General Brilliance...

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Buenas noches, me he registrado en la página solo por el hecho de comentar respecto a la marca. He tenido durante 9 años un Chevrolet Corsa Active como único dueño y el carrito ya está pidiendo mucho así era hora de cambiarlo y estando en la feria Motorshow en la ciudad de Bucaramanga con un presupuesto de 29 a 34 millones, iba dispuesto a compararme el Renault Sandero, pues era lo mas asequible (han subido mucho los precios), sin embargo, por cosas de la vida me topé con el stand de Brilliant con el H220 en exhibición, al comienzo no le presté mucho la atención por ser una marca desconocida, y aun más china (el prejuicio de siempre).
Me impresionó los detalles de seguridad y comoidad que suelen tener los carros más costosos, además de los materiales, se ven de muy buena calidad, tal vez mejor que algunas marcas conocidas. Aun estaba indeciso, sin embargo luego al compararlo con el Sandero, me di cuenta que este ultimo se veía inferior respecto al H220, el único detalle que lo hacía superior era tener el logo de Renault.

Estoy convencido de haber hecho una muy buena compra y espero no arrepentirme en el futuro. Lo espero con ansias y les estaré comentando.

Alguna experiencia con el H220? Cuánto lleva vendiéndose en el país y por fuera? Me preocupa que debido a las bajas ventas saquen ese modelo de repente.
 
Última edición por un moderador:

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
Alguna experiencia con el H220? Cuánto lleva vendiéndose en el país y por fuera? Me preocupa que debido a las bajas ventas saquen ese modelo de repente.

Amigo el h220 tuvo un lanzamiento mundial en 2014, saliendo modelo 2015. En el pais lleva un año vendiendose el carro. Yo tengo un h220 con 13000km y me ha traido muchas alegrias y satisfacciones. En estos momentos me siento privilegiado de tener una excelente maquina, con buen comportamiento en el consumo de combustible...
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Bueno, por fin estrenando, 4 días con el carro y estoy más que satisfecho, muy contento. Les comparto algunas imágenes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150906_091652202_HDR.jpg
    IMG_20150906_091652202_HDR.jpg
    70.8 KB · Visitas: 586
  • IMG_20150906_161405696_HDR.jpg
    IMG_20150906_161405696_HDR.jpg
    77 KB · Visitas: 727
  • IMG_20150906_161440664_HDR.jpg
    IMG_20150906_161440664_HDR.jpg
    51.5 KB · Visitas: 532

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
El día de ayer por cuestiones del día sin carro tuve la necesidad de usar el servicio de UBER y casualmente me recogieron en una Brilliance V5, tuve la oportunidad de hablar con el conductor; creo que debe ser la V5 con más kilometraje a la fecha, en total 185.500 kilómetros recorridos y con gas señores (era le versión 1.6 sin turbo) y mi impresión fue buena en general, tomamos la circunvalar al sur y el carro se sintió con buena potencia dentro de lo que cabe está claro, pues a un motor 1.6 no se le puede exigir mucho. En cuanto al ajuste la sentí muy bien, no le suena nada, el interior si estaba un poco acabado pero me parece que es más por descuido del dueño, pues estaban rayados los paneles como si hubiesen hecho un trasteo en el carro, el cromo del salpicadero (consola) estaba muy rayado y desgastado, eso fue lo que menos me gusto, los asientos estaban muy bien, el empaque de la puerta trasero estaba desgastado por el rozamiento de las personas que suben y bajan del vehículo, en cuanto a mantenimiento se refiere, el señor me comento que le cambio el kit de embrague a los 105.000 kilometros, ha cambiado 3 veces kit de pastillas, llantas cambio a los 115.000, batería aún tiene la original, ha tenido que hacer cambio de inyectores (en eso debe contribuir el gas), las unidades delanteras estaban bastante opacas, en general el señor está muy feliz con la calidad del carro.


Nunca lo llevo a revisiones en el concesionario siempre las hizo por fuera y ha conseguido los repuestos en el siete de agosto.
 

Carlos C

Nuevo usuario
Jul 17, 2015
1
Buenas noches, soy nuevo en este foro y quería comentarles algo que me paso el día de hoy, tengo una Brilliance V5 turbo 2013 con 40.000 km, decidí viajar con mi familia este puente festivo de bogotá a girardot, al tanquear la camioneta le puse 50/50 corriente y extra.. de bajada la camioneta se comporto muy bien, buena potencia y respuesta del motor, pero ya al regreso subiendo de fusagasuga a Bogota con bastante trafico de un momento a otro empezó a perder potencia y a jalonear asta llegar al punto de que el acelerador no respondía, tuve que parar unas 3 veces en ese trayecto, apagar la camioneta un rato y encenderla de nuevo, así desaparecía el problema de momento pero al cabo de unos metros volvía a aparecer, ya al llegar a soacha no volvió a molestar.
Que podrá ser ? ¿sera por la gasolina? ¿alguien mas ha tenido este problema?
Gracias..
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas noches, soy nuevo en este foro y quería comentarles algo que me paso el día de hoy, tengo una Brilliance V5 turbo 2013 con 40.000 km, decidí viajar con mi familia este puente festivo de bogotá a girardot, al tanquear la camioneta le puse 50/50 corriente y extra.. de bajada la camioneta se comporto muy bien, buena potencia y respuesta del motor, pero ya al regreso subiendo de fusagasuga a Bogota con bastante trafico de un momento a otro empezó a perder potencia y a jalonear asta llegar al punto de que el acelerador no respondía, tuve que parar unas 3 veces en ese trayecto, apagar la camioneta un rato y encenderla de nuevo, así desaparecía el problema de momento pero al cabo de unos metros volvía a aparecer, ya al llegar a soacha no volvió a molestar.
Que podrá ser ? ¿sera por la gasolina? ¿alguien mas ha tenido este problema?
Gracias..

Parece un problema eléctrico, tipo bobinas de Renault!!!

Utilice gasolina extra y no propicie un deterioro prematuro de su motor turbo!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mario A

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
Buenas noches, soy nuevo en este foro y quería comentarles algo que me paso el día de hoy, tengo una Brilliance V5 turbo 2013 con 40.000 km, decidí viajar con mi familia este puente festivo de bogotá a girardot, al tanquear la camioneta le puse 50/50 corriente y extra.. de bajada la camioneta se comporto muy bien, buena potencia y respuesta del motor, pero ya al regreso subiendo de fusagasuga a Bogota con bastante trafico de un momento a otro empezó a perder potencia y a jalonear asta llegar al punto de que el acelerador no respondía, tuve que parar unas 3 veces en ese trayecto, apagar la camioneta un rato y encenderla de nuevo, así desaparecía el problema de momento pero al cabo de unos metros volvía a aparecer, ya al llegar a soacha no volvió a molestar.
Que podrá ser ? ¿sera por la gasolina? ¿alguien mas ha tenido este problema?
Gracias..

Amigo este mismo problema lo tuve con el carro de mis padres una suzuki Grand Vitara... El problema era el filtro de la Gasolina. Empezaba como a Toser el carro, nos tocaba parar despues de un tiempo arrancabamos nuevamente y luego volvia a perder potencia. La bomba de la gasolina se calentaba debido a que el filtro ya estaba para cambio y al calentarse no bombeaba gasolina. Esta se calentaba cuando haciamos un recorrido mayor a 150km; cuando se le cambio el filtro de la Gasolina quedo perfecta... Para mi opinion por la experiencia tan similar a la tuya es el filtro de la Gasolina
 
Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas noches, soy nuevo en este foro y quería comentarles algo que me paso el día de hoy, tengo una Brilliance V5 turbo 2013 con 40.000 km, decidí viajar con mi familia este puente festivo de bogotá a girardot, al tanquear la camioneta le puse 50/50 corriente y extra.. de bajada la camioneta se comporto muy bien, buena potencia y respuesta del motor, pero ya al regreso subiendo de fusagasuga a Bogota con bastante trafico de un momento a otro empezó a perder potencia y a jalonear asta llegar al punto de que el acelerador no respondía, tuve que parar unas 3 veces en ese trayecto, apagar la camioneta un rato y encenderla de nuevo, así desaparecía el problema de momento pero al cabo de unos metros volvía a aparecer, ya al llegar a soacha no volvió a molestar.
Que podrá ser ? ¿sera por la gasolina? ¿alguien mas ha tenido este problema?
Gracias..

Buen dia Forista
Son muchas las opiniones que ud. encontrara en este fabuloso foro de automoviles, y la gran mayoria coincide en que los Automoviles que tienen Turbo, necesariamente requieren el uso de Gasolina Extra, aun estando en Bogota, donde la altura ayuda a que otros autos puedan funcionar con corriente.
Inclusive muchos sabemos que cuando bajamos de Bogota a tierras mas bajas es imperativo cargar gasolina extra para evitar el conocido cascabeleo.
Otros foristas muy acertadamente tambien recomiendan revisar el filtro de gasolina.

Le recomiendo validar esta informacion con un mecanico de confianza

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
O es mi impresión... o los vehiculos Brilliance tanto el automóvil como la camioneta están incrementando sus precios de manera inesperada??. Es la publicacion de hoy de la revista motor volvio a subir mi automovil en 3 millones mas, ahora esta en 46 millones
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
O es mi impresión... o los vehiculos Brilliance tanto el automóvil como la camioneta están incrementando sus precios de manera inesperada??. Es la publicacion de hoy de la revista motor volvio a subir mi automovil en 3 millones mas, ahora esta en 46 millones
todos se pegaron su buena elevadita de precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Buenas Tardes,

Pregunta hay mucha diferencia en desempeño y calidad de la versión 1.6 a la 1.5 T en cuanto a motor?, estoy muy interesado en este vehículo y quisiera su apreciación igualmente si saben de alguien q la esté vendiendo me comentan
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pero ese precio que publican no es el de venta, yo averigüe hace poco la 1.5TT Mec y esta en 52.000.000, y en cuanto a la pregunta Farid Villacob la calidad de la 1.6 y la 1.5 es la misma de hecho me pareció más ajusta la 1.6, en cuanto a rendimiento son casi iguales la diferencia esta en el turbo de la 1.5 que cuando se le exije responde con un nivel muy superior a la 1.6 aspirada; en donde esta la gran diferencia es en el equipamiento pues las 1.5T Delexe vienen con 6 air bag, techo corredizo, botón de encendido con llave inteligente, plumilla en el vidrio trasero y otra cosas que no recuerdo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Pero ese precio que publican no es el de venta, yo averigüe hace poco la 1.5TT Mec y esta en 52.000.000, y en cuanto a la pregunta Farid Villacob la calidad de la 1.6 y la 1.5 es la misma de hecho me pareció más ajusta la 1.6, en cuanto a rendimiento son casi iguales la diferencia esta en el turbo de la 1.5 que cuando se le exije responde con un nivel muy superior a la 1.6 aspirada; en donde esta la gran diferencia es en el equipamiento pues las 1.5T Delexe vienen con 6 air bag, techo corredizo, botón de encendido con llave inteligente, plumilla en el vidrio trasero y otra cosas que no recuerdo muy bien.
Muchas Gracias, buen dato
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909