General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Jhon_1976

Despegó motor
Jun 2, 2012
4
Señores foristas, pregunta, es posible convertir a 7 puestos una Captiva Sport 2,4? Y si así fuera conocen algún caso exitoso en Colombia?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Señores foristas, pregunta, es posible convertir a 7 puestos una Captiva Sport 2,4? Y si así fuera conocen algún caso exitoso en Colombia?
Claro que si, es muuuuy fácil:
1) vas a un conseccionario Chevrolet
2) entregas tu captiva 2.4
3) sacas un traverse y le colocas los logos de captiva 2.4

Listo, el caso más exitoso......
Fuera de charlas, las dimensiones no dan para eso y creo que la 3 fila no es solo ponga uña sillas y ya, a no ser que hagan como la ssanyong kyron que la 3 fila es mirando hacia atrás y el espacio para los pies es como donde está la llanta de repuesto, pero la captiva sigue siendo pequeña para hacer esto!!!! Le queda más fácil o comprar la captiva coreana de 7 puestos o ir por una traverse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Claro que si, es muuuuy fácil:
1) vas a un conseccionario Chevrolet
2) entregas tu captiva 2.4
3) sacas un traverse y le colocas los logos de captiva 2.4

Listo, el caso más exitoso......
Fuera de charlas, las dimensiones no dan para eso y creo que la 3 fila no es solo ponga uña sillas y ya, a no ser que hagan como la ssanyong kyron que la 3 fila es mirando hacia atrás y el espacio para los pies es como donde está la llanta de repuesto, pero la captiva sigue siendo pequeña para hacer esto!!!! Le queda más fácil o comprar la captiva coreana de 7 puestos o ir por una traverse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi hermano tiene la Kyron y las sillas traseras son para máximo un niño de 10 años, es una acrobacia subirse a esa altura y un gran porcentaje de la gente se marea viajando mirando hacia atrás.

Las adaptaciones no son correctas :cool:

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 

serdebec

Despegó motor
Jul 9, 2008
3
Estimados foristas, recurro a ustedes para ver si a alguno le ha pasado y tienen la solucion:
Captiva Sport 2.4, mod 2012, empezo a fallar el encendido, como si fuera bateria, pero la bateria esta ok, sonaba como un "clac-clac-clac" y luego prendia normal, aunque a veces no fallaba en absoluto y prendia de una. Le cambiaron el automatico del motor de arranque y funciono perfecto por una semana, luego se presento de nuevo la falla, hasta el punto que no encendio mas y ya no daba luces, como si la bateria hubieta sacado la mano, se cambia bateria y perfecto por 3 dias donde se presenta la falla de nuevo. Alguna idea que puede ser y como resolverlo? Muchas gracias...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
255f9488655f5ab7de863132223e4caa.jpg


Tomado de el periódico el tiempo del sábado 30 de julio sección vehículos.

Con respecto a la falla que describe el forista sugiero si no le da arranque pasar a drive y luego volver a parking para volver a intentar el encendido. Recordemos que solo da arranque en parking o en neutral, de repente no queda bien "enganchada" alguna de esas posiciones de la palanca. A un tío de mi esposa le pasó.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
255f9488655f5ab7de863132223e4caa.jpg


Tomado de el periódico el tiempo del sábado 30 de julio sección vehículos.

Con respecto a la falla que describe el forista sugiero si no le da arranque pasar a drive y luego volver a parking para volver a intentar el encendido

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Yo lo hice en el Fusion 2008 de un amigo y funcionó, cuando llegué donde él estaba llamando la grúa, lo que no recuerdo es si lo prendí en P or en N... En todo caso, no es un funcionamiento correcto de la caja, sería prudente llevarlo a un taller para cambiar el repuesto...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Mi hermano tiene la Kyron y las sillas traseras son para máximo un niño de 10 años, es una acrobacia subirse a esa altura y un gran porcentaje de la gente se marea viajando mirando hacia atrás.

