General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Fuente: La Guía del Motor de Venezuela

GM DEJARIA DE PRODUCIR LA CHEVROLET CAPTIVA EN MEXICO

El dirigente laboral Tereso Medina Ramírez, Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló que el ciclo de vida de la Chevrolet Captiva está por concluir y dejará de producirse en el país azteca. Al asegurar que la CTM va a colaborar para que los 400 trabajadores que serán reajustados por General Motors (GM) hallen una rápida colocación en las empresas de la Región Sureste, el líder sindical expuso que la salida de 320 trabajadores de la Planta Ensamble y 80 de Motores “se debe a que la Captiva va a dejar el mercado”. “Hemos recibido comunicación de Domingo Tobías, representante sindical en GM, quien asegura que a los compañeros que serán reajustados se les respetarán sus derechos laborales, inclusive a los temporales que se contrataron bajo esa figura. El conocimiento que tengo, me indica que la Captiva se va del mercado, que termina su ciclo, como en su momento terminó el Chevy, uno de los modelos que más duraron en el gusto nacional y doméstico, lo que provocó un importante alargamiento, porque la vida de un modelo de carro normalmente es de cinco o seis años” y después viene una nueva generación o son sustituidos, expresó Tereso Medina. Agregó el dirigente sindical que “al momento no tenemos otro producto, otro vehículo por ensamblar (en el complejo de Ramos Arizpe), o sea que no tiene GM todavía una sustitución para esta unidad que se dejará de hacer”. Aseguró el líder laboral. “tengo la confianza de que General Motores tenga ya un nuevo proyecto y entonces que lo comunique lo más pronto posible al sindicato”.
que aparezca @cohulen y confime por favor ;)
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Jairo, a ud le esta jodiendo el carro.....no?

La verdad no veo la preocupacion por lo de la garantia. Las Captivas salen siempre con 2 anos o 50K. Si le ofrecieron la extendida, le debieron dar otro papel, que fue el que me dieron a mi y especifica "comprobante de garantia extendida" y ahi dice el tiempo de la extension, que en nuestro caso son dos anos o 50K.
A partir de este mensaje me dio por buscar en los papeles de cuando me entregaron el carro y encontré un papel numerado mecánicamente pero en blanco, mejor dicho sin ningún dato, que dice "garantía de mayor cobertura" y dice que son 2 años a partir de la finalización de la garantía de la fábrica y/o hasta los 100.000 km lo que primero ocurra, supongo que es ese...

El otro que tengo si está diligenciado en su totalidad con los datos de mi carro y dice 2 años y/o 50.000 km.

Eso me tiene mas tranquilo...

El carro no me está molestando para nada afortunadamente... pero como dice mi hermano cuando maneja mi carro y lo compara con su Ssangyong "esto parece un arbolito de navidad con tantas luces en el tablero..." esa es la electrónica que me preocupa.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Buenas noches... he leído atentamente las 106 paginas de este foro y la verdad me parece bastante útil al momendo de decidir por una de las opciones existentes en el mercado.

les cuento que hace 8 días estuve en la promoción de Chevrolet y me ofrecieron la Captiva con SR y chevistar en 61'750.000 (precio anterior 66'990.000), si la quiere con cojineria en cuero tiene que adicionar otros 1'500.000. por favor si a alguien le ofrecieron un precio mejor agradezco me cuenten. (pipemixx donde la cotizo?)... por que la diferencia entre la básica y la full 2.4 es el sunroof y el chevistar, si se la ofrecieron por 58 con Sunroof creo que me están tumbando.
Hola disculpa por el mensaje tan tarde.a mi me la cotizaron en un modulo de andar que hay en el centro comercial mayorca en sabaneta ant.la verdad no se la referencia de la que me cotizaron pero es la mas sencilla simplemente que como promocion en ese momento(precios de fabrica)bajaba 3 millones y quedaba en 58 y te encimaban el sunroof pero cuero no traia.ademas no se si traia chevistar o my link pero si era 2015.
 

inghugo

Usuario
Oct 29, 2013
9
Buen día foreros

Les cuento que el viernes pasado realice la revisión de los 10.000 km a mi Captiva Sport 2014, esta revisión salió inicialmente por un valor de $351.000 más $50.000 de un kit de lavado (lavado general, motor y limpieza de consola), la verdad con este kit en otro lugar por ese valor hubiera recibido más.

En esta revisión hubo una particularidad ya que el computador arrojaba el dato de vida útil del aceite del motor al 6%, por lo que el día de hoy ya marcaba 1% de vida útil y preferí realizar el cambio que costó $187.000 (adicional al mantenimiento de los 10.000 km), aun cuando en la revisión de los 5.000 km me indicaron que el aceite sintético duraría hasta el mantenimiento de los 15.000 km según el plan de mantenimiento. Indague sobre el porqué el aceite de motor había durado solo el 50% de la vida útil presupuestada, a lo que indicaron que era por condiciones de manejo, temperatura, kilometraje recorrido o tiempo desde que se realizó el último cambio de aceite; a lo que les dije que no estaba de acuerdo debido a que primero no era una pata brava para que el motor se comiera el aceite en la mitad del tiempo y debería también traducirse en otras variables como consumo, sobrecalentamiento de la máquina , fugas de aceite u otra , respecto a las temperaturas el computador no me ha arrojado temperaturas exageradas, el kilometraje recorrido después del cambio de aceite era de 5.300 km y el tiempo desde el último cambio ha sido de 5 meses. Realizaron un escaneo del computador y todo salió ok sin ningún tipo de falla, el jefe de taller reviso el manual del vehículo y me dijo que el fabricante indicaba que la vida útil del aceite dependía de las condiciones anteriormente descritas y que no había más que revisar.

Mis inquietudes entonces son: ¿Es común el cambio de aceite cada 5.000 km en la Captiva?, ¿a alguno de ustedes les ha pasado esto con el aceite del motor? ¿hay algún otro procedimiento para revisar la vida útil del aceite?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día foreros

Les cuento que el viernes pasado realice la revisión de los 10.000 km a mi Captiva Sport 2014, esta revisión salió inicialmente por un valor de $351.000 más $50.000 de un kit de lavado (lavado general, motor y limpieza de consola), la verdad con este kit en otro lugar por ese valor hubiera recibido más.

En esta revisión hubo una particularidad ya que el computador arrojaba el dato de vida útil del aceite del motor al 6%, por lo que el día de hoy ya marcaba 1% de vida útil y preferí realizar el cambio que costó $187.000 (adicional al mantenimiento de los 10.000 km), aun cuando en la revisión de los 5.000 km me indicaron que el aceite sintético duraría hasta el mantenimiento de los 15.000 km según el plan de mantenimiento. Indague sobre el porqué el aceite de motor había durado solo el 50% de la vida útil presupuestada, a lo que indicaron que era por condiciones de manejo, temperatura, kilometraje recorrido o tiempo desde que se realizó el último cambio de aceite; a lo que les dije que no estaba de acuerdo debido a que primero no era una pata brava para que el motor se comiera el aceite en la mitad del tiempo y debería también traducirse en otras variables como consumo, sobrecalentamiento de la máquina , fugas de aceite u otra , respecto a las temperaturas el computador no me ha arrojado temperaturas exageradas, el kilometraje recorrido después del cambio de aceite era de 5.300 km y el tiempo desde el último cambio ha sido de 5 meses. Realizaron un escaneo del computador y todo salió ok sin ningún tipo de falla, el jefe de taller reviso el manual del vehículo y me dijo que el fabricante indicaba que la vida útil del aceite dependía de las condiciones anteriormente descritas y que no había más que revisar.

Mis inquietudes entonces son: ¿Es común el cambio de aceite cada 5.000 km en la Captiva?, ¿a alguno de ustedes les ha pasado esto con el aceite del motor? ¿hay algún otro procedimiento para revisar la vida útil del aceite?

Hola.
Primero, muy caro lo de la lavada. Por lo general el carro se lo entregan lavado, adicional a esto siempre he pedido lavado de motor cada 10.000 km, lo cual hacen sin costo.
En la casa tenemos una Captiva y una Tracker LT. Con la Captiva jamás hemos tenido problema con la vida útil del aceite, cosa que si sucedió en la Tracker. A la Tracker se le realizó cambio a los 5.500 km, y al tener 9.500 Km el computador marcaba una vida útil de 6%. Esperé que llegara el momento de la revisión para hacer la pregunta, revisaron el aceite y aún se encontraba en muy buenas condiciones, a lo cual realizaron una configuración con el computador y el medidor pasó a una cifra superior al 60%.
Le pregunto, se tomó la molestia de revisar el aceite?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola.
Primero, muy caro lo de la lavada. Por lo general el carro se lo entregan lavado, adicional a esto siempre he pedido lavado de motor cada 10.000 km, lo cual hacen sin costo.
En la casa tenemos una Captiva y una Tracker LT. Con la Captiva jamás hemos tenido problema con la vida útil del aceite, cosa que si sucedió en la Tracker. A la Tracker se le realizó cambio a los 5.500 km, y al tener 9.500 Km el computador marcaba una vida útil de 6%. Esperé que llegara el momento de la revisión para hacer la pregunta, revisaron el aceite y aún se encontraba en muy buenas condiciones, a lo cual realizaron una configuración con el computador y el medidor pasó a una cifra superior al 60%.
Le pregunto, se tomó la molestia de revisar el aceite?
Y al fin... alguien que me confirme... es cada 5mil como dice el manual o cada 10 mil?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si utiliza el sintético es cada 10.000, de lo contrario cada 5.000.
En dinero sale en lo mismo, lo que se ahorra es el tiempo de la cambiada.

Y el semisintetico?

45b52d8d222aad6f1e6b5092d2d8ffb9.jpg

Y ahí de ignorante, el carro diferencia entre uno y otro para la vida útil? O es un parámetro de tiempo?
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Y el semisintetico?

Y ahí de ignorante, el carro diferencia entre uno y otro para la vida útil? O es un parámetro de tiempo?

Según dice un texto que leí: Este medidor calcula el porcentaje de vida útil del aceite restante en base a tus patrones de conducción y el número de millas desde el último mantenimiento, recuerde que en mobil cambiaron la referencia quedando así, el mobil 2000 es 10W-30 semi y el mobil 1000 que en 20W50 mineral, entonces le tiene que aplica el mobil 2000.

Editado
 
Última edición:

inghugo

Usuario
Oct 29, 2013
9
Hola.
Primero, muy caro lo de la lavada. Por lo general el carro se lo entregan lavado, adicional a esto siempre he pedido lavado de motor cada 10.000 km, lo cual hacen sin costo.
En la casa tenemos una Captiva y una Tracker LT. Con la Captiva jamás hemos tenido problema con la vida útil del aceite, cosa que si sucedió en la Tracker. A la Tracker se le realizó cambio a los 5.500 km, y al tener 9.500 Km el computador marcaba una vida útil de 6%. Esperé que llegara el momento de la revisión para hacer la pregunta, revisaron el aceite y aún se encontraba en muy buenas condiciones, a lo cual realizaron una configuración con el computador y el medidor pasó a una cifra superior al 60%.
Le pregunto, se tomó la molestia de revisar el aceite?

Se revisó el aceite y efectivamente ya estaba para cambio (color negro y más biscoso ), en el concesionario el mecánico lo revisó y dijo q estaba para cambio. Me preguntaron que sí a los 5.000 km habían reiniciado el contador y les dije que con el cambio había arrancado en el 100% de vida útil. Para este cambio a los 10.000 revisaron el computador y todo salió ok; y con el nuevo aceite cambio a 100% de vida útil.

El aceite que le han cambiado es el aceite sintético móvil 5W30.

Hola.
Primero, muy caro lo de la lavada. Por lo general el carro se lo entregan lavado, adicional a esto siempre he pedido lavado de motor cada 10.000 km, lo cual hacen sin costo.
En la casa tenemos una Captiva y una Tracker LT. Con la Captiva jamás hemos tenido problema con la vida útil del aceite, cosa que si sucedió en la Tracker. A la Tracker se le realizó cambio a los 5.500 km, y al tener 9.500 Km el computador marcaba una vida útil de 6%. Esperé que llegara el momento de la revisión para hacer la pregunta, revisaron el aceite y aún se encontraba en muy buenas condiciones, a lo cual realizaron una configuración con el computador y el medidor pasó a una cifra superior al 60%.
Le pregunto, se tomó la molestia de revisar el aceite?

Se revisó el aceite y efectivamente ya estaba para cambio (color negro y más biscoso ), en el concesionario el mecánico lo revisó y dijo q estaba para cambio. Me preguntaron que sí a los 5.000 km habían reiniciado el contador y les dije que con el cambio había arrancado en el 100% de vida útil. Para este cambio a los 10.000 revisaron el computador y todo salió ok; y con el nuevo aceite cambio a 100% de vida útil.

El aceite que le han cambiado es el aceite sintético móvil 5W30.
 
Última edición por un moderador:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Sintético 10.000 Kms
Mineral 5.000 Kms

Otra cosita subieron un poquito los precios de las Captivas Usadas en la revista motor la mía pasó de 44.6 a 45
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Según dice un texto que leí: Este medidor calcula el porcentaje de vida útil del aceite restante en base a tus patrones de conducción y el número de millas desde el último mantenimiento, recuerde que en mobil cambiaron la referencia quedando así, el mobil 1000 es 10W-30 semi y el mobil 2000 que en 20W50 mineral, entonces le tiene que aplica el mobil 1000.

Huyy pues supuestamente a la captiva en las revisiones le ponen Mobil 1 que es 100% Sintético... ese 10W30 es el que recomiendan para los motores de menos de 50.000 km o motores jóvenes como dice la publicidad pero mirando el tarro que tengo del medio cuarto que sobra del galón del spark es el Mobil 2000 Semi sintético, de hecho en el penúltimo cambio también compré el galón completo y tengo otro medio 4 mejor dicho 1/8 de galón en cada tarro...

Aclaro que al cambio se hizo hace unos meses pues ese carro no se usa tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Jagger1979

Usuario
May 24, 2011
5
Buen día, una vez más por aquí consultando por un problemilla. No sé si les ha pasado. Anoche cuando llegué a casa apagué el carro como de costumbre y noté que el ventilador del enfriamiento del motor seguía encendido. Encendí el carro para ver si había un mensaje en el tablero y efectivamente había uno que dice: "Motor Caliente A/C Apagado" Al amanecer hoy voy a encendí el vehículo y nuevamente aparece el mensaje. me pareció extraño porque pasó aproximadamente 9 horas el vehículo encendido y pienso que el motor debe estar frío. Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia. (Tengo una Captiva Sport Modelo 2011 47.000 Km)
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Buen día, una vez más por aquí consultando por un problemilla. No sé si les ha pasado. Anoche cuando llegué a casa apagué el carro como de costumbre y noté que el ventilador del enfriamiento del motor seguía encendido. Encendí el carro para ver si había un mensaje en el tablero y efectivamente había uno que dice: "Motor Caliente A/C Apagado" Al amanecer hoy voy a encendí el vehículo y nuevamente aparece el mensaje. me pareció extraño porque pasó aproximadamente 9 horas el vehículo encendido y pienso que el motor debe estar frío. Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia. (Tengo una Captiva Sport Modelo 2011 47.000 Km)

Pues normalmente algunos carros encienden el ventilador aun con el motor apagado, mejor dicho o quedan encendidos al apagar el motor o se encienden al momento pues al detener el motor se detiene también la bomba de agua pero como el motoventilador se activa con un termocontacto (interruptor activado por la temperatura) dado que la temperatura se incrementa pues no está circulando el refrigerante por el radiador que es donde intercambia el calor con el exterior...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues normalmente algunos carros encienden el ventilador aun con el motor apagado, mejor dicho o quedan encendidos al apagar el motor o se encienden al momento pues al detener el motor se detiene también la bomba de agua pero como el motoventilador se activa con un termocontacto (interruptor activado por la temperatura) dado que la temperatura se incrementa pues no está circulando el refrigerante por el radiador que es donde intercambia el calor con el exterior...
Eso pasa en todos los carros desde hace varios años, lo que si no es normal es que el carro le esté mostrando esa alerta. Mecánico de una.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Hola, Alguien que sepa, el Mylink que estan entregando con la captiva 2015 es la que trae actualmente el sonic o la traverse? es para ver si vendo mi manos libres parrot y el GPS que tengo actualmente, gracias.

Edito: Pregunta adicional, como la captiva 2.5 no trae camara de reversa, y si despues se la quiero colocar en el concesionario, ellos la anclan al MyLink o ya la colocarían en el retrovisor? ya que, segun lo que veo la traverse la tiene en la pantalla de Mylink.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola, Alguien que sepa, el Mylink que estan entregando con la captiva 2015 es la que trae actualmente el sonic o la traverse? es para ver si vendo mi manos libres parrot y el GPS que tengo actualmente, gracias.

Edito: Pregunta adicional, como la captiva 2.5 no trae camara de reversa, y si despues se la quiero colocar en el concesionario, ellos la anclan al MyLink o ya la colocarían en el retrovisor? ya que, segun lo que veo la traverse la tiene en la pantalla de Mylink.
No se si es igual al del sonic o la traverse, pero viene con bluetooth...

La camara de reversa que colocan, al menos en continautos, viene en el retrovisor, no en la pantalla Mylink
 

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Hola a todos,

Veo que la mayoría de participantes en este foro tienen o han tenido experiencia con la Captiva 2.4, pero si alguien por favor puede escribir algo sobre la LTZ 3.2 le agradecería mucho (por favor algo diferente al consumo de gasolina exagerado); me serviría mucho información como confiabilidad, desempeño, comodidad y precio de los repuestos. Muchas gracias.
 
Última edición: