Es recomendable comprar un siniestrado ?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Chocado o no?

Muchachos, despues de haber buscado nuevo carro para la casa,haberlo pasado por la prueba de suramericana donde tienen la capacidad de decir si el carro fue chocado, reparado, pintado, removido y pintado, mal reparado etc, quisiera que alguno de ustedes me enseñen a identificar en el caso de las puntas de chasis delanteras y traseras, qué caracteristicas poseen dichos puntos al momento de ser bien reparados o mal reparados en el caso de una colision fuerte. La pregunte viene a que me muestran soldaduras originales (sabra el diablo cuales son originales) y que por eso esta bien, en otro carro que si estaba chocado me mostraron que la rugosidad de las pegas, que la punta del chasis estaba no muy pulida entonces que eso es reparado etc.... en fin, cuando me estaban enseñando con 3 carros de los cuales 2 chocados de frente habia: uno original, otro muy bien reparado y otro mal reparado! y muchachos yo qude en las mismas, eso me parecia igual, que la rugosidad, que los puntos de pega, que el bobichú etc... ayuda!!! ahh bueno, y segun 3 pruebas me compre uno no chocado jajaja.
 

ARLEY HERRERA

Nuevo usuario
Ago 5, 2015
3
Bueno yo he comprado un carro siniestro, hay que ver que tan mal esta, pues algunos son solo latas, pero hay latas que son costosas y de eso hay que tener cuidado. yo me compre una tracker 2013 con 19.000 km en 25.000.000 y el problema solo latas se mando alinear y sin problema alguno, no tenia torcido chasis ni nada de puntas tampoco, el riesgo es que no se puede asegurar como lo dicen y hay si lo dejan a uno graves. de resto ya con el tiempo se le compran cositas bobas como plásticos y otras cosas que no valen mas de 20.000 o 30.000 pesos poco a poco se va acomodando, pues en las aseguradoras los van desvalijando poco a poco en los lotes donde tienen estos vehículos, por decir el que compre lo vi completo y el dia que me lo entregaron le quitaron un poco de cosas que yo había visto que tenían, hasta la batería que estaba nueva se la quitaron y le pusieron la de un spark, son esos detalles pero como digo es de gustos y de riesgos pero también hay que buscar bien y mirar bien el vehículo pues tampoco invertir en algo que no justifique..... también me ofrecieron vehículos hurtados pero de los que vi la mayoría tenían sangre en su interior a lo mejor hirieron a los dueños por robarlos o hasta los matarían y ello no me gusto preferí el que yo mismo podía ir arreglando poco a poco..... en fin es cosa de cada quien pero eso si no arriesgando la integridad de la familia como se expone en el foro.... y lo otro la persona que me lo vendió fue seria y responsable con la venta pues de eso también hay que cuidarse....
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El punto de los seguros no es realmente lo que valga el carro, uno puede tener un percance y perder el carro, ya sabe exactamente lo que perdió y punto... El lío es accidentar a alguien y mandarlo al hospital/medicina legal/cementerio... Cómo va a pagar lo que le salga de perjuicios materiales (daño emergente y lucro cesante) inmateriales (objetivados y subjetivados) y daños morales? Otra cosa, si yo como fiscal recibo un caso de un accidente de tránsito con muerto y uno de los carros no era asegurable nada más de inicio ya voy endilgándole una imprudencia y una negligencia al dueño/conductor de ese carro, no solo por el hecho de no tener seguro, sino por andar en un carro que no cumple con los requisitos mínimos de circulación, cosa que se hace conscientemente y ya entramos al dolo eventual...

Consejo, NO COMPRAR SINIESTRADO... Y tener seguro contra todo riesgo, es un criterio mínimo de seguridad tan importante como el ABS o las bolsas de aire.

Aclaro, es mi posición particular.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Consejo, NO COMPRAR SINIESTRADO... Y tener seguro contra todo riesgo, es un criterio mínimo de seguridad tan importante como el ABS o las bolsas de aire.

