FORD EDGE... Ustedes que opinan???

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Quiero un carro bien equipado, vengo de una tucson necanica 4x2 y quiero un carro con mas juguetes y para disfrutar un viaje. la ford edge viene con turbo ?
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
estimados, una ayuda. tengo una ford edge 2013 y ultimamente tiene un sonido como un chaskido metalico al frenar o al pasar por los innumerables huecos de bogota

lo pude identificar en la parte trasera, pero no he podido saber que es. alguna ayuda o idea?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Les vengo a contar...

La Edge nuevamente jodiendo la vida!! Ha sido de los peores Ford que hemos tenido...

Fue la solenoide del VCT (variable camshaft timing) de uno de los bancos...

El repuesto no fue ni costoso, pero el desbarate y la mano de obra sí!!

Total: $2.703.316

De eso, 2 millones fueron mano de obra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Les vengo a contar...

La Edge nuevamente jodiendo la vida!! Ha sido de los peores Ford que hemos tenido...

Fue la solenoide del VCT (variable camshaft timing) de uno de los bancos...

El repuesto no fue ni costoso, pero el desbarate y la mano de obra sí!!

Total: $2.703.316

De eso, 2 millones fueron mano de obra!!!
2 millones de mano de obra????
ni que fuera cirugía !!!! que dolor
 

Omar Barón

Nuevo usuario
Feb 23, 2017
1
Hola a todos

Acabo de comprar una Ford Edge Limited modelo 2013 y tengo una duda. En las sillas traseras (entre estas y las delanteras hacia la mitad) se ven en el piso los tornillos que las soportan, eso debe traer algún tipo de protector para que no se vean a así viene de fábrica?

Otra pregunta, en este modelo es posible que la pantalla del radio se conecte con la de mi celular y proyecte aplicaciones como waze teniendo en cuenta que mi celular es un Samsung? Entiendo que con Iphone sí se puede.
 

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
54
Buenos dias.

Cuantos kms/Galon les esta dando la Ford Edge nueva?Alguien que me pueda ayudar? Tengo una titanium con 3.000 kms y en todas las tanqueadas nos esta dando 18 kms por galón sin un uso muy agresivo. El carro muestra al momento de tanquear por lo gral 4.8 kms/ Litro. Uso en ciudad en Medellin. De resto muy buen carro, comodo, buena respuesta motor.

Gracias
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenos dias.

Cuantos kms/Galon les esta dando la Ford Edge nueva?Alguien que me pueda ayudar? Tengo una titanium con 3.000 kms y en todas las tanqueadas nos esta dando 18 kms por galón sin un uso muy agresivo. El carro muestra al momento de tanquear por lo gral 4.8 kms/ Litro. Uso en ciudad en Medellin. De resto muy buen carro, comodo, buena respuesta motor.

Gracias
terrible consumo compañero, para que se haga una idea, mi camaro me da 5.5kms/litro con manejo duro y hasta 8 con manejo suave. Pude ver el consumo de una edge nueva y estaba en 8 kms/litro, aunque ni idea que tan suave la manejan o que kilometraje tiene.
 

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Buenos dias.

Cuantos kms/Galon les esta dando la Ford Edge nueva?Alguien que me pueda ayudar? Tengo una titanium con 3.000 kms y en todas las tanqueadas nos esta dando 18 kms por galón sin un uso muy agresivo. El carro muestra al momento de tanquear por lo gral 4.8 kms/ Litro. Uso en ciudad en Medellin. De resto muy buen carro, comodo, buena respuesta motor.

Gracias
Yo tengo una 2013 y me da exactamente 18 km por galón, también vivo en Medellín. En mi concepto no es el mejor consumo, pero ese motor 3.5 si mueve muy bien el carro.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo tengo una 2013 y me da exactamente 18 km por galón, también vivo en Medellín. En mi concepto no es el mejor consumo, pero ese motor 3.5 si mueve muy bien el carro.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
Seguramente en otras ciudades mas al nivel del mar o con menos lomas el consumo suba hasta 25 Km por galón pero no sera mucho mejor que esto salvo en recorridos de carretera a una vel promedio de 100 que subirá al rededor de 30-35.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
terrible consumo compañero, para que se haga una idea, mi camaro me da 5.5kms/litro con manejo duro y hasta 8 con manejo suave. Pude ver el consumo de una edge nueva y estaba en 8 kms/litro, aunque ni idea que tan suave la manejan o que kilometraje tiene.

Pero el tema es que el Camaro pesa mucho menos que la Edge.

De una camioneta con ese motor no se puede esperar un consumo normal, pero eso si, es una nave espacial, un tote.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenos dias.

Cuantos kms/Galon les esta dando la Ford Edge nueva?Alguien que me pueda ayudar? Tengo una titanium con 3.000 kms y en todas las tanqueadas nos esta dando 18 kms por galón sin un uso muy agresivo. El carro muestra al momento de tanquear por lo gral 4.8 kms/ Litro. Uso en ciudad en Medellin. De resto muy buen carro, comodo, buena respuesta motor.

Gracias

Yo creo que es consumo normal para un motor de ese tamaño andado en tacos de ciudad y con montañas, como Medellín. Cuando salga a carretera le va a dar entre 30 y 35.

(18 mas o menos es lo que da mi automóvil con 3,250cc de cilindrada, andando 100% en Bogotá).
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Peso bruto vehicular: Camaro 2120kg, Edge 2549Kg. Siempre son más de 400 Kg de diferencia, pero aun así se me hace muy alto el consumo de la edge, no pensé que consumiera tanto.

Mirando el comentario del compañero @Namarillo recordé que ese consumo del camaro me lo da ahorita que vivo en Chía y muy poco voy a Bogotá, en Bogotá con sus trancones recuerdo que me daba hasta 4.5Kms/litro
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Peso bruto vehicular: Camaro 2120kg, Edge 2549Kg. Siempre son más de 400 Kg de diferencia, pero aun así se me hace muy alto el consumo de la edge, no pensé que consumiera tanto.

Mirando el comentario del compañero @Namarillo recordé que ese consumo del camaro me lo da ahorita que vivo en Chía y muy poco voy a Bogotá, en Bogotá con sus trancones recuerdo que me daba hasta 4.5Kms/litro
jajjajajaja yo lo pensaría mucho para sacar ese juguete :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Peso bruto vehicular: Camaro 2120kg, Edge 2549Kg. Siempre son más de 400 Kg de diferencia, pero aun así se me hace muy alto el consumo de la edge, no pensé que consumiera tanto.

Mirando el comentario del compañero @Namarillo recordé que ese consumo del camaro me lo da ahorita que vivo en Chía y muy poco voy a Bogotá, en Bogotá con sus trancones recuerdo que me daba hasta 4.5Kms/litro

Peso bruto es con la máxima capacidad de pasajeros y carga.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo tengo una 2011 y el consumo está por los 18-22 KM/g en ciudad. Como dato quería contarles que como quiero cambiar la Ford Edge por una de las nuevas, me dijeron que a finales de este mes van a traer unas unidades con el 2.0 ecoboost. Así que esperaré que llegue. Simpre quise tenerla en esta motorizacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo tengo una 2011 y el consumo está por los 18-22 KM/g en ciudad. Como dato quería contarles que como quiero cambiar la Ford Edge por una de las nuevas, me dijeron que a finales de este mes van a traer unas unidades con el 2.0 ecoboost. Así que esperaré que llegue. Simpre quise tenerla en esta motorizacion.
¿Mismo motor del Fusion?. Pensé que solo lo compartía con la Escape.