General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
compañeros tengo una pregunta: estando la camioneta en garantia se le puede mandar hacer las revisiones en otro taller que no sea de chevrolet? Se perderia la garantia?. Gracias
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
compañeros tengo una pregunta: estando la camioneta en garantia se le puede mandar hacer las revisiones en otro taller que no sea de chevrolet? Se perderia la garantia?. Gracias

Mi carro es de Los Coches que ahora es Ford y VW, me dijeron que no son un taller Chevrolet pero siguen siendo taller autorizado por lo que se puede llevar sin problemas y no afecta la garantía PUES ESO ME DIJERON A MI, pero talleres Chevrolet hay muchos como para no encontrar uno cercano.

Me vine para envigado en la Captiva y en el viaje hizo 38 KPG andando normal y casi sin trancones. Por otro lado fui por los lados de las Palmas subiendo por el Tesoro y la loma de Los Balsos y aun cuando subía en 2a, se colgaba y tocó pasar a manual y subir una parte en primera.

Pero mi tío que tiene un Spark 1.0 2014, el normal me dijo "ve déjame dar una vuelta en tu carro" y se bajó sorprendido del andar, la comodidad, el sonido del radio y la fuerza de la Captiva y otras cositas...
 

Mauricio Nieto Leon

Nuevo usuario
Abr 7, 2015
4
Buena noche amigos del foro, hace aproximadamente 2 semanas compre una Captiva Sport 2.4 modelo 2011, realmente estoy muy contento y conforme con ella excepto por un detalle; la camioneta tiene un ruido extraño en el motor, cuando la enciendo el ruido es muy tenue pero a medida que se va calentando suena mucho mas fuerte como si fuera motor diesel, la lleve al taller autorizado y me comentan que descartan el alternador y los accesorios ya que desconectaron la correa de accesorios y el ruido persiste, realmente no se que pueda ser porque en el tablero no se enciende ninguna luz de error ni nada, ¿alguno de ustedes ha sufrido de algo parecido?, gracias por su tiempo.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buena noche amigos del foro, hace aproximadamente 2 semanas compre una Captiva Sport 2.4 modelo 2011, realmente estoy muy contento y conforme con ella excepto por un detalle; la camioneta tiene un ruido extraño en el motor, cuando la enciendo el ruido es muy tenue pero a medida que se va calentando suena mucho mas fuerte como si fuera motor diesel, la lleve al taller autorizado y me comentan que descartan el alternador y los accesorios ya que desconectaron la correa de accesorios y el ruido persiste, realmente no se que pueda ser porque en el tablero no se enciende ninguna luz de error ni nada, ¿alguno de ustedes ha sufrido de algo parecido?, gracias por su tiempo.

En la casa tenemos una 2012. Siempre que se enciende tiene un ruido que dura aproximadamente por 30 segundos el cual creo que proviene de la polea del aire acondicionado, ya que solo está presente al encender el aire y si se acelera el motor, el ruido se incrementa. Otro ruido es en los días fríos que proviene del exosto, el cual también tiene una duración aproximada de 30 segundos.
 

Mauricio Nieto Leon

Nuevo usuario
Abr 7, 2015
4
En la casa tenemos una 2012. Siempre que se enciende tiene un ruido que dura aproximadamente por 30 segundos el cual creo que proviene de la polea del aire acondicionado, ya que solo está presente al encender el aire y si se acelera el motor, el ruido se incrementa. Otro ruido es en los días fríos que proviene del exosto, el cual también tiene una duración aproximada de 30 segundos.

Hola Juan Giraldo, mi problema es un poco diferente ya que el ruido no proviene de la correa de accesorios ni de la polea, en el taller la desconectaron y aun así seguía el ruido, el sonido proviene del motor, de igual manera gracias por responder, espero no sea nada grave, ya les contare cual fue el diagnostico, posiblemente hoy me dan respuesta, dicen que puede ser la presión del aceite o problemas con la cadenilla de distribución.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola Juan Giraldo, mi problema es un poco diferente ya que el ruido no proviene de la correa de accesorios ni de la polea, en el taller la desconectaron y aun así seguía el ruido, el sonido proviene del motor, de igual manera gracias por responder, espero no sea nada grave, ya les contare cual fue el diagnostico, posiblemente hoy me dan respuesta, dicen que puede ser la presión del aceite o problemas con la cadenilla de distribución.

