General de Skoda

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
"Invertir un buen billete" no garantiza que la marca 'despegue'. Vea el ejemplo de MG, respaldada por el Grupo Ardila Lulle.

Es cierto, por eso dice también traer todos los modelos en varias versiones ( eso requiere billete). También abrir varios puntos de venta. no uno por pais, no uno por ciudad. Muchos regados por todas partes ( eso requiere billete), también publicidad y mercado ( eso requiere billete).

Ahora si estás contento con la única vitrina y las promesas....

Ahora te aseguro que MG tiene más participación de mercado que skoda
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es cierto, por eso dice también traer todos los modelos en varias versiones ( eso requiere billete). También abrir varios puntos de venta. no uno por pais, no uno por ciudad. Muchos regados por todas partes ( eso requiere billete), también publicidad y mercado ( eso requiere billete).

Ahora si estás contento con la única vitrina y las promesas....

Ahora te aseguro que MG tiene más participación de mercado que skoda

Yo no estaría tan seguro de la participación de mercado de MG, porque para mí el problema es que no tienen productos destacables o precios competitivos, a diferencia de Skoda! MG hoy en día es una marca más de vehículos chinos...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Bucaro

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Es cierto, por eso dice también traer todos los modelos en varias versiones ( eso requiere billete). También abrir varios puntos de venta. no uno por pais, no uno por ciudad. Muchos regados por todas partes ( eso requiere billete), también publicidad y mercado ( eso requiere billete).

Ahora si estás contento con la única vitrina y las promesas....

Ahora te aseguro que MG tiene más participación de mercado que skoda

Según las cifras que salieron en la última revista Motor, están iguales: 86 unidades en 2016. Sin embargo, mientras que la caída de Skoda fue del 6.5% (habían vendido 92 unidades en 2015), la de MG fue del 66.4% 256 unidades en 2015).

Y en cuanto a las vitrinas, pues... ojalá tuvieran más, obviamente, pero tampoco es abrir y asegurarse el éxito. El año pasado (o antepasado, no recuerdo bien), trataron de "ampliarse" abriendo una nueva vitrina en la autopista con 160 y algo, y no funcionó (por la razón que haya sido). Así que la cosa es más complicada, según parece. O bueno, al menos así lo veo yo que nada sé de mercadeo y demás. Solo me guío por las cifras, por lo que se ve y por lo que me han contado representantes de la marca cuando he tenido la oportunidad de hablar con ellos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Se sabe que la parte o representacion comercial desde hace años no es lo mejor de Skoda aca en el pais, y a eso sumele que no creo que sea facil conseguir una empresa que le meta todo el billete necesario como debe ser, mas aun en estas epocas donde se sabe que la economia no esta en su mejor momento, hay que ser realistas con eso.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es cierto, por eso dice también traer todos los modelos en varias versiones ( eso requiere billete). También abrir varios puntos de venta. no uno por pais, no uno por ciudad. Muchos regados por todas partes ( eso requiere billete), también publicidad y mercado ( eso requiere billete).

Ahora si estás contento con la única vitrina y las promesas....

Ahora te aseguro que MG tiene más participación de mercado que skoda

En mi opinión -y lo vengo diciendo hace rato aunque me llueven piedras siempre- mas allá de "el billete" creo que las estrategias han sido equivocadas de la marca y/o la representación. Cuando uno tiene pocos recursos, prioriza y busca estrategias innovadoras para maximizar su beneficio en relación con los recursos disponibles.

Sobre esta lógica, he visto dos cosas: 1. las promesas realizadas con el reimpulso de la marca con el nuevo importador no arrancan aún, o cuando menos son absolutamente tibias, 2, pareciera haber una desconexión, una incapacidad de leer, informar y tomar decisiones sobre el mercado, o estan pecando por excesivamente conservadores.

El problema?....esto sigue golpeando a los dueños y futuros compradores.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Las versiones de Skoda que llegaron al país lamentablemente no son las más acertadas, pues si doy un ejemplo mi Octavia 3 pese a ser adquirido hace un tiempo, viene mejor equipado por lo menos en tema de luces. Mi Fabia 2 cuenta con un motor que es libre de mantenimiento con respecto al nuevo 1.6 que viene con correa de repartición, igual no digo que sea malo pues no he tenido la oportunidad de conducirlo.

De todos modos lo mejor sería resaltar las cualidades en la línea tsi que sería muy llamativa al mercado colombiano. Hay problemas con los combustibles que impiden su comercialización, pero a lo que voy es que ojalá no llegue la nueva Kodiaq con motor de aspiración natural. Seria igual que sucedió con la Yeti que antes su motor 1.8tsi, la hacía realmente interesante para los conocedores, pero con un motor 1.6 de aspiración natural, la situación cambia para mal.
Yo creo que hay mucho problema con los estudios de mercado. No conozco mucho del tema de mercadeo pero la verdad no creo que logren mejorar las ventas importando este tipo de vehículos.

No entiendo como traen el 1.4tsi para el octavia y motores de aspiración natural para otros modelos.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues yo ando pendiente de que abran concesionario en Medellin, tengo la percepción (tal vez equivocada) de que Seat y Skoda son marcas bastante queridas por los paisas, de hecho he visto varios Seat nuevos por acá, si sera cierto que el mercado no les da ? que pereza buenos carros pero deja un sin sabor esa representacion como entre chichipata y poquitica ... si volvio Citroen, no van a poder volver 2 marcas del grupo que mas vendio el año pasado ? si, si, no tengo fundamentos mercadotécnicos, ni de alta gerencia, ni aspectos macroeconomicos, fluctuaciones, indicadores y las mil vainas técnicas que haya pa explicar el asunto; es mi simple percepción, de ciudadano común y corriente, de por que no vuelven a Medellin dos marcas que siempre me han gustado y me parecen buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Las versiones de Skoda que llegaron al país lamentablemente no son las más acertadas, pues si doy un ejemplo mi Octavia 3 pese a ser adquirido hace un tiempo, viene mejor equipado por lo menos en tema de luces. Mi Fabia 2 cuenta con un motor que es libre de mantenimiento con respecto al nuevo 1.6 que viene con correa de repartición, igual no digo que sea malo pues no he tenido la oportunidad de conducirlo.

De todos modos lo mejor sería resaltar las cualidades en la línea tsi que sería muy llamativa al mercado colombiano. Hay problemas con los combustibles que impiden su comercialización, pero a lo que voy es que ojalá no llegue la nueva Kodiaq con motor de aspiración natural. Seria igual que sucedió con la Yeti que antes su motor 1.8tsi, la hacía realmente interesante para los conocedores, pero con un motor 1.6 de aspiración natural, la situación cambia para mal.
Yo creo que hay mucho problema con los estudios de mercado. No conozco mucho del tema de mercadeo pero la verdad no creo que logren mejorar las ventas importando este tipo de vehículos.

No entiendo como traen el 1.4tsi para el octavia y motores de aspiración natural para otros modelos.

No puede llegar la Kodiaq con motores aspirados porque solo hay 4 motores disponibles para este modelo, todos son turbo, 2 Diesel y 2 gasolina, los diesel son 2.0 TDI de 150 o 190 HP y los de gasolina vienen 1.4 TSI de 150 HP (El mismo del Skoda Octavia III) y el 2.0 TSI de 180 HP

Y el octavia III viene 1.4 TSI porque ese es el unico motor disponible por ahora para el Octavia III, mientras que para la Yeti si hay disponible motor atmosferico cosa que la embarraron ahi por traer ese 1.6 MPI

El run-run es que la Kodiaq llega con la version 2.0 TSI (Gasolina) y ojala llegue full de airbags! :rolleyes:
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No puede llegar la Kodiaq con motores aspirados porque solo hay 4 motores disponibles para este modelo, todos son turbo, 2 Diesel y 2 gasolina, los diesel son 2.0 TDI de 150 o 190 HP y los de gasolina vienen 1.4 TSI de 150 HP (El mismo del Skoda Octavia III) y el 2.0 TSI de 180 HP

Y el octavia III viene 1.4 TSI porque ese es el unico motor disponible por ahora para el Octavia III, mientras que para la Yeti si hay disponible motor atmosferico cosa que la embarraron ahi por traer ese 1.6 MPI

El run-run es que la Kodiaq llega con la version 2.0 TSI (Gasolina) y ojala llegue full de airbags! :rolleyes:
el 2.0 debe ser el motor a escoger bien sea gasolina o diésel, no me imagino tremendo mamut con un 1.4 T. que para nuestra topografía se debe quedar muy corto.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Si pues según han dicho van a traer dos versiones, una de cinco y otra de siete puestos. Ambas con el motor 2.0 tsi pero con diferencias en el equipamiento. Personalmente me gusta más esta versión (Sportline) que la que puso PP antes (Scout).
Se supone que a finales de este mes deben llegar nuevas versiones del Octavia y el Fabia mejor equipados. Octavia de los que trajeron en la primera importación ya no quedan.


Skoda-Kodiaq_Sportline-2018-hd.jpg
skoda-kodiaq-sportline.jpg
skoda-kodiaq-sportline.jpg
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si pues según han dicho van a traer dos versiones, una de cinco y otra de siete puestos. Ambas con el motor 2.0 tsi pero con diferencias en el equipamiento. Personalmente me gusta más esta versión (Sportline) que la que puso PP antes (Scout).
Se supone que a finales de este mes deben llegar nuevas versiones del Octavia y el Fabia mejor equipados. Octavia de los que trajeron en la primera importación ya no quedan.


Skoda-Kodiaq_Sportline-2018-hd.jpg
skoda-kodiaq-sportline.jpg
skoda-kodiaq-sportline.jpg
y de precios no se sabe nada?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pues así de manera informal habían dicho que esperaban poder tener la de cinco puestos en 130' y la de 7 en 150', pero pues dependerá mucho del precio del dólar en su momento.
Hablar de 150' es rutinario en los precios de esta categoría en varias marcas. Recuerdo hace un par de años cuando se conseguía una Yeti 0km full equipo con motor tsi en no más de 95'.

Ojalá baje el precio del dólar pues nos afecta demasiado en la moneda Colombiana y más para los que disfrutamos con las nuevas tecnologías en nuestros vehículos.