General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Perfecto, BTW, el freno de emergencia es Electrónico
Me permito aclarar es "freno de estacionamiento" y es de accionamiento eléctrico.

El termino "freno de mano" tampoco es correcto pues en algunos carros se acciona con un pedal pequeño al lado izquierdo, en el caso de la Captiva sería "freno de dedo" pues se acciona con un solo dedo. :):D:rolleyes:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Me permito aclarar es "freno de estacionamiento" y es de accionamiento eléctrico.

El termino "freno de mano" tampoco es correcto pues en algunos carros se acciona con un pedal pequeño al lado izquierdo, en el caso de la Captiva sería "freno de dedo" pues se acciona con un solo dedo. :):D:rolleyes:
Pero con el dedo de la mano, así que sigue siendo "Freno de Mano"
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
Buenos dias compañeros forista ya cumplí un mes con mi captiva 2014 2.4 full equipo, ya le realice este fin de semana le primer viaje largo hasta cubara boyaca y después subiendo a Pamplona, la via esta muy buena hasta cubara pero de ahí hacia arriba una trocha completa para mi unas de las peores vías de Colombia y eso que va pegado al oleoducto de caño limón coveñas, la camioneta se comporto bien hizo en promedio 7.9 km/l, pero sentí que la camioneta en demasiada baja en el tren delantero pegue dos veces, es mas cómoda que mi carro anterior hice el viaje sin parar tanto, solo a comer un viaje que esta para doce horas lo realizce en 10 horas, le eche gasolina venezolana en saravena, no se consigue la premium o blanca solo la corriente o roja esta a 28 mil la pimpina que diferencia se tanqueo con casi 3 pimpinas pague 78 me alcanza para llegar a facatativa, pero por si las moscas le eche 50 mil pesos en villao los cuales aun tengo la distancia fue de 546 kms de ida e igual de venida y un poco mas por ultimo me da la impresion que la gasolina venezolana rinde mucho mas que la colombiana.
 

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Respondo en mi corta experiencia (la tengo hace casi 1 mes)
1) Automática, tiene modo manual pero yo lo defino como un limitador, tu seleccionas hasta qué cambio llega pero es la caja quien decide en qué cambio anda
2) Desde los modelos 2011, 6 cambios (al menos según entiendo en las 2.4, no sé cómo será en otros modelos)
3) Hay muchas versiones, y hay versiones especificamente con soonroof en los últimos modelos, hasta el 2012 venían mejor equipadas
4) Tengo que hacerle borrado de historial de la miá, pero en ciudad me está haciendo 28-30 Km/g (yo soy más bien patica pesada), acabo de llegar de Villavicencio y en carretera me hizo 38.3 Km/g en el viaje de regreso con mucho trafico (unos 45 Km/h promedio y con ECO desactivado). Hay que tener en cuenta que es un motor más grande y mucho más potente (182 CV)

IMHO yo ando muy contento con el carro, vengo de un aveo y sinceramente no me duele el aumento (que no es significativo) en el consumo, por fortuna pude conseguir la versión más completa y los gallitos se agradecen, el carro tiene muy buena pinta, modelo 2012 no le suena nada, y responde muy bien.

Yo la compré por que por el precio no hay nada medianamente parecido en equipamiento:
- Control de estabilidad, Control de Tracción, Distribución electrónica de frenado, ABS 4 ruedas, Discos ventilados en las 4 ruedas y también tambores en las traseras (de esto no estoy seguro... es cierto?), Asistente de frenado de emergencia, Asistente de arrancado en pendiente, Asistente de descenso, 6 airbags, Anclajes ISOFIX, Alarma, Bloqueo central, Luces automáticas, Cinturones de 3 puntas en todos los puestos, Mandos en el timón, Control de crucero

La miá especificamente:
- Coginería en cuero de fabrica, Encendido remoto, Silla eléctrica en el conductor, Calefacción en las sillas delanteras, Calefacción y antiempañamiento en los retrovisores, Soonroof, Sensor de presión de la llantas, Modulo eleva-vidrios

Y muchas cosas más... para tener en cuenta y por lo que yo tomé definitivamente la desición, si quería algo parecido en equipamento tenía que sacar 10 o 15 millones más, y eso tranquilamente se lo meto en la gasolina que disque gasta de más por muchos años ;)
Mil gracias por tu completa respuesta, muy interesante los "gallitos" que trae tu carro, me venden una 2011, será que ese modelo viene así de equipada como la tuya?, cordial saludo
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Mil gracias por tu completa respuesta, muy interesante los "gallitos" que trae tu carro, me venden una 2011, será que ese modelo viene así de equipada como la tuya?, cordial saludo
Hay otra versión menos equipada que no trae ni cuero, ni sunroof, ni calefacción en las sillas, ni encendido remoto ni silla electrica.

