FORD EDGE... Ustedes que opinan???

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Lo pense en un principio pero buscando Explorer no encontre ni una en Cali, y ps realmente no quiero poner ni un peso. Mi proximo cambio sera cuando llegue la Egde nueva.
Una Edge Ecoboost 2.7 sería del carajo.

Para el 2015 la CX7 de la casa se va de cambio y suena mucho la Edge como reemplazo.

Mi único pero es las Q5 mexicanas que se avecinan en año y medio...
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
estimados, una semana mas con la maginifica EDGE y les cuento

1. estoy en Medellin y me esta haciendo solamente 15-17km/gl, yo hago recorridos cortos y en las lomas de Medellin, pero me parece alto, si alguien que haya tenido estos recorridos me cuenta si es normal o es hora de revision?
2. sigo sin poder ver videos en movimiento, pero al parecer hay un tecnico aca en Medellin que sabe como arreglar ese impase, tan pronto lo tenga les aviso.
3. ya he podido reproducer videos desde iphone 4 y 5 con los respectivos adaptadores y ademas pude ver el espejo del cellular en pantalla total, con lo que el gps ahora uso el waze, eso si, solo cuando estoy en parking.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
estimados, una semana mas con la maginifica EDGE y les cuento

1. estoy en Medellin y me esta haciendo solamente 15-17km/gl, yo hago recorridos cortos y en las lomas de Medellin, pero me parece alto, si alguien que haya tenido estos recorridos me cuenta si es normal o es hora de revision?
2. sigo sin poder ver videos en movimiento, pero al parecer hay un tecnico aca en Medellin que sabe como arreglar ese impase, tan pronto lo tenga les aviso.
3. ya he podido reproducer videos desde iphone 4 y 5 con los respectivos adaptadores y ademas pude ver el espejo del cellular en pantalla total, con lo que el gps ahora uso el waze, eso si, solo cuando estoy en parking.
Edgar pues conociendo las lomas de medellin (supongo qie andaras por el poblado) y siendo recorridos cortos ps ese consumo es "normal" para ese uso... de por si la edge es gastona por ese 3.5 qie es sediento y es bastante pesada... sobre los videos, ese bloqueo es por seguridad y que el conductor no se distraiga, yo personalmente no me meteria con eso... pero si lo haces que sea un experto!
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
mis amigos, hoy tuve tiempo y lleve la camioneta a la rectificacion de los discos delanteros, por aquello de la vibracion al frenar que les habia comentado.

lo lleve a un talles especializado en frenos, la cuenta $40.000 cada rectificada, $60.000 las pastillas y el resto la mano de obra, total $250.000.

sali del tecnicentro y el freno super largo, ya me habian advertido que era cuestion de bombear y unas dos frenadas, hecho y perfecto, cero vibracion.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
estimados, una semana mas con la maginifica EDGE y les cuento

1. estoy en Medellin y me esta haciendo solamente 15-17km/gl, yo hago recorridos cortos y en las lomas de Medellin, pero me parece alto, si alguien que haya tenido estos recorridos me cuenta si es normal o es hora de revision?
2. sigo sin poder ver videos en movimiento, pero al parecer hay un tecnico aca en Medellin que sabe como arreglar ese impase, tan pronto lo tenga les aviso.
3. ya he podido reproducer videos desde iphone 4 y 5 con los respectivos adaptadores y ademas pude ver el espejo del cellular en pantalla total, con lo que el gps ahora uso el waze, eso si, solo cuando estoy en parking.
La de mi hermano tambien hace 17km/gl aquí en medellin....debe ser normal ese consumo. La verdad vale la pena el gasto de gasolina, ese carro camina muy bien.

Saludos
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Mis amigos, les cuento que acabo de recorrer poco mas de 1400km en la camioneta y muy bien
recorrido Medellin-Coveñas-Cartagena-Medellin
excelente la forma de andar de la camioneta.
cuando se pudo ponerla a marchar a altas velocidades, una nave, no se siente nada.
en las subidas con mucha fuerza, aunque un poco revolucionada, es cuestion de acostumbrarse, imagino yo.
en las bajadas, no se calentaron los frenos ni paso nada raro.
internamente super comodos todos los pasajeros, el skyroof fue lo maximo con las lunas de estos dias y los posa vasos de las puertas muy utiles para todos.
consume 30KPG, en el promedio de todo el viaje, no es la panacea, pero con esa comodidad y esa forma de pasar camiones, se justifica.
por mejorar, la luz blanca cuando llueve no alumbra lo mismo que la halogena, y la carretera tampoco es que este muy bien señalizada

mas adelante les cuento mas.

ah se me olvidaba, el uso de la clave en la puerta es una herramienta excelente. las llaves y otras cosas dentro del carro, y nada de estres que se vayan a caer las llaves de la pantaloneta o que en la seguridad de Cartagena vaya a pasar algo.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Despues de mucho tiempo ya tengo la Edge. Se compro una Edge Limited 2011 blanca con 35.000 km.El cambio de la SE a la Limited realmente justifica el precio. Ya subire fotos en el respectivo tema y actualizare mi foto de portada. El precio en que la consegui fue realmente bueno. La camioneta me fue pagada por suramericana que despues de varias reuniones con el consecionario, decidieron darla por perdida total y darme 65 millones por la Edge SE. Creo que a la final termine ganando. Si la hubiera vendido por fuera no me hubieran dado ni 55 millones creo, y pues el concesionario me tuvo que pagar 7 millones por prejuicios. Por ahora a disfrutarla hasta que llegue la nueva, por esto fue que no adquiri una mas modeluda, a demas que las Edge Limited en Cali estaban realmente escasas y la verdad no queria viajar para comprar otra. Quiero colocarle pantallas en las cabezeras de los puestos de adelante pero que quede realmente bien, nada hechizo.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Despues de mucho tiempo ya tengo la Edge. Se compro una Edge Limited 2011 blanca con 35.000 km.El cambio de la SE a la Limited realmente justifica el precio. Ya subire fotos en el respectivo tema y actualizare mi foto de portada. El precio en que la consegui fue realmente bueno. La camioneta me fue pagada por suramericana que despues de varias reuniones con el consecionario, decidieron darla por perdida total y darme 65 millones por la Edge SE. Creo que a la final termine ganando. Si la hubiera vendido por fuera no me hubieran dado ni 55 millones creo, y pues el concesionario me tuvo que pagar 7 millones por prejuicios. Por ahora a disfrutarla hasta que llegue la nueva, por esto fue que no adquiri una mas modeluda, a demas que las Edge Limited en Cali estaban realmente escasas y la verdad no queria viajar para comprar otra. Quiero colocarle pantallas en las cabezeras de los puestos de adelante pero que quede realmente bien, nada hechizo.

estimado felicitaciones, la limited es una nave.
si le pones las pantallas nos cuentas despues en donde. estoy en Medellin y seria una Buena solucion para los viajes con los chicos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Lanzan en China la nueva edge de 7 puestos
http://es.autoblog.com/2014/11/19/ford-china-presenta-el-edge-con-batalla-larga-y-siete-plazas/

Ford-Edge-7-seat-China-2-960x623.jpg
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
En mi opinión personal, no me gusta, me da la impresión que pierde la esencia de la normal y pienso que acá no llegaría ese modelo. En caso de llegar me voy siempre por la Explorer, esa si me gusta mucho y va a llegar motor 2.3 Ecoboost.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Hablando de motores EcoBoost, alguien tiene noticias de la Edge 2015? Dicen que no llega hasta pasado el medio ano del 2015 (me parece mentira).

