General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias, me fue de gran utilidad.
Otra pregunta, resulta que la camioneta ya me está avisando que le cambie el aceite ya que la calidad es del 0%, uds por lo general siempre esperan a que cumpla el kilometraje o la fecha que marca la tarjeta del último cambio de aceite? Esto lo digo porque veo que la calidad del aceite se degrada muy rápido (6 meses)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese indicador del carro no es que mida la viscosidad del aceite ni mucho menos, creo que trabaja principalmente con Kilometraje y tiempo del vehiculo encendido.

Yo siempre espero los 10 mil (para aceite sintético), la última vez me apareció el aviso como a los 9.300 y simplemente lo ignoré.
En todo caso revise que el nivel este bien y que la consistencia del aceite sea adecuada y no le pare bolas a ese mensaje.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Actualizando lo de la llave les cuento que la que traje de EEUU por el casillero viene al revés, mejor dicho tiene el perfil del otro lado, no se como explicarlo. Entonces voy a llevar donde me programen el control a ver si me hacen el cambalache por la que si es del mismo lado.

Les estaré contando.

Pues pedí la llave nuevamente pero ya no en combo con el control (la primera vez Amazon me decía que era compatible con la Captiva 2012) y esta si es para el lado correcto, hoy la mandé a recortar y seguí el procedimiento indicado en el manual y en las instrucciones de la llave y funcionó perfectamente. Voy sacarle tiempo para ir a un sitio que me recomendaron para programar los controles y tratar de lograr algo por la llave con transponder que tengo que es para "el otro lado", que al menos no me cobren la programada del control.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Alguno ha llevado la captiva sport al autodromo?
eh visto las Sportage y las Ix-35 a gasolina en 20.2 seg y 20.4 seg ¨calcados¨ y koleos en 21seg pero nunca una captiva, como estará esta frente a las SUV con motores en linea.
Se que no son carros para correr, si no, solo por curiosidad.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buen dia, alguien sabe de un taller de confianza en bogota donde se pueda hacer revisión del carro en general?.....es que esa revisioncita en el concesionario se va larga larga......

Ya va a llegar a los 40 mil km y pues creo conveniente revisarla......ademas la camioneta esta fuera de garantía desde Noviembre del año pasado.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen dia, alguien sabe de un taller de confianza en bogota donde se pueda hacer revisión del carro en general?.....es que esa revisioncita en el concesionario se va larga larga......

Ya va a llegar a los 40 mil km y pues creo conveniente revisarla......ademas la camioneta esta fuera de garantía desde Noviembre del año pasado.

A qué se refiere con "larga larga..."?
A la que tenemos en casa esa revisión en su momento costó algo mas de $600.000, incluyendo cambio de aceite. Recuerdo que lo único adicional que se cambio a lo normal fue el filtro del aire acondicionado, y el tiempo que se tomaron fue lo normal de 2 a 3 horas.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Alguno ha llevado la captiva sport al autodromo?
eh visto las Sportage y las Ix-35 a gasolina en 20.2 seg y 20.4 seg ¨calcados¨ y koleos en 21seg pero nunca una captiva, como estará esta frente a las SUV con motores en linea.
Se que no son carros para correr, si no, solo por curiosidad.

Pues yo he estado viendo en internet como se pica un automático y me parece tenaz solo intentarlo pues se fuerza demasiado la transmisión y la verdad me parece un riesgo innecesario sabiendo el costo de lo que puede pasar. Yo he ido pero con un manual y sin acabar con el carro he ganado, la última vez fui con un amigo que tiene un carro con turbo y el pico y placa no coincide con el de la Captiva entonces la última vez fui con el Spark 1.0, que ya no tengo. Por cierto esa vez vi hacer a una Grand Cherokee SRT 9.99 Seg, claro que tiene Launch Control, los amigos de mi amigo llevaban un Seat León Cupra, también con control de arranque, caja DSG.

Buen dia, alguien sabe de un taller de confianza en bogota donde se pueda hacer revisión del carro en general?.....es que esa revisioncita en el concesionario se va larga larga......

Ya va a llegar a los 40 mil km y pues creo conveniente revisarla......ademas la camioneta esta fuera de garantía desde Noviembre del año pasado.

