General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Excelente! Me podes pasar el dato de este mecánico?
Claro
8aqu9ybu.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No es en Medellín, sino en Itagui según las coordenadas, me queda muy lejos :(

La revisión de los 30 mil Km le toca en un mes, creo que haré el gasto de más en el concesionario para conservar la garantia que es hasta Nov/15. Además quiero que le quiten el ruido en la maleta y que limpien a fondo los ductos del A/C que siguen oliendo maluco al encenderlo.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estuve de fin de semana en Anapoima y al llegar me dijo mi suegra... "tiene el stop izquierdo fundido" yo recuerdo haber cambiado el derecho, pero según me cobraron en la revisión de 20.000 le cambiaron uno no me dijeron cual fueron $3.500 lo cual me pareció barato pues a mi me valieron a 6.000 los NARVA al cambiarlo, pues la vez pasada compré 2, me di cuenta que el que tenía el carro no era NARVA, entonces o el que me vendieron ya se fundió o no le cambiaron nada... me faltó revisar el otro lado a ver si estaba el NARVA, en fin me voy a comprar otro para tenerlo de repuesto
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Estuve de fin de semana en Anapoima y al llegar me dijo mi suegra... "tiene el stop izquierdo fundido" yo recuerdo haber cambiado el derecho, pero según me cobraron en la revisión de 20.000 le cambiaron uno no me dijeron cual fueron $3.500 lo cual me pareció barato pues a mi me valieron a 6.000 los NARVA al cambiarlo, pues la vez pasada compré 2, me di cuenta que el que tenía el carro no era NARVA, entonces o el que me vendieron ya se fundió o no le cambiaron nada... me faltó revisar el otro lado a ver si estaba el NARVA, en fin me voy a comprar otro para tenerlo de repuesto
Compre 3 o 4 bombillos de doble filametno para Stop, Naranja para los direccionales y blanco para Reversa.... Yo cargo 4 bombillos de reserva en el kit de carreteras.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No es en Medellín, sino en Itagui según las coordenadas, me queda muy lejos :(

La revisión de los 30 mil Km le toca en un mes, creo que haré el gasto de más en el concesionario para conservar la garantia que es hasta Nov/15. Además quiero que le quiten el ruido en la maleta y que limpien a fondo los ductos del A/C que siguen oliendo maluco al encenderlo.
Si, en itagui queda al lado del metro de la estrella, yo voy allá y me devuelvo en metro.
 

CASGDARK

Usuario
Ene 5, 2013
17
Buenos días a todos. Quisiera hacer una consulta co relación a la gasolina en la Captiva sport 2.4. Tenemos la camioneta desee hace un año y mirando el manual entiendo que la gasolina que debo usar es extra ya que en Colombia el octanaje máximo es de 87 ( dato de la pagina de Ecopetrol) y el factor de compresión del vehículo es mayor que 10:1. El tema es que en el concesionario nos dijeron que la camioneta usaba corriente, pero viendo estos datos parece que debo usar extra. Agradezco la información que me puedan brindar.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días a todos. Quisiera hacer una consulta co relación a la gasolina en la Captiva sport 2.4. Tenemos la camioneta desee hace un año y mirando el manual entiendo que la gasolina que debo usar es extra ya que en Colombia el octanaje máximo es de 87 ( dato de la pagina de Ecopetrol) y el factor de compresión del vehículo es mayor que 10:1. El tema es que en el concesionario nos dijeron que la camioneta usaba corriente, pero viendo estos datos parece que debo usar extra. Agradezco la información que me puedan brindar.

En todo carro se debe usar Extra. Con corriente le va a funcionar bien, pero con el paso del tiempo verá las consecuencias.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
En todo carro se debe usar Extra. Con corriente le va a funcionar bien, pero con el paso del tiempo verá las consecuencias.
Sobre lo de la gasolina extra se ha discutido mucho en muchas partes, incluso creo que en este foro, al respecto por lo menos a la altura de Bogotá no es necesario y creo que a menos de 1500 msnm funciona bien, de ahí hacia abajo con mezcla es suficiente.

