General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
hola a todos quisiera pedirles una ayuda con una duda sobre la captiva. cuanto puede ser el consumo promedio de esta camioneta en medellin (hablo de la 2.4 modelo 2012 en adelante)y se usa gasolina extra o con la corriente tambien trabaja bien.
gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
hola a todos quisiera pedirles una ayuda con una duda sobre la captiva. cuanto puede ser el consumo promedio de esta camioneta en medellin (hablo de la 2.4 modelo 2012 en adelante)y se usa gasolina extra o con la corriente tambien trabaja bien.
gracias
En ciudad yo diría en promedio 25 Km/gln. Yo tanqueo con 100% corriente y cero problemas, pero muchos le van a decir que todos los carros modernos se les debe echar extra.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Con la desagradable noticia que a mi Captiva le dejaron de funcionar los gatos que retienen la puerta trasera... mañana trataré de ir al Concesionario a ver que me dicen
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
hola felmr23 usted la usa en medellin y por curiosidad cuanto sale una taqueada full

si, la uso en medellin, una tanqueada full me sale por 140 mil pesos con el testigo de la reserva encendido.
Con la desagradable noticia que a mi Captiva le dejaron de funcionar los gatos que retienen la puerta trasera... mañana trataré de ir al Concesionario a ver que me dicen
no se preocupe, en importadora celeste valen 40 mil pesos cada uno y los cambia usted mismo en 5 minutos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Revisando en detalle encontré que el amortiguador del lado derecho de la compuerta trasera está roto, mejor dicho, está soltando líquido.
Y efectivamente en importadora celeste valen $46.200 cada uno pero de todos modos voy a ir al concesionario a ver si me los cambian por garantía, por que lo lógico es cambiarlos ambos...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Fui al concesionario Internacional de Vehículos y lo primero que me preguntaron fue la fecha de entrega del vehículo a lo cual respondí "agosto 2012, pero es una Captiva que tiene 4 años de garantía" me agendaron cita con un técnico para el próximo jueves después en la cual me indicarán si es cubierto el daño y cuanto tarda el arreglo.

Aun cuando el arreglo no cuesta tanto pienso que estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar ese carro tan caro para no aprovechar la garantía. Lo otro es que toca exigir que cambien los dos...

Por otra parte me parecen baratos los amortiguadores esos
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Ya estuve en el concesionario y me dijeron que si cubre la garantía extendida pero que por ser extendida la aprobación de la reparación es de un día para otro, entonces me tocó dejar el carro y supongo que hasta el sábado por tener mañana pico y placa. Igual le insistí al técnico que le cambiara los dos amortiguadores... Les estaré contando...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Arnold Corredor

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
5
Bueno les cuento que ya llevo 4 meses con mi Captiva 2.4 FE 2012 y ha superado todas mis expectativas estoy feliz es un TORO si bien es cierto que consume bastante vale la pena, el sunroof es perfecto y le da mucho lujo su espacio interior ni que decir, la calefaccion en las sillas delanteras lo maximo, no ha molestado para nada y la adoro aun mas despues de que me cogio la inundacion de la calle 100 con cra 11 aca en Bogota donde el agua tenia entre 80 y 100 cms de altura y me arriesgue a pasar Y COMO SI NADA paso perfecta, y en carretera es un Volador anda delicioso y sube de maravilla. Volviendo al consumo les cuento que destino $300.000 mensuales en gasolina andando 50-50 en modo eco y normal. Es un fierrito con muchos servicios y es dificil encontrar otra camioneta que se ajuste tan bien en precio-calidad como esta, aunque bajo en revista Motor por que la compre en $51.500.000 con 20.000kms y ahora creo que esta en $47.000.000, igual estoy Feliz con mi Torito. Saludos a todos.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Ya me entregaron el carro le cambiaron los dos amortiguadores todo se fue por garantía sin ningún problema tuve que firmar un recibo en la caja como por 96.000 de los repuestos y ya. Y de paso estrené la garantía extendida
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, groso y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esta semana me apareció el testigo del sensor de presión y me indicaba en la pantalla que la llanta trasera izquierda estaba con bajo nivel. Empece a echarle aire hasta que pudiera ir a parcharla, y para mi extrañeza seguia marcando presión baja. Cual sería mi sorpresa cuando me dí cuenta que la llanta pinchada no era esa, sino la delantera derecha, y me acordé que en la revisión de los 30mil Km en Autolarte le habian hecho rotación de llantas.

Como ustedes sabran, si uno rota las llantas tiene que recalibrar los sensores para que le indiquen la nueva posición, esto está en el manual y es tan fácil como girar la llave y empezar a agrega aire en un orden determinado.

Me parece el colmo que los mecánicos no estén entrenados para hacer esto cada vez que hagan rotación de llantas, esa revisión valió casi 500 mil pesos y no son capaces de hacer ni eso bien.

Confirmo una vez más que esas revisiones solo se las hace uno allá para conservar la garantia, porque si es por calidad y trabajo bien ejecutado se va uno para cualquier taller de barrio y van a revisar el carro con más detalle y por una fracción de la tarifa.
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Como les conté anteriormente, tengo un ruido-cajoneo que viene de la parte trasera(maleta) del carro y no he podido encontrar a que se debe, Ya probé con lo siguiente:

1. Retirar la palomera.
2. Sacar todas las herramientas, gato y hasta llanta de repuesto.
3. Quitar la tapa del compartimiento de la llanta.
4. Humectar los cauchos con silicona

Un día mi esposa manejo y yo me senté en la maleta (que mareo tan hp) y no pude detectar de donde venia.

Ese sonido me tiene loco, descubrí que soy obsesivo-compulsivo porque no lo soporto :D. Será que es algo de la suspensión? Agradezco sugerencias, el día que le logre quitar ese cajoneo hago fiesta!
Felmr, al fin encontró su ruido? Desde hace una semana el carro está sonando como carro viejo.. Lo malo es que como las calles son tan malas, suena constantemente, es un chillodo, y lo escucho como en la maleta.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si lo encontre!
Es exactamente en la chapa, donde se conecta la parte metálica del baúl con el cerrojo de la puerta. La solución temporal fue poner un tubo de pvc "cuñando" entre las dos partes y santo remedio. Ese ruido casi me lleva al manicomio.
 
Última edición:

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes amigos foristas. Para el año entrante, si Dios quiere, estoy interesado en adquirir una camioneta (4x2) chevrolet captiva (2.4) o una Renault Koleos, por cuestiones de presupuesto (40 - 42 mill. max), solo puedo aspirar a una usada. Personas que hayan tenido ambas camionetas o hayan tenido la oportunidad de conducirlas, me podrían por favor indicar cual se siente más potente en carretera, o son iguales?. A nivel de consumo, tengo entendido que consume menos la Koleos, es mucha la diferencia.? Si tienen recomendaciones adicionales pros y contras de cada una también les agradezco para ayudarme en la decisión.

De antemano muchas gracias por sus observaciones al respecto.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si lo encontre!
Es exactamente en la chapa, donde se conecta la parte metálica del baúl con el cerrojo de la puerta. La solución temporal fue poner un tubo de pvc "cuñando" entre las dos partes y santo remedio. Ese ruido casi me lleva al manicomio.
Foto? a ver si hago lo mismo :p

Cómo supo que ese era el problema? es decir, cómo hago la prueba de concepto a ver si si.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Foto? a ver si hago lo mismo :p

Cómo supo que ese era el problema? es decir, cómo hago la prueba de concepto a ver si si.
Jajja encontrar ese problema fue complicadisimo.

Al final monté un muchacho al carro y el ruido desaparecia cuando el, sentado en la maleta, apoyaba los pies contra el baúl haciendo fuerza, ahi me di cuenta que era algo que tenia que ver con la cerradura.

Puse el palo para "empujar" hacia afuera la puerta, pongo fotos cuando tenga la oportunidad.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Yo reporto un nuevo cambio de la luz de freno/cocuyo trasero derecho si se me vuelve a fundir pongo la última que me queda y mando pedir unas led a ver.

Por otro lado me di cuenta que la palanca que está por el lado del asiento del conductor (como en el mitad) perdió su taponcito, es plástico redondo como del tamaño de una moneda de $200 de las viejas pero la verdad se ve muy mal pues debajo hay un tornillo feo, eso se conseguirá? a alguien mas del ha pasado?
 

Josue Alejandro

Nuevo usuario
Dic 14, 2014
1
Buenos días a todos.

Después de leer este foro y estando consciente de las ventajas (seguridad, espacio, respaldo) y desventajas (consumo de combustible) decidí hacerme a una Captiva 2.4 modelo 2012. Después de mucho buscarla por fin encontré la ideal con 21.000 km en muy buen estado y ayer por fin la recibí. Estoy muy contento con su confort, potencia, presencia, etc.. El consumo con los trancones y aguaceros tremendos de este fin de semana en Bogotá y pisando el acelerador con fuerzita cuando se podía ha sido el esperado, alrededor de los 23 km/gl. En realidad el mayor uso va a ser en carretera entonces por el momento esto no me preocupa.

Después de la introducción paso a las preguntas para los expertos:

1- Que aditamentos de seguridad (anti-robo) para una ciudad como Bogotá me recomiendan? Para espejos, llantas.. etc..
2- El vendedor le hizo el mantenimiento de los 10.000 y 20.000 km en concesionario y me entregó las facturas pero me parecieron carísimos. Es necesario seguirlo haciendo así para conservar la garantía de fábrica? Cual es el periodo normal de esta garantía?
3- Que gasolina me recomiendan? Algunos dicen extra, otros dicen corriente, otros 50/50... en el caso de 50/50 esto se haría en una misma tanqueada?
4- Para que sirve la posición que está entre P y R en la palanca de la transmisión? De hecho me parece que no es una posición ya que la palanca no se puede posicionar en ella... es mas bien un indicador de pisar el freno?
5- Por último, el sensor de reversa se activa cuando está en R pero también algunas veces en P, esto es normal? como lo activo solamente en R? Hay alguna forma de calibrar estos sensores o resetearlos? me da la impresión de que exageran un poco.

Muchas gracias de antemano y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM