General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Aquí reportando un triste rendimiento de 6.4 km/l ó 24 KPG con mi Captiva 2.4 año 2012.

Por otra parte veo que las nuevas traen una etiqueta en el vidrio trasero que dice "flexifuel" eso hasta donde se quiere decir que puede soportar gasolina hasta E85 no se si todas funcionan así, mejor dicho la que tengo yo

El 31 de marzo de 2009 el gobierno Colombiano decretó la introducción paulatina de vehículos de combustible flexible E85. La regulación aplica a todos los vehículos con motor a gasolina con cilindrada inferior a 2 litros que se fabriquen, ensamblen, importen, distribuyan y comercialicen en el país a partir del 1 de enero de 2012. El decreto ejecutivo establece que el 60% de tales vehículos deberán tener motores "flex-fuel" capaces de operar con gasolina o E85, o cualquier mezcla de ambos. En 2014 la provisión anual sube para 80% y alcanza el 100% en 2016. Todos los vehículos con cilindrada superior a 2 litros deberán soportar E85 a partir de 2013. El decreto también ordena que en 2011 la infraestructura de la cadena de distribución y venta al consumidor de gasolina deberá adaptarse para garantizar la venta de E85 en todo el país.147 La introducción obligatoria de los vehículos flex-fuel E85 causó controversia entre los fabricantes y vendedores de autos, así como de algunos productores que reclamaron que la industria no está en capacidad de suplir suficiente etanol para la nuevo flota E85

Fuente: Don Pablo, el Mecanico del Barrio, Mentiras, Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_de_combustible_flexible#Colombia

Editado: No sabia lo del combustible flexible, yo pense que el adhesivo que estaba en el vidrio lateral de la captiva era de puro desparche, pero no.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y Ivanfdocm

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
El 31 de marzo de 2009 el gobierno Colombiano decretó la introducción paulatina de vehículos de combustible flexible E85. La regulación aplica a todos los vehículos con motor a gasolina con cilindrada inferior a 2 litros que se fabriquen, ensamblen, importen, distribuyan y comercialicen en el país a partir del 1 de enero de 2012. El decreto ejecutivo establece que el 60% de tales vehículos deberán tener motores "flex-fuel" capaces de operar con gasolina o E85, o cualquier mezcla de ambos. En 2014 la provisión anual sube para 80% y alcanza el 100% en 2016. Todos los vehículos con cilindrada superior a 2 litros deberán soportar E85 a partir de 2013. El decreto también ordena que en 2011 la infraestructura de la cadena de distribución y venta al consumidor de gasolina deberá adaptarse para garantizar la venta de E85 en todo el país.147 La introducción obligatoria de los vehículos flex-fuel E85 causó controversia entre los fabricantes y vendedores de autos, así como de algunos productores que reclamaron que la industria no está en capacidad de suplir suficiente etanol para la nuevo flota E85

Fuente: Don Pablo, el Mecanico del Barrio, Mentiras, Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_de_combustible_flexible#Colombia

Editado: No sabia lo del combustible flexible, yo pense que el adhesivo que estaba en el vidrio lateral de la captiva era de puro desparche, pero no.

Eso ya lo había encontrado en WIKI, la pregunta es si la Captiva 2012 que tengo tiene esa capacidad? en un manual descargado dice que sin problemas maneja hasta E15 pero de ahí en adelante no es recomendado... por eso quisiera saber si los que tienen 2014 o 2015 dice algo en el manual. Supongo que el asunto del decreto fue un saludo a la bandera como lo de la obligatoriedad del doble airbag frontal los laterales y los ABS a partir de modelo 2014 con lo que se nos hicieron los locos aquí...

Revisen el caso del FIAT 500 eléctrico en California para que vean lo que hacen las marcas por cumplir las reglamentaciones
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Más tarde le paso el dato con el manual que me dieron con la camioneta hace 2 semanas.

Por otro lado, acudo a ustedes que son los que saben:
-Mañana la camioneta va a tener su primer viaje en carretera (Bogotá -Tocaima) entonces deseo que me aclaren si es recomendable que en carretera desactive el modo "eco" ya que según leí mas atrás, este modo limita el performance del motor a altas revoluciones. Yo no soy pata brava y por lo general soy bien conservador en el momento de andar en carretera andando a la velocidad máxima permitida, pero es importante saber si es mejor mantenerlo apagado.

Gracias

Eso ya lo había encontrado en WIKI, la pregunta es si la Captiva 2012 que tengo tiene esa capacidad? en un manual descargado dice que sin problemas maneja hasta E15 pero de ahí en adelante no es recomendado... por eso quisiera saber si los que tienen 2014 o 2015 dice algo en el manual. Supongo que el asunto del decreto fue un saludo a la bandera como lo de la obligatoriedad del doble airbag frontal los laterales y los ABS a partir de modelo 2014 con lo que se nos hicieron los locos aquí...

Revisen el caso del FIAT 500 eléctrico en California para que vean lo que hacen las marcas por cumplir las reglamentaciones
Hola
Aquí adjunto lo que dice el manual de mi captiva 2015, espero sea de ayuda
524c9a8de9431075219dab20c5457869.jpg
2ec8e34dc818057978f67638e4c9797d.jpg
590714dab0a9d106b18e38c5f2919f1e.jpg


Felicitaciones, estaremos atentos a reportes de consumo y mas foticos, sobretodo del interior ! :) :oops:
Hola.
Aquí adjunto unas fotos del interior para que le echen un ojo, también el consumo llegados a los 258 km Que según mis cuentas son más o menos 22 km/gl??????
74a832c00ab411989b6f3eb5c67b76d2.jpg
81805fc7d74db343944e6bc8e8973165.jpg
39a967b3fb2b26c320a3e49d454a5a05.jpg
cf02838340378b39fb4bb291ddaa0b81.jpg
fb900cedeef209e1300a1eac6128f70d.jpg
8d5682bffa67a4c023914f58baee40f6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0012.JPG
    DSC_0012.JPG
    1.4 MB · Visitas: 363
  • DSC_0013.JPG
    DSC_0013.JPG
    1.2 MB · Visitas: 369
Última edición por un moderador:

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Yo decidí finalmente apagar el ECO siento que trabaja mejor y hay más respuesta... Claro el consumo creo que subió en 3 kms por galón... Pero la fuerza vale....
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo decidí finalmente apagar el ECO siento que trabaja mejor y hay más respuesta... Claro el consumo creo que subió en 3 kms por galón... Pero la fuerza vale....
Yo hice eso algún tiempo, pero decidí que la relación fuerza/costo que tenía no era suficiente... con el modo ECO puedo subir sin ningún problema las lomas de envigado y realmente no veo necesidad de potencia adicional para andar a 60km/h.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Yo hice eso algún tiempo, pero decidí que la relación fuerza/costo que tenía no era suficiente... con el modo ECO puedo subir sin ningún problema las lomas de envigado y realmente no veo necesidad de potencia adicional para andar a 60km/h.
Bueno, la camioneta tuvo su primer viaje en carretera pero por cambio de planes nos fuimos a sopo y después guasca, lo deje con el eco activado y si note una mejora en consumo respecto a la ciudad.
En ciudad se hacía 17.0 L /100 km y en carretera con buen tráfico y llevándolo entre 80 km/h se hizo un consumo promedio de 14.8 L/100 KM :cool: en resumen no le fue nada mal a la camioneta
90dc1d2b78da5fcca1651d89525dbc9c.jpg
574b05cceb4f98a4be40822a58e625a2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hola
Aquí adjunto lo que dice el manual de mi captiva 2015, espero sea de ayuda
524c9a8de9431075219dab20c5457869.jpg
2ec8e34dc818057978f67638e4c9797d.jpg
590714dab0a9d106b18e38c5f2919f1e.jpg

Interesante dato la mía no tiene eso, pero la verdad el tema del E85 se demora en llegar a Colombia creería yo sin embargo se siente uno como mal pues "la mía no tiene eso" repito pura pataleta.

