General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Que tipo de manejo le das a la tracker para sacar ese rendimiento? Tengo una nueva 2017 y hasta ahora mi mejor marca es 11.7 l/100km

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Uso en horas pico con aire acondicionado todo el tiempo. La tuya aún está muy nueva para fijarse en el rendimiento de combustible, espere a que supere los 5.000km para ver rendimientos mas aterrizados.
 

Beto5565

Nuevo usuario
Ene 6, 2017
3
Estoy a punto de comprar la 2.4 2012 con 60000km y en lo personal me gusta mucho, pero e visto foros donde me desaniman por ciertas fallas de la caja y altos y bajos en en el andar y en momentos la pintan de pecima.

Y en su defecto me gusta la cx7 pero 2008 q es equivalente en valor pero por modelo me inclino por la Captiva son 4 años de diferencia por el mismo costo

Agradezco sus consejos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estoy a punto de comprar la 2.4 2012 con 60000km y en lo personal me gusta mucho, pero e visto foros donde me desaniman por ciertas fallas de la caja y altos y bajos en en el andar y en momentos la pintan de peSima.

Y en su defecto me gusta la cx7 pero 2008 q es equivalente en valor pero por modelo me inclino por la Captiva son 4 años de diferencia por el mismo costo

Agradezco sus consejos
y una koleos mecanica? la verdad si esta viendo usados hay una gama amplia de opciones!!
Uso en horas pico con aire acondicionado todo el tiempo. La tuya aún está muy nueva para fijarse en el rendimiento de combustible, espere a que supere los 5.000km para ver rendimientos mas aterrizados.
no se que tan cierto sea eso de esperar, mi auto desde nuevo hasta ahora 20,000km ha dado casi el mismo consumo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
y una koleos mecanica? la verdad si esta viendo usados hay una gama amplia de opciones!!

no se que tan cierto sea eso de esperar, mi auto desde nuevo hasta ahora 20,000km ha dado casi el mismo consumo!!

En mi caso siempre me ha pasado que sobre todo en los primeros 3.000 km los consumos han sido altos. En el caso de la Captiva el rendimiento de los primeros meses fue de 21 Km/G, hoy en día está por encima de los 30.

Estoy a punto de comprar la 2.4 2012 con 60000km y en lo personal me gusta mucho, pero e visto foros donde me desaniman por ciertas fallas de la caja y altos y bajos en en el andar y en momentos la pintan de pecima.

Y en su defecto me gusta la cx7 pero 2008 q es equivalente en valor pero por modelo me inclino por la Captiva son 4 años de diferencia por el mismo costo

Agradezco sus consejos

Aunque la Cx-7 anda mucho mejor gracias al motor Turbo, yo escogería la Captiva. La de la casa que es 2012 con 55.000 km ha salido perfecta, el único aspecto por mejorar es el ajuste.
La Cx-7 tiene mas años encima, y supongo que también mayor kilometraje. El único aspecto que no me gusta de la Mazda es el diseño de los stops, que hace que con el tiempo comiencen a derretirse al igual que los mazda 3 HB Primera Generación.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alberto marquez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Estoy a punto de comprar la 2.4 2012 con 60000km y en lo personal me gusta mucho, pero e visto foros donde me desaniman por ciertas fallas de la caja y altos y bajos en en el andar y en momentos la pintan de pecima.

Y en su defecto me gusta la cx7 pero 2008 q es equivalente en valor pero por modelo me inclino por la Captiva son 4 años de diferencia por el mismo costo

Agradezco sus consejos
Sólo le gustan esas dos opciones?
 

Beto5565

Nuevo usuario
Ene 6, 2017
3
Gracias por sus respuestas. En tantas opciones quedo bien indeciso. Presupuesto son 40 mill. Con ese presupuesto me ofrecieron kia sorento diesel 2.5 2010 100 km 4*4. Una journey 2011 70000km Mazda cx7 2008 80000 Captiva 2012 full con techo 60000 km. Quedo atento a sus consejos. Mil gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por sus respuestas. En tantas opciones quedo bien indeciso. Presupuesto son 40 mill. Con ese presupuesto me ofrecieron kia sorento diesel 2.5 2010 100 km 4*4. Una journey 2011 70000km Mazda cx7 2008 80000 Captiva 2012 full con techo 60000 km. Quedo atento a sus consejos. Mil gracias

Descarte la Sorento Diesel. La confiabilidad de esos aparatos cercana a los 100.000km no es la mejor, y los arreglos no son para nada baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias por sus respuestas. En tantas opciones quedo bien indeciso. Presupuesto son 40 mill. Con ese presupuesto me ofrecieron kia sorento diesel 2.5 2010 100 km 4*4. Una journey 2011 70000km Mazda cx7 2008 80000 Captiva 2012 full con techo 60000 km. Quedo atento a sus consejos. Mil gracias


Me parece que de estas opciones la mas equilibrada es la Captiva. La Kia me parece que ya tiene varios años encima, la opción Diesel con el paso de los años de estas versiones no es la mejor y creo que tan solo equipa 2 airbags. La Journey asumo que es la versión 2.4 que equipa la transmisión de 4 velocidades (paso), CX-7 Muy buena, pero muchos años encima.

Recuerde que de las Captiva Sport 2.4 Full únicamente en el año 2012 fueron las que vinieron mejor equipadas con cojinería en cuero, asiento del conductor con operación eléctrica, calefacción en las plazas delanteras, Chevystar y encendido remoto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beto5565 y ADIDAS

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas tardes, estoy interesado en una captiva, me gustaria saber cual es su opinion con respecto a la 2.4 y la 3.6

Hay mucha diferencia en consumo entre una y otra?
Ventajas y desventajas. Muchas gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas tardes, estoy interesado en una captiva, me gustaria saber cual es su opinion con respecto a la 2.4 y la 3.6

Hay mucha diferencia en consumo entre una y otra?
Ventajas y desventajas. Muchas gracias.
Yo tengo una 2.4, en ciudad me hace entre 24 y 26 Km/gln y en carretera 35Km/gln. Creo que la 3.6 debe estar por los lados de los 18Km/gln.

Ventajas de la 2.4:
- Paga SOAT de automovil
- Es un carro mucho más comercial, diría que tiene una excelente reventa.


Si no estoy mal todas las 3.6 vienen con 4X4, aunque alguien que la tenga nos puedo confirmar.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Yo tengo una 2.4, en ciudad me hace entre 24 y 26 Km/gln y en carretera 35Km/gln. Creo que la 3.6 debe estar por los lados de los 18Km/gln.

Ventajas de la 2.4:
- Paga SOAT de automovil
- Es un carro mucho más comercial, diría que tiene una excelente reventa.


Si no estoy mal todas las 3.6 vienen con 4X4, aunque alguien que la tenga nos puedo confirmar.

Todas las 3.6 son AWD. Solo en el año 2011 cuando salió la LT 3.0 se vendía en versiones FWD y AWD. Desde el año 2012 todas las LT son AWD.
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
Buenos días compañeros le realice a mi captiva el cambio de pastillas de frenos tanto delanteras como traseras, le coloque las pastillas icolbest gamax, ademas me dijeron que los discos delanteros tenia unas pestañas y los llevaron al torno y los pulieron, hice las prueba de frenado no chillidos y buen agarre, pero al salir a carretera y al llegar a 100 km y medio pisar el freno inicia una vibración en el volante, al pisar en seco no se siente ni ir a baja velocidad, le pregunte a un hermano que tiene un sail ltz y que recientemente le cambio las pastillas de esa misma marca y le paso lo mismo y que el pregunto al técnico del concesionario y el le dijo que era normal, sera cierto esa información, las pastillas me salieron a 109.000 pesos la delanteras y 98.000 las todo en 238.000 con postura y pulida de los discos. por ultimo después de un día de manejo ha disminuido un poco, sera recomendable hacer revisión.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos días compañeros le realice a mi captiva el cambio de pastillas de frenos tanto delanteras como traseras, le coloque las pastillas icolbest gamax, ademas me dijeron que los discos delanteros tenia unas pestañas y los llevaron al torno y los pulieron, hice las prueba de frenado no chillidos y buen agarre, pero al salir a carretera y al llegar a 100 km y medio pisar el freno inicia una vibración en el volante, al pisar en seco no se siente ni ir a baja velocidad, le pregunte a un hermano que tiene un sail ltz y que recientemente le cambio las pastillas de esa misma marca y le paso lo mismo y que el pregunto al técnico del concesionario y el le dijo que era normal, sera cierto esa información, las pastillas me salieron a 109.000 pesos la delanteras y 98.000 las todo en 238.000 con postura y pulida de los discos. por ultimo después de un día de manejo ha disminuido un poco, sera recomendable hacer revisión.
Dele unos Kms más a que las pastillas se acaben de asentar. Si sigue vibrando NO es normal.
Yo tengo las Gamax en las traseras y me parecen que chillan (no mucho, pero si lo siento). Mientras que las delanteras tengo unas Raybestos americanas, ya voy para 27mil Km con ellas y que berracas tan buenas, irán en la mitad de la vida útil si mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenos días compañeros le realice a mi captiva el cambio de pastillas de frenos tanto delanteras como traseras, le coloque las pastillas icolbest gamax, ademas me dijeron que los discos delanteros tenia unas pestañas y los llevaron al torno y los pulieron, hice las prueba de frenado no chillidos y buen agarre, pero al salir a carretera y al llegar a 100 km y medio pisar el freno inicia una vibración en el volante, al pisar en seco no se siente ni ir a baja velocidad, le pregunte a un hermano que tiene un sail ltz y que recientemente le cambio las pastillas de esa misma marca y le paso lo mismo y que el pregunto al técnico del concesionario y el le dijo que era normal, sera cierto esa información, las pastillas me salieron a 109.000 pesos la delanteras y 98.000 las todo en 238.000 con postura y pulida de los discos. por ultimo después de un día de manejo ha disminuido un poco, sera recomendable hacer revisión.

Fíjese bien si fue solo quitar las pestañas o te rectificaros las caras de los discos, si fueron mal montados en un torno y no quedo bien alineado el disco, puede tener un desfase entre caras y estas no estar paralelas y cuando pisas el freno sucedería que las pastas tienen un disco mas delgado por alguna parte de la circunferencia y mas grueso por otra y sentirías ese fenómeno; Si el disco solo lo despuntaron o retiraron las pestañas es muy difícil que tengas ese movimiento y puede ser mas de verificar que todo este bien montado.
 

HECTORPRO

Despegó motor
Ago 20, 2013
6
Hola como estan tengo una captiva sport 3.0 y pues pienso cambiar las llantas .. las de fabrica son 235 55 r18 .. q tamaño me recomiendan ... Me estan dando la opcion de 255 55 r18 .. que opinan uds .. gxs

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola como estan tengo una captiva sport 3.0 y pues pienso cambiar las llantas .. las de fabrica son 235 55 r18 .. q tamaño me recomiendan ... Me estan dando la opcion de 255 55 r18 .. que opinan uds .. gxs

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
yo pienso que la Captiva es mejor dejarle las llantas del tamaño original, porque es un carro delicadito, entre menos gallos se le hagan, mejor... yo cuando le cambie llantas le compre exactamente la misma referencia anterior y sin problema...
 
  • Me gusta
Reacciones: sergio6661

sergio6661

Despegó motor
Abr 25, 2016
5
Buenas noches a todos

Mi captiva 2011 se encendió el testigo de motor y el técnico de chevrolet me informa que es el sensor de oxigeno que retroalimenta el catalizador ... Alguno le ha presenta este tema con sus carros... Gracias

Enviado desde mi VIE-L29 mediante Tapatalk
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Buenas noches a todos

Mi captiva 2011 se encendió el testigo de motor y el técnico de chevrolet me informa que es el sensor de oxigeno que retroalimenta el catalizador ... Alguno le ha presenta este tema con sus carros... Gracias

Enviado desde mi VIE-L29 mediante Tapatalk
Buenas noches
A la de mi papá también se le encendió el mismo testigo y al igual que la suya es modelo 2011, en el manual dice que puede ser la tapa del tanque de combustible o el tipo de gasolina que se utiliza (entre otras cosas). Estuve buscando información en Google y hay un vídeo en el que le cambian la tapa del tanque y problema solucionado, eso es lo primero que haré. Si el problema persiste pues se cambia lo necesario, aunque seguramente costará un ojo de la cara en el taller del concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: sergio6661