Ford fiesta Supercharger o Peugeot 206

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores estoy buscando un carrito para mi esposa, presupuesto máximo 18 millones. Queremos que sea 4 puertas, puede ser sedán o cortico y el requerimiento es básicamente para que ella se mueva en la ciudad, que sea económico en combustible y obviamente usado pero ojalá del año 2004 para arriba.

Hasta ahora me gustan dos carros: Ford fiesta supercharger y Peugeot 206, y a ella que es medio complicada también le gustan los dos.

Vale la pena alguno de estos carros, o es mejor irse por los tradicionales Clio, Corsa, Symbol, etc??

Gracias de antemano por las recomendaciones.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
De los 2 prefiero el 206. Por 18 con el tema del combustible miraria un i10 ó Picanto. Es buena opción un Mazda Allegro 1.6 o un Logan Dynamique por ese precio, son económicos, espaciosos. No tan económicos como los 2 primeros.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Señores estoy buscando un carrito para mi esposa, presupuesto máximo 18 millones. Queremos que sea 4 puertas, puede ser sedán o cortico y el requerimiento es básicamente para que ella se mueva en la ciudad, que sea económico en combustible y obviamente usado pero ojalá del año 2004 para arriba.

Hasta ahora me gustan dos carros: Ford fiesta supercharger y Peugeot 206, y abli ella que es medio complicada también le gustan los dos.

Vale la pena alguno de estos carros, o es mejor irse por los tradicionales Clio, Corsa, Symbol, etc??
Gracias de antemano por las recomendaciones.

Por diseño para una mujer el mejor carro siempre sera el peugeot (generalemtne la mayoria de personas que tiene este carro son + mujeres)
Por economia en repuestos, mantenimiento, servicio posventa (que es excelente) y sobre todo en combustible tenga en cuenta que el ford tiene que ser tanqueado unicamente con gasolina extra
 

MANMURT

Despegó motor
Ene 14, 2011
35
HOLA A TODOS
ESTOY EN EL MISMO DILEMA Y AÚN NO ME DECIDO ENTRE UN FORD FIESTA SUPERCHARGER 2004 DE 13 MILLONES O UN PEUGEOT 206 2004 DEL MISMO VALOR. AMBOS FULL EQUIPO CON AIRBAG Y ABS. CREO QUE AMBOS CONSUMEN IGUAL EN COMBUSTIBLE LOS MANTENIMIENTOS DE AMBOS SON POR EL MISMO VALOR Y LA REVENTA ES DURA EN AMBOS CASOS, PERO BUSCO ESTETICA PRINCIPALMENTE. LO QUE ME IMPORTA ES CUAL ES MEJOR EN EL SENTIDO MECANICO Y ELECTRICO ÓSEA CON CUAL ME EVITO ESTAR EN EL TALLER SEGUIDO. HE ESCUCHADO COMENTARIOS REGULARES Y BUENOS DEL FORD Y DEL PEUGEOT POR ESO ESTOY EN EL DILEMA. AGRADEZCO CUALQUIER SUGERENCIA. MI OTRA OPCIÓN ES UN FIAT PALIO PERO NO SE PORQUE SON TAN BARATOS ES DECIR UN 2005 FULL EN 11 MILLONES ME PARECE SOSPECHOSO Y OBVIAMENTE EL DISEÑO NO ES EL MEJOR. Y EL CLIO LO DESCARTE POR LOS MALOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO.

PERDON EL PEUGEOT NO TIENE AIRBAG NI ABS
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
si tuviera que escoger entre esos 2 me iria con el ford...pero sin lugar a dudas preferiría un Getz. por confiabilidad y obviamente por desempeno. por ultimo, el clio no es para nada un mal carro, a veces si tienden a ser cositeros pero son buenos carros

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Coincido con PPGSM, creo que por esos años NINGUNA versión del FF traia airbags y abs.
Fuera de eso he escuchado que a pesar de ser motor 1000 ese carro es tragón por el supercargador que tiene.

Yo pasaría con este y el Peugeot es mut cositero y los repuestos costosos, yo le recomendaria mas bien un Corsa Active o un Clio.
 

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Entre el Fiesta y 206, el segundo pues es carro con buen diseño interesante y con buen desempeño. El fiesta, no es un mal carro, pero tiene un problema grande, y es que el bloque del motor se debe conseguir completo en caso de un daño grave, ya que las camisas de este no son intercambiables, y tampoco se pueden reparar o encamisar, y esto hace que la reparación de motor tenga un costo muy alto.