Aclaro, es mi posición particular.

Muy cierto, incluso las pólizas que cubran muerte o lesiones a terceros por menos de $800 millones, ya son de alto riesgo pues este es el valor que normalmente fallan los juzgados por indemnización. Si la póliza cubre menos, podrá uno quedar empeñado de por vida.
 

ARLEY HERRERA

Nuevo usuario
Ago 5, 2015
3
El punto de los seguros no es realmente lo que valga el carro, uno puede tener un percance y perder el carro, ya sabe exactamente lo que perdió y punto... El lío es accidentar a alguien y mandarlo al hospital/medicina legal/cementerio... Cómo va a pagar lo que le salga de perjuicios materiales (daño emergente y lucro cesante) inmateriales (objetivados y subjetivados) y daños morales? Otra cosa, si yo como fiscal recibo un caso de un accidente de tránsito con muerto y uno de los carros no era asegurable nada más de inicio ya voy endilgándole una imprudencia y una negligencia al dueño/conductor de ese carro, no solo por el hecho de no tener seguro, sino por andar en un carro que no cumple con los requisitos mínimos de circulación, cosa que se hace conscientemente y ya entramos al dolo eventual...

Consejo, NO COMPRAR SINIESTRADO... Y tener seguro contra todo riesgo, es un criterio mínimo de seguridad tan importante como el ABS o las bolsas de aire.

Aclaro, es mi posición particular.
podría explicar mas la situación, un seguro todo riesgo no cubre el valor del carro asegurado????? hay no entendí cuando le compre el seguro a otro carro de la familia este me dijeron que cubría el valor del carro en 45.000.000 por perdida total, entonces hay si no entendí, ahora comprar o no comprar siniestro si es cosa de cada quien, y lo que digo lastima pongan trabas para asegurarlo pues hay carros no todos ojo que la verdad no se porque los dan de baja como salvamento si son solo latas, el problema mio del carro que compre como siniestro fue que la reparación de latas era mas costosa que pagar el carro por la aseguradora, pero es cuestión de buscar pues las latas las conseguí en Venezuela, cucuta baratisimas, entonces ???? la parte juridaca es un dolor de cabeza... ahora si colserautos lo revisa y da visto bueno no entiendo de donde se pega un fiscal para embalarlo a uno pues depende de las circunstancias tiempo modo y lugar ademas si fue con dolo o sin dolo, y los EMP Y EF recolectado por PJ, pero si agradezco su explicación Doc.....
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
pero es cuestión de buscar pues las latas las conseguí en Venezuela, cucuta baratisimas, entonces ????

Estimado es que no son solo las latas también así no parezca las estructuras se afectan, el carro puede quedar super bien arreglado pero la estructura respondera igual en un eventual nuevo accidente?, si traia airbag los suspendio como hacen generalmente?, ahora las latas baratisimas las consiguio en un lugar recomendable o son de oscura procedencia?, por que de ser lo segundo nosotros estamos alentando a que todo continué igual "pero como son solo latas", una vez vi un volvo que lo dieron perdida total por un golpe leve que disparo como 8 air bag que tenia y comprarlos valía mas que el carro.

Las aseguradoras de pueden asegurar un carro PTD o PTH pero con un deducible bastante grande, vale la pena ese riesgo?

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo conozco de un BMW 135i - E82.

Que le dieron perdida total por un golpe contra un anden que involucro el cuerpo valvular de la caja, se estallaron los 2 airbags de tablero la verdad no fue un golpe que lo afectara estructuralmente pero por el costo de la caja de velocidades. se le dio perdida total.

Tiempo después lo vi en un taller bastante folclórico, a los meses estaba en TuCarro maquillado sin Airbags y decía: "Oportunidad, único dueño, nunca chocado. Mirarlo es comprarlo" a partir de la primera se sabia que no era de fiar, de primer dueño era realmente el 5 y lo de no chocado también fueron libertades creativas del señor así como maquillo tablero y timón para simular no haber sido chocado.

De carros de siniestros mejor no jugar con eso. al menos que uno este interesado para cogerlo de carreras. Pero no lo recomiendo para nada.
 

ronaldo guarin

Nuevo usuario
Oct 17, 2015
1
Si el carro que voy a comprar el siniestrado, pero la asegurada me deja asegurarlo con el mismo deducible como que fue un auto normal, y no se encuentran ninguna problema con el chasis, motor, etc. ni con los papeles del auto. en este caso si es buena idea comprarlo?

Quiero comprar un sandero 2011 de un señor que se dedica a arreglar carros de siniestros desde hace 20 años.

espero me puedan responder pronto.

muchas gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si el carro que voy a comprar el siniestrado, pero la asegurada me deja asegurarlo con el mismo deducible como que fue un auto normal, y no se encuentran ninguna problema con el chasis, motor, etc. ni con los papeles del auto. en este caso si es buena idea comprarlo?

Quiero comprar un sandero 2011 de un señor que se dedica a arreglar carros de siniestros desde hace 20 años.

espero me puedan responder pronto.

muchas gracias

De eso tan bueno no dan tanto. Tendría que ser una diferencia sustancial a su favor con uno que no haya sido siniestrado, revise bien que lo que le dicen de la aseguradora sea cierto, una cosa es lo que le diga el vendedor y otra lo que le diga el asesor de la aseguradora.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Si el carro que voy a comprar el siniestrado, pero la asegurada me deja asegurarlo con el mismo deducible como que fue un auto normal, y no se encuentran ninguna problema con el chasis, motor, etc. ni con los papeles del auto. en este caso si es buena idea comprarlo?

Quiero comprar un sandero 2011 de un señor que se dedica a arreglar carros de siniestros desde hace 20 años.

espero me puedan responder pronto.

muchas gracias
La seguridad personal no tiene precio. Ahorrando se puede comprar lo que quiera en el largo plazo. Yo pasaría
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Guse

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Muy buena, gracias. Acabo de verificar unos carros que tienen antecedentes de siniestro y funciona a la perfección. Empero, encontré que un sólo siniestro ocurrido quedó registrado dos veces. Curioso.
Esa pagina es genial. Yo estaba a la pata de un tiida 2011 que estába a buen precio. Puse la placa y pum... Perdida de mayor cuantia. Vi otros que tenían varias reclamaciónes.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y david0113

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
yo a veces creo q los carros q son de poco kms q venden modelos recientes o 2016 por ej, son siniestrados especialmente en concesionarios incluso serios ...sera que si??

No todos, algunos simplemente el carro no cumplió las expectativas, a otros las cuotas/mantenimiento/gasolina se los comen, les pudo salir un viaje de último momento o simplemente encontraron una mejor oferta.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Esa pagina es genial. Yo estaba a la pata de un tiida 2011 que estába a buen precio. Puse la placa y pum... Perdida de mayor cuantia. Vi otros que tenían varias reclamaciónes.

Exactamente me pasó. He estado mirando algunos Mazda 3, Skoda Octavia y Ford Fiesta, porque me interesa comprar uno próximamente, y vaya las sorpresas que me llevé. Muchos con 1, 2 y hasta 3 reclamos por pérdidas de menor cuantía y varios con pérdidas de mayor cuantía.

Lo curioso y ya lo habíamos discutido en este foro, es que los pérdida de mayor cuantía suelen ir acompañados de atractivos comentarios de anuncio, como estos: "para estrenar", "como nuevo", "mejor que nuevo", "nunca chocado", "ni un golpe", "insuperable", y el mejor, "verlo es comprarlo".

Esos anuncios me hicieron recordar a la ridícula Natalia Lizarazo y a sus apellidos de países europeos en ruina, dejando claro que aquel que mucho quiere mostrar seguramente algo quiere ocultar.

Por otro lado, aunque es obvio que las pérdidas de menor cuantía no son tan graves, pudo haber sido un simple reclamo por los espejos, como uno o dos casos que conozco, las pérdidas de mayor cuantía sí son de mucho cuidado. Un carro "maquillado" es sin duda un grave peligro, no sólo porque tendrás problemas para asegurarlo sino porque desconoces lo grave del daño y lo bueno o malo de la reparación.

Sin duda es una gran herramienta.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Si el carro que voy a comprar el siniestrado, pero la asegurada me deja asegurarlo con el mismo deducible como que fue un auto normal, y no se encuentran ninguna problema con el chasis, motor, etc. ni con los papeles del auto. en este caso si es buena idea comprarlo?

Quiero comprar un sandero 2011 de un señor que se dedica a arreglar carros de siniestros desde hace 20 años.

espero me puedan responder pronto.

muchas gracias
Ese es el negocio, los mecánicos compran siniestros bien baratos, los arreglan "que no se note" e igual los venden a un precio atractivo ganándole unos milloncitos de más. Ellos no se exponen a usar el siniestro aunque un mecánico la otra vez me contaba que compró un sandero siniestrado en 10 millones, el arreglo le salió en 5 millones, lo usó como 3 meses y lo vendió en 19.5 millones. La verdad no entré a preguntarle detalles pero ese es el negocio socio, y ellos hablan de que el sandero es un carrazo en estructura y latas, que hay otros que no se pueden ni mirar.
 

Juan Carlos Moncada

Nuevo usuario
Sep 17, 2016
1
Señores. buenas tardes... Imagínense que día a día hay cientos de accidentes, en la mayoría de los casos y por los valores que piden los distribuidores de autopartes originales eleva mucho el valor de reparación ante concesionario y por tanto lo dan por perdida total, igual alguna veces los reparan.. las uniones,,etc que dicen atrás y que por lo cual se detecta el golpe es cierto, sin embargo ud. que aseguró su vehiculo y que paga mensualmente su seguro, admite que lo reparen y sigue con su vehículo reparado por concesionario,,, Ah y por cierto reportado... Ahora el tema de los vehículos siniestrados. es una buena opción ya que normalmente se encuentran por lo menos un par de millones por debajo del precio normal de oferta, en cuanto a que sea asegurable.. si los aseguran, incluso si averigua que aseguradora lo reportó, esa misma aseguradora tiene la obligación de asegurarlo, de otra forma también hay compañías que los aseguran solo hay que consultar...., en cuanto al vehículo como tal, si lo revisan consiensudamente o alguien con conocimiento lo revisa, le informara que reparaciones tuvo, muchos de estos vehículos salen por perdida total y resulta que los trabajos para repararlos tan solo fueron cambio de bompreres, cambio de algún guardafango , capo.. farolas etc, daños menores sin incidencia sobre chasis, motor o suspensión, estos vehículos no tienen porque afectar la seguridad de sus pasajeros, sin embargo pueden estar marcados como perdida total por daños, entonces... retornando al primer renglón, si no se pudieran reparar o comprar estos vehículos, porque la aseguradora los vende???... porque no los chatarrizan ya que los van a marcar como siniestrados por perdida total????m, es más, la gente se preocupa de la procedencia de los repuestos, de ese mercado deberían de salir los repuestos de segunda, y para lo del mercado del robado, para eso están las autoridades... que hacen para evitar que salgan repuestos robados?? y finalmente nosotros, quienes necesitamos un vehículo sea por necesidad o por el placer de andar con comodidad porque nos tenemos que aguantar que un vehiculo que alguien nos vende este marcado por una aseguradora.... si lo va a marcar mejor chatarricelo y no lo venda al marcado..?? no les parece???