Por otra parte muy bonito el radio ese muy elegante por cierto, pregunta lee DVD?. Yo estuve averiguado y uno con cámara y DVD sale en $1.000.000 de marca Pionner si lo quiero con GPS sube como a 1.300.000 también existen los que llaman en mercado libre "original" que tienen hasta el mismo color de la consola, pero no se la verdad y máxime ahora que no ando también de plata.

El fin de semana me fui para Boyacá y sin mayores congestiones, también destaco que el último trayecto fue por una vía secundaria, pavimentada pero de 50 KPH promedio, logré 10.5 KM/L es decir 40 KPG, de vuelta y promediando ida y vuelta llegué a 10 km/l que son 38 KPG, lo cual no es tan malo sabiendo que el carro anda bastante bien en carretera.

Adjunto mi hoja de cálculo de conversión para los nuevos en el foro, rellenar las celdas en amarillo con el dato que tengan y se convierte a las demás.
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 215
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fesama

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguna idea o sitio eléctrico donde pueda hacerlo?
Literalmente dando un golpe seco arriba y abajo de la luz (en el plastico ) asi me lo mostraron en el concesionario. Eso si, me dijeron que volverla a poner era mas complicado, porque toca bajar las pestañitas que sostienen la luz, y eso implica meter la mano debajo del bumper.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Sres.

Me ofrecen una Captiva 2008 3.2L con 95.000km en muy buen estado, necesito de su opinion de esta version, quien la tiene que puede decir? me la recomiendan?
saludos,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esa versión traga gasolina de lo lindo, pero es un carro muy equipado. En cuanto $$ se las están dejando? Una 2012 sencilla está en los 41-43 millones, de ahi haga cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Interesante dato la mía no tiene eso, pero la verdad el tema del E85 se demora en llegar a Colombia creería yo sin embargo se siente uno como mal pues "la mía no tiene eso" repito pura pataleta.

Por otra parte muy bonito el radio ese muy elegante por cierto, pregunta lee DVD?. Yo estuve averiguado y uno con cámara y DVD sale en $1.000.000 de marca Pionner si lo quiero con GPS sube como a 1.300.000 también existen los que llaman en mercado libre "original" que tienen hasta el mismo color de la consola, pero no se la verdad y máxime ahora que no ando también de plata.

El fin de semana me fui para Boyacá y sin mayores congestiones, también destaco que el último trayecto fue por una vía secundaria, pavimentada pero de 50 KPH promedio, logré 10.5 KM/L es decir 40 KPG, de vuelta y promediando ida y vuelta llegué a 10 km/l que son 38 KPG, lo cual no es tan malo sabiendo que el carro anda bastante bien en carretera.

Adjunto mi hoja de cálculo de conversión para los nuevos en el foro, rellenar las celdas en amarillo con el dato que tengan y se convierte a las demás.
Hola
No he probado DVD sinceramente, que días lo iba a probar y tenia la película en la sala para probarla, voy a ver si hoy puedo verificar ese tema.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Sres.

Me ofrecen una Captiva 2008 3.2L con 95.000km en muy buen estado, necesito de su opinion de esta version, quien la tiene que puede decir? me la recomiendan?
saludos,

Muy buen carro espacioso excelente compra por el precio

Esa versión traga gasolina de lo lindo, pero es un carro muy equipado. En cuanto $$ se las están dejando? Una 2012 sencilla está en los 41-43 millones, de ahi haga cuentas.

