FORD EDGE... Ustedes que opinan???

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Pues hoy estando en ciclovia en el consecionario de la 15 con 98 vi una edge nueva version....esta esoectacular, la parrilla ya no es cromada y se ve mucho mejor, esta en un rojo metalizado muy bacana
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Pues hoy estando en ciclovia en el consecionario de la 15 con 98 vi una edge nueva version....esta esoectacular, la parrilla ya no es cromada y se ve mucho mejor, esta en un rojo metalizado muy bacana

¿En serio?

Lo último que supe es que trajeron 50 unidades de Edge Sport pre-facelift mientras lanzan la nueva.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Si tiene razon,mirando las fotos de la nueva esta es la version sport antes de facelift, de todas formas muy bonita
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Por los rines, la que muestra la foto parece la SL, no la limited. En el concesionario me habían dicho que la SL llegaba en enero en 94 y la limited en 105.
 

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
La Ford Edge 2011, llegó a $99900000 con unas mejoras increibles en el interior, como encendido con el boton, touch screen, panel mejorado. Pero sigo con la duda del consumo de combustible, alguien me podria dar datos de consumo real de combustible en ciudad, dicen que consume igual que la 2010, pero tampoco tengo ese dato real, cuanto será ?????
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Y por qué no tiene sentido, el hecho de ser un carro "costoso", es una razón de más para saber si el motor es eficiente o no. Pienso que es hora de superar el cuento de "si tiene para pa'l whiskey, tiene pa´l hielo", que tanto hace carrera por aquí.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Pero quien compra un vehículo de $99 Millones para uso personal no es precisamente alguien que se pondría a sufir porque la tanqueada le costó $20000 más de lo que estimó... no creo que se "descuadre".

Si quiere economía de combustible, más eficiencia, que compre algo con menos cilindrada o un Diesel.

La frase "si tiene para el Whiskey, tiene para el hielo" también tiene un sentido: no se puede ser tan desprendido para comprar una cosa y luego tan agarrado para gastar en algo que hace funcionar esa cosa o la complementa.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Y es que un carro de 100M no puede tener un motor eficiente? o acaso es pecado preguntarlo aquí en el entorno natural para saber de carros.

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Por supuesto que puede tener un motor eficiente (de hecho, nada más mire un BMW 120d, cuyo precio es cercano al de una Edge).

Pero es que el tema del consumo se ha vuelto casi obsesivo-compulsivo en muchos temas del foro, incluso en los que tratan sobre vehículos que de antemano se sabe que no son "campeones" en economía de combustible.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Y es que un carro de 100M no puede tener un motor eficiente? o acaso es pecado preguntarlo aquí en el entorno natural para saber de carros.

salu2
Es una camioneta de 2 toneladas V6... se puede hablar de eficiencia pero dentro de su rango de competidores. Es imposible pedirle la economía de un automóvil de 1.2 toneladas y motor 1400 y si usted se mete en un carro de 100 millones es porque tiene la plata pa sostenerle no solo la gasolina sino el seguro, impuestos, revisiones, arreglos, etc. Así que para mi siempre tendrá que aplicar ese dicho popular.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Comparto la posicion de Oscar, el hecho que sea un carro costoso no quiere decir que quien lo compre no pueda hacer preguntas de consumo, por ejemplo. Es una variable que cada día se hace mas importante y además un factor de comparación para una posible elección - compra. Un carro tiene una serie de caractieristicas y el consumo es una importante, hasta en la gama alta.

Saludos!

Es una camioneta de 2 toneladas V6... se puede hablar de eficiencia pero dentro de su rango de competidores. Es imposible pedirle la economía de un automóvil de 1.2 toneladas y motor 1400 y si usted se mete en un carro de 100 millones es porque tiene la plata pa sostenerle no solo la gasolina sino el seguro, impuestos, revisiones, arreglos, etc. Así que para mi siempre tendrá que aplicar ese dicho popular.

Claramente el consumo se debe comparar con sus semejantes, el que pretenda que un vehiculo con un motor grande le consuma lo de un citycar si esta en el lugar equivocado, sin embargo no creo que este sea el caso. La pregunta de la Edge puede ser por que la quiere comparar con otros vehiculos similares, sino no tendria sentido.

Saludos

Edito para decir, a modo de calculo que la Edge puede estar (en bogota y sus trancones) por ahi en unos 22 - 24kpg. A velocidad crucero le pongo unos 28-30
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Comparto la posicion de Oscar, el hecho que sea un carro costoso no quiere decir que quien lo compre no pueda hacer preguntas de consumo, por ejemplo. Es una variable que cada día se hace mas importante y además un factor de comparación para una posible elección - compra. Un carro tiene una serie de caractieristicas y el consumo es una importante, hasta en la gama alta.

Saludos!



Claramente el consumo se debe comparar con sus semejantes, el que pretenda que un vehiculo con un motor grande le consuma lo de un citycar si esta en el lugar equivocado, sin embargo no creo que este sea el caso. La pregunta de la Edge puede ser por que la quiere comparar con otros vehiculos similares, sino no tendria sentido.

Saludos

Edito para decir, a modo de calculo que la Edge puede estar (en bogota y sus trancones) por ahi en unos 22 - 24kpg. A velocidad crucero le pongo unos 28-30


Completamente de acuerdo. El consumo puede ser uno de los factores preponderantes al momento de escoger carro SOBRE TODO, en el segmento de la Edge. Mi simple "convicción ecológica" -por solo poner un ejemplo-, podría hacer que deseche o asuma la posibilidad de comprar un carro de esa gama, por el solo hecho de tener un alto o razonable consumo de combustible, así sea el hombre más rico del mundo, luego el cuestionamiento del consumo es perfectamente válido....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Completamente de acuerdo. El consumo puede ser uno de los factores preponderantes al momento de escoger carro SOBRE TODO, en el segmento de la Edge. Mi simple "convicción ecológica" -por solo poner un ejemplo-, podría hacer que deseche o asuma la posibilidad de comprar un carro de esa gama, por el solo hecho de tener un alto o razonable consumo de combustible, así sea el hombre más rico del mundo, luego el cuestionamiento del consumo es perfectamente válido....

¿Qué consumo puede ser razonable en una máquina que puede generar 285 HP?