General Brilliance...

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
A mi lo único que no me acaba de convencer es el cromado de la consola!.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Reporto prueba de la V5 el sábado:
Modelo V5 con motor 1,6 L. de 5 cambios manuales, tenia unos quince mil y pico de kilómetros el carro de prueba, asiento conductor ajustable en altura, timón graduable, indicador de cinturones de seguridad adelante, arranque suave y se oye como de chevrolet, relaciones largas, mucho trafico en Bogotá y solo pude meterle hasta la cuarta, cambios suaves y se siente bien, podría tener mas fuerza el motor cosa que debe mejorar en el 1,5 turbo, se siente bien ajustado y asume bien los baches que no son pocos en la capital; dos airbag, ABS y discos en la cuatro, sensación de guante (muy delicados) pero es cosa de acostumbrarse uno. posición de manejo cómoda y se siente muy alto respecto al piso (SUV). Arranque suave y silencioso al igual que en cuarta, buena insonorización; espejos grandes con direccionales LED, los seguros se ponen al tomar velocidad, avisa en la pantalla si cual puerta esta abierta o mal cerrada, dirección muy suave (eléctrica), sensor de reversa audible, vidrios eléctricos todos, conductor de un toque (bajando), buen espacio interior adelante atrás y en el baul, repuesto de lujo igual a las otras cuatro ruedas rim de 17", tiene apoya-brazo derecho con guantera, muy practico y cómodo, el tablero de instrumentos me pareció bien distribuido y completo algo que noté es que es muy brillante(negro) y en algunas partes refleja la luz exterior, pero es muy bonito y bastante bien terminado, las perillas y controles los sentí como los de mi sandero, el aire lo prendí pero me dio la impresión que le falta, el radio suena bastante bien cuatro parlantes en las puertas y dos twiter con mandos en el timón.
Llama mucho la atención la linea de la camioneta, se ve en los peatones y demás conductores;

En conclusión: tenía algo de desconfianza respecto a su origen, pero se me quito pronto y tal vez por lo grande noté que es mas fácil meterse o adelantar (dan o ceden la via, jeje) le tomé confianza rápidamente y como ya dije es muy dócil y maniobrable, buen equipamiento y de no ser por su origen tendria mucha más aceptación, Autocom ofrece respaldo y garantía de dos años, solo quedaría esperar como le pasan unos años de desempeño y más informes de sus propietarios. Pienso que es una opción a tener en cuenta en SUV.

Me gustan mucho los carros y los que me llamen la atención los miro, pregunto, pruebo y comparo, eso deberíamos hacer y luego sí dar criticas constructivas y con fundamento,
En el concesionario de la Boyaca con 77 tienen un Cross, no dan nada de información de este modelo, es mas compacto y bajito, y me gustó aún más que el V5, muy cómodo y elegante su interior y exterior.
adjunto fotos.
Ver el archivos adjunto 60478 Ver el archivos adjunto 60478 Ver el archivos adjunto 60479 Ver el archivos adjunto 60480 Ver el archivos adjunto 60481

Esta bonito el Brilliance Optra HB Cross Adventure Locker SX4 XV :p. En cuanto esta ese?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
a mi también.....y bastante, pero aah chino tiene que ser, sera hora de quitarse los prejuicios por la procedencia, es que lo que mas miedo le da a uno, es invertir todo esa plata y pum....el carro salga bien malo!!!