Mi carro tiene 37.000 kms y estoy pensando en no llevar a la revisión de concesionario pues la verdad no le hacen mucho y lo que le hacen vale menos de la mitad por fuera, estive presente en la revisión de 10.000 del Spark GT y vi todo lo que cobran: Limpieza de Frenos, Lubricación de Bisagras y Apretada de Tornillos de suspensión, lo demás (Cambio de aceite, revisión de niveles, alineación y balanceo etc) se puede hacer por fuera. Mi Captiva 2012, entregada en agosto de ese año ya no tiene garantía entonces creo que no voy a llevarla a revisión. Sin embargo me llamaron hace unos días a ofrecerme la revisión y el cambio de aceite vale creo 215 mil lo que no me parece caro, me ofrecieron cambiar la correa de accesorios por unos 280 mil y el cambio del filtro del habitáculo en otros 280 mil lo cual me parece un robo pues el filtro vale 60 mil y se cambia quitando la guantera aflojando 4 tornillos. En fin tengo unos mil kilómetros para pensarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
A qué se refiere con "larga larga..."?
A la que tenemos en casa esa revisión en su momento costó algo mas de $600.000, incluyendo cambio de aceite. Recuerdo que lo único adicional que se cambio a lo normal fue el filtro del aire acondicionado, y el tiempo que se tomaron fue lo normal de 2 a 3 horas.

Juan, gracias por su respuesta.

Podría indicarme donde hizo la revisión? Lo que pasa con el concesionario es que uno entra y no sabe cuanto le va a costar la revisión.

De hecho, según lo que se puede encontrar en el postventa que me entregaron en su momento (y que creo se consigue en la pagina) el valor es de $ 750.000 que me parece demasiado costoso por solo cambio de aceite y filtro de aire, ademas de las "inspecciones" pertinentes.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Juan, gracias por su respuesta.

Podría indicarme donde hizo la revisión? Lo que pasa con el concesionario es que uno entra y no sabe cuanto le va a costar la revisión.

De hecho, según lo que se puede encontrar en el postventa que me entregaron en su momento (y que creo se consigue en la pagina) el valor es de $ 750.000 que me parece demasiado costoso por solo cambio de aceite y filtro de aire, ademas de las "inspecciones" pertinentes.

La hice en Cali, Automarcali (Pasoancho con 70). Lo que puede hacer es realizar cambio de aceite, alineación, balanceo y rotación por fuera, y cotizar en cuento le queda.
 

karlosarias

Usuario
Sep 7, 2016
5
Cordial Saludo, soy el feliz propietario reciente de una 2014 con techo y cuero.
La tengo apenas hace una semana y me ha parecido espectacular. Antes tenia una kia carens rondo y la direfencia es abismal, no hay comparacion posible.
El fin de semana pienso ponerle la pelicula a los vidrios y los pernos de seguridad, tiene de los baratos y por lo leido en el foro, es como no tener nada. Alguien sabe donde comprar los mcgard y cuanto valen?
Volveré con novedades.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cordial Saludo, soy el feliz propietario reciente de una 2014 con techo y cuero.
La tengo apenas hace una semana y me ha parecido espectacular. Antes tenia una kia carens rondo y la direfencia es abismal, no hay comparacion posible.
El fin de semana pienso ponerle la pelicula a los vidrios y los pernos de seguridad, tiene de los baratos y por lo leido en el foro, es como no tener nada. Alguien sabe donde comprar los mcgard y cuanto valen?
Volveré con novedades.

Pregúntale a @Juan k
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Pues yo he estado viendo en internet como se pica un automático y me parece tenaz solo intentarlo pues se fuerza demasiado la transmisión y la verdad me parece un riesgo innecesario sabiendo el costo de lo que puede pasar. Yo he ido pero con un manual y sin acabar con el carro he ganado, la última vez fui con un amigo que tiene un carro con turbo y el pico y placa no coincide con el de la Captiva entonces la última vez fui con el Spark 1.0, que ya no tengo. Por cierto esa vez vi hacer a una Grand Cherokee SRT 9.99 Seg, claro que tiene Launch Control, los amigos de mi amigo llevaban un Seat León Cupra, también con control de arranque, caja DSG.



Mi carro tiene 37.000 kms y estoy pensando en no llevar a la revisión de concesionario pues la verdad no le hacen mucho y lo que le hacen vale menos de la mitad por fuera, estive presente en la revisión de 10.000 del Spark GT y vi todo lo que cobran: Limpieza de Frenos, Lubricación de Bisagras y Apretada de Tornillos de suspensión, lo demás (Cambio de aceite, revisión de niveles, alineación y balanceo etc) se puede hacer por fuera. Mi Captiva 2012, entregada en agosto de ese año ya no tiene garantía entonces creo que no voy a llevarla a revisión. Sin embargo me llamaron hace unos días a ofrecerme la revisión y el cambio de aceite vale creo 215 mil lo que no me parece caro, me ofrecieron cambiar la correa de accesorios por unos 280 mil y el cambio del filtro del habitáculo en otros 280 mil lo cual me parece un robo pues el filtro vale 60 mil y se cambia quitando la guantera aflojando 4 tornillos. En fin tengo unos mil kilómetros para pensarlo.