De resto, todo es igual a nivel de equipamiento.

Toca que pregunte que versión es.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Mil gracias por tu completa respuesta, muy interesante los "gallitos" que trae tu carro, me venden una 2011, será que ese modelo viene así de equipada como la tuya?, cordial saludo
Sinceramente, no te sé decir, creo que sólo venía así de equipada una versión especifica de la sport 2.4 del 2012, de todas las que me encontré 2011 no ví ninguna así.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La versión 2.4 LS Full, solo estuvo disponible para modelos 2012.
En cuanto les ha salido el impuesto de este año? En mi caso (2.4 LS 2012) llegó para pagar $348.600, con un avalúo de $22'300.000. Tocará esperar al mes en el que se vence para ver si no lo han corregido.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Saludos Compañeros, últimamente he decidido cambiar mi Accent Vision por una SUV y hasta el momento la elegida es la Captiva, la verdad la he estudiado mucho leyendo en varios foros, aquí encontré bastante información, pero ahorita tengo una duda que espero ustedes me puedan orientar y me hagan saber sus opiniones. La idea es comprarla de segunda por que no tengo para la nueva y con el dolar así de disparado, ni loco :D, la necesito realmente para un uso 70% ciudad, 25% carretera y 5% trocha plana. El presupuesto no debe exceder los 40 millones, por lo cual puedo acceder a una 2011 2.4 o a una 2010 3.6, la verdad el tema de la gasolina no es que me duela mucho, ya me mentalice del cambio que voy a tener independientemente el motor que escoja :D... pero si quiero una camioneta en buen estado que aguante un par de años, que me de mucho comfort y que ande rico cuando se le exija... yo personalmente me inclino por la 3.6 2010, creo que viene mas equipada que la 2.4 2011 y segun he leido, la 3.6 2010 ya venia con caja de 6 velocidades. Ustedes en ese caso cual de las 2 escogerían y por que?

Lo otro es, que debo revisar en detalle a una camioneta de estas con un promedio de 50-70k km al momento de la compra, se que debo llevarla a un peritaje, pero mas allá de lo que me puedan decir sobre el estado de la camioneta, me gustaría cerciorarme por mi mismo sobre esos detalles que ustedes me puedan decir, por ejemplo, estado de suspensión, sonidos raros o desgaste en X pieza...

De antemano muchas gracias.
yo me iría por la 3.6 2010, lo único que no me gusta es la cojinería... es de un color muy claro, y eso no lo mantiene limpio nadie... pero pues es una bobada, creo que la 2.4 2011 la cojinería es de tela o de cuero, oscura en ambos casos...

la 3.6 2010 ya viene con 6 velocidades... la 2.4 2010 es de 4 velocidades, a partir de la 2011 es de 6 velocidades...

yo nunca he manejado una 3.6, pero tengo una 3.0 2011 y anda muy bueno !!!
 

eddi7202

Nuevo usuario
Feb 2, 2016
4
La que venden en Perú, según veo en el link que adjuntaste, es la Captiva, la que aquí nos venden es la Captiva Sport que es un poco mas pequeña y de solo 5 plazas...

La que te van a entregar aquí se conoce como Captiva LTZ que se vendió hasta el 2011 pero con el motor de 3.2 lt.
Alguno de Ustedes sabe por que GM COLMOTORES descontinuó la Captiva LTZ aquí en Colombia?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Alguno de Ustedes sabe por que GM COLMOTORES descontinuó la Captiva LTZ aquí en Colombia?

Sencillamente porque se dejo de producir el año pasado en México, que era la fuente de suministro de la Captiva. Por si se lo pregunta, allá se reemplazo por la Equinox, por nuestras tierras aun no se sabe de relevo alguno.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Sencillamente porque se dejo de producir el año pasado en México, que era la fuente de suministro de la Captiva. Por si se lo pregunta, allá se reemplazo por la Equinox, por nuestras tierras aun no se sabe de relevo alguno.

Creo que hace referencia a este modelo que es la LTZ. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418769436-chevrolet-captiva-ltz-at-3200cc-aa-_JM
En México la Captiva Sport versiones LS y LT fueron reemplazadas por la Equinox. La versión LTZ provenía de Corea, que actualmente se comercializa en Chile http://www.chevrolet.cl/captiva-suv.html

La versión LTZ fue la única Captiva que equipó 7 puestos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguno de Ustedes sabe por que GM COLMOTORES descontinuó la Captiva LTZ aquí en Colombia?
La captiva ltz fue descontinuada por el simple echo de que viniendo de Corea era imposible traerla a un precio decente y con un equipamiento decente, con la contra de que la captiva sport de producción mexicana traía mucho más por menos precio
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola, con respecto a esta LTZ coreana, ¿qué tan bueno sería comprarla? por repuestos y costos de mantenimiento, pues estamos interesados en comprarla por las (3) filas de sillas, agradezco sus comentarios, gracias.
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
Hola, es normal que manejando en modo M (manual) si voy en un cambio superior, al presionar el acelerador esta me cambie un cambio inferior automaticamente?? no deberia mantenerlo en el cambio en el que voy?
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Hola, es normal que manejando en modo M (manual) si voy en un cambio superior, al presionar el acelerador esta me cambie un cambio inferior automaticamente?? no deberia mantenerlo en el cambio en el que voy?

Las cajas automáticas en modo M son manuales entre comillas, no es que uno pueda hacer lo que le entre en gana con la caja, es normal que pase eso que dices al menos en automáticos que he manejado, todo depende hasta donde pise el acelerador, pj si voy en M a 60 km/h en 6ta y piso hasta el fondo el carro se devuelve automáticamente hasta donde esté programado, por el ej en la Traverse se devuelve a 3ra, en el V40 se devuelve a 2da. Si no lo piso hasta el fondo y voy aumentando de a poquito si continua en 6ta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
buenos dias compañeros ya con dos meses de tener la captiva, me he llevado buenas impresiones pero tengo unas pregunta, primero la captiva no posee modulo eleva vidrios automáticos cuando uno cierra con el control remoto, segundo yo le puso radio con pantalla y cámara pero este se prende al abrir la camioneta solo en la noche y en la madrugada es decir con el sensor de coming home el deja las luces prendidas por 10 segundo para encontrar el carro y no es que este conectado a las luces sino que este sensor habilita la electricidad de la camioneta hay alguna forma de deshabilitar este función, con respecto al consumo no he sacado números no me parece que gaste demasiado soy de los que hago siempre el mismo recorrido y me hace muy similar a mi anterior carro una vw crossfox.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buenos dias compañeros ya con dos meses de tener la captiva, me he llevado buenas impresiones pero tengo unas pregunta, primero la captiva no posee modulo eleva vidrios automáticos cuando uno cierra con el control remoto, segundo yo le puso radio con pantalla y cámara pero este se prende al abrir la camioneta solo en la noche y en la madrugada es decir con el sensor de coming home el deja las luces prendidas por 10 segundo para encontrar el carro y no es que este conectado a las luces sino que este sensor habilita la electricidad de la camioneta hay alguna forma de deshabilitar este función, con respecto al consumo no he sacado números no me parece que gaste demasiado soy de los que hago siempre el mismo recorrido y me hace muy similar a mi anterior carro una vw crossfox.
Consumo similares?:eek:
 

cridabago

Nuevo usuario
Feb 13, 2016
2
cordial saludo a todos
estoy por comprar la captiva sport 3.0 2011, se habla mucho del consumo pero pienso que es relativo por su potencia y la forma de conducir. quiero adaptarla un poco mas para trocha, mi pregunta es podría adquirir kit para elevarla de un poco mas de 2" y quitarle el barbero que trae adelante o que otra cosa se puede hacer.

le agradeco su valiosa informacion