General Brilliance...

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo quisiera escuchar a m89, a stig y a cohulen (Que son mas expertos en test drive)sobre el tema de las arrancadas y que un carro hay que desconectarle el antipatinado para que arranque mejor, o si simplemente son las relaciones de la caja,falta de torqueo, o falta de potencia.
Por que ese cuento de desconectarle el control del traccion no me convence.
Y no porque tenga algo en contra del carro,hay muchos carros en el mercado descompensados en "salida “ y subidas sea por relaciones de caja,falta de potencia o torque o simplemente el motor es muy pequeño para la cabina.

Caso similar se presenta con los optra 1.4 y allegro 1.3 y la actual fortuner urbana donde el motor el es muy pequeño para la cabina y le cuesta subir.
Otros como el génesis es problema de Las relaciones de la caja y la fortuner que en su version automatica sufre en montaña que agrava mas la condicion del motor justo,aun asi andan solo que no son un "moustro"subiendo o en sobrepasos,siendo mas notorio en mi opinion en el allegro y optra
Entre otras cosas nadie ha reportado el consumo de la brillance.

De cuerdo, pero hay un punto importante por resaltar, en los carros que menciona (Optra, Allegro, Fortuner) la salida no es notoria nisiquiera en terreno plano, razón por la cual, les cuesta más que a los demás arrancar en una pendiente. Diferente ocurre con esta camioneta, no me consta, pero ha sido común denominador en los comentarios de los dueños y de las personas que la han probado la buena aceleración que tiene, eso me lleva a pensar y estoy especulando, que tiene la potencia para salir bien de las pendientes, solo que hay que conocer mas el carro para poder aprovecharla mejor.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
es que todo el mundo hace esa prueba de arranque en pendiente y eso depende mas del conductor que del carro, si la persona no es buena manejando o si no le tiene la maña al embrague cualquier carro se le queda o se le apaga. De ahi que pueden haber mucho comentarios poco acertados.

hay muchas personas que desde que aprendieron arrancan el carro en pendiente utilizando freno de mano, por ejemplo ese tipo de personas tienen problema para arrancar cualquier carro en pendiente y pudieran decir que el motor no reponde!


Antonio, tienes razón al afirmar que depende mucho del conductor o de la maña del embrague, por eso quisiera hacer una prueba más profunda, sin embargo te comento que sin ser el conductor más experto, soy de Manizales y la experiencia de más de 20 años de manejar aquí no hace para mi un problema el arranque en pendiente, la topografía de la ciudad hace que nos hagamos expertos en arranque en pendientes, que más podemos hacer?:).
A mi también me parece que para ser un motor turbo no debería tener ese problema de arranque, se supone ademas que tiene 136 hp a 5500 rpm, esperemos si me permiten hacer la prueba más completa y les comentaré, saludos.

Les reitero que la loma en que hice esa prueba es una de las más inclinadas en Manizales, por si las dudas, no se los grados de la pendiente, voy a tratar de averiguar.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Antonio, tienes razón al afirmar que depende mucho del conductor o de la maña del embrague, por eso quisiera hacer una prueba más profunda, sin embargo te comento que sin ser el conductor más experto, soy de Manizales y la experiencia de más de 20 años de manejar aquí no hace para mi un problema el arranque en pendiente, la topografía de la ciudad hace que nos hagamos expertos en arranque en pendientes, que más podemos hacer?:).
A mi también me parece que para ser un motor turbo no debería tener ese problema de arranque, se supone ademas que tiene 136 hp a 5500 rpm, esperemos si me permiten hacer la prueba más completa y les comentaré, saludos.

Kimelo tiene razón, con tanto tiempo arrancando en subidas debe ser muy bueno haciendolo!, el tema está en que cada carro es diferente, unos más o menos potencia, unos entregan el torque a mayor o menor revoluciones, la altura del pedal del embrague es diferente...estas características hacen que arrancar un carro u otro sea una maniobra distinta. Me parece perfecto que quiera hacer una prueba más profunda, así saldremos todos de dudas! ;)
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Yo quisiera escuchar a m89, a stig y a cohulen (Que son mas expertos en test drive)sobre el tema de las arrancadas y que un carro hay que desconectarle el antipatinado para que arranque mejor, o si simplemente son las relaciones de la caja,falta de torqueo, o falta de potencia.
Por que ese cuento de desconectarle el control del traccion no me convence.
Y no porque tenga algo en contra del carro,hay muchos carros en el mercado descompensados en "salida “ y subidas sea por relaciones de caja,falta de potencia o torque o simplemente el motor es muy pequeño para la cabina.

Caso similar se presenta con los optra 1.4 y allegro 1.3 y la actual fortuner urbana donde el motor el es muy pequeño para la cabina y le cuesta subir.
Otros como el génesis es problema de Las relaciones de la caja y la fortuner que en su version automatica sufre en montaña que agrava mas la condicion del motor justo,aun asi andan solo que no son un "moustro"subiendo o en sobrepasos,siendo mas notorio en mi opinion en el allegro y optra
Entre otras cosas nadie ha reportado el consumo de la brillance.
con todo respeto que dice que no se come el cuento, cuando me dijero sobre lo del asr hice la prueba y función bien también leí sobre el control anti derrape y al tenerlo conectado lo que hace es reducir el torque en la ruedas para que no patinen, o sea que si le quita potencia para arrancar, y la prueba que le hice sin desconectar el asr arranco a las 1.800 y solto la potencia a las 2.300 que yo sepa en muy pocos carros que arranque en subida a 1.800 rpm, si el ralentí de un carro normal de 1.000rpm haga los cálculos o haga una prueba eb otro carro y vera que minimo le arranca en 2.500 a 2.800 rpm
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Hola, buenos días ,les cuento que estoy muy interesado en la v5. Sería mi primer vehículo, por lo que consideró normal tener bastantes inquietudes hacer a de el. He leído detenidamente los comentarios anteriores sobre la marca, sin embargo nadie (creo) ha mensionado la calidad y valor de los repuestos para este vehículo, ni tampoco el tema de revisión para el control de la garantía, según tengo entendido, dicha reviso. Sería realizada por la kia, pero pregunto, no se supone que los repuestos de la marca kia son costosos? Pido disculpas si estoy equivocado, no soy especialista en el tema


josej, te comento que yo pregunte por el costo de los mantenimientos, pero con ese servicio tan pobre, la vendedora no me pudo decir nada, en cuanto a los repuestos no son KIA, aquí por ejemplo, los mantenimientos estarían a cargo de Casautos, es decir la agencia de Hyundai, lo que no implica que sean repuestos de esa marca.

Los que nos podrían informar de los costos, son los propietarios actuales, caso de Washmont, que ya debieron hacer el primer mantenimiento de 5000 Km.
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Les cuento que me fui hoy, a la hora del almuerzo, a farandulear al concesionario de la 136 con autonorte que tienen una V5 turbo en test drive todo el tiempo. El test drive es por la parte de atras del concesionario en una rutica que tienen programada, pero en atención al tema de la arrancada en pendiente que comentó quimelo, pedí que nos dejaran hacer la prueba en la salida de un parqueadero que está detrás del concesionario y tiene una pendiente más bien pronunciada, cuando estabamos en eso y sin exponer el tema del ASR que era lo que quería verificar, el vendedor de una me dijo que desactivara el ASR que está en un botoncito al lado de la palanca de cambios porque siendo ese el control de derrape le quita torque al carro. Lo hice y el carro sube sin ningun problema, aún arrancando a mitad de la rampa desde 0 sin impulso. Mira vos!!!! los comentarios de los dueños han sido verificados!!!!

Por otro lado, les cuento que nunca había visto el H530 en vivo y ese carro me hizo un daño terrible. Que carro tan bonito!!! tiene el mismo motor 1.5 Turbo de la V5 y el espacio interior, la disposición del tablero, la cojinería, la disposición de los controles y los acabados son muy buenos. Lo único que me pareció particular es que las puertas las sentí demasiado livianas, pese a ello, me parece mucho más carro que otros de marcas reconocidas. Lo voy a contemplar muy seriamente como opción para segundo carro.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Les cuento que me fui hoy, a la hora del almuerzo, a farandulear al concesionario de la 136 con autonorte que tienen una V5 turbo en test drive todo el tiempo. El test drive es por la parte de atras del concesionario en una rutica que tienen programada, pero en atención al tema de la arrancada en pendiente que comentó quimelo, pedí que nos dejaran hacer la prueba en la salida de un parqueadero que está detrás del concesionario y tiene una pendiente más bien pronunciada, cuando estabamos en eso y sin exponer el tema del ASR que era lo que quería verificar, el vendedor de una me dijo que desactivara el ASR que está en un botoncito al lado de la palanca de cambios porque siendo ese el control de derrape le quita torque al carro. Lo hice y el carro sube sin ningun problema, aún arrancando a mitad de la rampa desde 0 sin impulso. Mira vos!!!! los comentarios de los dueños han sido verificados!!!!

