General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenos días a todos.

Después de leer este foro y estando consciente de las ventajas (seguridad, espacio, respaldo) y desventajas (consumo de combustible) decidí hacerme a una Captiva 2.4 modelo 2012. Después de mucho buscarla por fin encontré la ideal con 21.000 km en muy buen estado y ayer por fin la recibí. Estoy muy contento con su confort, potencia, presencia, etc.. El consumo con los trancones y aguaceros tremendos de este fin de semana en Bogotá y pisando el acelerador con fuerzita cuando se podía ha sido el esperado, alrededor de los 23 km/gl. En realidad el mayor uso va a ser en carretera entonces por el momento esto no me preocupa.

Después de la introducción paso a las preguntas para los expertos:

1- Que aditamentos de seguridad (anti-robo) para una ciudad como Bogotá me recomiendan? Para espejos, llantas.. etc..
2- El vendedor le hizo el mantenimiento de los 10.000 y 20.000 km en concesionario y me entregó las facturas pero me parecieron carísimos. Es necesario seguirlo haciendo así para conservar la garantía de fábrica? Cual es el periodo normal de esta garantía?
3- Que gasolina me recomiendan? Algunos dicen extra, otros dicen corriente, otros 50/50... en el caso de 50/50 esto se haría en una misma tanqueada?
4- Para que sirve la posición que está entre P y R en la palanca de la transmisión? De hecho me parece que no es una posición ya que la palanca no se puede posicionar en ella... es mas bien un indicador de pisar el freno?
5- Por último, el sensor de reversa se activa cuando está en R pero también algunas veces en P, esto es normal? como lo activo solamente en R? Hay alguna forma de calibrar estos sensores o resetearlos? me da la impresión de que exageran un poco.

Muchas gracias de antemano y saludos.

2- Si, o 2 o 4 años, dependiendo si compraron la garantía extendida.
4- Solo es para que presione el freno.
5- Si eso pasa cuando ud abre el carro, esto es porque tiene la función de prender todas las luces al abrirlo activa, incluyendo la de reversa. Lo que debe de hacer es ir a la configuración de luces e indicarle que no prenda las luces cuando abre una puerta o quita los seguros.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenos días a todos.

Después de leer este foro y estando consciente de las ventajas (seguridad, espacio, respaldo) y desventajas (consumo de combustible) decidí hacerme a una Captiva 2.4 modelo 2012. Después de mucho buscarla por fin encontré la ideal con 21.000 km en muy buen estado y ayer por fin la recibí. Estoy muy contento con su confort, potencia, presencia, etc.. El consumo con los trancones y aguaceros tremendos de este fin de semana en Bogotá y pisando el acelerador con fuerzita cuando se podía ha sido el esperado, alrededor de los 23 km/gl. En realidad el mayor uso va a ser en carretera entonces por el momento esto no me preocupa.

Después de la introducción paso a las preguntas para los expertos:

1- Que aditamentos de seguridad (anti-robo) para una ciudad como Bogotá me recomiendan? Para espejos, llantas.. etc..
2- El vendedor le hizo el mantenimiento de los 10.000 y 20.000 km en concesionario y me entregó las facturas pero me parecieron carísimos. Es necesario seguirlo haciendo así para conservar la garantía de fábrica? Cual es el periodo normal de esta garantía?
3- Que gasolina me recomiendan? Algunos dicen extra, otros dicen corriente, otros 50/50... en el caso de 50/50 esto se haría en una misma tanqueada?
4- Para que sirve la posición que está entre P y R en la palanca de la transmisión? De hecho me parece que no es una posición ya que la palanca no se puede posicionar en ella... es mas bien un indicador de pisar el freno?
5- Por último, el sensor de reversa se activa cuando está en R pero también algunas veces en P, esto es normal? como lo activo solamente en R? Hay alguna forma de calibrar estos sensores o resetearlos? me da la impresión de que exageran un poco.

Muchas gracias de antemano y saludos.

1- yo le hice remachar todos los emblemas, poner las guayas de los espejos y remachar una coquita que va debajo del espejo como que cubre el brazo del espejo, no se si me hago entender, también le puse los seguros de los rimes pero los mas baratos, cuando me quede tiempo y plata le pongo unos mas finos, ahh y también los seguros de las lunas...
3- Gasolina corriente 100% en Bogotá, a veces cuando viajo para clima cálido le pongo algo de extra algo así como $30.000 extra y $70.000 corriente.
5- Yo no le desactivaría esa función "follow me" que es bien chévere...
 
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BASTIAN SANTORO

Nuevo usuario
Dic 16, 2014
3
hola Buenas tardes FOro

actualmente estoy haciendo seguimiento a este foro, a la compra de captivas modelos 2014 de segunda (las 2015 con el precio del dolar van a estar por las nubes) y a la gasolina más cara del mundo.
hace poco encontré unos tips para tanquear aca en COlombia.

1-Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde…ya no es exactamente un galón.

2-Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido.

Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tiene un retorno de vapor.
Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se Convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.


3-Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas.

Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación.


4-si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.


espero que les sirvan estos tips, si alguno los prueba me cuentan que tan cierto es.

saludos

BASTIAN.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
hola Buenas tardes FOro

actualmente estoy haciendo seguimiento a este foro, a la compra de captivas modelos 2014 de segunda (las 2015 con el precio del dolar van a estar por las nubes) y a la gasolina más cara del mundo.
hace poco encontré unos tips para tanquear aca en COlombia.

1-Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde…ya no es exactamente un galón.

2-Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido.

Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tiene un retorno de vapor.
Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se Convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.


3-Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas.

Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación.


4-si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.


espero que les sirvan estos tips, si alguno los prueba me cuentan que tan cierto es.

saludos

BASTIAN.

Con todo respeto no creo que eso sirva de a mucho a veces hacemos cuentas de cuanto se "ahorra" por tanquear en una estación diferente y nunca han sido mas de $2.000 y si se da una unas vueltas tremendas dizque por ahorrar.

Lo que si recomiendo es no caer en la trampa del "Hidrógeno vehicular" o gas marrón eso si es un tumbe, al director de la motor le han propuesto que haga pruebas y se ha negado, la idea para mí sería tener dos carros uno con el sistema y otro sin él bien camuflado el asunto y pasarlo por varios conductores en diferentes sitios y horas, luego comparar.
 
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Dom Camilo

Nuevo usuario
Dic 19, 2014
1
Buenas Señores Gracias a Dios compre una captiva 2012 2.4 22.000 km gris oscuro es una belleza, en bogota pues tengo dudas son :

1 el aceite del motor dice siempre hay que cambiar o que hay hacer para no sea costosa cual es la mejor opcion de ir consencionario botar el aceito y colocar el nuevo o solo simplemente a uno mismo colocar el aceite nuevo.

2 es posible de levantar las suspenciones delanterias porque veo la chasis delanteras es bajo a 18 cm de la chasis al suelo para evitar con los huecos inundaciones y viajes de terrenos despatapados y daños por debajo. y donde puedo ir para levantar o tocaria cambiar las suspensiones. sea minimo de 35 cm de altura levantada.

3 la bateria hubo problemas casi no prende me tocaria descargar por otro carro para que prende cual es problema como hacer cambiar la bateria algun problema.

4 Donde puedo ir para forrar a las sillas de cuero y tapetes para la captiva sea duradera y barata en bogota.

5 y quiero saber si donde puedo colocar la seguridad de los espejos si saben donde instalar espejos electricos para que abren y cierran con un boton para evitar robos y choques para parquear con otros carros y muros. y tambien para la tapa de la gasolina donde puedo instalar para abrir y cerrar la tapa electrico para evitar robos.



Espero sus respuestas prontas Gracias por su colaboracion.
 
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felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le acabo de instalar un radio Pioneer de pantalla a la Captiva y la gran decepción es que se pierde el sonido de las direccionales y estacionarias, ya que este sonido se emite a través de los parlantes y es procesado a través del radio original.

Alguien sabe si hay alguna solución a esto?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Le acabo de instalar un radio Pioneer de pantalla a la Captiva y la gran decepción es que se pierde el sonido de las direccionales y estacionarias, ya que este sonido se emite a través de los parlantes y es procesado a través del radio original.

Alguien sabe si hay alguna solución a esto?
Tenaz... y el puerto USB sigue quedando en el mismo sitio? Mejor dicho en la porta objetos central?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Cuando se asciende por una pendiente hacia una finca se debe quitar el modo ECO o no, yo en la ciudad utilizo mi captiva sport 2011 siempre sin el ECO, y en carretera para ahorrar gasolina se debería conducir en modo ECO, aunque esto le quita fuerza? Para ir por terreno dificil es conveniente ponerla a funcionar con caja manual.?

Agradezco su colaboración.
 
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felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cuando se asciende por una pendiente hacia una finca se debe quitar el modo ECO o no, yo en la ciudad utilizo mi captiva sport 2011 siempre sin el ECO, y en carretera para ahorrar gasolina se debería conducir en modo ECO, aunque esto le quita fuerza? Para ir por terreno dificil es conveniente ponerla a funcionar con caja manual.?

Agradezco su colaboración.
Antes debe hacer lo contrario, en ciudad donde el carro malgasta gasolina y no requiere tanta potencia use el modo ECO, y en carretera para aprovechar la potencia y teniendo en cuenta que el carro gasta menos combustible, yo siempre se lo quito.

Lo de manejar con caja manual es útil para adelantar en carretera, mantenerlo en un cambio en descenso y no recalentar los frenos y manejar la caja a conveniencia en pendientes y destapados.
 
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jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Mi captiva resultó así después de pasar por un hueco a baja velocidad:

Por cierto menos de un minuto me demoré en volver a montar todo en su sitio, pero los pines de abajo como que no agarraron bien...

20150106_094053.jpg 20150106_094104.jpg
 
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JaimeBarcoCabrera22

Despegó motor
Feb 10, 2012
12
Buenos Días señores, tengo una captiva sport 2011 2.4 full equipo. Hace días presento una falla interna, todo ocurrió cuando íbamos de salida la camioneta no respondió al dar el encendido (se quedaba, no encendía y sonaba muy feo); desde luego llame a la aseguradora para que me enviaran grúa y se la llevaran para el taller de chevrolet en la ciudad de Neiva. Aparentemente con 42.000 kms resulto un daño grave en la caja de fusibles porque, no me supieron dar respuesta. Se hizo el arreglo y listo, pero resulta que a la camioneta se le dio reset ahora el sonido no es el mismo y las campanillas de aviso, osea el volumen de alerta es muy bajo, a pesar de que le di en la personalización volumen alto; es tanto que cuando activas las luces de parqueo o no tienes el cinturón conectado no se escucha; a alguien le ha ocurrido algo así, les agradecería si me pueden colaborar.

Gracias
 

CASGDARK

Usuario
Ene 5, 2013
17
Buenas Señores Gracias a Dios compre una captiva 2012 2.4 22.000 km gris oscuro es una belleza, en bogota pues tengo dudas son :

1 el aceite del motor dice siempre hay que cambiar o que hay hacer para no sea costosa cual es la mejor opcion de ir consencionario botar el aceito y colocar el nuevo o solo simplemente a uno mismo colocar el aceite nuevo.

2 es posible de levantar las suspenciones delanterias porque veo la chasis delanteras es bajo a 18 cm de la chasis al suelo para evitar con los huecos inundaciones y viajes de terrenos despatapados y daños por debajo. y donde puedo ir para levantar o tocaria cambiar las suspensiones. sea minimo de 35 cm de altura levantada.

3 la bateria hubo problemas casi no prende me tocaria descargar por otro carro para que prende cual es problema como hacer cambiar la bateria algun problema.

4 Donde puedo ir para forrar a las sillas de cuero y tapetes para la captiva sea duradera y barata en bogota.

5 y quiero saber si donde puedo colocar la seguridad de los espejos si saben donde instalar espejos electricos para que abren y cierran con un boton para evitar robos y choques para parquear con otros carros y muros. y tambien para la tapa de la gasolina donde puedo instalar para abrir y cerrar la tapa electrico para evitar robos.



Espero sus respuestas prontas Gracias por su colaboracion.


Hola amigo, te puedo responder la primera pregunta relacionada con el cambio de aceite.

Después del mantenimiento de los 20.000km estaba la opción por aparte de hacer el cambio de aceite pero no la tomamos pensando en cotizar por fuera (Estación de servicio o serviteca), me fui a cotizar por la Boyacá con 26 en 3 o 4 lugares, unos me cobraban $220.000, en otro había un combo de $150.000 pero como es 5/4 de aceite en la Captiva el precio llegaba a $200.000, en otra parte $230.000, así que decidí irme al concesionario y pagar $208.000. No pensé que fuera a ser más económico en el concesionario y además me comentaba el mecánico que hay una parte de la llave (o no sé como se llame) del tanque del aceite, que afuera no la cambian, es una parte pequeña a manera de empaque y que en GM si lo hacen, así que mejor sigo haciendo los cambios de aceite en Chevrolet.

Bueno con relación la batería tal vez sea un punto de soldadura, a mi me pasaba con algunas opciones eléctricas pero lo arreglaron y listo.
Lo de los forros en el 7 de agosto.

Buen día
 
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felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola amigo, te puedo responder la primera pregunta relacionada con el cambio de aceite.

Después del mantenimiento de los 20.000km estaba la opción por aparte de hacer el cambio de aceite pero no la tomamos pensando en cotizar por fuera (Estación de servicio o serviteca), me fui a cotizar por la Boyacá con 26 en 3 o 4 lugares, unos me cobraban $220.000, en otro había un combo de $150.000 pero como es 5/4 de aceite en la Captiva el precio llegaba a $200.000, en otra parte $230.000, así que decidí irme al concesionario y pagar $208.000. No pensé que fuera a ser más económico en el concesionario y además me comentaba el mecánico que hay una parte de la llave (o no sé como se llame) del tanque del aceite, que afuera no la cambian, es una parte pequeña a manera de empaque y que en GM si lo hacen, así que mejor sigo haciendo los cambios de aceite en Chevrolet.

Bueno con relación la batería tal vez sea un punto de soldadura, a mi me pasaba con algunas opciones eléctricas pero lo arreglaron y listo.
Lo de los forros en el 7 de agosto.

Buen día
Excelente info. Una pregunta: es aceite sintético?

Cuando yo compré el carro tenia 26.000 Km y me lo entregaron con aceite nuevo, ahora tiene 33.000 Km y el computador muestra que todavía tiene una vida útil de 18%.
Me imagino que si será sintético.
 

CASGDARK

Usuario
Ene 5, 2013
17
Excelente info. Una pregunta: es aceite sintético?

Cuando yo compré el carro tenia 26.000 Km y me lo entregaron con aceite nuevo, ahora tiene 33.000 Km y el computador muestra que todavía tiene una vida útil de 18%.
Me imagino que si será sintético.

Si claro es sintético, es el recomendado por Chevrolet Mobil 5W-30 de 10.000km