General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buen día para todos

Tengo una chevrolet Tracker y solicite la cita para la revisión de los 5000 Km y me informaron que aun no era necesario cambio de aceite; ya que es un aceite sintético el cual se debe hacer el cambio a los 10000 Km. ¿ES ESTO VERDAD?.

Solicite el cambio de la plumilla delantera y el ajuste de la silla del conductor ya que tiene un pequeño juego; me informaron que el cambio estaba sujeto al criterio del técnico encargado de la revisión.

Estoy muy contento y satisfecho de mi Tracker.

Mil gracias a todos...
A ver, no me quedó claro si le hicieron o no la revisión y de haberla hecho, cuanto le cobraron? Porque se supone que en las revisiones a los 5000 km le cambian el aceite y filtro.???
En la página de la Tracker es muy claro el costo y lo que le cambian y ahí aparece el cambio del aceite y filtro.


Y el costo se supone que es de $230.000.
Lo de las plumillas si no tiene sentido que le digan eso, si a usted no le funcionan bien, le dejan mancha siempre en el parabrisas, si le suenan o si hacen lo que sea que haga mal, es objeto de garantía por mala calidad.
Hay que escribir a la superintendencia para que a otras personas no le pase lo que tal vez a usted le sucedió.

Tiene que hacer el 1er cambio de aceite, sea mineral o sintético, se hace para retirar la limalla de las parte del motor por el despegue, me acuerdo que antes se hacia revisión a los 1500 km donde solo cambiaban el aceite y filtro por este motivo, sea auto o moto
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
619
Buen día para todos

Tengo una chevrolet Tracker y solicite la cita para la revisión de los 5000 Km y me informaron que aun no era necesario cambio de aceite; ya que es un aceite sintético el cual se debe hacer el cambio a los 10000 Km. ¿ES ESTO VERDAD?.

Solicite el cambio de la plumilla delantera y el ajuste de la silla del conductor ya que tiene un pequeño juego; me informaron que el cambio estaba sujeto al criterio del técnico encargado de la revisión.

Estoy muy contento y satisfecho de mi Tracker.

Mil gracias a todos...


Alexander, tiene que verificar en el manual del carro que dice, ya que si viene para sintético lo que le dicen en el concesionario es cierto.
La Captiva viene para sintético (creo que es 20W5 o W7) y la mía ya va por los 17 mil kmts y apenas va para el segundo cambio de aceite.
En todas las revisiones ha salido OK y lo único que toco hacer es cambiar un bombillo del stop trasero izquierdo porque se había fundido uno de los filamentos.

Otra cosa, ya se ha hablado que el famoso despegue es falso, los carros hoy día vienen listos para ofrecer su máximo rendimiento desde el prealistamiento en fabrica.
 
Jul 17, 2013
27
Alexander, tiene que verificar en el manual del carro que dice, ya que si viene para sintético lo que le dicen en el concesionario es cierto.
La Captiva viene para sintético (creo que es 20W5 o W7) y la mía ya va por los 17 mil kmts y apenas va para el segundo cambio de aceite.
En todas las revisiones ha salido OK y lo único que toco hacer es cambiar un bombillo del stop trasero izquierdo porque se había fundido uno de los filamentos.

Otra cosa, ya se ha hablado que el famoso despegue es falso, los carros hoy día vienen listos para ofrecer su máximo rendimiento desde el prealistamiento en fabrica.
La revisión la tengo mañana 14 de Noviembre y cuando solicite la cita de revisión la recepcionista me comunico que no era necesario el cambio de aceite a los 5000 km.

Mil gracias por su colaboración.
Alexander, tiene que verificar en el manual del carro que dice, ya que si viene para sintético lo que le dicen en el concesionario es cierto.
La Captiva viene para sintético (creo que es 20W5 o W7) y la mía ya va por los 17 mil kmts y apenas va para el segundo cambio de aceite.
En todas las revisiones ha salido OK y lo único que toco hacer es cambiar un bombillo del stop trasero izquierdo porque se había fundido uno de los filamentos.

Otra cosa, ya se ha hablado que el famoso despegue es falso, los carros hoy día vienen listos para ofrecer su máximo rendimiento desde el prealistamiento en fabrica.