Su Captiva aun esta en garantía?
Cuanto tiempo lleva el problema?
Cuantas entradas al taller a tenido por esta causa?

La compro al anterior dueño, al concesionario?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Nieto Leon

Nuevo usuario
Abr 7, 2015
4
Su Captiva aun esta en garantía?
Cuanto tiempo lleva el problema?
Cuantas entradas al taller a tenido por esta causa?

La compro al anterior dueño, al concesionario?

Buena noche Tomas, la captiva ya no esta en garantía, tiene 50.000 kms de recorrido, la compre hace 15 días al anterior dueño el cual fue el único dueño de la camioneta, ayer me llamaron del concesionario y me comentaron algunas inconsistencias en la presión de aceite, dicen que lo normal es que cuando enciende la camioneta tenga presión entre 70 y 80lbs (la mía tiene 75 osea que esta dentro del rango normal), y después de 10 segundos de encendido lo normal es que llegue a los 30 como mínimo, pero la camioneta esta en 23, no se cual sea el rango de esa camioneta, no se si 23 en ralenti sea algo tan catastrófico como para que ocasione dicho ruido, según el mecánico el ruido puede ser por un problema en los tensores de la cadenilla o en la cadenilla como tal, realmente me dijo que necesitaba mi autorización para comenzar a "desbaratar" el motor e ir probando que es lo que ocasiona la baja presión del aceite. La mala noticia es que me dijo que tuvo un caso similar que tubo problemas en varias piezas de la distribución como tensores y cadenilla (que no fue tan grave como para desmontar el motor) y que ese daño le costo al dueño 9 millones de pesos!, eso para mi es una locura!. En este momento la camioneta esta en diagnostico, a lo que el me aclaro que como mínimo el simple diagnostico del daño cuesta 700 mil pesos, y dependiendo de que tantas piezas le toque desmontar el valor se puede incrementar a mas de 3 millones si se llegase a tratar de algo interno en el motor. Cualquier información que ustedes tengan me es de gran ayuda. Nota: el mecánico fuera del trabajo me dio una recomendación de cambiarle de aceite a uno mas denso, en este momento usa 10w40 Castrol GTX, sugiere que suba a un 20w40 o 50 para que así se nivele la presión del aceite pero dice que tarde o temprano van a aparecer los daños mas graves en el motor. Realmente me parece absurdo que un carro de 50.000 kms con cambios de aceite precisos cada 5.000 kms este con un problema tan grave. Gracias por su tiempo.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buena noche Tomas, la captiva ya no esta en garantía, tiene 50.000 kms de recorrido, la compre hace 15 días al anterior dueño el cual fue el único dueño de la camioneta, ayer me llamaron del concesionario y me comentaron algunas inconsistencias en la presión de aceite, dicen que lo normal es que cuando enciende la camioneta tenga presión entre 70 y 80lbs (la mía tiene 75 osea que esta dentro del rango normal), y después de 10 segundos de encendido lo normal es que llegue a los 30 como mínimo, pero la camioneta esta en 23, no se cual sea el rango de esa camioneta, no se si 23 en ralenti sea algo tan catastrófico como para que ocasione dicho ruido, según el mecánico el ruido puede ser por un problema en los tensores de la cadenilla o en la cadenilla como tal, realmente me dijo que necesitaba mi autorización para comenzar a "desbaratar" el motor e ir probando que es lo que ocasiona la baja presión del aceite. La mala noticia es que me dijo que tuvo un caso similar que tubo problemas en varias piezas de la distribución como tensores y cadenilla (que no fue tan grave como para desmontar el motor) y que ese daño le costo al dueño 9 millones de pesos!, eso para mi es una locura!. En este momento la camioneta esta en diagnostico, a lo que el me aclaro que como mínimo el simple diagnostico del daño cuesta 700 mil pesos, y dependiendo de que tantas piezas le toque desmontar el valor se puede incrementar a mas de 3 millones si se llegase a tratar de algo interno en el motor. Cualquier información que ustedes tengan me es de gran ayuda. Nota: el mecánico fuera del trabajo me dio una recomendación de cambiarle de aceite a uno mas denso, en este momento usa 10w40 Castrol GTX, sugiere que suba a un 20w40 o 50 para que así se nivele la presión del aceite pero dice que tarde o temprano van a aparecer los daños mas graves en el motor. Realmente me parece absurdo que un carro de 50.000 kms con cambios de aceite precisos cada 5.000 kms este con un problema tan grave. Gracias por su tiempo.
jmmm... si el anterior dueño fue juicioso con los mttos cada 5000 kms... pues le recomendaria que le diga a que taller chevrolet lo llevo y vaya consulte el historial... creo que es algo muy grave como para que no se hubiera manifestado antes, y, en tal caso, el dueño anterior debio ser claro con ud...
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Buen día señores.

Tengo un problema con mi Captiva Sport 2011, resulta que desde hace un tiempo a veces sucedía que al girar la llave para prender se demoraba como 1 o 2 segundos en empezar a arrancar el motor, es decir, había como un delay para que el arranque respondiera. Ahora me está sucediendo que a veces el carro no da encendido por más que uno le intente varias veces hasta que luego de un rato de intentar termina funcionando.

Alguien sabe qué puede ser y cómo sería el arreglo? Es algo que pasa de vez en cuando pero es molesto y lo termina jodiendo a uno dependiendo del lugar dónde esté.

Gracias de antemano.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buena noche Tomas, la captiva ya no esta en garantía, tiene 50.000 kms de recorrido, la compre hace 15 días al anterior dueño el cual fue el único dueño de la camioneta, ayer me llamaron del concesionario y me comentaron algunas inconsistencias en la presión de aceite, dicen que lo normal es que cuando enciende la camioneta tenga presión entre 70 y 80lbs (la mía tiene 75 osea que esta dentro del rango normal), y después de 10 segundos de encendido lo normal es que llegue a los 30 como mínimo, pero la camioneta esta en 23, no se cual sea el rango de esa camioneta, no se si 23 en ralenti sea algo tan catastrófico como para que ocasione dicho ruido, según el mecánico el ruido puede ser por un problema en los tensores de la cadenilla o en la cadenilla como tal, realmente me dijo que necesitaba mi autorización para comenzar a "desbaratar" el motor e ir probando que es lo que ocasiona la baja presión del aceite. La mala noticia es que me dijo que tuvo un caso similar que tubo problemas en varias piezas de la distribución como tensores y cadenilla (que no fue tan grave como para desmontar el motor) y que ese daño le costo al dueño 9 millones de pesos!, eso para mi es una locura!. En este momento la camioneta esta en diagnostico, a lo que el me aclaro que como mínimo el simple diagnostico del daño cuesta 700 mil pesos, y dependiendo de que tantas piezas le toque desmontar el valor se puede incrementar a mas de 3 millones si se llegase a tratar de algo interno en el motor. Cualquier información que ustedes tengan me es de gran ayuda. Nota: el mecánico fuera del trabajo me dio una recomendación de cambiarle de aceite a uno mas denso, en este momento usa 10w40 Castrol GTX, sugiere que suba a un 20w40 o 50 para que así se nivele la presión del aceite pero dice que tarde o temprano van a aparecer los daños mas graves en el motor. Realmente me parece absurdo que un carro de 50.000 kms con cambios de aceite precisos cada 5.000 kms este con un problema tan grave. Gracias por su tiempo.
Disculpe pero yo de ud saco el carro de chevrolet y lo llevo a otro lado y no dejo me que atraquen con 700mil y que empiece a experimentar, a buscar por ensayo y error, busque alguien que le recomiende un buen taller o mecánico y que determine el problema, a muchos que con solo escuchar y diferenciar los sonidos saben de una que es y lo reparan si ponerse a cobrarle tal usura.
O si se tiene sospecha serias que es la bomba o cadena de distribución pues que la destapen y revise y solo esto de pasa por caro 200mil.
Debería tomar el celular, grabar y publicar el sonido a ver que se analizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Nieto Leon

Nuevo usuario
Abr 7, 2015
4
Disculpe pero yo de ud saco el carro de chevrolet y lo llevo a otro lado y no dejo me que atraquen con 700mil y que empiece a experimentar, a buscar por ensayo y error, busque alguien que le recomiende un buen taller o mecánico y que determine el problema, a muchos que con solo escuchar y diferenciar los sonidos saben de una que es y lo reparan si ponerse a cobrarle tal usura.
O si se tiene sospecha serias que es la bomba o cadena de distribución pues que la destapen y revise y solo esto de pasa por caro 200mil.
Debería tomar el celular, grabar y publicar el sonido a ver que se analizar.

Realmente tiene usted razon, hoy me llamo el mecanico de Chevrolet y su respuesta fue increible, me dijo que informo el caso a algunos superiores y que le dijeron que bastaba con cambiar el aceite a uno de mayor densidad, que el ruido es normal en esos carros, ( ahora cuanto me sacaran por ese errorsito ), segun el por el ruido que tenia el carro el motor debia estar al 60% de vida util. Hoy, delante mio le hizo una prueba de fugas para saber como esta el motor, es la prueba estrella, y tenia el 95% de vida util, que lastima haber perdido tanto tiempo en eso. Al final su respuesta es que seguramente no es un ruido del motor sino de alguna parte del alternador. No volvere a chevrolet. Gracias por las respuestas igual seguire investigando de que se trata el ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Realmente tiene usted razon, hoy me llamo el mecanico de Chevrolet y su respuesta fue increible, me dijo que informo el caso a algunos superiores y que le dijeron que bastaba con cambiar el aceite a uno de mayor densidad, que el ruido es normal en esos carros, ( ahora cuanto me sacaran por ese errorsito ), segun el por el ruido que tenia el carro el motor debia estar al 60% de vida util. Hoy, delante mio le hizo una prueba de fugas para saber como esta el motor, es la prueba estrella, y tenia el 95% de vida util, que lastima haber perdido tanto tiempo en eso. Al final su respuesta es que seguramente no es un ruido del motor sino de alguna parte del alternador. No volvere a chevrolet. Gracias por las respuestas igual seguire investigando de que se trata el ruido.

Son cosas normales Mauricio en un carro con ese kilometraje, hay una cantidad de "detallitos" que surgen y que si usted pone demasiada atención en ellos, terminara en tratamiento para la ansiedad. Mi recomendación respetuosa es que disfrute su carro, en la eventualidad que surja la necesidad de gastar 9 millones de pesos o más en una reparación, más económico sería venderlo y eso en el caso que el carro realmente ya no funcione.

Fíjese usted en un ser humano, va y se practica una serie de exámenes y pruebas médicas y entre más se haga, más alta es la posibilidad de encontrar afectaciones a la salud, algunas tan leves que es incluso contraproducente iniciar tratamiento alguno para las mismas.

Le manifiesto esto, porque tuve el caso cercano de una persona que sufrió enormes padecimientos mentales por dedicarse a cuidar un carro, que nunca disfruto y es que parece que una cosa es proporcional a la otra, es decir, a mayor cuidado, menos disfrute. Ocúpese de las piezas de desgaste, el resto hace parte del deterioro normal de un bien de consumo, que un pájaro le "cago" la pintura, pues bien, hace parte de lo que se puede esperar.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k y glurrea

Arturo Castañeda

Nuevo usuario
Abr 11, 2015
1
Hola a todos buenas noches!..... Bueno me gustaría contarles que adquirí una captiva 2015 y soy nuevo en los manejos de este tipo de vehículos.... Creo que conocerlo me ha jugado una mala pasada..... Todo comenzó cuando quise leer parte por parte del manual y sentado en mi camioneta irla conociendo pero lkego un punto en el vual el tablero me arrojó el encendido del testigo de la batería (no se si fue por mi o realmente esta debería soportarlo por ser nueva) .... Lo confieso me asuste un poco pero yo se que si la pongo a trabajar de nuevo carga (todo este tiempo mientras la conocía el vehículo estuvo apagado), ..... Retomó. .. Cuando me encendió el testigo de la batería. Prendi la camioneta y trabajo normalmente...... Pero decidí apagarla en menos de 5 min siguientes a eso y continúe con mi aprendizaje von ella. ..... Llegue hasta lo que considero fue el declive de todo..... Subí la ruedilla del stabilitrack para conocer la opción de cruxero con el vehículo apagado después de esto me pidieronn mover mi vehículo pero ohhh sorpresa.... No quiso encender..... Me apareció un mensaje donde esta el odometro que decía stabilitrack activo, cambio después ak de control de tracción encendido, después cambio a algo de los airbags o algo relacionado y seguido de eso estaban activos tres nuevos testigos que eran los del carrito con sombraS en las ruefas, otro fue ek de un carrito con un candado encima (no recuerdo como se llama), y rl otro que si lo describo bien es el de bloqueo de frenos..... Me asuste aún más.... Leí todas las indicaciones del manual e hice todo lo que decía hacerca de la desactivación de estos controles pero aún así nada que el vehículo encendía...... Me preocupe...... Me calme por unos segundos e intente prenderle de nuevo y el vehículo lo intento..... Con la mala suerte de que apenas hice el encendido este pareciese que se hubiese quedado pegado y quedó haciendo(rrr,rrr,rrr) me asuste peor y decidi oprimir el botón de ayuda en Chevrolet. ..... No salía la llamada..... Me baje del carro y para. Completar decidí darle un break a mi mente y al carro que era el mas afectado.... Subí de nuevo. ... Gire el switch y ahora prendieron todos los indicadores y pensé que todo había terminado ya que volvió a su estado normal.... Pero no fue así. ... Ahora el carro mostraba todos los indicadores pero de un momento a otro se apagaban y dejaban sólo encendidos los medidores de gasolina, revoluciones y velocímetro.... Y al lado de este esta el famoso testigo en amarillo de lo que yo describo dice ser el motor.... Estoy llorando por no decir que me corto las venas.... Lo intente todo..... Hable con Chevrolet, me llamaron 4 técnicos con distintas posibilidades de soluciones..... Nada todos me dicen que ya tocó de escaneada y concesionario...... Me asusta que ya estando en el taller suceda algo que no me espere...... De grandísima ayuda serán sus palabras si saben que pudo suceder.... Lo último que me contaron dw Chevrolet es que dejará el vehículo sin batería.... Que la desconectara para que se reiniciara el sistema y lo hice así y deje por dos horas..... Volví e intente y me sucedió lo mismo con todos los testigos, prendieron. .. Parecía que se podía pero al cabo de 20 seg más volví al mismo problema con los tres indicadores de gasolina, revoluciones, y velocímetro con el testigo.... Ya no se que puedo hacer..... Ayudenme si saben que coños me pasó y por que si es un carro totalmente nuevo...... Será que me pasó sólo por querer conocerlo?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Hola a todos buenas noches!..... Bueno me gustaría contarles que adquirí una captiva 2015 y soy nuevo en los manejos desi saben que pudo suceder.... Lo último que me contaron dw Chevrolet es que dejará el vehículo sin batería.... Que la desconectara para que se reiniciara el sistema y lo hice así y deje por dos horas..... Volví e intente y me sucedió lo mismo con todos los testigos, prendieron. .. Parecía que se podía pero al cabo de 20 seg más volví al mismo problema con los tres indicadores de gasolina, revoluciones, y velocímetro con el testigo.... Ya no se que puedo hacer..... Ayudenme si saben que coños me pasó y por que si es un carro totalmente nuevo...... Será que me pasó sólo por querer conocerlo?

Te recomiendo tranquilidad tengo una captiva desde hace dos años y medio y me ha ido bien, asusta la cantidad de electrónica que trae pero así son todos los carros modernos todo eso esta allí por comodidad y sobre todo por SEGURIDAD. La mía ha encendido la luz de batería un par de veces al dejarla estacionada por un rato sin prestarle tanta atención se apaga, el mensaje "servicio de control de tracción" o "servicio stabilitrack" salen a veces al prender pero se apagan al momento. Una vez después de encenderla tras una parada de unos minutos se quedó como sin fuerza encendió el testigo paré la apagué me bajé (mejor dicho saqué la llave abrí la puerta la cerré con el mando a distancia esperé como un minuto y todo normal. Si compraste un carro nuevo tienes derecho a garantía y seguramente lo tienes asegurado entonces fresco.
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Ya no se que puedo hacer..... Ayudenme si saben que coños me pasó y por que si es un carro totalmente nuevo...... Será que me pasó sólo por querer conocerlo?



Buen día señores.

Alguien sabe qué puede ser y cómo sería el arreglo? Es algo que pasa de vez en cuando pero es molesto y lo termina jodiendo a uno dependiendo del lugar dónde esté.

Gracias de antemano.


Curioso, los dos tienen el mismo problema:

Evaluen la bateria y CAMBIENLA.

Muchas veces los tales carros nuevos no son tan nuevos, me explico: muchos llegan de fabrica y quedan estacionados meses en los talleres de Chevrolet, sin que reciban su encendido periodico. Se pudo haber descargado la bateria o simplemente se la tiraron.

De todas formas, si el carro es nuevo, le tienen q responder en el consecionario, pues una bateria dura 2 anos como minimo. La mia duró 3, hasta q saco la mano de forma similar a uds. Cambié la bateria y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: omar solarte y PPGSM

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Curioso, los dos tienen el mismo problema:

Evaluen la bateria y CAMBIENLA.

Muchas veces los tales carros nuevos no son tan nuevos, me explico: muchos llegan de fabrica y quedan estacionados meses en los talleres de Chevrolet, sin que reciban su encendido periodico. Se pudo haber descargado la bateria o simplemente se la tiraron.

De todas formas, si el carro es nuevo, le tienen q responder en el consecionario, pues una bateria dura 2 anos como minimo. La mia duró 3, hasta q saco la mano de forma similar a uds. Cambié la bateria y listo.

El mío es distinto porque yo no tengo problema con los testigos, es solo lo del encendido y desde que escribí el post (Viernes) no me ha vuelto a suceder, sin embargo me gustaría saber a qué se debe.

En mi caso batería no creo que sea ya que cuando da arranque lo hace perfectamente y todos los sistemas (Luces, pito, etc.) funcionan perfectamente.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
El mío es distinto porque yo no tengo problema con los testigos, es solo lo del encendido y desde que escribí el post (Viernes) no me ha vuelto a suceder, sin embargo me gustaría saber a qué se debe.

En mi caso batería no creo que sea ya que cuando da arranque lo hace perfectamente y todos los sistemas (Luces, pito, etc.) funcionan perfectamente.

Daniel, es bateria.

Mi problemas empezaron con lo q ud describe. Posteriormente, se presentó lo q comenta Arturo.

Intente esto: abra el switch hasta el on, sin darle arranque. Dejelo en esta posicion unos 20 seg. Luego, cierre el switch y encienda el carro. Es problema de bateria.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Daniel, es bateria.

Mi problemas empezaron con lo q ud describe. Posteriormente, se presentó lo q comenta Arturo.

Intente esto: abra el switch hasta el on, sin darle arranque. Dejelo en esta posicion unos 20 seg. Luego, cierre el switch y encienda el carro. Es problema de bateria.
No se estrese para eso esta la garantia!!! No pague la novatada...además ms imagino que ha llevo su tiempo manejando vehiculos, asi que espere la revisada en Taller...Además si es bateria, se nota que estuvk mucho fiempo sin encender....
Hay se nota que Chevrolet tiene Captivas estancadas por su mala venta (costosa y desactuizada)...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
que la Captiva esto, que la Captiva lo otro... un familiar está en La Paz, Bolivia, salió de Bogota hace 2 semanas en su Captiva 3.0 AWD 2011, solamente tuvo problemas con un fusible, y en la alineación de 50,000 kms que le hizo en un Chevrolet en Lima le dejaron un tornillo desajustado, lo ajusto y ya, ningun otro problema... van casi 3000 kms de viaje... esa si que es una prueba de fuego...