Pero si quieren otra opción, les sugeriría un Clio que es un carro excelente, y es más comercial que el Fiat, Peugeot o Ford. Y lo de los repuestos tampoco es tan cierto, pues hay gran variedad de repuestos en el mercado que poco a poco han ido abaratando los costos de mantenimientos. Claro que hay que buscar calidad ante todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANMURT

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
El Ford Fiesta Supercharger es un auto maquillado pagas impuesto por uno con 1000 cc y la verdad tiene un 1400 cc con el supercargador y el intercooler, la verdad si yo quisiera adrenalina y manejo divertido el Fiesta cumple las expectativas ya que su turbocompresor funciona desde los 2500 RPM, si quieres un auto vistoso el Peugeot 206 es el tuyo y si lo quiere mas vistoso le colocas farolas tipo ojos de ángel mas luz Led y queda muy bonito este carrito de deja engallar muy bien.

la verdad no se cual es mejor opción para ti pero ambos tiene sus ventajas y desventajas.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo..
Quiero aprovechar este foro para preguntar por el Ford Fiesta Supercharger, estoy interesado en adquirir uno y he estado viéndolos en clasificados, modelos 05 o 06 están al rededor de 13 a 15 millones.
Pero lo que me interesa saber y leer en sus experiencias es:
Que tan buenos o malos son?
En promedio cuantos km/gal se recorren en ciudad y en carretera?
Son picadores? Comodos?
Los repuestos tienen un costo promedio a los competidores de su gama o son muy costosos?
Mantenimientos?
Etc, todo lo que me puedan aportar para ver si es o no un buen carro.
Gracias!
 

Edi.

Despegó motor
Dic 12, 2014
1
HOLA A TODOS
ESTOY EN EL MISMO DILEMA Y AÚN NO ME DECIDO ENTRE UN FORD FIESTA SUPERCHARGER 2004 DE 13 MILLONES O UN PEUGEOT 206 2004 DEL MISMO VALOR. AMBOS FULL EQUIPO CON AIRBAG Y ABS. CREO QUE AMBOS CONSUMEN IGUAL EN COMBUSTIBLE LOS MANTENIMIENTOS DE AMBOS SON POR EL MISMO VALOR Y LA REVENTA ES DURA EN AMBOS CASOS, PERO BUSCO ESTETICA PRINCIPALMENTE. LO QUE ME IMPORTA ES CUAL ES MEJOR EN EL SENTIDO MECANICO Y ELECTRICO ÓSEA CON CUAL ME EVITO ESTAR EN EL TALLER SEGUIDO. HE ESCUCHADO COMENTARIOS REGULARES Y BUENOS DEL FORD Y DEL PEUGEOT POR ESO ESTOY EN EL DILEMA. AGRADEZCO CUALQUIER SUGERENCIA. MI OTRA OPCIÓN ES UN FIAT PALIO PERO NO SE PORQUE SON TAN BARATOS ES DECIR UN 2005 FULL EN 11 MILLONES ME PARECE SOSPECHOSO Y OBVIAMENTE EL DISEÑO NO ES EL MEJOR. Y EL CLIO LO DESCARTE POR LOS MALOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO.

PERDON EL PEUGEOT NO TIENE AIRBAG NI ABS

Ese modelo de ford se diseño especificamente para carreteras latinas, es decir se diseño lo más duradero posible y económico en mantenimientos y gasolina, sacrificando algo de lujo, los repuestos de ese ford en cuanto a motor están entre brasileros y europeos, por lo que no debería tener problema de acceso a ellos, peugeot me parece muy bonito, pero tengo entendido que su sistema electrico es algo así como unificado en muchas zonas, por lo que si falla, empiezan a enloquecer se los mandos de control, incluso el motor, no se que tan a menudo ocurre pero si se que en cuestión de mecánica la mayoría de veces los problemas se solucionan relativamente fácil, en cambio los eléctricos tiene que ser una persona muyyyyy buena para encontrar el problema, por la especificidad a latinoamerica gustandome más estéticamente el peugeot, me inclinaría por el ford porque pienso que sería más confiable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ese modelo de ford se diseño especificamente para carreteras latinas, es decir se diseño lo más duradero posible y económico en mantenimientos y gasolina, sacrificando algo de lujo, los repuestos de ese ford en cuanto a motor están entre brasileros y europeos, por lo que no debería tener problema de acceso a ellos, peugeot me parece muy bonito, pero tengo entendido que su sistema electrico es algo así como unificado en muchas zonas, por lo que si falla, empiezan a enloquecer se los mandos de control, incluso el motor, no se que tan a menudo ocurre pero si se que en cuestión de mecánica la mayoría de veces los problemas se solucionan relativamente fácil, en cambio los eléctricos tiene que ser una persona muyyyyy buena para encontrar el problema, por la especificidad a latinoamerica gustandome más estéticamente el peugeot, me inclinaría por el ford porque pienso que sería más confiable.

8 años y medio después. Qué respuesta tan oportuna.