Tiene que hacer el 1er cambio de aceite, sea mineral o sintético, se hace para retirar la limalla de las parte del motor por el despegue, me acuerdo que antes se hacia revisión a los 1500 km donde solo cambiaban el aceite y filtro por este motivo, sea auto o moto

Tengo la cita de revisión mañana 14 de Noviembre... La pregunta es si debo realizar el cambio de aceite a los 5000 km ó a los 10000 km.

Mil gracias a todos
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tengo la cita de revisión mañana 14 de Noviembre... La pregunta es si debo realizar el cambio de aceite a los 5000 km ó a los 10000 km.

Mil gracias a todos

Si tiene que cambiar el aceite y filtro, cada 10.000 km y comienza a los 5.000km recorridos como dice el cronograma que publico el amigo Ricasavil

upload_2013-11-12_16-27-40-png.70083
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Yo hice la revisión de los 5000 y me cambiaron aceite y filtro, eso no tiene reversa y si le dicen que no es necesario vaya a otro concesionario sin dudarlo.

Ahora, la revisión cambiando solo por aceite normal y no sintético vale alrededor de 135000 si mal no estoy pero ahi si debe cambiar el aceite cada 5000 kms, mientras que si le pone aceite sintètico vale aprox 230000 pero el cambio es cada 10000 kms. Creo que eso si es decisión suya. Saludos.

P.D. Denle una revisada a la reseña que hizo automoviles colombia de la Tracker LT... sinceramente me pareció un poco sesgada. Con decirles que acusan la tapicería de presentar manchas con apenas 5000 kms, como si el cuidado de la tapicerìa dependiera de ella misma y no del dueño... que pesar, le dan duro a la camioneta hasta por lo que no es culpa de ella.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
No he podido con el cuento de la brújula.
Visité el concesionario hace como 15 días y me dejaron ver tres Tracker LT nuevas listas para entregar y que estaban en el patio de parqueo y a todas le habían desconectado la batería. El encargado del patio me conectó una a una las Tracker y me demostró que en ninguna aparece la indicación de la brújula y el menú es exactamente igual a la mía. ¿Será que el hecho que se haya desconectado la batería del carro, le hayan desconfigurado el menú? ¿Alguien que me corrobore de nuevo si viene o no la LT con este indicador por favor?
Otra cuestión: El carro cuenta con elevavidrios automático, es decir, a un solo toque? Porque el mío no lo hace y he visto en el manual que se puede reconfigurar luego de una desconexión de la batería.
Saludos
Lo del elevavidrios con un sólo toque aplica únicamente para la versión LTZ (que no viene a COlombia), en el manual hablan de un montón de funciones que no tiene mi Tracker LT, asumo que este manual es para la LTZ.

Por otra parte, tengo la misma pregunta de la brújula, por más que intento no he podido configurarla, será que es sólo para la versión LTZ?
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo hice la revisión de los 5000 y me cambiaron aceite y filtro, eso no tiene reversa y si le dicen que no es necesario vaya a otro concesionario sin dudarlo.

Ahora, la revisión cambiando solo por aceite normal y no sintético vale alrededor de 135000 si mal no estoy pero ahi si debe cambiar el aceite cada 5000 kms, mientras que si le pone aceite sintètico vale aprox 230000 pero el cambio es cada 10000 kms. Creo que eso si es decisión suya. Saludos.

P.D. Denle una revisada a la reseña que hizo automoviles colombia de la Tracker LT... sinceramente me pareció un poco sesgada. Con decirles que acusan la tapicería de presentar manchas con apenas 5000 kms, como si el cuidado de la tapicerìa dependiera de ella misma y no del dueño... que pesar, le dan duro a la camioneta hasta por lo que no es culpa de ella.

Coincido con Donmancho: sería bueno precisar en la prueba de la LT, a qué causa le atribuyen las manchas en la tapicería porque sería injusto acusarla de un defecto ajeno a la calidad del producto. Considero que faltó referirse a la suspensión y al comportamiento de las luces.
 

esneider

Usuario
Oct 31, 2013
25
Esta inquietud es para todos
Revisar el aislante de calor del motor ya se está colgando casi tocando el motorotra pregunta:lacaja mecánica suena tan duro cuando se coloca en reversa
 
Última edición:

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Esta inquietud es para todos
Revisar el aislante de calor del motor ya se está colgando casi tocando el motorotra pregunta:lacaja mecánica suena tan duro cuando se coloca en reversa

En mi caso no.... Ni se cae el aislante ni suena al meter la reversa.... Tengo la LS con 9.200km
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Coincido con Donmancho: sería bueno precisar en la prueba de la LT, a qué causa le atribuyen las manchas en la tapicería porque sería injusto acusarla de un defecto ajeno a la calidad del producto. Considero que faltó referirse a la suspensión y al comportamiento de las luces.
Yo no lo tome asi. lo vi como un comentario a que la cojineria por ser clara es suceptible a notarse mas facil la mugre que en una oscura (una cosa obvia)
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Lo del elevavidrios con un sólo toque aplica únicamente para la versión LTZ (que no viene a COlombia), en el manual hablan de un montón de funciones que no tiene mi Tracker LT, asumo que este manual es para la LTZ.

Por otra parte, tengo la misma pregunta de la brújula, por más que intento no he podido configurarla, será que es sólo para la versión LTZ?

Desde que tuvimos carro en casa los manuales de usuario siempre comentan de todos los accesorios que se traen sin tener en cuenta la versión que se tiene.
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
hola, estuve leyendo el tema de la suba de precios consecutiva de chevrolet sobre la tracker y bien es una completa decesion por que ford no los sube y sus carros en mayoria tambien son mexicanos, sin mesionar que estan lejos en equipamento cosa que chevrolet no aplica pero para aumentar si estan listos ellos, lo que estan haciendo es aprovecharse del gran nivel de las ventas de este carro pues en otros segmentos estan colgados un ejemplo es el sonic desde que salio el fiesta nueva cada mes llevan para atras las ventas de ese modelo y a este si le pusieron la pantalla y dos o tres bobaditas mas, claro se vieron jodidos por el fiesta pero como saben que la tracker es bonita y se vende bien si por ellos fuera le quitaban las llantas y le subian otros 4 millones, yo tenia como muy fuerte candidata la tracker pero pasar de 46millones a 51 no ni loco por ese precio mejor me estiro hasta 55 y busco una kia sportage revolution o una tucson usada con menos de 15mil km. y son carros de una mayor envergadura y prestaciones. es que lo que enamoraba de la tracke era su pinta de camioneta por menos de 50 millones en su version automatica pero ya no hay como.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Si debería solicitar la revisión por garantía.

Eso si antes de dejarle meter mano que le expliquen con detalle que le van a hacer porque el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Hola a todos,

Reporto el mismo problema con la puerta derecha, desde el exterior también se nota bastante ese "descuadre". En la próxima revisión la reportaré pero coincido con que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Si he notado algunas cosas que no esperaba de un vehículo de ese precio, como lo es el ruido en el asiento del conductor, la plumilla izquierda que cambié por garantía pero que al poco tiempo presentó el mismo problema de barrido de la original y la alfombra suelta en la parte trasera a pesar de nunca llevar a nadie en esa parte (solo nos transportamos mi esposa y yo).

Saludos,
 

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
Saludo a todos. Hace un me despedia de los forista porque vendi mi tracker lt 2013. Habia decidido quedarme con un tiida 2012. Pero despues de unos dias lo vendi, asi que decidi nuevamente comprar mi tracker, pero 2014, mas costosa,me la acaban de entregar. A los que tiene la version Lt 2014 les pregunto : debajo de la silla del copiloto tienen una bandeja que los asesores de chevrolet llaman de bajo perfil ? La 2013 la trae. El vendedor me dice que no.la linea 018000 de atencion al cliente dice que si.Gracias por la respuesta.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Saludo a todos. Hace un me despedia de los forista porque vendi mi tracker lt 2013. Habia decidido quedarme con un tiida 2012. Pero despues de unos dias lo vendi, asi que decidi nuevamente comprar mi tracker, pero 2014, mas costosa,me la acaban de entregar. A los que tiene la version Lt 2014 les pregunto : debajo de la silla del copiloto tienen una bandeja que los asesores de chevrolet llaman de bajo perfil ? La 2013 la trae. El vendedor me dice que no.la linea 018000 de atencion al cliente dice que si.Gracias por la respuesta.
William, que le llevó a tomar semejante decisión de volver a la Tracker?Por qué vendió el Tiida con tan pocos días de uso en sus manos?