Las adaptaciones no son correctas :cool:

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
Aparte de eso hay que adaptar también la tarjeta de propiedad, no mucha vuelta...
 

serdebec

Despegó motor
Jul 9, 2008
3
Estimados foristas, recurro a ustedes para ver si a alguno le ha pasado y tienen la solucion:
Captiva Sport 2.4, mod 2012, empezo a fallar el encendido, como si fuera bateria, pero la bateria esta ok, sonaba como un "clac-clac-clac" y luego prendia normal, aunque a veces no fallaba en absoluto y prendia de una. Le cambiaron el automatico del motor de arranque y funciono perfecto por una semana, luego se presento de nuevo la falla, hasta el punto que no encendio mas y ya no daba luces, como si la bateria hubieta sacado la mano, se cambia bateria y perfecto por 3 dias donde se presenta la falla de nuevo. Alguna idea que puede ser y como resolverlo? Muchas gracias...
Para los que les interese, el problema parece que consiste en que el cable positivo que va al motor de arranque se estaba recalentando (el borne positivo se recalentaba mucho), ocasionando que no llegara el voltaje correcto; la solución fue reforzar con un cable directo del positivo al motor de arranque, hasta ahora bien. Alguien sabe (i) Cuanto cuesta cambiar este ramal y (ii) Si es complicado de cambiar y mejor dejo el refuerzo permanente?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Actualizando lo de la llave les cuento que la que traje de EEUU por el casillero viene al revés, mejor dicho tiene el perfil del otro lado, no se como explicarlo. Entonces voy a llevar donde me programen el control a ver si me hacen el cambalache por la que si es del mismo lado.

Les estaré contando.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Muchachos una pregunta.
Resulta que desde que le hicieron la primera rotación de llantas a la camioneta la computadora no me está dando la presión correcta de estas, prueba de ello fue un viaje a tunja que me decía que la llanta delantera derecha necesitaba aire y le di aire, cuando regrese a Bogotá oh sorpresa la que estaba pinchada era la derecha trasera. Así mismo recientemente se pincho la trasera izquierda y me decía que era la delantera, a alguno le ha pasado esto? Los sensores están en los rines o debo darle reset a la computadora, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Actualizando lo de la llave les cuento que la que traje de EEUU por el casillero viene al revés, mejor dicho tiene el perfil del otro lado, no se como explicarlo. Entonces voy a llevar donde me programen el control a ver si me hacen el cambalache por la que si es del mismo lado.

Les estaré contando.
Para calibrar los sensores en la Captiva:

Los sensores están en cada válvula, cuando le hagan rotación hay que volver a configurar la computadora para que sepa cuál es cuál

Ubique el carro en una parte plana con buen espacio o si lo puede hacer donde le pone aire/nitrógeno a las llantas hágalo (la idea es quitar o poner aire)
Con el carro apagado pero con el switch encendido (On - 2da posición), en el control de la alarma se dejan presionados los 2 botones de lock y unlock al mismo tiempo por unos segundos, el carro pita un par de veces.
Arrancando en el orden así: 1ro delantera conductor (izq), 2do delantera pasajero (der), 3ro trasera pasajero (der) y 4to trasera conductor (izq)
- Deje presionado por unos 5 segundos la válvula (sea quitando o poniendo aire... si es quitando la idea es que no sea mucha la presión para que no la baje mucho), luego de eso espera un momento
- El carro le puede avisar de 2 formas, el pito suena una vez o la direccional de ese lado parpadea para indicar que quedó registrada y pasar a la siguiente.
- Luego de dar la vuelta, en la última llanta (creo, esto si no me acuerdo bien) pita 2 veces, y listo ya puede calibrarlas

Quedo pendiente si no es claro o si tiene alguna duda
 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Para calibrar los sensores en la Captiva:

Los sensores están en cada válvula, cuando le hagan rotación hay que volver a configurar la computadora para que sepa cuál es cuál

Ubique el carro en una parte plana con buen espacio o si lo puede hacer donde le pone aire/nitrógeno a las llantas hágalo (la idea es quitar o poner aire)
Con el carro apagado pero con el switch encendido (On - 2da posición), en el control se dejan presionados los 2 botones de lock y unlock al mismo tiempo por unos segundos, el carro pita un par de veces.
Arrancando en el orden así: 1ro delantera conductor (izq), 2do delantera pasajero (der), 3ro trasera pasajero (der) y 4to trasera conductor (izq)
- Deje presionado por unos 5 segundos la válvula (sea quitando o poniendo aire... si es quitando la idea es que no sea mucha la presión para que no la baje mucho), luego de eso espera un momento
- El carro le puede avisar de 2 formas, el pito suena una vez o la direccional de ese lado parpadea para indicar que quedó registrada y pasar a la siguiente.
- Luego de dar la vuelta, en la última llanta (creo, esto si no me acuerdo bien) pita 2 veces, y listo ya puede calibrarlas