Las 2012 están por los 44-48
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Muy buen carro espacioso excelente compra por el precio



Las 2012 están por los 44-48
Gracias por la info, la 2008 la dejaban en 25,5M, estaba en buen estado, solo que se me adelantaron por lo mismo del precio. Estare mirando otras opciones.

Cuanto podria costar una 2011 2,4 Sport F.E (quemacoco) con 51.000km, por aca tengo una companera de trabajo que la quiere vender, porque le toco cambiar el tensor y la cadenilla, pero como tenia garantia extendida le respondieron por el tema, pero le da temor que vuelva a pasar.

saludos,
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Literalmente dando un golpe seco arriba y abajo de la luz (en el plastico ) asi me lo mostraron en el concesionario. Eso si, me dijeron que volverla a poner era mas complicado, porque toca bajar las pestañitas que sostienen la luz, y eso implica meter la mano debajo del bumper.

Gracias, finalmente desatornillé el guardapolvo y listo.... Se abre un poquito y se sacan... Porque con el mugre es casi imposible sacarlas desde afuera... Quedaron bien, gracias!

Gracias por la info, la 2008 la dejaban en 25,5M, estaba en buen estado, solo que se me adelantaron por lo mismo del precio. Estare mirando otras opciones.

Cuanto podria costar una 2011 2,4 Sport F.E (quemacoco) con 51.000km, por aca tengo una companera de trabajo que la quiere vender, porque le toco cambiar el tensor y la cadenilla, pero como tenia garantia extendida le respondieron por el tema, pero le da temor que vuelva a pasar.

saludos,

Tensor y cadenilla? O la cadena de repartición? Es mal antecedente... Pero si lo hicieron en concesionario y sigue con garantía, sería un punto a favor... Con ese dato puede buscar un buen precio....
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Alguien que le haya cambiado a la Captiva el radio por uno de pantalla Pioneer? Tengo pensado ponerle este que sale barato trayendolo de USA: http://www.crutchfield.ca/Pioneer_AVH_X2600BT_DVD_Receiver_p/130X2600BT.htm

La idea es ponerle bluetooth al carro y de una vez aprovechar para quedar con un radio bacano como este. También se le puede poner la interfaz para que los controles del timón queden funcionando.

Yo compre el pioneer 2650BT en 680, la ultima vez que lo averigüe estaba en 650. Le anexo una pequeña fotico. No se si sea el mismo pero esta como parecido.

ImageUploadedByTapatalk1414683473.731364.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Alguien que le haya cambiado a la Captiva el radio por uno de pantalla Pioneer? Tengo pensado ponerle este que sale barato trayendolo de USA: http://www.crutchfield.ca/Pioneer_AVH_X2600BT_DVD_Receiver_p/130X2600BT.htm

La idea es ponerle bluetooth al carro y de una vez aprovechar para quedar con un radio bacano como este. También se le puede poner la interfaz para que los controles del timón queden funcionando.

Ese tipo de cosas no vale la pena traerlas de USA yo les dejé un dato de cuanto vale ese radio aquí, creo que instalado sale en unos 700+130 de una consola y 150 de la interfase con todo y la cámara sale en algo mas de 1 millón, además recordemos que Colombia es DVD Zona 4 y EEUU Zona 1, la verdad es mejor comprarlo aquí...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Precisamente por eso anexe la foto y los precios. Sale más costoso traerlo, como les dije el que yo tengo con Bluetooth sale instalado en 650, mas la consola que me costo 90 y 120 la interfaz para los comandos del timón.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese tipo de cosas no vale la pena traerlas de USA yo les dejé un dato de cuanto vale ese radio aquí, creo que instalado sale en unos 700+130 de una consola y 150 de la interfase con todo y la cámara sale en algo mas de 1 millón, además recordemos que Colombia es DVD Zona 4 y EEUU Zona 1, la verdad es mejor comprarlo aquí...
Le tiro el dato: Traidas todas las partes de USA y pagando acá la instalación sale por menos de 600 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo