General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Jagger1979

Usuario
May 24, 2011
5
Eso pasa en todos los carros desde hace varios años, lo que si no es normal es que el carro le esté mostrando esa alerta. Mecánico de una.

Gracias a los que emitieron un concepto.

Les cuento mi experiencia al día de hoy. Primero me puse a leer el manual con detenimiento y me encontré un aparte donde dice que ese mensaje ("Motor caliente A/C apagado") quiere decir que se requiere revisión del sistema refrigerante. En ese momento le hice cambio de refrigerante afortunadamente en mi ciudad conseguí el Dex-Cool, que es con el que viene de fábrica) y se revisó que las mangueras del tanque de refrigerante y del radiador por si existía algún escape (todo estaba en orden). Después de eso el mensaje dejó de aparecer por 48 hrs, pero luego apareció nuevamente. Como no se hizo reset de la computadora pensé que podría estar apareciendo debido a eso, así que le desconecté la batería y la volví a conectar y efectivamente se borró el mensaje, sin embargo, apareció nuevamente 48 hrs después. sospecho que es el termostato que está fallando y pienso llevarlo a revisión en estos días. El manual dice que aún con ese mensaje se puede conducir. Y realmente el motor no está caliente, lo único malo es que se apaga el condensador del aire y acá en la costa andar sin aire es un camello.

Espero que sirva de algo la experiencia comentada.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias a los que emitieron un concepto.

Les cuento mi experiencia al día de hoy. Primero me puse a leer el manual con detenimiento y me encontré un aparte donde dice que ese mensaje ("Motor caliente A/C apagado") quiere decir que se requiere revisión del sistema refrigerante. En ese momento le hice cambio de refrigerante afortunadamente en mi ciudad conseguí el Dex-Cool, que es con el que viene de fábrica) y se revisó que las mangueras del tanque de refrigerante y del radiador por si existía algún escape (todo estaba en orden). Después de eso el mensaje dejó de aparecer por 48 hrs, pero luego apareció nuevamente. Como no se hizo reset de la computadora pensé que podría estar apareciendo debido a eso, así que le desconecté la batería y la volví a conectar y efectivamente se borró el mensaje, sin embargo, apareció nuevamente 48 hrs después. sospecho que es el termostato que está fallando y pienso llevarlo a revisión en estos días. El manual dice que aún con ese mensaje se puede conducir. Y realmente el motor no está caliente, lo único malo es que se apaga el condensador del aire y acá en la costa andar sin aire es un camello.

Espero que sirva de algo la experiencia comentada.
Gracias! Nos cuenta cuando concluya a ver en que quedó.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Hola a todos,

Veo que la mayoría de participantes en este foro tienen o han tenido experiencia con la Captiva 2.4, pero si alguien por favor puede escribir algo sobre la LTZ 3.2 le agradecería mucho (por favor algo diferente al consumo de gasolina exagerado); me serviría mucho información como confiabilidad, desempeño, comodidad y precio de los repuestos. Muchas gracias.

No espere mas de 18km/g con ese 3.2, pero es amplia y generosa en potencia. Es un toro!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hola a todos,

Veo que la mayoría de participantes en este foro tienen o han tenido experiencia con la Captiva 2.4, pero si alguien por favor puede escribir algo sobre la LTZ 3.2 le agradecería mucho (por favor algo diferente al consumo de gasolina exagerado); me serviría mucho información como confiabilidad, desempeño, comodidad y precio de los repuestos. Muchas gracias.

Pues desde mi Captiva Sport 2.4 veo la 3.2 muy elegante y robusta mucho mas carro 7 pasajeros 4x4, incluso el cuñado de mir hermano se compró una prado sumo 2 puertas, que es un tanque de guerra con ruedas, a pesar de que yo le insistí que por la misma plata conseguía una Captiva LTZ 3.2 con todos los juguetes de seguridad y comodidad y de un mejor modelo.

Un amigo tenía una y me dijo que es excelente carro, de hecho con cambio de frente la venden aún en Europa como Chevrolet Captiva, en YouTube se consiguen muchos videos incluso uno muy chistoso en donde una grúa engancha una desde atrás y la señora dueña arranca con todo y grúa.

