General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Al fin alguien puede confirmar si la Captiva trae cadena? Eso no esta en el manual?

Por lo que sé en las captivas que se venden en EEUU son emsambladas en México también razón por la cual confirmo que el motor es de cadena (Timing Chain)
 

FABIAN FORERO

Nuevo usuario
Abr 3, 2014
1
A todos, buena tarde.

Despues de leer 93 paginas del Foro, me convencí de las bondades de la Captiva 2.4 y compré una usada del año 2012. con 22 mil KM

Hasta ahora, muy contento y descrestado con los extras que tuvo ese año la camioneta. Lleva 100 Kilometros y espero esta semana tener el primer reporte de consumo.

Tengo una consulta en la que necesito del consejo de los foristas. Ayer los parlantes del lado izquierdo (conductor) se quedaron sin sonido. Desde las funciones de equalización y ajustes del radio comprobé que estan sonando muy muy bajo. Algún sitoo recomendado donde la pueda llevar a revisión? Vivo en Bogotá
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Había venido notando un comportamiento extraño en el medidor de presión de las llantas y hoy lo comprobé: el carro cree que la llanta izq trasera es la llanta izq delantera; Sacando una deducción rápida, asumí que pasó en algún momento en que rotaron las llantas, la pregunta es... Cómo hago para que el carro entienda cual es cual? me toca desbaratar la llanta y mover el sensor? Cómo hacen ustedes?


Saludos,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Había venido notando un comportamiento extraño en el medidor de presión de las llantas y hoy lo comprobé: el carro cree que la llanta izq trasera es la llanta izq delantera; Sacando una deducción rápida, asumí que pasó en algún momento en que rotaron las llantas, la pregunta es... Cómo hago para que el carro entienda cual es cual? me toca desbaratar la llanta y mover el sensor? Cómo hacen ustedes?


Saludos,

Esta en el manual. Toca hacer una reconfiguración de las llantas. No lo tengoa acá, pero esta en la misma parte donde encuentra lo de los sensores de presión del carro..
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Esta en el manual. Toca hacer una reconfiguración de las llantas. No lo tengoa acá, pero esta en la misma parte donde encuentra lo de los sensores de presión del carro..
Mmm Listo ahora busco en el manual. Aunque no recuerdo haber visto dicho tema cuando lo leí, de hecho me pareció bastante incompleto.



Edito, en efecto si está dicha información, pero en el manual que yo tengo no la vi por ninguna parte... es como si me hubieran dado un manual incompleto? Por ahora lo voy a tirar a la basura y voy a usar el que les pongo en el link que encontré en línea y está aparentemente más completo.

http://www.chevrolet.com.ec/content...Vehicle Manuals/02_PDF/Captiva Sport 2010.pdf


Gracias
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Camellito ese de calibrar el TMPS pero que elemento tan bueno....

Forist@s el sábado tuve la mala suerte de tocar otro carro, un Ford Fiesta le hice un rayón con la esquinita de la placa de la Captiva el mancito estaba dejando meter a un camión y yo me le acerqué para que no le dejara meter y el muy tonto frenó muy fuerte con la mala suerte de que lo toqué y le hice un raspón de 3 cm que pienso ni siquiera es raspón pues fue la pintura de mi placa.

Pues llegaron los correspondientes abogados y el del tipo me salió con esta perla "Usted viene en un vehículo de "ALTA GAMA" y golpea el de mi cliente" y lego con otra "toca ver los daños internos" que tipos tan bomberos piensan que por que uno va en ese carro es un millonario.... yo solo tengo buen crédito y soy organizado con mis deudas entonces me prestan muy fácil y por eso puedo tener el carro que quiera...

Al final me tocó darle 50mil pesos al man del Ford por una cosa que con cera sale... en fin.. le hrán mas falta a el que a mí.

Mi mensaje es que no se dejen tramar... esos leguleyos de medio pelo no sirven para nada...

Y en este país como somos tan ridículos... Yo soy Dr o Ing en la Captiva... Señor en el Spark... y vecino en la pulsar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Camellito ese de calibrar el TMPS pero que elemento tan bueno....

Forist@s el sábado tuve la mala suerte de tocar otro carro, un Ford Fiesta le hice un rayón con la esquinita de la placa de la Captiva el mancito estaba dejando meter a un camión y yo me le acerqué para que no le dejara meter y el muy tonto frenó muy fuerte con la mala suerte de que lo toqué y le hice un raspón de 3 cm que pienso ni siquiera es raspón pues fue la pintura de mi placa.

Pues llegaron los correspondientes abogados y el del tipo me salió con esta perla "Usted viene en un vehículo de "ALTA GAMA" y golpea el de mi cliente" y lego con otra "toca ver los daños internos" que tipos tan bomberos piensan que por que uno va en ese carro es un millonario.... yo solo tengo buen crédito y soy organizado con mis deudas entonces me prestan muy fácil y por eso puedo tener el carro que quiera...

Al final me tocó darle 50mil pesos al man del Ford por una cosa que con cera sale... en fin.. le hrán mas falta a el que a mí.

Mi mensaje es que no se dejen tramar... esos leguleyos de medio pelo no sirven para nada...

Y en este país como somos tan ridículos... Yo soy Dr o Ing en la Captiva... Señor en el Spark... y vecino en la pulsar...
Mejor los 50mil que ponerse a esperar transito, que le cobren a ud una multa, y encima le toque pagar los quien sabe cuantos mil que le cobren en Ford por el arreglo que sale con compound.

Hay gente muy empeliculada, a mi mas de una vez me han dado, me bajo y si veo que es un rayón simple, sigamos con nuestra vida..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Camellito ese de calibrar el TMPS pero que elemento tan bueno....

Forist@s el sábado tuve la mala suerte de tocar otro carro, un Ford Fiesta le hice un rayón con la esquinita de la placa de la Captiva el mancito estaba dejando meter a un camión y yo me le acerqué para que no le dejara meter y el muy tonto frenó muy fuerte con la mala suerte de que lo toqué y le hice un raspón de 3 cm que pienso ni siquiera es raspón pues fue la pintura de mi placa.

Pues llegaron los correspondientes abogados y el del tipo me salió con esta perla "Usted viene en un vehículo de "ALTA GAMA" y golpea el de mi cliente" y lego con otra "toca ver los daños internos" que tipos tan bomberos piensan que por que uno va en ese carro es un millonario.... yo solo tengo buen crédito y soy organizado con mis deudas entonces me prestan muy fácil y por eso puedo tener el carro que quiera...

Al final me tocó darle 50mil pesos al man del Ford por una cosa que con cera sale... en fin.. le hrán mas falta a el que a mí.

Mi mensaje es que no se dejen tramar... esos leguleyos de medio pelo no sirven para nada...

Y en este país como somos tan ridículos... Yo soy Dr o Ing en la Captiva... Señor en el Spark... y vecino en la pulsar...

No es por nada pero eso pasa por no querer dejar pasara nadie, si hubiera dejado pasar al camión, habría perdido sólo un minuto en su recorrido, pero por la maña que tenemos todos (me incluyo) de pasar siempre primero que el otro ahí esta las consecuencias.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
La verdad es que manejan muchos dormidos... en serio debían quedarse en la casa durmiendo... "A dormir donde lo trasnocharon"
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Señores buenas tardes, Mi abuelo tiene una Captiva Sport 3.0 2011 Único dueño, La camioneta no había presentado problemas antes, una vez llamaron de la chevrolet que había que cambiarle una pieza que hacia que se regara el liquido del sistema hidráulico y eso lo hicieron por garantía, pero en un viaje que se estaba realizando por santander sucedió lo mas inesperado, la caja se daño, quedo tirada en la carretera, Cuesta 9.000.000$ La reparación y se demora aprox. 20 Días
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Señores buenas tardes, Mi abuelo tiene una Captiva Sport 3.0 2011 Único dueño, La camioneta no había presentado problemas antes, una vez llamaron de la chevrolet que había que cambiarle una pieza que hacia que se regara el liquido del sistema hidráulico y eso lo hicieron por garantía, pero en un viaje que se estaba realizando por santander sucedió lo mas inesperado, la caja se daño, quedo tirada en la carretera, Cuesta 9.000.000$ La reparación y se demora aprox. 20 Días
9 millones :/ y eso no lo cubre el seguro, cierto? que la tire por un barranco mejor :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Felmr23, Lo que dice es lo que mencione antes de el repuesto que cambiaron por garantía, pues si se andaba 5 minutos en el modo mecánico en primera y a mas de 3000 revoluciones se calentaba el sistema hidráulico provocando el derrame, le sucedió a 2 Captivas y citaron a todos los propietarios para el ya mencionado cambio de repuesto, el que diga que estos carros joden aun por eso es un farsante.

Aespinalc, Te actualizo la información, en autolarte van a responder por garantía, no se por que &%P..Tas Pero van a responder que es lo mas importante, y se ofrecieron a prestar una Grand vitara por si se necesitaba el vehículo, Les estaré al tanto de todo.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que respondan con la garantía da tanta alegría, de verdad me dan ganas de llorar!! Que milagro!!!

ImageUploadedByTapatalk1397258444.926479.jpg
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Jajaja y no solo que van a responder si no que también ofrecieron reponer con otro vehículo jajaja Ver el archivos adjunto 75232


Pero aún está en garantía cierto? En teoría ese daño lo debería cubrir la garantía ya que muy raro que esa caja se dañe en tan poco tiempo.

Ahora, que bueno que no le tocó pelear :)


Hablando de... Alguien sabe cuanto está costando la revisión de 40000 km?

Saludos
 
Última edición:

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Mi captiva modelo 2011 que tiene 35.000 kms., he notado que tiene una fuga de liquido de frenos por la tapa del recipiente de almacenamiento, cual será el problema?.
Viajé de Medellin al eje cafetero recorriendo 750 kms., y el consumo según el computador fue de 30.65 kms. x galón ( 6.4 litros por cada 100 kms.), pero calculando según las tanqueadas no dió sino 26 kms., habiendo tanqueado 2 veces cuando tenía un cuarto de tanque y llenándolo totalmente, será que la camioneta requiere sincronización, y porqué la diferencia en el consumo.

Gracias por su respuesta.