Fotografía en general

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hermosas esas fotos, pero desde siempre, las fotos que más me han gustado de National Geographic, han sido estas 2

afghan-girl-615.jpg


Afghan Girl
by Steve McCurry 1985


tumblr_mpofnlDLAJ1s7f3fyo1_1280.jpg

The three Pyramids of Giza are reflected in a pool of water, September 1926.
PHOTOGRAPH BY JULES GERVAIS COURTELLEMONT, NATIONAL GEOGRAPHIC
Esta última de cuando el Nilo aún inundaba hasta las faldas de las Pirámides:(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Para un aprendiz como yo es recomendable adobe photoshop Lightroom o simplemente no vale la pena , es muy básico comparado con photoshop ?

Quiero comenzar a aprender a retocar un poco las fotos pero no se que programa usar , aunque he leído que photoshop es complejo de usar me gustaría saber si comparado con ligthroom este ultimo viene muy básico .

Quiero un programa algo mas avanzado que los programas básicos que solo permiten hacer una que otra cosa , ademas que me permita jugar con con la foto , y si es posible hacer retoques por ejemplo en la piel o en los colores, entre otras cosas...

También he leído sobre un programa que se llama Gimp pero tengo mis dudas si es igual o mejor que lightroom , he visto algunos retoques hechos con dicho software pero no me parece que se ve no muy bien que digamos , a menos que haya visto el vídeo de un aprendiz que en ese caso el problema no seria Gimp.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lightroom y photoshop tienen propósitos diferentes, para trabajar en lightroom lo mejor es tomar la foto en formato RAW y ahí se hace el revelado digital, se puede manipular exposición, luces altas, sombras, blancos, negros, saturación, temperatura, enfoque, color selectivo, perfil de lente y muchas cosas más que tienen que ver es con el revelado, (entre mejor esté tomada la foto y medida la luz, este revelado debe ser mínimo) de todas maneras con el formato RAW se rescatan sombras y luces que con el jpg sería imposible, de ahí se pasa a photoshop al proceso de post producción, si quiere editar piel, puntos específicos, encuadre, filtros, efectos y mucho más photoshop es el estándar para hacerlo.
En cuanto a que photoshop es difícil, no lo es tanto y en YouTube hay infinidad de tutoriales para lo que uno busca hacer.

Yo utilizo para el revelado Camera Raw que es equivalente a lightroom y para la post producción Photoshop. Es una combinación estupenda.
Tener un motitor "pantalla" debidamente calibrado es algo que a nivel aficionado no se habla casi, pero es vital cuando se pretende por ejemplo imprimir fotos, ya que casi todas las pantallas tienen su propio perfil de color más saturado y temperatura generalmente más fría "azul" que la realidad de la imágen, esto se debe a que más color, más contraste, y temperatura fría dan la sensación de modernidad, frescura, y suelen engañar al ojo sobre todo cuando no está bien entrenado.
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lightroom y photoshop tienen propósitos diferentes, para trabajar en lightroom lo mejor es tomar la foto en formato RAW y ahí se hace el revelado digital, se puede manipular exposición, luces altas, sombras, blancos, negros, saturación, temperatura, enfoque, color selectivo, perfil de lente y muchas cosas más que tienen que ver es con el revelado, (entre mejor esté tomada la foto y medida la luz, este revelado debe ser mínimo) de todas maneras con el formato RAW se rescatan sombras y luces que con el jpg sería imposible, de ahí se pasa a photoshop al proceso de post producción, si quiere editar piel, puntos específicos, encuadre, filtros, efectos y mucho más photoshop es el estándar para hacerlo.
En cuanto a que photoshop es difícil, no lo es tanto y en YouTube hay infinidad de tutoriales para lo que uno busca hacer.

Yo utilizo para el revelado Camera Raw que es equivalente a lightroom y para la post producción Photoshop. Es una combinación estupenda.
Tener un motitor "pantalla" debidamente calibrado es algo que a nivel aficionado no se habla casi, pero es vital cuando se pretende por ejemplo imprimir fotos, ya que casi todas las pantallas tienen su propio perfil de color más saturado y temperatura generalmente más fría "azul" que la realidad de la imágen, esto se debe a que más color, más contraste, y temperatura fría dan la sensación de modernidad, frescura, y suelen engañar al ojo sobre todo cuando no está bien entrenado.

lo del monitor es crítico ... al principio me llevé varias sorpresas al imprimir fotos, las cuales se veían un poco más "frías" de lo que se veían en pantalla. Lightroom 100%. Lo único extra que les hago a algunas de mis fotos (aprte de las claves de b&n) es dejarles es tinte amarilloso-verdoso-violeta vintage. Recientemente me di cuenta que la 6D trae esa opción de ajustar colores :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Para novatos en Mac, ¿cuál programa recomiendan para comenzar?
Para empezar, Preview o Vista Previa, sirve porque permite modificar parámetros básicos, lo nuevo Photos que reemplaza a iPhoto y Aperture viene con cosas más avanzadas.

A mi personalmente me quedo con Aperture y aun no he migrado a Photos ni pienso hacerlo en un futuro cercano, Lightroom sera el reemplazo.

De pronto encuentre Aperture y el equipo lo soporte. Sino empiece por photos y después lightroom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bogotá podrá ser un infierno pero los reto a que en cualquier otra parte del mundo encuentren un lugar en el que llueva como un berriondo y a menos de 1km de distancia esté haciendo un sol canicular y aparezca una cosa de estas.

IMG_20150722_162914.jpg


Yo no es que sea Hector Mora (los veteranos sabemos de quién hablo :rolleyes: ) pero algo he viajado y jamás he visto algo así.

Me alegró la tarde tan pichurria que estaba teniendo...:)

Tomada con un MotoG...
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Fotografías Parque Chicaque, cerca a Bogotá.
Cámara: Samsung Galaxy S4 mini. sin retoques y en modo automático porque algún día espero tener una mejor cámara y poder realizar un trabajo un poco más profesional.
Ao4UCJZ.jpg

gySG4yu.jpg

ZO2lLDz.jpg

laDK3FJ.jpg

En el tema de Paseitos de un solo día hay más fotos y una pequeña reseña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y PPGSM