un 85 % con algunos rayones mas notorios y visibles por el color en el interior si esta impecable pero pierdo acabos en cromo y timon en cuero. gano un radio mas moderno pero pierdo exploradoras.. los 2 me encantan pero no se que hacer ayuda que me aconsejan? Edición Especial 2009 o Trendline 2010 la diferencia entre uno y otro es 1 millón de pesos.
Jetta Wolf.jpg
Jetta Trend.png
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Esteticamente es más bonito el 2009 que el 2010, además los rines le dan una imagen especial. Sin embargo, por kilometraje y año la selección entre los dos no es fácil, siendo algo racional y pensando que los temas de la pintura del segundo puedan corregirse con un buen tratamiento, me quedaría con el 2010, tratándo de negociar un poco mejor, quizá 2 o 3 millones menos lo hagan más interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Buenas noches que tan buena opcion/decisión será comprar un Jetta hoy en día, estoy en la difícil búsqueda de un usado de uso familiar para ciudad y algunos paseítos en carretera, que sea confiable sin compliques en mecánica etc, buen consumo y que no sea costoso de mantener.


Estoy viendo este Jetta 2010 en tucarro.com, según eso es la versión Trendline Mt 2000cc Fe en 24.5M solo tiene 34000km. Como les parece esta opción lo tienen en una compra venta de usados por la Av Suba con 115

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-438483160-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-fe-_JM

Hoy en día como está la cuestión con estos Jetta en cuanto a mantenimientos. Serán muy costosos o normal..?

Esta versión es la que fabrican en México o Alemania..?

Es verdad que estos carros son de 8 Válvulas, serán quedaditos o tendrán buen pique y fuerza..?

Les agradezco me asesoren de acuerdo a sus propias experiencias y conocimientos….he estado leyendo el foro pero desde el 2014 ha estado quieto y quiero apreciaciones/sugerencias actualizadas al día de hoy..

Las otras opciones que tengo por mi presupuesto de max 23.5m son el Mazda3, Nissan Tiida, Optra, Hyundai Vision/Elantra, pero apareció esta publicación que se ve interesante y estoy tentado en ir a verlo y quizás negociarlo…pero con las dudas arriba planteadas.
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El jetta utiliza aceite sintético 5w30, usa 5 cuartos a 35 mil pesos cada uno y se cambia cada 7.500 kms. El carro es bueno, es amplio adelante, bien construido, me parece que es muy "cositero" con el sistema electrico, cambiar los bombillos de los faros principales es infernal, el consumo es elevado. Los filtros son baratos lo de aire y aceite, el de gasolina si es mas costoso
El motor es fuerte y al ser de 8v entrega el torque a bajas rpm
El carro es pasado del tren delantero tiene que ver que no esté gastada la suspensión, el carro en general es pesado, gasta bastante los frenos y las llantas
Los jettas vienen de mexico, de las opciones que tiene el VW sería ma mejor ami parecer.