yo creo que es más prejuicio por la procedencia y uno que otro ardido en BMW ...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi la V5 me parece bonita.. El martes vi una en Galerías y sí no fuera China y tan copiada llamaría la atención. (Y que me vuelen tomates)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Definitivamente comprar un brillance es perder mucha plata,la reventa lo haria perder mucha plata y eso sin saber que tan buenos o malos salen.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Definitivamente comprar un brillance es perder mucha plata,la reventa lo haria perder mucha plata y eso sin saber que tan buenos o malos salen.
ese es el miedo en general mio y de muchos respecto a los chinos.......pero como dicen, el que no arriesga no sabe si gana o pierde, ademas, me cuentan que cuando llego la kia a colombia la mayoria de las personas era bien reservada respecto de comprarlos....ahora mirelos, igual que los ssanyong......eso de generalizar por que es chino, cosa que hacemos mucho es bien malo, es como decir que todos los colombianos somos traquetos....o que no se puede ir a colombia porque lo van a secuestrar. Ahora respecto a depreciación, nooo asi sea chino, alemán, italiano hasta de marte se pegan una devaluada!!!.....bueno que los chinos se devaluan como mas rapidito eso si es verdad, y que son huesos en potencia también.
sería bueno que compartiera esos aspectos que hacen que brillance lo sorprenda ...
Varios aspectos, tener una alianza o convenios con grandes marcas como Mitsubishi y bmw como punto de referencia, y que llevan tiempito en esa colaboración, me hace pensar que no seria inteligente de parte de brilliance no tomar ejemplos(no copias) de los procesos de manufactura de un carro y sus partes, materiales y demás, creo que muchos que han ido a verlos, podrán dar una buena apreciación de lo dicho, ademas tal cual como dicen las pruebas de varios modelos de brilliance, resaltan la calidad de los materiales, que son mejor que el chino promedio, la buena insonorización, cosa que es resultado de buenos materiales, la respuesta del motor....en fin, uno lee esas pruebas y con lo que encuentra en internet, va haciendo que día a día, por lo menos para mi, brilliance suba mi confianza o cambia mi mentalidad, tal cual como lo hizo renault(no es chino, pero parece:p)....ahora, le compruebo, lo que le he dicho, le debo el articulo donde leí, que entre los acuerdo con bmw, esta en que bmw brindara apoyo necesario para mejorar los productos de brilliance, mire el caso del brilliance BS6, en las primeras pruebas de choque les fue pero mal....si mal no recuerdo no sacaron mas de 2 estrellas en la euro-ncap, luego entro la colaboracion con bmw y mejoraron el chasis en mas de 60 puntos estratégicos, aunque apenas subio como 1-2 estrellas en la misma prueba, el avance se noto o se nota en dicha plataforma, ahora bien, en productos mas recientes, no he podido encontrar pruebas de organismos mas estrictos que la china-ncap(c-ncap), en esas pruebas el brilliance h530 saco 5 estrellas y en general se ve un buen comportamiento del chasis en esas pruebas, si bien, la c-ncap, no son tan rudas las pruebas, creeria yo que esas 5 estrellas serian unas 3 o 4 en la euro-ncap, si se le sumaran mas airbags, igual no justifico esas 3-4 estrellas que puedan tener los productos de brilliance, pero para ser un chino, estan bien, diría yo que la brilliance v5, que si mal no recuerdo usa la misma plataforma que el h530, podria ser mejor o igual que una duster, algunos decen que el comportamiento de dicho carro(duster) en pruebas de choque no eran del todo muy buenas, entonces, diria yo, que una brilliance v5 estaria de la mano con una duster, sabiendo que la brilliance trae mas airbas(mas chance de mejor seguridad).....esas serian unas de mis razones por las cuales me llama mucho la atención brilliance...
pdt: le subo unas foticos que estan mas atras, pero servirán para ilustrar
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1364662362.293399.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1364662362.293399.jpg
    45.7 KB · Visitas: 624
  • ImageUploadedByTapatalk1364662383.992600.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1364662383.992600.jpg
    25.4 KB · Visitas: 605
  • ImageUploadedByTapatalk1364662514.502747.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1364662514.502747.jpg
    23.1 KB · Visitas: 454

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
Buen Dia,, recien bajando del avion para este foro,, quiero dar mi parte de traquilidad para los carros chinos,, tengo a la espalda el respaldo de Praco didacol importador de mi BYD F0 modelo 2011, del cual doy fe y buena recomendacion, tanto asi que dentro mis planes esta cambiar mi segundo carro ( frances ) por una brillance V5 la cual vi en el concensionario de av Boyaca con 94,,,, no he podido hacer el test drive pero espero hacerlo muy pronto o tener las referencias de mi vecino que ya la esta estrenando y es la envidia de muchos cuando va saliendo del conjunto y se quedan viendola.. salu2

hola a todo@s,, adicional a esto cuando pase al concesionario la vendedora me dijo que la V5 quedaba registrado como un automovil y no como camioneta, lo que hace que el impuesto y el SOAT sean a valor de automovil (+ O +- SOAT $280mil e impuesto por $350mil calculando) si alguien sabe o ha escuchado algo sobre este tema, me comente,,, gracias,, y salu2;)

Si peugeot fue fusilado por citroen mmm!! por que brilliance no puede hacer convenio y megocio con BMW