Podria ser que llegue la Edge con EcoBoost 2.0 de 240HP?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
image.jpg
Hola, me gustaria saber si puedo actualizar My Ford Touch de mi Edge 2011. Me meto en la pagina y dice que hay una version 3.6 de My Ford Touch pero al intentar descargar dicha actualizacion dice que mi vehiculo tiene la ultima, cosa que no creo sea asi. Quien lo haya hecho y me pueda indicar como lo hago. Gracias.
Aqui esta el screenshot de la version de My ford Touch de mi Edge 2011.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Mis estimados amigos de EDGE
les actualize un poco como voy con la camioneta
acabo de hacer un viaje 2350kms Medellin-Bucaramanga-Cartagena y regreso.
en terminos generales excelente

la comodidad de la camioneta se puso a prueba con mid hijos en la parte trasera y durmieron muy plaidamente y comodos
la suspension, a pesar que la carretera esta medianamente Buena, tambien hizo que fuera mas relajado el viaje
el sistema de aire acondicionado dual y que tenga salidas en la parte trasera ayudo mucho a mamentener un comfort en todo el vehiculo.
tristemente , despues de unos minutos con el sky view abierto, toca cerrarlo bajo el inclemente sol y sobre todo en un viaje tan largo
consumo.... ese si es el punto en contra. por mas que quice no logre mejorar 30kpg. pero eso se paga con gusto ante la comodidad.
en las subidas los sobre pasos aunque algo revolucionados con muy Buena respuesta.
los frenos no se recalentaron en ningun momento y al contrario respondieron muy bien
el sistema de velocidad crucero con sensor de vehiculos excelente para los momentos en donde las piernas necesitan un descanso. aunque el sensor deja lejos la camioneta de los otros vehiculos paraluego adelantar, es muy seguro y comodo. ademas que lo use mucho en las zonas con radars para segurar de no pasar de la velocidad permitida.
si me hizo mucha falta para los niños los videos en la pantalla.


como nota adicional, el uso del waze en el cellular para compartir con los demas viajeros qu elo usan donde estaban escondidos los radars, camaras y policias, fue formidable. ademas qu etambien para avisar de un accidente y unas zonas de peligro por obras en la via. ojala mas y mas usaramos estas comunidades para mantenernos al dia.

bueno amigos, en otro momento les escribo mas.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Camilo, te recomiendo la edge 2011 en adelante, que es la nueva version tanto en carroceria como en tecnologia. aunque el cambio en consumo no es tan dramatico como lo venden en la publicidad, si mejora un poco.
es una excelente maquina, con todos lo juguetes y una comodidad incomparable.
creo que tienes que mejorar tu presupuesto un poco.
te dejo un enlace para que veas opciones http://listado.tucarro.com.co/carros/ford/edge/_OrderId_PRICE*DESC
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Nueva Edge Sport 2.7 V6 Ecoboost

Wow que máquina!

"Rated at 315 horsepower and 350 lb-ft of twist, the 2.7-liter EcoBoost in the 2015 Edge Sport handily beats the outgoing 3.7-liter V-6’s 305/280 numbers. And while those ten ponies might not be a huge deal, the additional 70 lb-ft of torque is where the 2.7 EcoBoost makes its presence known. Furthermore, maximum torque is now fully onboard at 2750 rpm, whereas the former V-6 didn’t build a full head of steam until 4000 rpm. (Careful readers will note that the Edge’s 315/350 numbers are just shy of the 325/375 numbers the 2.7 EcoBoost makes under the hood of the new F-150.)"

http://blog.caranddriver.com/the-hp-and-mpg-figures-are-in-for-the-new-ford-edge-sport/

2378ddb7bd938f59504d7a66bd8a8ebf.jpg
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Mis compañeros de EDGE, una pregunta

últimamente siento un olor a aceite quemado después de revolucionar la camioneta para algún sobre paso o subida.

el aceite esta cercano al cambio, pero me parece extraño tanto olor en el habitáculo. a alguno mas le sucede? es normal o definitivamente adelanto el cambio de aceite?

gracias