Quedo pendiente si no es claro o si tiene alguna duda
Cuando te refieres a los botones de lock son las de las puertas correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Fui a recoger a mis padres y apagué el carro pero sin sacar la llave, se subieron le ayudé a mi madre con la maleta la puse en el baúl organicé las cosa para que quedar acostada, se subí y al dar arranque nada solo como un aplauso. Revisando el voltaje de la batería estaba en 9.5 creo dejé descansar mientra monté a mis padres en un taxi, esperé un ratito y marcó 10.2 V di arranque y lo mismo. Se encendieron Servicio Stblltrack y Servicio Control de Tracción y el testigo de ambos demás quedó encendido el de ABS y el Check Engine.

Decidí llamar a la asistencia del seguro a la media hora llegó el técnico en un Vitara y me pidió que abriera el capot me dijo "dele starter" y encendió de una pues le conectó un iniciador del tamaño de dos de esas baterías "Power Bank" para celular, desconectó y listo, se fue el técnico. Al esperar que cargar un poquito encontré que el check engine seguí encendido, llegué a casa siempre monitoreando el voltaje de a batería que con el motor encendido estaba en 14.4 - 14.6, al apagar baja a 12 y sigue bajando de a 0.2 voltios rápidamente, no me he esperado mucho. Traté de encender y lo hizo sonando como sin fuerza pero enciende y sigue mostrando "check engine" pues saqué el escanner que tengo y lo conecté marcó error P062f, lo borré por medio del escanner y o sorpresa la campanilla sonó confirmando el borrado del código, no le hice mas intentos de prender pues necesito ese poquito para salir a comprar la batería.

Llamé a Chevrolet y me dijeron que tengo que cambiar la batería en la red de concesionarios para no perder la garantía... voy a averiguar cuanto vale pues si vale un platal y encima cobran la cambiada y fuera de eso toca con cita pues graves pues pensaba salir el fin de semana.

Les estaré contando....


Jairo, buen día.

Podría indicarme la referencia del scanner que utiliza con la Captiva?

Gracias!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Jairo, buen día.

Podría indicarme la referencia del scanner que utiliza con la Captiva?

Gracias!
Yo uso uno Bluetooth que traje por Amazon, hace un tiempo, sin embargo en mercado libre se consigue ahora por muy poco. Busca por ELM327 es uno de los azules que aparecen en el listado. Me conecto con "Torque" una aplicación para Android de hecho ya uso la versión paga que tiene muchas más funciones, la compré en diciembre por $9.900.

Ojo que si tienes un iPhone tienes que buscar un adaptador que se conecta por wifi y revisar bien la compatibilidad.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Yo uso uno Bluetooth que traje por Amazon, hace un tiempo, sin embargo en mercado libre se consigue ahora por muy poco. Busca por ELM327 es uno de los azules que aparecen en el listado. Me conecto con "Torque" una aplicación para Android de hecho ya uso la versión paga que tiene muchas más funciones, la compré en diciembre por $9.900.

Ojo que si tienes un iPhone tienes que buscar un adaptador que se conecta por wifi y revisar bien la compatibilidad.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Jairo, muchas gracias por el dato.

A ver si entendí: el scanner se conecta en el terminal OBD de la Captiva y a su vez, este se conecta vía bluetooth al teléfono y el reporte lo jalo con la app "Torque".

Es así?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Así es... los botones del control de la alarma

Gracias, me fue de gran utilidad.
Otra pregunta, resulta que la camioneta ya me está avisando que le cambie el aceite ya que la calidad es del 0%, uds por lo general siempre esperan a que cumpla el kilometraje o la fecha que marca la tarjeta del último cambio de aceite? Esto lo digo porque veo que la calidad del aceite se degrada muy rápido (6 meses)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias, me fue de gran utilidad.
Otra pregunta, resulta que la camioneta ya me está avisando que le cambie el aceite ya que la calidad es del 0%, uds por lo general siempre esperan a que cumpla el kilometraje o la fecha que marca la tarjeta del último cambio de aceite? Esto lo digo porque veo que la calidad del aceite se degrada muy rápido (6 meses)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre he esperado a que se cumplan los 10.000 km. Solo una vez me pasó que faltando 1.000 km salió la advertencia, a lo cual solo le di un reset a la advertencia y esperé 1.000 km mas.