Eso hago yo..
 
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JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Sobre lo de la gasolina extra se ha discutido mucho en muchas partes, incluso creo que en este foro, al respecto por lo menos a la altura de Bogotá no es necesario y creo que a menos de 1500 msnm funciona bien, de ahí hacia abajo con mezcla es suficiente.

Eso hago yo..

Les comparto este mensaje de @racc75 , que cada uno saque sus conclusiones:

Desde el celular no supe poner un link al tema así que con el perdón de los moderadores, les copio lo que ya había publicado en el tema del Tiida:

Esto lo publicó alguien que sabe muuucho del tema en el foro ST:

Por mucho tiempo se ha tenido la creencia que el único indicativo para saber si la gasolina es adecuada es el llamado cascabeleo o pre-encendido. Pues bien, ocurre que por un lado, hay muchos tipos de cascabeleo y hay muchos que son silenciosos. Pero además las inyecciones electrónicas corrigen en su mayoría estos fenómenos, con una estrategia de atraso de chispa, que lo que hace efectivamente es reducir la relación de compresión dinámica. Por qué? Porque si la chispa enciende tarde, lo hace en un momento en que la cámara no está en el máximo de compresión y la combustión entonces se presenta cuando la cámara es más grande. Eso es válido como método de salvaguardar el motor, pero lo que ocurre al tiempo es que la combustión no es eficiente y el carro está perdiendo potencia y consume más porque está descomprimido

Tampoco es cierto el viejo mito de que a mayor altura, se reduce el requerimiento de octanaje. Tal argumento se cae totalmente una vez se comprende que el fabricante del motor mapea la inyección y el encendido de tal manera que, a cualquier altura y condición climática, el encendido trabaje muy cerca del límite de detonación. De tal manera que un carro que a nivel del mar con acelerador a fondo, el mapa de encendido le indique 29 grados de avance en determinadas condiciones, a la altura de Bogotá va a tener unos 33 grados de avance, para compensar los -25kpa aprox de presión atmosférica. Luego ese es un viejo mito urbano causado por una mala información.

El octanaje requerido por un motor no lo determina directamente ni la altura ni la relación de compresión. Cada fabricante de motores / autos hace sus estudios y mapeos propios, teniendo en cuenta materiales, diseño de cámaras de combustión, sistema de escape, perfiles de válvula, árbol de levas, etc y llega a una conclusión de que octanaje se debe usar y lo estipula en el manual de propietario. Este aplica (insisto una vez más) a cualquier altura porque como dije anteriormente los mapas de encendido son cartográficos, es decir a mayor altura compensan con mayor avance.

No se necesita que un carro sea de alto rendimiento, turbo, motores grandes etc. para que sean exigentes en octanaje. De hecho, la mayoría de veces ocurre lo contrario. Son los motores pequeños y rendidores los más exigentes en octanaje, ya que lo necesitan para lograr los óptimos consumos. De hecho, no se me haría nada raro que el descomunal consumo de los Aveo se deba justamente a que trabajan degradados todo el tiempo por el bajo octanaje de la corriente, incluso también de la Extra, porque en rigor requieren algo mejor que Extra.

Link: http://automovilescolombia.com/foros/temas/renault-koleos.71/page-139#post-495096
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Les comparto este mensaje de @racc75 , que cada uno saque sus conclusiones:

Desde el celular no supe poner un link al tema así que con el perdón de los moderadores, les copio lo que ya había publicado en el tema del Tiida:

Esto lo publicó alguien que sabe muuucho del tema en el foro ST:

Por mucho tiempo se ha tenido la creencia que el único indicativo para saber si la gasolina es adecuada es el llamado cascabeleo o pre-encendido. Pues bien, ocurre que por un lado, hay muchos tipos de cascabeleo y hay muchos que son silenciosos. Pero además las inyecciones electrónicas corrigen en su mayoría estos fenómenos, con una estrategia de atraso de chispa, que lo que hace efectivamente es reducir la relación de compresión dinámica. Por qué? Porque si la chispa enciende tarde, lo hace en un momento en que la cámara no está en el máximo de compresión y la combustión entonces se presenta cuando la cámara es más grande. Eso es válido como método de salvaguardar el motor, pero lo que ocurre al tiempo es que la combustión no es eficiente y el carro está perdiendo potencia y consume más porque está descomprimido

Tampoco es cierto el viejo mito de que a mayor altura, se reduce el requerimiento de octanaje. Tal argumento se cae totalmente una vez se comprende que el fabricante del motor mapea la inyección y el encendido de tal manera que, a cualquier altura y condición climática, el encendido trabaje muy cerca del límite de detonación. De tal manera que un carro que a nivel del mar con acelerador a fondo, el mapa de encendido le indique 29 grados de avance en determinadas condiciones, a la altura de Bogotá va a tener unos 33 grados de avance, para compensar los -25kpa aprox de presión atmosférica. Luego ese es un viejo mito urbano causado por una mala información.

El octanaje requerido por un motor no lo determina directamente ni la altura ni la relación de compresión. Cada fabricante de motores / autos hace sus estudios y mapeos propios, teniendo en cuenta materiales, diseño de cámaras de combustión, sistema de escape, perfiles de válvula, árbol de levas, etc y llega a una conclusión de que octanaje se debe usar y lo estipula en el manual de propietario. Este aplica (insisto una vez más) a cualquier altura porque como dije anteriormente los mapas de encendido son cartográficos, es decir a mayor altura compensan con mayor avance.

No se necesita que un carro sea de alto rendimiento, turbo, motores grandes etc. para que sean exigentes en octanaje. De hecho, la mayoría de veces ocurre lo contrario. Son los motores pequeños y rendidores los más exigentes en octanaje, ya que lo necesitan para lograr los óptimos consumos. De hecho, no se me haría nada raro que el descomunal consumo de los Aveo se deba justamente a que trabajan degradados todo el tiempo por el bajo octanaje de la corriente, incluso también de la Extra, porque en rigor requieren algo mejor que Extra.

Link: http://automovilescolombia.com/foros/temas/renault-koleos.71/page-139#post-495096
Pregunta:

Si yo compré un carro que toda la vida le dieron corriente... Cuanto tiempo luego de tanquear con extra puedo notar diferencias? es decir, como dice el post, para quitar esa descompresión y que se comience a ver mejoras en el consumo por ejemplo?
 

Arnold Corredor

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
5
Hola a Todos soy nuevo en este Foro tengo una Captiva Sport mod 2012 FE y note que cuando llevo las luces prendidas junto con las exploradoras al activar las plenas las exploradoras se apagan y vuelven a encender cuando quito nuevamente las plenas. Es esto normal o se debe a algun tipo de corto? Gracias por sus respuestas.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola a Todos soy nuevo en este Foro tengo una Captiva Sport mod 2012 FE y note que cuando llevo las luces prendidas junto con las exploradoras al activar las plenas las exploradoras se apagan y vuelven a encender cuando quito nuevamente las plenas. Es esto normal o se debe a algun tipo de corto? Gracias por sus respuestas.
Lamentablemente es una "funcionalidad" del carro
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Es una funcionalidad porque las "exploradoras" con las que cuenta la captiva, y la mayoria de carros hoy en día, tienen una función antiniebla y su uso es perdido mientras se use con luces altas e incluso medias según las condiciones. La propiedad de estos faros no es precisamente iluminar más, su proposito es la iluminación baja, casi a raz de piso, para evitar que la luz se refleje en los elementos como niebla, lluvia, polvo excesivo y similares, por lo que en estas condiciones sustituyen a las luces plenas que resultan contraproducentes en estas ocasiones. En casos de niebla extrema por ejemplo, la mejor condición de visibilidad puede darse con solo los faros antiniebla y cocuyos, eso si mientras no se transite a alta velocidad. La ganancia en visibilidad con su uso en condiciones normales es practicamente nula y su uso con medias y altas es innecesario. Es por ello que la captiva convenientemente las apaga si usa luces altas, en realidad solo le facilita las cosas al hacerlo automaticamente.
Si lo que necesita es iluminar más, pera ello están las exploradoras de chorro, que además de tener reglamentación, solo deben usarse fuera de carretera y en condiciones especificas, su principal uso es trocha y conducción 4x4.
 
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aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es una funcionalidad porque las "exploradoras" con las que cuenta la captiva, y la mayoria de carros hoy en día, tienen una función antiniebla y su uso es perdido mientras se use con luces altas e incluso medias según las condiciones. La propiedad de estos faros no es precisamente iluminar más, su proposito es la iluminación baja, casi a raz de piso, para evitar que la luz se refleje en los elementos como niebla, lluvia, polvo excesivo y similares, por lo que en estas condiciones sustituyen a las luces plenas que resultan contraproducentes en estas ocasiones. En casos de niebla extrema por ejemplo, la mejor condición de visibilidad puede darse con solo los faros antiniebla y cocuyos, eso si mientras no se transite a alta velocidad. La ganancia en visibilidad con su uso en condiciones normales es practicamente nula y su uso con medias y altas es innecesario. Es por ello que la captiva convenientemente las apaga si usa luces altas, en realidad solo le facilita las cosas al hacerlo automaticamente.
Si lo que necesita es iluminar más, pera ello están las exploradoras de chorro, que además de tener reglamentación, solo deben usarse fuera de carretera y en condiciones especificas, su principal uso es trocha y conducción 4x4.
Yo lo puse entre comillas, porque hay maneras de hacer las cosas que no sea a la berraca... por ejemplo denme la opción de dejarlas prendidas... otro ejemplo simple es la del aire acondicionado, si yo quiero tener aire que tire hacia arriba (el vidrio) por qué no puedo activar el A/C.. yo entiendo que sin AC desempaña mejor y bla bla bla... pero.... Yo quiero el aire!!

A veces por poner funcionalidades lo que hacen es perder funcionalidad..
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo lo puse entre comillas, porque hay maneras de hacer las cosas que no sea a la berraca... por ejemplo denme la opción de dejarlas prendidas... otro ejemplo simple es la del aire acondicionado, si yo quiero tener aire que tire hacia arriba (el vidrio) por qué no puedo activar el A/C.. yo entiendo que sin AC desempaña mejor y bla bla bla... pero.... Yo quiero el aire!!

A veces por poner funcionalidades lo que hacen es perder funcionalidad..
La verdad es que con A/C desempaña mucho más rápido.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
LA "funcionalidad" más pendeja de la Captiva es que siempre que uno prende el aire este se activa automaticamente en la opción de aire externo, siempre toca pasarlo de una a recirculación (esto
boton_recircular.jpg
)

Eso es bastante molesto.

Captiva 2.4 sencilla (creo que la del sunroof trae aire digital y no se como sea)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
LA "funcionalidad" más pendeja de la Captiva es que siempre que uno prende el aire este se activa automaticamente en la opción de aire externo, siempre toca pasarlo de una a recirculación (esto
boton_recircular.jpg
)

Eso es bastante molesto.

Captiva 2.4 sencilla (creo que la del sunroof trae aire digital y no se como sea)
Por lo menos la 2011 es igualito.
 

CASGDARK

Usuario
Ene 5, 2013
17
Buenos días a todos. En el día de ayer me robaron la llanta trasera de la Captiva. El hecho ocurrió en Corferias a las 9:00pm aproximadamente. No sirvió de nada los pernos de seguridad. Quisiera saber dónde puedo conseguir una llanta original y que precio tendría obviamente en el concesionario la venden pero es muy costosa. Gracias por la información.