Por otro lado, les cuento que nunca había visto el H530 en vivo y ese carro me hizo un daño terrible. Que carro tan bonito!!! tiene el mismo motor 1.5 Turbo de la V5 y el espacio interior, la disposición del tablero, la cojinería, la disposición de los controles y los acabados son muy buenos. Lo único que me pareció particular es que las puertas las sentí demasiado livianas, pese a ello, me parece mucho más carro que otros de marcas reconocidas. Lo voy a contemplar muy seriamente como opción para segundo carro.

Donmancho pero cuéntenos sus impresiones!, que tal acelera?, la suspensión es suave o dura?, la dirección?, es rica de manejar?, qué sensaciones produce?...etc!!!!!
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Que versioe
Les cuento que me fui hoy, a la hora del almuerzo, a farandulear al concesionario de la 136 con autonorte que tienen una V5 turbo en test drive todo el tiempo. El test drive es por la parte de atras del concesionario en una rutica que tienen programada, pero en atención al tema de la arrancada en pendiente que comentó quimelo, pedí que nos dejaran hacer la prueba en la salida de un parqueadero que está detrás del concesionario y tiene una pendiente más bien pronunciada, cuando estabamos en eso y sin exponer el tema del ASR que era lo que quería verificar, el vendedor de una me dijo que desactivara el ASR que está en un botoncito al lado de la palanca de cambios porque siendo ese el control de derrape le quita torque al carro. Lo hice y el carro sube sin ningun problema, aún arrancando a mitad de la rampa desde 0 sin impulso. Mira vos!!!! los comentarios de los dueños han sido verificados!!!!

Por otro lado, les cuento que nunca había visto el H530 en vivo y ese carro me hizo un daño terrible. Que carro tan bonito!!! tiene el mismo motor 1.5 Turbo de la V5 y el espacio interior, la disposición del tablero, la cojinería, la disposición de los controles y los acabados son muy buenos. Lo único que me pareció particular es que las puertas las sentí demasiado livianas, pese a ello, me parece mucho más carro que otros de marcas reconocidas. Lo voy a contemplar muy seriamente como opción para segundo carro.

Preguntaste que versiones tienen y a que precios?
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Donmancho pero cuéntenos sus impresiones!, que tal acelera?, la suspensión es suave o dura?, la dirección?...etc!!!!!
Querido Jacp, en un post viejo ya había comentado mi experiencia de manejo de la V5 turbo de mi vecino, sin embargo, ratifico mis observaciones:
1. El pique del carro es genial, el que diga lo contrario debe ser porque ha sido conductor de carros de muy alta gama y cilindrada.
2. El turbo entra más o menos a las 2300 revoluciones, muy a tiempo para mi gusto, el carro logra 100Kms/hr en más o menos 8 segundos, lo cual es mucho mejor que en mi tracker Lt que se logra esta velocidad a los 11 segundos. Valga la pena aclarar que la caja es automática en la mía.
3. Los acabados tambien son buenos y el diseño interior del habitaculo es muy agradable, todo está a la mano y funciona muy bien.
4. El espacio interior es bastante bueno, no estoy de acuerdo con lo del asiento trasero cuando dicen que es incomodo, porque durante el tiempo del test drive del amigo que fue conmigo hoy, a propósito me hice en el asiento trasero y no me pareció incomodo para nada. Tengan en cuenta que soy un personaje de 1.70 mts (Promedio Boliviano :D:D ) y peso 85 kilos. El baúl es más grande que el de mi Tracker.
5. Del frenado ni hablemos, es muy superior al de otros carros que he probado, incluso de precios muy superiores.
6. El diseño exterior PARA MI es una belleza, me encanta sobre todo la parte frontal en la parrilla y los faros antiniebla.
Lo que no me tramó:
1. Las latas de la camioneta me parecen muy delgaditas y muy livianas.
2. Sobre un terreno rizado (vía plana con taches reductores de velocidad), se escuchaban ruidos de los plásticos del interior del carro, pero esto en el test drive de hoy, porque cuando manejé la de mi vecino esto no lo noté. Puede ser un tema de alistamiento u otra cosa, no me atrevo a decir que es la generalidad del carro.
3. El radio no tiene conexión bluetooth, lo cual para mi es una falla porque habló por celular todo el día y detesto el manos libres.

Conclusión. $46.400.000 por una brilliance V5 motor 1.5 Turbo DELUXE es de verdad una muy buena relación precio/producto.

Edito: Versiones

V5 motor 1.5 Turbo sin smart key y otras pequeñas cosas $44.800.000
V5 motor 1.6 $41.900.000

H530 única versión: $38.900.000 Regalan matrícula y Soat. Modelo 2013


Quiero hacer el test drive del h530 que me jodió la vida hoy, lo estoy programando. Si lo hago les cuento. Saludos para todos.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
de verdad como es el cuento de los repuestos y el valor de los mantenimientos por que si aguantan para segundo carro a nombre de la mujer
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Querido Jacp, en un post viejo ya había comentado mi experiencia de manejo de la V5 turbo de mi vecino, sin embargo, ratifico mis observaciones:
1. El pique del carro es genial, el que diga lo contrario debe ser porque ha sido conductor de carros de muy alta gama y cilindrada.
2. El turbo entra más o menos a las 2300 revoluciones, muy a tiempo para mi gusto, el carro logra 100Kms/hr en más o menos 8 segundos, lo cual es mucho mejor que en mi tracker Lt que se logra esta velocidad a los 11 segundos. Valga la pena aclarar que la caja es automática en la mía.
3. Los acabados tambien son buenos y el diseño interior del habitaculo es muy agradable, todo está a la mano y funciona muy bien.
4. El espacio interior es bastante bueno, no estoy de acuerdo con lo del asiento trasero cuando dicen que es incomodo, porque durante el tiempo del test drive del amigo que fue conmigo hoy, a propósito me hice en el asiento trasero y no me pareció incomodo para nada. Tengan en cuenta que soy un personaje de 1.70 mts (Promedio Boliviano :D:D ) y peso 85 kilos. El baúl es más grande que el de mi Tracker.
5. Del frenado ni hablemos, es muy superior al de otros carros que he probado, incluso de precios muy superiores.
6. El diseño exterior PARA MI es una belleza, me encanta sobre todo la parte frontal en la parrilla y los faros antiniebla.
Lo que no me tramó:
1. Las latas de la camioneta me parecen muy delgaditas y muy livianas.
2. Sobre un terreno rizado (vía plana con taches reductores de velocidad), se escuchaban ruidos de los plásticos del interior del carro, pero esto en el test drive de hoy, porque cuando manejé la de mi vecino esto no lo noté. Puede ser un tema de alistamiento u otra cosa, no me atrevo a decir que es la generalidad del carro.
3. El radio no tiene conexión bluetooth, lo cual para mi es una falla porque habló por celular todo el día y detesto el manos libres.

Conclusión. $46.400.000 por una brilliance V5 motor 1.5 Turbo DELUXE es de verdad una muy buena relación precio/producto.

Edito: Versiones

V5 motor 1.5 Turbo sin smart key y otras pequeñas cosas $44.800.000
V5 motor 1.6 $41.900.000

H530 única versión: $38.900.000 Regalan matrícula y Soat. Modelo 2013


Quiero hacer el test drive del h530 que me jodió la vida hoy, lo estoy programando. Si lo hago les cuento. Saludos para todos.

Donmancho muchas gracias!!!!!, no me acordaba de sus apreciaciones anteriores, pero bueno!, igual creo que con el vecino al lado no es lo mismo :D. Lo de las latas no me parece una desventaja, creo que aumenta la absorción de energía en los golpes y disminuye el peso del carro. Lo de los pajaritos si me preocupa, yo los detesto!!!!!. Conexión bluetooth no la tendrá la versión más equipada, la que vale 46 millones creo?. El H530 por ese precio es demasiado tentador!!!!!!!! lo entiendo!!!!, yo prefiero ni verlo! :D
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Después de tanta polémica hasta yo me animé a probar la V5 turbo, cabe aclarar que yo soy del grupo de los mal llamados "Chino fóbicos" por el usuario Washmont (Cualquiera que objetivamente diga que los chinos van en ascenso pero que aún les falta para ser un producto 100% competitivo en nuestro mercado, ya sea por representación, potencia, acabados interiores, calidad, etc. Automáticamente pasa a ser un "chino fóbico que habla sin haberse montado siquiera a un carro chino") Pero bueno, hecha la aclaración continúo: Durante el test intenté ser lo más imparcial, cabe resaltar que SI me la ofrecieron como un BMW más barato, como un BMW chino. Le pregunté a la vendedora si la V5 era igual a la X1 para ver que me respondía, pero fue muy honesta al decirme que el carro es solo una imitación.

De entrada puedo decir que es el carro chino mejor construido en los que me he montado, el interior tiene materiales bastante aceptables, y algunas veces hasta mejores que sus competidores de segmento. Se le abona su gran pack seguridad y su comodidad de manejo. Lo que no me gustó fue el espacio atrás, ciertos materiales interiores, sus frenos (Se me hace que pueden ser más efectivos) Y su potencia, ya que el carro no anda como debería andar un 140HP TURBO (Cosa de lo más normal en carros chinos, que no andan lo que un carro de su potencia debería andar). Para finalizar la V5 es al único carro chino al que le he dado mi visto bueno, aunque no me lo compraría. Si con el pasar de los kilómetros los primeros dueños muestran que tiene una gran confiablidad creo que será una muy buena opción para su segmento.

BMW BRILLIANCE

Don Washington Buenas Tardes.

Yo soy la persona con la que usted debatía en el muro de BYD días antes de ser baneado por el CM de la marca y de entrada lo quiero felicitar porque ha pulido sus argumentos, o al menos ya no dice cosas tan desinformadas como que los "chino fóbicos" son unos bobos desinformados, que se montan en carros de fabricación china sin saberlo, que no importa que los carros chinos tengan pésima confiabilidad porque las marcas reconocidas también metían la pata o que con su "Mercedes Benz BYD F0 :rolleyes: le ha dado cientos de patadas en el c* a sparks y ceratos" (Hombre a un spark de pronto, pero ganarle un pique a un cerato forte con un carrito de 3 cilindros? :confused: ) Pero a pesar de haber pulido sus argumentos y haber mejorado su capacidad de debate quiero darle un consejo en son de paz: Cuando tantas personas le digan que algo no es cierto haga caso, está usted en la comunidad virtual más educada y bien informada en temas automotrices en Colombia, aquí hay gente TAN pero TAN sabia en el tema que perfectamente nos dan 3 vueltas tanto a usted como a mí en conocimientos sobre carros, así que hombre déjese corregir que uno no puede ir lanzando ideas tan disparatadas por ahí y pregonarlas como verdades absolutas porque ya en vez de informar estaría desinformando, y mas usted que no se si lo hace para que su idea cobre mas fuerza o que pero repetir una idea errada tantas veces se vuelve molesto y se convierte en SPAM Y termina usted baneado como ya ha pasado del muro de BYD, de el muro de BMW, y de no se cuantas partes más, según usted por ser el dueño de la verdad absoluta pero en realidad lo banean por hacer spam (En este foro también está próximo a ser baneado por no cumplir ciertas reglas) asi que pues, bajarle un poco al fanatismo no le hará daño. Saludos.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Querido Jacp, en un post viejo ya había comentado mi experiencia de manejo de la V5 turbo de mi vecino, sin embargo, ratifico mis observaciones:
1. El pique del carro es genial, el que diga lo contrario debe ser porque ha sido conductor de carros de muy alta gama y cilindrada.
2. El turbo entra más o menos a las 2300 revoluciones, muy a tiempo para mi gusto, el carro logra 100Kms/hr en más o menos 8 segundos, lo cual es mucho mejor que en mi tracker Lt que se logra esta velocidad a los 11 segundos. Valga la pena aclarar que la caja es automática en la mía.
3. Los acabados tambien son buenos y el diseño interior del habitaculo es muy agradable, todo está a la mano y funciona muy bien.
4. El espacio interior es bastante bueno, no estoy de acuerdo con lo del asiento trasero cuando dicen que es incomodo, porque durante el tiempo del test drive del amigo que fue conmigo hoy, a propósito me hice en el asiento trasero y no me pareció incomodo para nada. Tengan en cuenta que soy un personaje de 1.70 mts (Promedio Boliviano :D:D ) y peso 85 kilos. El baúl es más grande que el de mi Tracker.
5. Del frenado ni hablemos, es muy superior al de otros carros que he probado, incluso de precios muy superiores.
6. El diseño exterior PARA MI es una belleza, me encanta sobre todo la parte frontal en la parrilla y los faros antiniebla.
Lo que no me tramó:
1. Las latas de la camioneta me parecen muy delgaditas y muy livianas.
2. Sobre un terreno rizado (vía plana con taches reductores de velocidad), se escuchaban ruidos de los plásticos del interior del carro, pero esto en el test drive de hoy, porque cuando manejé la de mi vecino esto no lo noté. Puede ser un tema de alistamiento u otra cosa, no me atrevo a decir que es la generalidad del carro.
3. El radio no tiene conexión bluetooth, lo cual para mi es una falla porque habló por celular todo el día y detesto el manos libres.

Conclusión. $46.400.000 por una brilliance V5 motor 1.5 Turbo DELUXE es de verdad una muy buena relación precio/producto.

Edito: Versiones

V5 motor 1.5 Turbo sin smart key y otras pequeñas cosas $44.800.000
V5 motor 1.6 $41.900.000

H530 única versión: $38.900.000 Regalan matrícula y Soat. Modelo 2013


Quiero hacer el test drive del h530 que me jodió la vida hoy, lo estoy programando. Si lo hago les cuento. Saludos para todos.


Los $46.400.000 por una brilliance V5 motor 1.5 Turbo DELUXE es la versión automática con sunroof?
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Donmancho muchas gracias!!!!!, no me acordaba de sus apreciaciones anteriores, pero bueno!, igual creo que con el vecino al lado no es lo mismo :D. Lo de las latas no me parece una desventaja, creo que aumenta la absorción de energía en los golpes y disminuye el peso del carro. Lo de los pajaritos si me preocupa, yo los detesto!!!!!. Conexión bluetooth no la tendrá la versión más equipada, la que vale 46 millones creo?. El H530 por ese precio es demasiado tentador!!!!!!!! lo entiendo!!!!, yo prefiero ni verlo! :D

Si lo ve se hace una daño, se lo prometo!!! ese carro está muy tramador. Excelente altura al piso, mucho mejor que en otros carros del mismo segmento. El baúl es una bodega tesa, la tapicería es en cuero, el motor es un trame, pues a pesar de que el H530 es más pesado que la V5 tiene que mover muy bien a ese carro... mejor dicho, solo por envenenarse el alma vaya a verlo y me cuenta qué le parece. Extiendo al invitación a los demás para que posteen sus impresiones. Saludos.

Edito: Las dos V5 1.5 turbo tienen sunroof. Ninguna viene automática.
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
¿Dónde queda el concesionario de Medellín?

Al lado de agenciauto de palace en el almacen de jac.
Bueno les cuento mis impresiones hasta el momento con el carro h530 hasta ahora con solo 2500 km ya que la verdad dentro de lo posible prefiero andar en moto.
El carro tiene muy buena aceleración arranca muy bien en loma incluso sin apagar el asr, por lo que comenta el compañero de manizales yo creo mas bien que es falta de costumbre con el carro, en la ciudad hago los cambios antes de las 3.000 revoluciones y me ha dado un consumo de 48 kilometros por galon, la suspensión en mas bien rígida lo que me gusta bastante pues se tiene muy bien en las curvas, lo he sacado de la ciudad solamente para palmas(via de la ciudad de medellin) y la verdad que me ha gustado bastante el comportamiento general, suspensión, frenos, aceleración, insonorisación, comodidad, estabilidad, hasta ahora me siento muy satisfecho con el vehiculo, el unico problema es autocom que servicio tan malo( ya comento mi papa por aca en algun momento el problema con la instalación del radio y la entrega del vehiculo). Que no me ha gustado mucho hasta ahora? el acabado de la consola, muy brillante, al medio dia con el sol sobre nuestras cabezas en algunos puntos alcanza a reflejar la luz y llega a molestar, y mas a mi con este astigmatismo, pero de resto hasta el dia de hoy todo muy bien.
Luego cuando tenga algo de tiempo hago un videito y lo monto.
saludos.