Me han dicho que se les daña un tablerito digital del centro de la consola que creo trae el reloj y la temperatura y que no es tan fácil de conseguir pero se consigue
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
Hola a todos, a alguien le paso que cuando le ofrecieron la captiva 2.4 Limited Edition, que usted creyo que era AWD porque eso decia en la ficha tecnica, y ud resulto comprando una FWD ?? Solo me pasa a mi??
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos, a alguien le paso que cuando le ofrecieron la captiva 2.4 Limited Edition, que usted creyo que era AWD porque eso decia en la ficha tecnica, y ud resulto comprando una FWD ?? Solo me pasa a mi??

Uuy echeverry...
Esa versión jamás existió. En el año 2011 hubo una 3.0 AWD y otra FWD. Todas las 2.4 han sido FWD, y desde el año 2012 la 3.0 solo viene AWD.
Publicidad engañosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Molina

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Gracias Jairoar, si pudiera darme algo más de información como repuestos y confiabilidad se lo agradecería. De todas formas creo que me le voy a "medir" ya que me parece un carrazo y me serviría mucho para lo que yo necesito.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Gracias Jairoar, si pudiera darme algo más de información como repuestos y confiabilidad se lo agradecería. De todas formas creo que me le voy a "medir" ya que me parece un carrazo y me serviría mucho para lo que yo necesito.
La verdad no tengo muchos datos, lo que pasa es que mi hermana le partió a mi captiva sport la tapita del encendedor de cigarrillos de la consola central trasera, mejor dicho a la que tienen acceso los pasajeros de atrás y me fui a ver si en donde venden repuestos de segunda se conseguía y ahí fue donde me dijeron que a la Captiva LTZ se le dañaba ese display... finalmente la tapita la mandé a pedir por internet original GM a EEUU.

Pero insisto ese es tremendo carro...

Dejo el video

 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Se revisó el aceite y efectivamente ya estaba para cambio (color negro y más biscoso ), en el concesionario el mecánico lo revisó y dijo q estaba para cambio. Me preguntaron que sí a los 5.000 km habían reiniciado el contador y les dije que con el cambio había arrancado en el 100% de vida útil. Para este cambio a los 10.000 revisaron el computador y todo salió ok; y con el nuevo aceite cambio a 100% de vida útil.

El aceite que le han cambiado es el aceite sintético móvil 5W30.



Se revisó el aceite y efectivamente ya estaba para cambio (color negro y más biscoso ), en el concesionario el mecánico lo revisó y dijo q estaba para cambio. Me preguntaron que sí a los 5.000 km habían reiniciado el contador y les dije que con el cambio había arrancado en el 100% de vida útil. Para este cambio a los 10.000 revisaron el computador y todo salió ok; y con el nuevo aceite cambio a 100% de vida útil.

El aceite que le han cambiado es el aceite sintético móvil 5W30.
Ojo que el color negro en el aceite no es indicativo de que requiera cambio, segundo la biscosidad no se puede medir con los dedos si no con una prueba utilizando un instrumento especial para eso.

Por otro lado la vida útil del aceite si varía de acuerdo al uso que se le de al vehículo.

http://www.motor.com.co/mecanica/jueves-de-mecanica-lubricantes_14483718-4
 
A

Alcaravan04

Guest
Ojo que el color negro en el aceite no es indicativo de que requiera cambio, segundo la biscosidad no se puede medir con los dedos si no con una prueba utilizando un instrumento especial para eso.

Por otro lado la vida útil del aceite si varía de acuerdo al uso que se le de al vehículo.

http://www.motor.com.co/mecanica/jueves-de-mecanica-lubricantes_14483718-4
upload_2014-9-5_22-16-21.jpeg
Esa toca con el optometra
 

CASGDARK

Usuario
Ene 5, 2013
17
Buenos días a todos. Tenemos una Captiva 2013 y estamos realmente contentos, todo bien hasta el momento, no ha molestado para nada. Pero quisiera verificar una información que me dieron en el concesionario cuando fuimos a preguntar por la retoma de la camioneta en caso de que quisiéramos comprar otro auto. Le comenté a la señora que el carro había tenido dos reparaciones por rayada y golpe en la puerta y si eso afectaba el precio de venta a pesar que la latonería y pintura se hizo en el concesionario, ella me dijo que sí y que en el momento del peritaje tendrían en cuenta esos aspectos. La pregunta es qué tanto puede afectar el precio esas dos reparaciones, gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenos días a todos. Tenemos una Captiva 2013 y estamos realmente contentos, todo bien hasta el momento, no ha molestado para nada. Pero quisiera verificar una información que me dieron en el concesionario cuando fuimos a preguntar por la retoma de la camioneta en caso de que quisiéramos comprar otro auto. Le comenté a la señora que el carro había tenido dos reparaciones por rayada y golpe en la puerta y si eso afectaba el precio de venta a pesar que la latonería y pintura se hizo en el concesionario, ella me dijo que sí y que en el momento del peritaje tendrían en cuenta esos aspectos. La pregunta es qué tanto puede afectar el precio esas dos reparaciones, gracias
Eso depende de como usted haga la negociación... El precio fasecolda de esa camioneta, asumiendo uqe es una 2..4 sencilla es de $47,500,000.00. O sea que no espere mas que eso.. (el que le pague mas, se está tumbando).. Ahora, los concesionarios por múltiples razones le van a dar muchísimo menos de ese valor... unos 40-43 le pongo yo.... En general a mi nunca me han dicho nada en un concesionario por reparaciones en carro, ellos las anotan, pero no afectan valor por eso (hace 3 años por ejemplo, cuando fui a dejar en parte de pago un carro, me dieron un precio por teléfono, lo vieron y tenia un daño grande entre la puerta del pasajero y el bumper, Me dijeron déjenos 300 mil pesos para arreglar eso, y así hice el trato.. o sea que si le piden no debe ser mucho...)


Ahora para venta por fuera la cosa cambia... Hay personas que son muy jodonas y otras que no.. Yo por lo menos, mientras la reparación esté bien hecha y se note que no fue un choque grave, ni me fijo en eso, y tampoco me pongo a pedir rebajas por tal. Si el choque es grande, mejor paso y busco otro carro, en vez de estar pidiendo rebajas.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Por eso es mejor entregar el carro en parte de pago pues lo reciben y no tiene uno después a la gente diciendo que me rebaja que no se qué... el último carro que vendí así a los días me llamo el comprador a decirme que le tenía que rebajar $40.000 de un arreglo que le había tenido que hacer al carro en el radiador que nunca me falló que nunca tuvo un escape imagínense el "TREMENDO DAÑO" para que le haya costado $40.000... y venderle el carro a un familiar si que es peor... El Aveo que tenía lo entregué de inicial para la Captiva el otro año pienso cambiar el Spark al cual el pasado sábado tuve que cambiarle la batería (era la original con casi 6 años) en noviembre toca hacerle la TM y de repente un juego de llantas...

Estuve en EEUU hace unos días y que cantidad de Captivas 2.4 ví casi todas alquiladas (se nota por los códigos de barras en los vidrios delantero y traseros laterales) debe ser una "Mid-size SUV"... A mi me tocó un Toyota Camry muy bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: davidgonz

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Por eso es mejor entregar el carro en parte de pago pues lo reciben y no tiene uno después a la gente diciendo que me rebaja que no se qué... el último carro que vendí así a los días me llamo el comprador a decirme que le tenía que rebajar $40.000 de un arreglo que le había tenido que hacer al carro en el radiador que nunca me falló que nunca tuvo un escape imagínense el "TREMENDO DAÑO" para que le haya costado $40.000... y venderle el carro a un familiar si que es peor... El Aveo que tenía lo entregué de inicial para la Captiva el otro año pienso cambiar el Spark al cual el pasado sábado tuve que cambiarle la batería (era la original con casi 6 años) en noviembre toca hacerle la TM y de repente un juego de llantas...

Estuve en EEUU hace unos días y que cantidad de Captivas 2.4 ví casi todas alquiladas (se nota por los códigos de barras en los vidrios delantero y traseros laterales) debe ser una "Mid-size SUV"... A mi me tocó un Toyota Camry muy bueno
La Captiva en USA solo se vende nueva a organizaciones del gobierno y flotas; por eso las que se ven son en mayoría de compañías de alquiler de carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La Captiva en USA solo se vende nueva a organizaciones del gobierno y flotas; por eso las que se ven son en mayoría de compañías de alquiler de carros.
A que se debe eso? a que si se las roban (fácilmente porque son rentadas) y pues no puede ser particulares y no tiene nada en ese mercado se curan en salud o algo parecido?