FORD EDGE... Ustedes que opinan???

tecnomano

Nuevo usuario
Mar 13, 2008
3
Hola a todos.

Estuve viendo el nuevo FORD EDGE y me parecia una SUV bastante interesante, viene full equipo con motor 3.5, además la pinta y el techo (vista roof) doble es espectacular.

La estuve preguntando y llego a 95.4 millones y viene a competir con la Mazda CX7, Hyundai Veracruz, Honda CRV y Chevrolet Captiva.

Ustedes que que conocen... que me recomiendan???.


LuisFerHP
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Yo compraría una CX-7, porque proviene directamente de Japón, consume menos combustible, posee mejor acabado y materiales, su comportamiento se asemeja más al de un sedán que al de una SUV, dispone prácticamente el 100% de la potencia nominal del motor a la altura de Bogotá (por tener Turbo) y porque su reventa futura luce mejor.

Le recomiendo que lea las pruebas de cada modelo y los comentarios de los propietarios en www.edmunds.com, autos.msn.com, www.motortrend.com, www.caranddriver.com, etc.

Por si acaso, es ensamblada en USA y no existe versión Diesel.

Si necesitara 7 puestos y tuviera la plata, pensaría en una CX-9 o en una Veracruz.
 

tecnomano

Nuevo usuario
Mar 13, 2008
3
Ya la tienen en vitrina, tuve la oportunidad de verla... todavia no hay para test drive... viene en una unica versión con motor a gasolina de 3.5L Duratech V6, con 265HP. Los acabados son muy buenos, viene con cojineria en cuero, techo doble vista roof (panoramico) espectacular, rines de 18".

Como es tan nueva quiero que amigos del foro que hayan tenido la oportunidad de manejarla en USA, Mexico o Canada me comenten la experiencia... en Youtube hay varios videos y analisis pero no es lo mismo...

Animense, cuentenme su experiencia...

LuisFerHP
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no sabia que esta camioneta estaba en lista para arribar a Colombia, pero era de esperarse ya q se basa en muchas cosas del fusion y aca se ha vendido relativamente bien... en que vitrina la viste? en bogota?

esta edge se baso en los conceptos de las CX7 y CX9, pero no comparten casi elementos, es decir, quisieron copiar algo del zoom zoom a la americana... sin haberla visto, se me hace una beuna opcion..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es basada en la Cx-7, pero con configuración gringa, personalmente me quedo con la japonesa, y pués sería bueno saber si necesita el espacio de una Veracruz, pudiendo tener las opciones que puede tener, personalmente ni miraría la Captiva.



Saludos............
 

Nocqponer

Nuevo usuario
Mar 13, 2008
2
yo la estuve viendo y me gusto mucho, tiene mucha pinta, cosa q no c es q tal es el equipamiento pero x encimita esta como bien.... pero no la cambio por nada por la veracruz jajaja
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Para el que no quiere tener una pinta de traqueto, perfectamente la edge cumple y cumple bastante bien. Un motor bastante gloton y grande. Un poco mas barata que la mazda. Cualquiera de las dos opciones (CX-7-Edge) son buenas cartas.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Me parecio bien terminada, buenos acabados y bastante cromo lo cual no me parece que se vea mal. Por dentro es hacer de cuenta un Fusion SUVizado, pues me parecio muy similar. Lo que me parecio muy malo es la caja automatica solo con opcion de Drive y Low, lo que no permite sostener el carro en una bajada con la caja y toca usar mucho freno.



Aca mas fotos del carro como viene para colombia.

03573862.jpg

03573862b.jpg

03573862a.jpg

03573862e.jpg

03521276a.jpg


Por los 94 millones que creo que vale, me parece una excelente opcion por precio.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La habia dado una "ojeada" y me parecio bien terminada y todo. Estos gringos no se esmeran por hacer una caja decente o al menos por parte de ford.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Es decir, tiene el mismo defecto de la caja del Fusion (de 6 velocidades pero sólo con posiciones D y L). Por los comentarios de los propietarios de Fusion en edmunds.com, la caja funciona relativamente bien porque casi siempre acierta en la selección de la marcha adecuada, pero en ciertas situaciones le sigue faltando una selectora con más opciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer ya entrada la tarde estuvimos viendo la Edge, venía esperando algo muy bueno juzgando los acabados del Fusion, que mejoran bastante a la del Ford regular, por fuera destaca el cromo, y una figura futurista.

Una vez adentro reinó la desilusión, un plástico duro con un tacto barato y fragil por todas partes, unas puertas que al cerrar no transmitían mucha solidez, y sus paneles eran más de lo mismo, carencia de detalles por todas partes, con cortes de algunas piezas dejando rebabas sobrantes, piezas desiguales (miren el pequeño plastico en la parte de arriba del radio) y algunos bordes cortantes en la parte baja de la cabina, nada de materiales antideslizantes ni para evitar el ruido en los guarnicidos de las puertas, la imitación de aluminio a pesar de parecerse mucho a algunos plásticos similares en otras marcas se notaban al golpearlos mucho más baratos y delgados, en la silla trasera derecha el anclaje para inclinar la silla de la mitad es un borde con el que uno se puede golpear fácilmente si se monta rápido.

Sacan la cara buenos detalles como el techo de vidrio o el sistema de abatir las sillas en el baúl, presionando un solo botón para el lado que se quiera abatir.



En conclusión, es la versión burda y americanizada (por mecánica) de la Mazda CX-7, y el hecho de que sea más barata se nota en el simple detalle de su calidad de fabricación, decepcionante. Pinta que será el mismo cuento de desajuste de sus hermanas todoterreno.




Saludos...........
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldo aguilar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Es decir, tiene remates y materiales parecidos a los de una Explorer :?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Olvidaba un detallito que también encontré además de lo mencionado en la anterior página, los cables del sensor de oscurecimiento del espejo vienen afuera y quedan a la vista, recubiertos por una triste tela, ahí se nota el empeño a la hora de diseñar el interior de este Crossover.



Saludos.....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Se nota el empeño pero en michicatear y bajar costos.... :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el publireportaje de motor habla solo bondades... son tan descarados q en el encabezado ponen q tiene ensamble de alta gama!!!! x favor, ni una Grand Vitara 3 puertas tiene esas peculiares fallas... tienen huevo!! mañana q lea el articulo y no metire la sorpresa comentamos bien... (xfa no se adelanten al contenido hoy)