General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Siguiendo con el tema de las bombas. Por facilidad tanquelo tanto diesel como gasolina. En la texaco de la mazda... Ninguna queja...
 

josejacosta

Nuevo usuario
Jul 19, 2011
4
Pregunta sobre manejo de Accesorio

Compañeros del foro, les tengo una pregunta sobre un accesorio de la Captiva Sport, necesito remover el soporte del cubre equipaje (la lona que cubre el maletero), requiero meter escritorio y no tengo idea como remover este accesorio.
Gracias por la ayuda.
progress.gif
 

josejacosta

Nuevo usuario
Jul 19, 2011
4
Hace una hora publicó el mismo mensaje en otro tema:

http://automovilescolombia.com/foro...a-fortuner-urbana-3928-post252904/#post252904

No es necesario publicarlo en varios temas.

Por otra parte, ¿ha leído el manual que trajo su camioneta? Es probable que ahí aparezca el procedimiento...

Gracias, es que la verdad estoy como enredado con los dos temas, ambos están súper interesantes pero NO veo que en uno nos dediquemos solamente a las captivas, por eso publique el mensaje en los dos temas. Frente a este accesorio no se tiene referencia en el manual
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
No se si trabajas en Chevrolet o que, pero si son los que más venden, es por precios no por calidad: Casos cercanos: Optra 2010 1.8: primera lavada, mi amigo y dueño del carro le pega una patada al carro, porque se le caen unas letras del baúl, a la semana ya no funciona el aire. Caso 2: Aveo 1,6 a los dos meses ya teníamos que empujarlo para prender, 3 meses: cambio de discos y pastillas, todo oxidado... Mi mamá tiene un Civic 2006 y ayer se lo rayaron y el policía puso en el croquis que el carro era 2010, está ENTERITO Y NUNCA UN ARREGLO DE NADA A LOS 5 AÑOS. No voy a hablar de mi carro, pero es de alta compresión, 200hp 6 cambios, y me exige gasolina de 91 octanos MÍNIMO, todos sabemos que acá no hay de eso, así que me tocan los 87 octanos que existen en este país y si mucho, pierde 5 caballos CALIDAD DE COMPUTADORA Y MOTOR PARA COMPENSAR. Si la Captiva es la mejor del segmento, una Kia Sportage, una CR-V EX y (hasta una LX) y una Tucson full equipo entonces son las Ferrari, Lamborghini y Aston Martin de las SUV's en Colombia... Por Dios!!

Creo que para opinar positivamente sobre la calidad de algún producto no hay que trabajar con él. Si hay personas con buenas experiencias con Chevrolet, no creo qu haya que caer en esa clase de ataques para defender la posición de quienes no comparten esa opinión. De cinco carros que he tenido, tres han sido Chevrolet y han sido experiencias positivas. El último, el único Chevrolet nuevo que he comprado, fue un Optra, llevo con el seis años y no pide nada, obviamente haciéndole el mantenimiento cuando toca y manejándolo como debe ser no como mucha gente que maneja los carros, cualquiera sea la marca, como manejando una zorra y quieren que le duren eternamente. Ahora lo cambio por una Captiva, precisamente, porque me antojé de camioneta y de todas las opciones que vi (la gran mayoría de las que ofrece el mercado en Colombia) la mejor ecuación costo-beneficio, me parece que esta es. Y no trabajo en Colmotores, así como creo, y espero, que los que despotrican de esta camioneta no trabajan en Renault o Mazda u otra marca cualquiera. O de pronto de Lamborghini.
 

franco

Nuevo usuario
May 21, 2011
7
Creo que para opinar positivamente sobre la calidad de algún producto no hay que trabajar con él. Si hay personas con buenas experiencias con Chevrolet, no creo qu haya que caer en esa clase de ataques para defender la posición de quienes no comparten esa opinión. De cinco carros que he tenido, tres han sido Chevrolet y han sido experiencias positivas. El último, el único Chevrolet nuevo que he comprado, fue un Optra, llevo con el seis años y no pide nada, obviamente haciéndole el mantenimiento cuando toca y manejándolo como debe ser no como mucha gente que maneja los carros, cualquiera sea la marca, como manejando una zorra y quieren que le duren eternamente. Ahora lo cambio por una Captiva, precisamente, porque me antojé de camioneta y de todas las opciones que vi (la gran mayoría de las que ofrece el mercado en Colombia) la mejor ecuación costo-beneficio, me parece que esta es. Y no trabajo en Colmotores, así como creo, y espero, que los que despotrican de esta camioneta no trabajan en Renault o Mazda u otra marca cualquiera. O de pronto de Lamborghini.
Jjajajajajaja.. si ud tiene razón. Según las estadisticas, la range rover es uno de los vehiculos con mas problemas y menos confiables en los estados unidos, sin hablar del alto costo que generan en reparaciones. Sin embargo hay personas que las aman y las siguen comprando. A unos les fue bien, sin embargo la mayoria quedaron insatisfechos. Soldado avisado no muere en guerra. Es lo unico que yo le digo. Mi testimonio de la captiva sport es muy real y sin contarles que el domingo mi hermosa, delgada y embarazada hermana, se quedó con el botón del baúl en la mano. Jajajajajaja todavía tienen dudas? Gracias chevrolet Colombia, gracias saturn vue, gracias opel (no me interesa como se llame este vehiculo en opel)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Franco, ya como usted argumenta, al pareser se le esta desarmando la captiva, por que no hace algo al respecto, la garantia para eso esta, llevela y que se la vuelvan a pegar, no mentiras, si usted se siente insatisfecho y ya son varias veces que presenta fallas, pida que le cambien la captiva o quejese ante la superintendencia de industria y comercio, bueno en resumen usted no esta obligado a aguntarse cualquier incomodidad de un producto defectuoso, deberia de investigar un poco para saber que debe hacer, y si alguien sabe que hacer que te ayuden.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Mi testimonio de la captiva sport es muy real y sin contarles que el domingo mi hermosa, delgada y embarazada hermana, se quedó con el botón del baúl en la mano. Jajajajajaja todavía tienen dudas? Gracias chevrolet Colombia, gracias saturn vue, gracias opel (no me interesa como se llame este vehiculo en opel)

Definitivamente se le esta desarmando la captiva. Le sugiero que pruebe con la lengua el boton del baul que se le cayo. Si sabe dulce... Ahi esta, esta hecha de azucar la camioneta y se la estan mamando las hormiguas. JAJAJAJAJAJAJA.
Perdoneme franco, pero no puedo evitar reirme de lo que le pasa por la forma como lo cuenta.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Franco, ya como usted argumenta, al pareser se le esta desarmando la captiva, por que no hace algo al respecto, la garantia para eso esta, llevela y que se la vuelvan a pegar, no mentiras, si usted se siente insatisfecho y ya son varias veces que presenta fallas, pida que le cambien la captiva o quejese ante la superintendencia de industria y comercio, bueno en resumen usted no esta obligado a aguntarse cualquier incomodidad de un producto defectuoso, deberia de investigar un poco para saber que debe hacer, y si alguien sabe que hacer que te ayuden.

y si eso no funciona vendala, pierdale algo ahora y no mas en unos años cuando ya el problema con esas camionetas sea de conocimiento publico y generalizado.... por lo que veo eso vehículos cuando tengas unos 5 años no servirán para nada!!!..... este año vendí mi montero de 14 años,, como una uva... nunca lo lleve a reparación.. solo mantenimientos... y compre otro carro japones... valen ese dinero extra----(aunque a cualquier marca le puede pasar esto de los carros defectuosos sobre todo a GM que recoge todas las marcas medio basura y casi en quiebra de Europa) :shock::shock::shock:
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Jjajajajajaja.. si ud tiene razón. Según las estadisticas, la range rover es uno de los vehiculos con mas problemas y menos confiables en los estados unidos, sin hablar del alto costo que generan en reparaciones. Sin embargo hay personas que las aman y las siguen comprando. A unos les fue bien, sin embargo la mayoria quedaron insatisfechos. Soldado avisado no muere en guerra. Es lo unico que yo le digo. Mi testimonio de la captiva sport es muy real y sin contarles que el domingo mi hermosa, delgada y embarazada hermana, se quedó con el botón del baúl en la mano. Jajajajajaja todavía tienen dudas? Gracias chevrolet Colombia, gracias saturn vue, gracias opel (no me interesa como se llame este vehiculo en opel)


Franco ya lo que pasa en su caso es que le salio la unidad mas defectuosa de toda la linea de producción. Acérquese por garantia y pida el cambio de todos los componentes dañados o si no se siente conforme pida el cambio de automóvil (para que le pongan cuidado ponga una queja ante la superintendencia de industria y comercio, con copia al concesionario, comentando todos los problema que se han venido presentando) creo que por ley (no estoy seguro) si la camioneta es reincidente en problemas serios deben cambiarle el vehículo por uno nuevo, o darle el valor que pago para que escoja uno en la misma empresa.

Le comento que la captiva que compro mi papá ya tiene 10.000 km y no ha presentado problema significativo alguno (solo un gancho del baúl que venía oxidado, lo quitaron y lo arreglaron y lo pusieron de nuevo).
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Piense dos veces antes de comprar una Captiva Sport
Yo escribí hace un mes exacto contando mi experiencia desastrosa con dos inyectores dañados, un aire deficiente (que no enfría) con potencia inestable y unas visagras que a los 6 meses necesitaban grasa (por Dios nunca me ha tocado ponerle grasa a unas visagras de un vehiculo). Ese día que escribí había sacado el vehículo del taller. No alcanzó a cumplir un mes y el tensionador de correa que supuestamente habia sido reemplazado, volvió a colapsar y las consecuencias que trae esta son devastadoras para el motor, que también ya empezó a sonar.
Mi consejo para ud es el siguiente: Compre una CRV o un vehiculo Japones, vaya a un concesionario donde pueda encontrar una respuesta seria al momento de exigir un vehículo duradero y una garantía GARANTIZADA. A mi en Vehicosta (Cartagena) no me han querido dar la cara y su equipo de técnicos especializados y altamente calificados no han podido con la mía,
Esperemos a ver que tan bien trabaja la superintendencia de industria y comercio frente al caso y estos señores ante GM Colmotores.

Caramba, pero a usted si le fue mal. Yo soy su contra ejemplo y estoy altamente satisfecho.

Me queda es la inquietud de la forma en que la superindustria y comercio le gestionó el tema. Nos podría contar mas de este proceso?

Muchas gracias.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Bueno, voy completando dos semanas con mi Captiva Sport, hasta ahora espectacular, muy buen desempeño y comportamiento. Me está haciendo más o menos 30 km por galón, saliendo a carretera con frecuencia. Me ha parecido excelente la suavidad y desempeño en camino destapado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno ya son bastantes los que reportan buenos consumos, al rededor de 30km/g, entonces podemos decir que la captiva no es tan tragoncita como la mayoria de los carros de chevrolet
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si Land Rover y BMW tiene o han tenido problemas con algunos modelos, no veo por que Chevrolet no pueda tener defectos en esta camioneta (valga decir, no son generalizados)...coincido con algunos foristas en cuanto a la suerte que tuvo el señor de la Captiva de los problemas, deberían responderle sin ninguna duda!!!....en mi caso la imagen que tengo de la Captiva sport (3,6 en mi caso) es bastante buena!, claro que consume mas que muchos carros, pero creo que es un sacrificio que algunos, otros no, asumen con tal de tener toda esa potencia disponible...en fin, de todos modos aclaro, por si acaso...no trabajo para Chevrolet.
 

mralva

Nuevo usuario
Sep 8, 2011
2
Bueno les cuento que mi experiencia con la Captiva no es tan alagadora. Compre una Captiva Sport 2.4 y me la entregaron hace dos semanas. Para sorpresa mia a los 15 minutos de sacarla del concescionario perdio un testigo de alerta y perdio la fuerza, al llevarla al concesionario me informaron que presentaba un problema con el sistema de la transmisiòn automatica y que debìa dejarla.... Me prestaron otra camioneta durante 8 dias que se demoro la reparaciòn y gran sorpresa me lleve cuando el consumo de gasolina estaba +- en 18 km por galon en carretera, pense que esta tenìa algun problema y me aguante hasta que me entregaran la que yo compre. El pasado viernes me la entregaron y por lo que me ha marcando hasta ahora en ciudad da un consumo de 19 km por galon... Sùmele a esto la mala atenciòn del concesionario y de la lìnea de atenciòn al cliente de chevrolet
 

karnak123

Nuevo usuario
Jul 12, 2011
6
bueno..al contrario de muchos usuarios, mi caso es positivo...ya tengo 4 meses con mi captiva sport y estoy contento ya tiene 5,000 kilómetros y estoy muy contento con ella ya he ido a santa marta,y cada 8 días a girardot...y es muy cómoda...la lleve a revisión y esta perfecta la atención fue excelente..uno agenda su revisión y le cumplen los horarios...ojo no trabajo ni tengo nada que ver con chevrolet...les recomiendo mucho esta camioneta...en cuanto al consumo ya ni me fijo...por que eso si es tragoncita pero vale la pena los beneficios...ahora me quiero comprar el radio de mercado libre...pero me da un poco de miedo...en fin excelente la camionetica...muy feliz con ella
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk