FORD EDGE... Ustedes que opinan???

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Se puede activar o desactivar desde la pantalla de asistencias que está a la izquierda del tablero. Se llama Entrada/Salida fácil.
Exactamente. Es la misma que tiene el Fusion y bastante útil resulta, sobre todos para los corpulento.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Un favor, acabo de cambiar mi ford edge 2012 por la 2013, pero en la primera subida se descolgo antes de iniciar el arranque, esta funcion de asistente de arranque en pendiente se puede activar y desactivar? como se hace?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Un favor, acabo de cambiar mi ford edge 2012 por la 2013, pero en la primera subida se descolgo antes de iniciar el arranque, esta funcion de asistente de arranque en pendiente se puede activar y desactivar? como se hace?
Cuando usted presiona el pedal de freno en la pendiente hasta parar, el carro se mantiene detenido, aún si quita el pie, pero no de forma permanente, sino durante unos segundos dando tiempo para que pueda pasar al acelerador. En pocas palabras, el asistente se desactiva solito al cabo de unos cuantos segundos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Cuando usted presiona el pedal de freno en la pendiente hasta parar, el carro se mantiene detenido, aún si quita el pie, pero no de forma permanente, sino durante unos segundos dando tiempo para que pueda pasar al acelerador. En pocas palabras, el asistente se desactiva solito al cabo de unos cuantos segundos.
30 segundos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Asì es. El tiempo es el preciso para volver a arrancar. Su funciòn es exclusivamente para eso dentro de la dinámica del manejo ordinario. El que quiera detener de forma permanente o duradera el carro en una pendiente, que lo ponga en P con el freno de mano activado, para el caso de los automàticos, como debe ser.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Muchas gracias a todos,

al parecer en una arrancada algo hice mal y no funciono, pero lo he probado varias veces y funciona muy bien.

ahora, otra pregunta. acabo de cambiar la 2012 por la 2013, pero esta nueva trae unos tapones en la puerta, en donde yo creo, debe pasar el aire para el desempañador del vidrio del conductor y copiloto.
estos tapones no los tenia la 2012, es algo nuevo o algun chistoso se los puso?
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
La nueva ford edge hará su debut en el Autoshow de Los Ángeles que inicia el 20 de noviembre:

http://www.autoevolution.com/news/2015-ford-edge-scheduled-for-los-angeles-debut-68876.html

Otra noticia:

http://www.autocasion.com/actualida...-produccion-del-ecosport-y-del-edge-en-rusia/

y un render:

2016-Ford-Edge-Carscoops-Sm.jpg

http://www.carscoops.com/2013/10/future-cars-treading-new-territory-with.html
2016-hyundai-tucson-official-photos-and-info-news-car-and-driver-photo-656541-s-429x262.jpg
:confused::eek:
 

BurZum

Nuevo usuario
Abr 28, 2016
1
Buenas....el mejor carro que he tenido en la vida...para mi gusto. Cambio cada 3 años y ya voy con la tercera. Siempre tuve Edge Limited en 2010 y en 2013 y ahorita Titanium en la 2016.
La 2016 es realmente diferente a las anteriores...yo pensaba que la 2013 era la "mas", pero al compararla con esta (2016) el cambio en el ruido al interior es notorio, el motor (V6 en todas las que he tenido) se siente mucho mas balanceado al hacer los cambios (automatico). El SYNC 3 deja ver que Myford touch era realmente una "porqueria" comparado con la velocidad de reaccion y la respuesta del nuevo sistema. El uso de applicaciones (spotify por ejemplo) es una machera...quienes son amantes de la tecnologia, como yo, apreciaran la maravilla de detalles que tiene en ses sentido.

En definitiva las mejoras son notorias. lo unico que extraño es la posibilidada de apertura "total" del moonroof. Por el cambio de posicionamiento de la antena, que ahora viene estilo "tiburoncito" atras, el panel no se puede deslizar hasta el maximo como en la 2013 que tenia...pero puedo vivir con eso.

Probablemente algunas cosas no esten disponibles en Colombia, imagino, yo....vivo en Montreal. Pero al comparar los 3 modelos la 2016 se las lleva facil!

Saludos!
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas....el mejor carro que he tenido en la vida...para mi gusto. Cambio cada 3 años y ya voy con la tercera. Siempre tuve Edge Limited en 2010 y en 2013 y ahorita Titanium en la 2016.
La 2016 es realmente diferente a las anteriores...yo pensaba que la 2013 era la "mas", pero al compararla con esta (2016) el cambio en el ruido al interior es notorio, el motor (V6 en todas las que he tenido) se siente mucho mas balanceado al hacer los cambios (automatico). El SYNC 3 deja ver que Myford touch era realmente una "porqueria" comparado con la velocidad de reaccion y la respuesta del nuevo sistema. El uso de applicaciones (spotify por ejemplo) es una machera...quienes son amantes de la tecnologia, como yo, apreciaran la maravilla de detalles que tiene en ses sentido.

En definitiva las mejoras son notorias. lo unico que extraño es la posibilidada de apertura "total" del moonroof. Por el cambio de posicionamiento de la antena, que ahora viene estilo "tiburoncito" atras, el panel no se puede deslizar hasta el maximo como en la 2013 que tenia...pero puedo vivir con eso.

Probablemente algunas cosas no esten disponibles en Colombia, imagino, yo....vivo en Montreal. Pero al comparar los 3 modelos la 2016 se las lleva facil!

Saludos!
FOTOS!!
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenos días a todos.
Alguien ha presentado chillido en los frenos???
Ya llevo 4 entradas al taller y no le dan con el chiste, ya estoy aburrido con ese ruidito y ha sido imposible que lo arreglen. De pronto alguno de ustedes me puede colaborar con algo al respecto??
De antemano muchas gracias.
Saludos