FORD EDGE... Ustedes que opinan???

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Amigos, me están vendiendo un radio para la edge 2012 que no es Ford pero que viene con todas las funcionalidades de gps, DVD, música y demás.

alguien ha hecho este cambio?
 

albertvargas023

Nuevo usuario
Jul 15, 2015
5
me gusto saber todo lo que tiene la ford edge es muy linda pensé que no era para mi estaba por comprar la toyota fortuner pero desde que vi la ford me enamore , y ya e echo mi elección me compro la ford edge no podran creer eso tiene botones por todos lados y lo que dice patojo01 que belleza no la cambio les contare cuando la tenga en mis manos

una pregunta donde puedo actualizar la tarjeta sd del gps
 
Última edición por un moderador:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
me gusto saber todo lo que tiene la ford edge es muy linda pensé que no era para mi estaba por comprar la toyota fortuner pero desde que vi la ford me enamore , y ya e echo mi elección me compro la ford edge no podran creer eso tiene botones por todos lados y lo que dice patojo01 que belleza no la cambio les contare cuando la tenga en mis manos

Compró la nueva? Espero que si :confused:. (lo digo porque están por lanzarla).

Es decir esta:

ford-edge-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Parece difícil este precio pues la edge esta entre la escape y la explorer y la explorer esta en 132 mill, por lo que esperaría que llegara aprox entre los 100 y 110 ademas es la competencia de la nueva xtrail que esta en 100 .

En fin tambien la estoy esperando atento......
 

albertvargas023

Nuevo usuario
Jul 15, 2015
5
eso espero por que ford no es económica en combustible y por lo tanto por tanto dinero y mas metiendo en gasolina extra huyyy ,,,,, hay que tener buenos ahorros
 

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Ustedes que piensan de una Edge 2010 o 2009 (pre-facelift) en estos momentos? Será muy enhuesadora después de uno o dos años?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
me gusto saber todo lo que tiene la ford edge es muy linda pensé que no era para mi estaba por comprar la toyota fortuner pero desde que vi la ford me enamore , y ya e echo mi elección me compro la ford edge no podran creer eso tiene botones por todos lados y lo que dice patojo01 que belleza no la cambio les contare cuando la tenga en mis manos

una pregunta donde puedo actualizar la tarjeta sd del gps

Cuanto le costó?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No hay tal 2.3 Turbo para la Edge, solo hay 2.0 Turbo (el de la Escape), 3.5 V6 (el de siempre), y un 2.7 Turbo que es solo para la Sport... A Colombia no llegó la Sport en la generación anterior, y si pasa igual con esta nueva, no creo que traiga el 2.0 Turbo.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No hay tal 2.3 Turbo para la Edge, solo hay 2.0 Turbo (el de la Escape), 3.5 V6 (el de siempre), y un 2.7 Turbo que es solo para la Sport... A Colombia no llegó la Sport en la generación anterior, y si pasa igual con esta nueva, no creo que traiga el 2.0 Turbo.

Osea que posiblemente llegue con el mismo de la Escape? Ese 3.5 V6 de cuantos caballos y torque es?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Osea que posiblemente llegue con el mismo de la Escape? Ese 3.5 V6 de cuantos caballos y torque es?
El 3.5 V6 tiene 285 HP a 6500 rpm y 343 nm de torque a 4000 rpm, y se mueve muy bien, yo creo que llegará con ese motor, y no en febrero del 2016 como dijeron antes, la campaña de expectativa esta como desde abril...
No le encuentro mucho sentido a traer dos camionetas algo similares con el mismo motor...
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
No hay tal 2.3 Turbo para la Edge, solo hay 2.0 Turbo (el de la Escape), 3.5 V6 (el de siempre), y un 2.7 Turbo que es solo para la Sport... A Colombia no llegó la Sport en la generación anterior, y si pasa igual con esta nueva, no creo que traiga el 2.0 Turbo.

oops yo creia que iba a venir con el mismo motor de la explorer 2016.........ecoboost 2.3L...4 cilindros en linea
:(

que mal que hasta en esa gama......camionetas de 100 palos para arriba no traigan ecoboost....se los entiendo que en un FF no lo hagan....pero esos carrotes no...que mal
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si ya la están anunciando es probable que venga este año el nuevo modelo. No creo que la hagan esperar hasta octubre de 2016, que es el mes en que casi siempre Ford hace el cambio de modelos. Debe ser este año.
 

albertvargas023

Nuevo usuario
Jul 15, 2015
5
Ustedes que piensan de una Edge 2010 o 2009 (pre-facelift) en estos momentos? Será muy enhuesadora después de uno o dos años?

viejo no te metas a 2010 creo que es mejor minimo 2011 por lo menos 2012 es menos andad.

oops yo creia que iba a venir con el mismo motor de la explorer 2016.........ecoboost 2.3L...4 cilindros en linea
:(

que mal que hasta en esa gama......camionetas de 100 palos para arriba no traigan ecoboost....se los entiendo que en un FF no lo hagan....pero esos carrotes no...que mal
viejo cuando estuve en ford me dicen que llega 3. 5 no mas

Pues lo de si es una buena compra es muy subjetivo pues depende de lo que Usted espere del carro. Transcribo a continuación lo que le respondí por mensaje privado a un compañero del foro, a esto solo agregaría que debe tener en cuenta que el carro se devalúa, porcentualmente similar a otros carros pero por el costo del mismo, los millones son más. Para comparar, revise por ejemplo en la revista Motor cuanto vale una Edge 2009 y una Mazda CX7 2009, que cuando salieron al mercado valían casi lo mismo (creo que 107 la mazda y 104 la edge):

Primero tuve una 2009. La vendí con 27000 km. Me hacía entre 18 y 21 km por galón. En abril compré la 2013. Supuestamente, el nuevo modelo mejoraba como en 2 o 3 km/galón el consumo, pero qué va, igualito. Bueno, qué se le va a hacer. La verdad no me había hecho esperanzas con ese tema. El computador registra litros/100km. Por ejemplo, ahora marca 21 l/100 km, esto es 18 km por galón, pero lo que sucede es que mi caso incluye dos condiciones que afectan bastante el consumo: recorridos muy cortos, de menos de 10 km y en horas pico donde se forman unos trancones bravos.
Para mí, su consumo se compensa con creces con comodidad, potencia (la pico a ratos, para no olvidarme la sensación que se siente de pegarse al asiento y escuchar su motor) y sobre todo sus gadgets. Soy fanático del tema y precisamente por eso cambié la anterior. Esa tenía sync con reconocimiento de 100 comandos de voz. Esta reconoce 10000. Las críticas, sobre todo en USA se han dado por razones que no comparto:

- que tienen las manos grandes y cuando oprimen un botón virtual se activa otra función
- que el sistema distrae porque toca ver la pantalla al no ser posible identificar de manera táctil qué botón se está tocando
- que la pantalla responde muy lento, etc

Para mí estas razones no aplican. Tengo manos de tamaño normal, no tan grandes como la talla americana, además cuando toco la pantalla lo hago con un ¨lapiz¨ como el que se usa para tablets, con el fin de no ensuciarla (no me gustan las huellas de dedos en la pantalla), por otra parte el 90% del tiempo utilizo los botones de cursor que están en el timón y me ayudo con comandos de voz, así que esto lo hago sin tener que alejar mi vista del camino. Y por último, con las más recientes actualizaciones de My Ford Touch la pantalla responde mejor. Sobre todo con la actualización que salió hace como un mes y que descargué yo mismo.

Esas últimas actualizaciones han simplificado las pantallas, ya no tienen tantos botones y los que hay son más grandes. El bluetooth conecta sin problemas (en la 2009 si llegué a tener inconvenientes con un celular Samsumg Ohnmia que tenía y me tocaba estarlo apagando para que volviera a conectarse).

Si sos amante de la tecnología te va a gustar, si no te vas a sentir como un abuelo (típico, porque hay unos muy modernos) cuando le regalan un smartphone y que prefiere devolverse a su nokia 1100.

La verdad la desventaja que le veo es el consumo, pero como te decía, para mí no es tan importante, otra podría ser que la edge no es una camioneta pa meter por trochas duras (la verdad, me dolería meter mi linda camioneta por un barrial, pa eso están las Toyota, más espartanas y menos bonitas - opinión personal, jeje). Esto no significa que no te vas a poder meter en destapados, lo he hecho y la camioneta se comporta bien.

Ventajas las que quieras, te agarrás a leer el manual y te das cuenta todo lo que trae, incluso cosas que no muestran en los folletos. Por ejemplo,

- tiene ajuste eléctrico de 10 posiciones para los asientos de conductor y pasajero, incluyendo ajuste lumbar para ambos (esto no te lo dicen, te dicen que el conductor tiene 10 ajustes y el pasajero 6), y dos memorias de posición que te cuadran posición de asientos y espejos a lo que hayas almacenado.

- My key, aunque no lo uso.

- la apertura y cierre eléctricos y a control remoto de la bodega es muy útil, sobre todo si está lloviendo y uno va con paquetes.

- El encendido a control remoto, que también uso frecuentemente pues con estos calores en Cali, enciendo el carro desde unos 100 metros cuando voy saliendo de la oficina y cuando llego al carro, está fresquito (también enciende el aire acondicionado).

- Entrada sin llave, y si quieres con clave personal.

- luces HID

- Pantallas configurables a tu gusto

- De sus sistemas de seguridad, ni se diga, por ejemplo el que te avisa cuando hay riesgo de colisión, el blis, luz que te avisa si se aproxima un vehículo en el area que no ves por los retrovisores (aunque personalmente me gustaba más el espejo de punto ciego).

- El sunroof que ocupa todo el techo, aunque casi no lo uso.

- La imponencia de su parrilla. Uno ve una parrilla de esas en el retrovisor y uff!!, la verdad que descresta.

En fin, como te puedes dar cuenta, hablo de mi camioneta como cuando uno acaba de conocer a la novia, solo virtudes, jeje.

Decidí comprar ésta y no la nueva que va a salir por estas razones:

- La nueva estaría llegando a Colombia en 2016
- Su precio, si pasa lo que en ocasiones anteriores, estará por encima de los 100 millones
- No me gustó la primera imagen que vi en la que cambiaron la parrilla. Pienso que con la nueva se ve más común, incluso se me parece a una Hyundai, en cambio la actual tiene personalidad, no se parece a ningún otro carro.

Por último, pensé que los mantenimientos iban a ser más costosos, pero no, (mantenimientos de 100 mil 200 o 400 mil pesos), incluso más baratos que Nissan.
... buenas noche mi hermanito un favor grande como veo y leo eres fanático de la edge un favor la actualizacion de mapas como se hace vivo en medellin hay muchos radares de velocidad y no se como descargar uno asi como el del celular el waze que me informa todo como trafico etc puedes ayudarme como la compre de segunda y no tenia sd... agradezco informacion
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: edgar rene muñoz