Nadie que me ayude con la duda?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Nadie que me ayude con la duda?


Me imagino que te refieres a la revisión, al respecto opino lo siguiente:


  1. El cambio de aceite se pude hacer en un sitio reconocido como Quick Oil u Oil Filter’s, el primero me parece más costoso y no he usado sus servicios, en el segundo he visto que usan un pedazo de bayetilla para reemplazar un anillo plástico que llevan algunos carros en el tapón del aceite que siempre se debe cambian, no sé si todos los carros lo tienen. (Se puede también comprar el repuesto y pedir que lo instalen)

  2. En vista de lo anterior y pensando que el precio del cambio de aceite no sea tan alto en el concesionario se podría hacer, el asunto es que toca con cita y eso significa una mañana o una tarde perdidas, en mi caso por lo menos.

  3. Los frenos se pueden revisar en una serviteca grande y reconocida, en ese mismo sitio se puede hacer la alineación y el balanceo. En muchos de esos sitios existe el servicio de “torqueada” de los elementos de suspensión.

  4. La revisión eléctrica la verdad no la considero muy necesaria si no está fallando nada, cuando cambian la batería hacen un diagnóstico de todo el sistema de carga que sería lo único a revisar.

  5. Lubricar las puertas y bisagras es un trabajo que puede hacer uno mismo o pagarle a alguien en un taller para que lo haga. Lo mismo pasa con el filtro del habitáculo que vale unos 60 mil pesos y se cambia relativamente fácil.

  6. Considerando lo anterior pienso que en una serviteca grande tipo “energiteca” se puede hacer todo por menos de la mitad de los $750.000 que dicen te cobra el concesionario
Es mi humilde opinión
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros, la Captiva 2011 ya va llegando a los 50 Mil Kilometros y quería saber si alguien le ha hecho un mantenimiento preventivo a la caja automática. Esta funciona perfecto a la fecha, pero alguna vez me dijeron que era prudente hacerle mantenimiento cada 20mil Km.
Si el carro algún día llega a fallar por esto, será un arreglo muy costoso.
Alguien lo ha hecho?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Compañeros, la Captiva 2011 ya va llegando a los 50 Mil Kilometros y quería saber si alguien le ha hecho un mantenimiento preventivo a la caja automática. Esta funciona perfecto a la fecha, pero alguna vez me dijeron que era prudente hacerle mantenimiento cada 20mil Km.
Si el carro algún día llega a fallar por esto, será un arreglo muy costoso.
Alguien lo ha hecho?
No, esas cajas automáticas se le hace manteniendo como a los 150mil y solo cambio de aceite sintético.
Revise el manual del propietario.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
estimados foristas: a sus 60,000 kms la Captiva se fue de cambio de discos de frenos, algún lugar recomendado, para comprar los repuestos, y para que los pongan? supongo los repuestos originales se compran en Importadora Celeste, pero un lugar recomendado para colocarlos? siendo un componente de seguridad, es mejor no correr riesgos
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Mi Captiva es de Los Coches que ahora es multimarca, la llevé siempre a Internacional de Vehículos al no poderla llevar al concesionario original desde la primera revisión. ME han estado llamando para recordarme sobre el cambio de aceite que vale 228 mil. De Continautos me han estado llamando también a ofrecerme el cambio de aceite para el Spark GT pero me faltan 2.000 kms aún, me dio por preguntar el cambio de aceite de la Captiva y la sorpresa es que vale 195.000 entonces ya me agendé para la próxima semana.

Adjunto foto de una advertencia que dice el manual y nunca me había puesto en la tarea de hacerla aparecer, lo curioso es que deja de sonar la grabación del "flasher" y suena la campanilla de advertencia.
20160929_135402.jpg
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenas noches
¿alguien sabe como se le cambia está bombilla?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161005_205304640.jpg
    IMG_20161005_205304640.jpg
    2.7 MB · Visitas: 223

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
El día viernes vi en la localidad de Tunjuelito la nueva Captiva de la versión coreana, ¿será una importación particular? Porque aun no hecho ningún lanzamiento de esta, o ya esta a la venta y en la pagina no aparece?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk