General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buenos días a todos. En el día de ayer me robaron la llanta trasera de la Captiva. El hecho ocurrió en Corferias a las 9:00pm aproximadamente. No sirvió de nada los pernos de seguridad. Quisiera saber dónde puedo conseguir una llanta original y que precio tendría obviamente en el concesionario la venden pero es muy costosa. Gracias por la información.
En los sitios especializados en rines puede que la consiga... Hay mucha gente que le cambia los rines y dejan los viejos a consignación/parte de pago
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Con respecto a los pernos... yo me compré los mas baratos de 25.000 pero pero dicen que esos todos los ladrones los cargan y no valen de nada, toca comprar los finos que valen como 130.000...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con respecto a los pernos... yo me compré los mas baratos de 25.000 pero pero dicen que esos todos los ladrones los cargan y no valen de nada, toca comprar los finos que valen como 130.000...
En la USA los McGard valen 20 dólares y son de lo mejorcito. Toca mandarlos a traer.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Tengo un par de preguntas

1. Cuando mueven la dirección sienten un sonido como un rasquido? he notado el sonido y lo llevaré a revisar, pero antes de quisiera saber si es normal (que bueno sería poder ver otra captiva)
2. Alguien ha encontrado alguna manera de abrir la maleta sin necesidad de poner el carro en P?

Saludos,
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Tengo un par de preguntas

1. Cuando mueven la dirección sienten un sonido como un rasquido? he notado el sonido y lo llevaré a revisar, pero antes de quisiera saber si es normal (que bueno sería poder ver otra captiva)
2. Alguien ha encontrado alguna manera de abrir la maleta sin necesidad de poner el carro en P?

Saludos,
2) Es una medida de seguridad que considero debería estar en todos los carros automáticos y no veo ninguna razón para tratar de quitarla. Si está en Drive (o cualquier marcha hacia adelante) tocaría correr para guardar las cosas en la maleta, y si está en reversa atropella al que está guardando las cosas.
 

Arnold Corredor

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
5
Hola a todos nuevamente. Quisiera que me orientaran por favor en las implicaciones que tendria cambiarle las llanatas y rines a mi Captiva ponerle de 20 o 19 pulgadas y llantas mas anchas,que pasaria con la suspension la suavidad y claramente si los sensores de presion de aire de las llantas seguirian funcionando normalmente! Muchas gracias a todos!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
2) Es una medida de seguridad que considero debería estar en todos los carros automáticos y no veo ninguna razón para tratar de quitarla. Si está en Drive (o cualquier marcha hacia adelante) tocaría correr para guardar las cosas en la maleta, y si está en reversa atropella al que está guardando las cosas.
Bueno... la sumo a una de las muchas funcionalidades disfuncionales que tiene el carro.. diario dejo a mi esposa y le toca sacar el maletín de la maleta, me obliga a poner P y luego D... esto no tiende a desgastar la caja?
 

Willserna

Usuario
Ago 3, 2014
3
Buenas noches. Soy nuevo en el foro pero lo vengo siguiendo desde hace mucho y la verdad siempre recurro a este sitio cuando tengo una duda sobre algún automóvil pero nunca había tenido necesidad de participar hasta ahora.
La cuestión es que en mi casa se quiere cambiar de carro, en este momento tenemos un chevrolet otra 1.4, el carro en calidad ha salido muy bueno y no ha pedido nada aparte de aceite, filtros, amortiguadores y obviamente gasolina. Pensamos cambiar a una Captiva 2.4 modelo 2012 pero leyendo en un foro mexicano he visto que esta camioneta ha tenido problemas eléctricos y con el aire acondicionado y pues maluco comprar un carro que va a fallar. Mi pregunta es ¿ Cómo les ha salido esta camioneta a ustedes que tienen una? ¿Vale la pena comprarla o mejor miramos otras opciones? De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Link del foro:
http://www.alvolante.info/espaciode...vrolet-captiva-sport-quejas-por-su-desempeno/
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas noches. Soy nuevo en el foro pero lo vengo siguiendo desde hace mucho y la verdad siempre recurro a este sitio cuando tengo una duda sobre algún automóvil pero nunca había tenido necesidad de participar hasta ahora.
La cuestión es que en mi casa se quiere cambiar de carro, en este momento tenemos un chevrolet otra 1.4, el carro en calidad ha salido muy bueno y no ha pedido nada aparte de aceite, filtros, amortiguadores y obviamente gasolina. Pensamos cambiar a una Captiva 2.4 modelo 2012 pero leyendo en un foro mexicano he visto que esta camioneta ha tenido problemas eléctricos y con el aire acondicionado y pues maluco comprar un carro que va a fallar. Mi pregunta es ¿ Cómo les ha salido esta camioneta a ustedes que tienen una? ¿Vale la pena comprarla o mejor miramos otras opciones? De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Link del foro:
http://www.alvolante.info/espaciode...vrolet-captiva-sport-quejas-por-su-desempeno/
Pero es que usted se metió en un foro que se llama "quejas de captiva"... seguramente si reemplaza captiva por cualquier otro auto va a encontrar miles de personas insatisfechas con sus vehículos..

Ahora, yo creo que con leerse todo este hilo, es suficiente para saber si comprar o no.. A mi me sirvió por lo menos.

Saludos
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches. Soy nuevo en el foro pero lo vengo siguiendo desde hace mucho y la verdad siempre recurro a este sitio cuando tengo una duda sobre algún automóvil pero nunca había tenido necesidad de participar hasta ahora.
La cuestión es que en mi casa se quiere cambiar de carro, en este momento tenemos un chevrolet otra 1.4, el carro en calidad ha salido muy bueno y no ha pedido nada aparte de aceite, filtros, amortiguadores y obviamente gasolina. Pensamos cambiar a una Captiva 2.4 modelo 2012 pero leyendo en un foro mexicano he visto que esta camioneta ha tenido problemas eléctricos y con el aire acondicionado y pues maluco comprar un carro que va a fallar. Mi pregunta es ¿ Cómo les ha salido esta camioneta a ustedes que tienen una? ¿Vale la pena comprarla o mejor miramos otras opciones? De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Link del foro:
http://www.alvolante.info/espaciode...vrolet-captiva-sport-quejas-por-su-desempeno/

En mi caso lo único que ha pedido es cambio del motor del aire acondicionado, el cual lo cubrió la garantía.
Es un carro muy cómodo, bien equipado, y se mueve bien. El único defecto que le veo es el desajuste prematuro que tiene.
 

Willserna

Usuario
Ago 3, 2014
3
Bueno, muchas gracias a ambos y si, es bueno saber las cosas buenas pero también las malas de cualquier automóvil que uno vaya a comprar y así no llevarse sorpresas.
Feliz tarde.
Otra preguntica, qué diferencias hay entre la captiva sport 2.4 modelo 2011 y la misma pero modelo 2012? Gracias por sus respuestas.
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Buenas noches. Soy nuevo en el foro pero lo vengo siguiendo desde hace mucho y la verdad siempre recurro a este sitio cuando tengo una duda sobre algún automóvil pero nunca había tenido necesidad de participar hasta ahora.
La cuestión es que en mi casa se quiere cambiar de carro, en este momento tenemos un chevrolet otra 1.4, el carro en calidad ha salido muy bueno y no ha pedido nada aparte de aceite, filtros, amortiguadores y obviamente gasolina. Pensamos cambiar a una Captiva 2.4 modelo 2012 pero leyendo en un foro mexicano he visto que esta camioneta ha tenido problemas eléctricos y con el aire acondicionado y pues maluco comprar un carro que va a fallar. Mi pregunta es ¿ Cómo les ha salido esta camioneta a ustedes que tienen una? ¿Vale la pena comprarla o mejor miramos otras opciones? De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Link del foro:
http://www.alvolante.info/espaciode...vrolet-captiva-sport-quejas-por-su-desempeno/


Hola Willserna, antes de contribuir a su pregunta me gustaría recordar que este foro se llama "General Chevrolet Captiva y Captiva sport", no "Quejas de Captiva"..... y como en todo foro, diferentes opiniones se pueden encontrar... la experiencia mía radica en el cambio de una tucson IX35 por una Captiva Sport. Me parece que fue un cambio acertado, la diferencia en equipamiento entre la una y la otra, por el mismo precio, es grandisimo. La captiva es confortable y tiene varios accesorios que le hacen la vida mas facil, tal como el sensor de luces o el control de crucero para usar en carreteras largas y rectas (yendo para Neiva o para Cali, o los tuneles yendo a Villavo....), igualmente la suspensión me parece muy comoda y hacen que esos largos viajes no sean tediosos... en general, estoy contento con mi captiva. Un dato adicional: en cuidad no olvides colocar el ahorrador de combustible, pues si es un poco comelona si no se coloca; en carretera si full paso de gasolina para no forzar el motor. Finalmente, si compras la captiva, te recomiendo llevarla para su mantenimiento a Continautos, NUNCA a Autoniza... esto no es propaganda, es solo el producto de buenas y malas experiencias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Willserna

Usuario
Ago 3, 2014
3
Buenas tardes Erovgeo. Gracias por su respuesta y disculpen si desvié el tema de este foro, no era mi intención. Les comento que está más que decidido y el carro a comprar si será la captiva puesto que mi padre ya está un poco mayor además que sufre de artrosis de cadera y necesita de un carro lo más confortable y cómodo posible. Gracias por su tiempo, la verdad aprecio mucho las respuestas de todos los que me las han brindado.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas tardes Erovgeo. Gracias por su respuesta y disculpen si desvié el tema de este foro, no era mi intención. Les comento que está más que decidido y el carro a comprar si será la captiva puesto que mi padre ya está un poco mayor además que sufre de artrosis de cadera y necesita de un carro lo más confortable y cómodo posible. Gracias por su tiempo, la verdad aprecio mucho las respuestas de todos los que me las han brindado.
Por cierto, entre 2011 y 2012 creo que las únicas diferencias se ven en la versión Full.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
LA "funcionalidad" más pendeja de la Captiva es que siempre que uno prende el aire este se activa automaticamente en la opción de aire externo, siempre toca pasarlo de una a recirculación (esto
boton_recircular.jpg
)

Eso es bastante molesto.

Captiva 2.4 sencilla (creo que la del sunroof trae aire digital y no se como sea)

Es muy comun que suceda esto.
Me sucede con la Dodge Grand Caravan y con el Honda Civic, la diferencia es que con el Honda puedo cerrarlo a voluntad, pero por defecto, al oprimir el desepanador delantero, se abre la recirculacion, mientras que si oprimo ese boton para cerrarlo en la Dodge, titila unas cuantas veces y queda abierto.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La razón es: para desempañar el vidrio se necesita aire O2 externo, pues precisamente el vidrio se empaña es pór la acumulación interna de CO2.
 

Arnold Corredor

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
5
H
Hola a todos nuevamente. Quisiera que me orientaran por favor en las implicaciones que tendria cambiarle las llanatas y rines a mi Captiva ponerle de 20 o 19 pulgadas y llantas mas anchas,que pasaria con la suspension la suavidad y claramente si los sensores de presion de aire de las llantas seguirian funcionando normalmente! Muchas gracias a todos!

Hola que tal alguna respuesta a este tema???