General Chevrolet Cruze 1.4T

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno, aprovechando que estoy en Colombia me pasé por un concesionario Chevrolet y me puse a hacer dos tareas pendientes:

1) Mirar como quedaron en la vida real muchos componentes que diseñamos en Opel para el cruze HB pero que jamás pudimos ver por la ausencia de Chevrolet en Europa.
2) Probar el Cruze en territorio colombiano, sobretodo para saber como responde ese motor con nuestra gasolina. Y la verdad... pierde mucho. La respuesta es mucho menos contundente, el motor se siente mucho más perezoso para subir de vuelas. Me encantaría probar uno con extra a ver si la cosa es también debido a la altura.

Échele Extra de la Terpel de la cll 134 abajito de la autop norte (Bogotá) y nos cuenta... los carros turbo tanqueados allá no atrasan tanta chispa como con la Extra de cualquier otra bomba, algunos incluso ni la atrasan...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Échele Extra de la Terpel de la cll 134 abajito de la autop norte (Bogotá) y nos cuenta... los carros turbo tanqueados allá no atrasan tanta chispa como con la Extra de cualquier otra bomba, algunos incluso ni la atrasan...

Perdón por mi ignorancia. Y es que esa terpel tiene palanca y le mandan gasolina especial procesada aparte???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Perdón por mi ignorancia. Y es que esa terpel tiene palanca y le mandan gasolina especial procesada aparte???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ehhh no...

Es que ellos al parecer no rinden la gasolina, entregan Extra con 89 Octanos AKI*. No lo certifico yo, lo evidencian la gran cantidad de carros tanqueados allá que han subido a dinamómetros y han dataloggeado; muestran unos caballitos más y retrasos menores de chispa, a veces ni la retrasan, eso en comparación con gasolina agregada en otras estaciones de la misma marca y de otras marcas.

Pero no, no tengo acciones en esa bomba.


*89 Octanos AKI es el resultante teórico de tomar la Extra reglamentaria y agregarle el porcentaje de Etanol avalado y obligado por el estado. Como el alcohol eleva un poco el octanaje, 89 AKI es lo que debería alcanzar en poder antidetonante.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Ehhh no...

Es que ellos al parecer no rinden la gasolina, entregan Extra con 89 Octanos AKI*. No lo certifico yo, lo evidencian la gran cantidad de carros tanqueados allá que han subido a dinamómetros y han dataloggeado; muestran unos caballitos más y retrasos menores de chispa, a veces ni la retrasan, eso en comparación con gasolina agregada en otras estaciones de la misma marca y de otras marcas.

Pero no, no tengo acciones en esa bomba.


*89 Octanos AKI es el resultante teórico de tomar la Extra reglamentaria y agregarle el porcentaje de Etanol avalado y obligado por el estado. Como el alcohol eleva un poco el octanaje, 89 AKI es lo que debería alcanzar en poder antidetonante.
Alguna idea de una estación así en Bucaramanga ?
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
buenas tardes, el día 06 de enero un motorizado me golpeo el carro :(.

Mmm que dolor! Que un hp le dañe a uno su carrito así. Y se que muchos dirán que son latas, PERO soy de los hombres que el carro es mas que algo material. Ojalá le quede bien arreglado y que le den con el tono de la pintura, porque ese color es bastante pero bastante complicado de emparejarlo.

Y aprovecho para reportar consumos del Cruze. Con 6892 kms en ciudad (Medellín) me está haciendo 40-45 km/gl depende el tráfico y aire 70% del tiempo. Aunque con o sin aire me hace lo mismo. En carretera si estoy super contento, estoy entre 60-65 km/gl (Antioquia con sus lomas). Fuí ahora en diciembre a Cali y en las carreteras del valle con crucero encendido y andando a 100-110 me hizo 69-71 km/gl.

No le ha molestado nada de momento, muy contento con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Walter duran

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mmm que dolor! Que un hp le dañe a uno su carrito así. Y se que muchos dirán que son latas, PERO soy de los hombres que el carro es mas que algo material. Ojalá le quede bien arreglado y que le den con el tono de la pintura, porque ese color es bastante pero bastante complicado de emparejarlo.

Y aprovecho para reportar consumos del Cruze. Con 6892 kms en ciudad (Medellín) me está haciendo 40-45 km/gl depende el tráfico y aire 70% del tiempo. Aunque con o sin aire me hace lo mismo. En carretera si estoy super contento, estoy entre 60-65 km/gl (Antioquia con sus lomas). Fuí ahora en diciembre a Cali y en las carreteras del valle con crucero encendido y andando a 100-110 me hizo 69-71 km/gl.

No le ha molestado nada de momento, muy contento con la compra.
super esos consumos, parece moto.
en la calle no he visto mas de 2 (en Medellin) ojala despegue en ventas, es muy interesante opción.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ehhh no...

Es que ellos al parecer no rinden la gasolina, entregan Extra con 89 Octanos AKI*. No lo certifico yo, lo evidencian la gran cantidad de carros tanqueados allá que han subido a dinamómetros y han dataloggeado; muestran unos caballitos más y retrasos menores de chispa, a veces ni la retrasan, eso en comparación con gasolina agregada en otras estaciones de la misma marca y de otras marcas.

Pero no, no tengo acciones en esa bomba.


*89 Octanos AKI es el resultante teórico de tomar la Extra reglamentaria y agregarle el porcentaje de Etanol avalado y obligado por el estado. Como el alcohol eleva un poco el octanaje, 89 AKI es lo que debería alcanzar en poder antidetonante.

Yo si dije este man es el dueño jajajajaja.

OT: Cómo le ha ido con el K&N de panel? Si entrega algo similar al intake?
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
super esos consumos, parece moto.
en la calle no he visto mas de 2 (en Medellin) ojala despegue en ventas, es muy interesante opción.

Si, ese consumo me tiene bastante sorprendido, aunque aclaro, yo ando suave, en carretera rara vez paso de 110-120, y tampoco me desvela estar adelantando a todo el mundo en carretera. Para el que esté considerando el carro y le guste andar "arrechito" en la vía demostrando que tiene un turbo empujando las ruedas, le cuento que le haría en ciudad 28-30 km/gl y en carretera me bajó a 45-47 km/gl.

Yo he visto mas, pero tampoco por montones
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
Mmm que dolor! Que un hp le dañe a uno su carrito así. Y se que muchos dirán que son latas, PERO soy de los hombres que el carro es mas que algo material. Ojalá le quede bien arreglado y que le den con el tono de la pintura, porque ese color es bastante pero bastante complicado de emparejarlo.

Y aprovecho para reportar consumos del Cruze. Con 6892 kms en ciudad (Medellín) me está haciendo 40-45 km/gl depende el tráfico y aire 70% del tiempo. Aunque con o sin aire me hace lo mismo. En carretera si estoy super contento, estoy entre 60-65 km/gl (Antioquia con sus lomas). Fuí ahora en diciembre a Cali y en las carreteras del valle con crucero encendido y andando a 100-110 me hizo 69-71 km/gl.

No le ha molestado nada de momento, muy contento con la compra.

En CAMPESA CHEVROLET el ingeniero me dijo que tienen todos los equipos necesarios para una pintada de calidad, espero que así sea, manifestó que el carro no va a perder la originalidad. yo también estoy muy contento con la compra del vehiculo, disfruto el carro al máximo, no falta el que me dice que mejor hubiera comprado un MAZDA 3 :confused: por que CHEVROLET no vale la pena, etc. personalmente realice en tres ocasiones el test drive del MAZDA 3, aunque es un carro bonito y cómodo cuando probe el CRUZE quede fascinado con el manejo, personalmente el diseño me gusto mucho, también resalto que el M3 se ve en cada esquina independiente si es el básico o el full equipo y quería algo diferente. y así lo he notado, donde paso la gente se queda mirando el carro y las veces que han podido me preguntan que, que carro es ese, pues nunca lo han visto y les gusta el diseño.
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
En cuanto a la gasolina estoy usando gasolina premium venezolana, la cual es de 95 octanos, el carro responde muy bien, en el mes de diciembre estuve en bucamanga y utilice gasolina extra y note que el carro respondia mejor con la venezolana la cual si es el octanaje que venden.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
En cuanto a la gasolina estoy usando gasolina premium venezolana, la cual es de 95 octanos, el carro responde muy bien, en el mes de diciembre estuve en bucamanga y utilice gasolina extra y note que el carro respondia mejor con la venezolana la cual si es el octanaje que venden.
Ojo con el plomo Venezolano...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Esta algo desactualizado...

Tienes toda la razón jejeje, no sabia que ese maburro hizo algo bien,pero digamos que a medias..

10. La gasolina que se consume en Venezuela es altamente tóxica
Entre un 5% y 10% de cada litro de la mezcla de gasolina que se consume en Venezuela es MTBE.

"Esto es un líquido que si bien aumenta el octanaje y hace más eficiente la gasolina, es altamente tóxico", según estudios que cita en conversación con BBC Mundo el profesor de ciencias ambientales de la Universidad de los Andes venezolana Julio César Centeno.

"Es un producto incoloro, insípido, que afecta el sistema nervioso de las personas, es cancerígeno y afecta el sistema endocrinológico"

Fuente
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
:confused::confused:
Tienes toda la razón jejeje, no sabia que ese maburro hizo algo bien,pero digamos que a medias..

10. La gasolina que se consume en Venezuela es altamente tóxica
Entre un 5% y 10% de cada litro de la mezcla de gasolina que se consume en Venezuela es MTBE.

"Esto es un líquido que si bien aumenta el octanaje y hace más eficiente la gasolina, es altamente tóxico", según estudios que cita en conversación con BBC Mundo el profesor de ciencias ambientales de la Universidad de los Andes venezolana Julio César Centeno.

"Es un producto incoloro, insípido, que afecta el sistema nervioso de las personas, es cancerígeno y afecta el sistema endocrinológico"

Fuente

Esa información de donde la saca
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
En cuanto a la gasolina estoy usando gasolina premium venezolana, la cual es de 95 octanos, el carro responde muy bien, en el mes de diciembre estuve en bucamanga y utilice gasolina extra y note que el carro respondia mejor con la venezolana la cual si es el octanaje que venden.
buenos dias , podria decirme donde la esta comprando por favor
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Tienes toda la razón jejeje, no sabia que ese maburro hizo algo bien,pero digamos que a medias..

10. La gasolina que se consume en Venezuela es altamente tóxica
Entre un 5% y 10% de cada litro de la mezcla de gasolina que se consume en Venezuela es MTBE.

"Esto es un líquido que si bien aumenta el octanaje y hace más eficiente la gasolina, es altamente tóxico", según estudios que cita en conversación con BBC Mundo el profesor de ciencias ambientales de la Universidad de los Andes venezolana Julio César Centeno.

"Es un producto incoloro, insípido, que afecta el sistema nervioso de las personas, es cancerígeno y afecta el sistema endocrinológico"

Fuente

El plomo se eliminó a finales de 1999, así que Maduro no tuvo NADA que ver. El MTBE fue el aditivo que lo sustituyó y fue usado no solamente allá sino en muchos otros países. Debido a sus efectos nocivos, ha sido reemplazado por Etanol en la mayoría de lugares.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hoy vi el primero HB rodando, vino tinto como el de la feria...

Muy elegante se ve con La Luz del día.


Sent from my iPhone using Tapatalk