General de Honda

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si no me equivoco ha sido uno de los comerciales más caros de la historia Automotriz y en general de todo.. :p.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
todo es creible salvo el de las llantas subiendo por la rampa.... no hay suficiente momentum conservado en la pieza previa para poder trasladar una llanta de mas de 15 o 20 kilos cuesta arriba....
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
JotaT dijo:
todo es creible salvo el de las llantas subiendo por la rampa.... no hay suficiente momentum conservado en la pieza previa para poder trasladar una llanta de mas de 15 o 20 kilos cuesta arriba....

Eso mismo pensaba, la rueda se ve que tiene como un segundo aire.. :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Espectaculares los dos videos.
Par de cabezazos tan bien echados :idea:
Coincido en el detalle de la llanta, aunque no le quita méritos, para nada.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
FUE UN PUNTO MUY ALTO, AL NIVEL DE LOS FERRARI

Me acuerdo como si fuera ayer del excelente NSX lanzado en 1990, fines. Fué una revolución en muchos aspectos, llegando incluso no sólo a igualar sino a superar autos de la época como el Ferrari 348 y en cuestiones de confort, y calidad de construcción, al mismísimo rey de la época: el F40.

El NSX, fué el primer auto deportivo fabricado en serie en el mundo, en estar totalmente construído en aluminio. Lanzó al mercado, el revolucionario sistema de distribución VTEC, el cual proporcionaba una elasticidad, un refinamiento, una potencia por litro, y unas emisiones, que ninguna marca del mundo igualaba en el momento, y se demoraron en igualar. Su diseño, aunque no tan inovador o diferente, tenía ese razgo Japonés: precioso, tanto por dentro, como por fuera.
Y como si eso no fuera suficiente, fué el primer motor en serie en poner "la raya roja" en las 8000 revoluciones, con el limitador un poquito más adelante.

En la puesta a punto, logró un excelente manejo-comportamiento-estabilidad, con un control de cambios y una estabilidad en línea recta que no lograba ningún Ferrari, ni ningún 911. Por algo el inimitable Ayrton Senna, fué parte del equipo, al probar y aconsejar sobre la puesta a punto de su chasís, logrando semejante nivel. En esa época la prensa especializada se quejaba del mal comportamiento en línea recta del F348, y de la calidad de sus materiales y construcción, mientras declaraba todo lo contrario del NSX en estos aspectos.

En frenado -distancias, resistencia a la fatiga y control-modularidad- fué también una referencia. En síntesis, Honda entró con toda. Por algo pienso que duró tantos años su fabricación y venta, y creo que el próximo lanzamiento, su 2a generación va a generar sino la misma, una notable revolución, entre los más encumbrados deportivos del mundo; motivos hay de sobra para creerlo. En rendimiento aceleraciones, recuperaciones, sólo el F40 -el Enzo de la época- lo superaba.

Por lo comentado, creo que será superior en la mayoría de aspectos al Nissan, y en muchos a Porsche y a Ferrari. Hay que recordar eso sí, que el Skyline de 1991 con el 2.6 de 6 cilindros en línea biturbo, igualaba las prestaciones -por lo menos en el 0-100- del mítico F40.

Pero no destacó en todo, como sí lo hizo el NSX
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander Peña

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese NSX de 1991 son de esos carros unicos e irrepetibles, sinceramente no creo que honda de en el clavo de igual manera como ya lo hizo esa vez... es q prueba de ello es que se mantuvo como por 15 años en produccion casi sin cambios
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
ES FACTIBLE.........

Alejo1101 dijo:
ese NSX de 1991 son de esos carros unicos e irrepetibles, sinceramente no creo que honda de en el clavo de igual manera como ya lo hizo esa vez... es q prueba de ello es que se mantuvo como por 15 años en produccion casi sin cambios

ALEJO, sé que es más difícil sorprender en el mundo automotriz hoy en día que hace 17 años: la tecnología, la ingeniería y el conocimiento de cualquier marca decente se encuentran a niveles relativamente altos y nivelados.

Pero hace 9 años, Honda volvió, golpeó, y sorprendio con su S2000: un pequeño deportivo, que transmite increíbles sensaciones, con una deportividad y manejo, casi únicos en su categoría. Además logró lo que 9 años después ninguna marca ha logrado con distribución variable (en Honda la VTEC) todavía en un motor en serie de aspiración natural: 120 caballos por litro, o sea 240 con 2 litros de cilindrada.

Y tal como lo hizo el NSX en su momento, lo hizo el S2000: subió el punto de referencia, en lo que es el tope de rpm máximos logrados en un motor "normal", un tope máximo de 9000 revoluciones, donde sus pistones lograron la velocidad media más alta para un motor de serie, cercana a los de los fórmula 1 V10; y lo mejor es que no se rompen. Solo el Audi RS4 con su V8 girando cerca de las 8000, ha logrado una velocidad media de los pistones, ligeramente más alta. Pero se demoró en llegar.

Puede que yo me equivoque, pero creo que tecnológicamente con el NSX, Honda sorprenderá, no sólo con el motor, pues recordemos que otro aspecto en el que destacaba el NSX con respecto a los de su categoría, era en el confort en general, casi como el de un GT. Todo puede pasar, y por esto pienso que se están demorando más de lo normal en su lanzamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander Peña

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
con todo lo q dice (totalmente cierto (como se olvidan algunas cosas no?)), me dan ganas de q lo lanzen pronto..
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ayer vi un S2000 aquí en Medellín.... la mas impactante, el pique (brutal) y el sonido....estremecedor :shock: :shock:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recuerdo cuando me monté hace poco en un 348, hermoso el carro, pero por dios, un carro de ese nivel como puede tener unos acabados así? No sé, uno espera calidad, pero estaba rodeado de plástico fragil en las partes que alcancé a tocar antes de que el vigilante de la exposición me sacara. De todas maneras, en este nivel de carros reina la pasión, Honda le metió razón.


Recuerdo los videos de Best Motoring donde el NSX-R le ganaba en circuito a carros como el 360 Challenge Stradale, al 911 Turbo 996 de época o a los Lamborghini Murciélado, la cumbre de la eficiencia ese carro.



Saludos.........................