General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Buenas noches. Me acaban de entregar la titanium que compre y en un pequeño viaje que realizamos para probarla mi hijo bajo lis vidrios traseros mientras nosotros teníamos los delanteros arriba. Inmediatamente comenzó un ruido dentro del carro bastante molesto como un "pum, pum, pum......." Cuándo subimos nuevamente el vidrio se terminó el ruido.
Alguien podría decirme si le ha pasado algo similar? Y cómo lo puedo solucionar. Cabe anotar que hice la prueba bajando los vidrios delanteros y el ruido se minimiza bastante. Yo creería que es resultado del flujo de aire dentro del habitáculo del vehículo. Gracias por cualquier informacion

Esto es completamente normal, y mientras más rápido ande, más duro suena .... La solución te la dió Patojo01, es abrir otro vidrio y listo.

La explicación física es sencilla, cuando se abre una sola ventana crea un efecto de vacío (el cual se puede asemejar cuando uno coge un tubo, lo tapa por un lado y sopla por el otro) el cual no tiene un alto poder de succión pero si tiene un efecto sonoro, para contrarrestar el efecto se debe abrir otra ventana y solucionado el problema.

--------------------------------
Por otro lado, vean esto que me encontré ..... El computador del vehículo informa cuando los niveles del fluido de frenos esta bajito .... Buen detalle

01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jacp

AndresMejiacbh

Nuevo usuario
Jul 29, 2013
1
Hola Amigos foristas, un par de inquietudes con las cuales se me pueden ayudar:

1. Actualmente tengo un ford fiesta mecanico 2011 y me interesa la Eco Sport, x cuanto me pudiesen recibir el carro como parte de pago? Mas bien que me sugieren que haga para que me lo reciban por el mayor valor posible.

2. Dudas entre la nueva Eco y la Tracker, cual recomiendan?

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola Amigos foristas, un par de inquietudes con las cuales se me pueden ayudar:

1. Actualmente tengo un ford fiesta mecanico 2011 y me interesa la Eco Sport, x cuanto me pudiesen recibir el carro como parte de pago? Mas bien que me sugieren que haga para que me lo reciban por el mayor valor posible.

2. Dudas entre la nueva Eco y la Tracker, cual recomiendan?

Saludos

Saludos:

1. Siendo mecánico su versión de FF, y asumiendo que es el sedán, seguramente estaría por debajo de los 30 millones, además que en el concesionario el precio de retoma es ridículo. Por eso es mejor tratar de venderlo por su cuenta y al precio de revista Motor o de Fasecolda, mínimo.

2. Entre la Eco y la Tracker, me gusta más el diseño de la nueva Eco, un poco más agresivo que el de la Chevrolet, con el aliciente que la versión Titanium de la Ford viene bastante completa, entre otras cosas, con caja automática de doble embrague y 6 velocidades con opción selectshift, y una de las versiones tiene si mal no recuerdo, 4x4. Quizá por el origen mexicano de la Tracker, esta tenga mejor calidad de ensamble que la Eco, que viene de Brasil.

En fin, es mejor que con calma dedique tiempo a la prueba de manejo de cada uno de forma que pueda detallar sus exteriores, interiores así como equipamiento y desempeño en diferentes condiciones de manejo para que pueda sacar su respectiva conclusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola Amigos foristas, un par de inquietudes con las cuales se me pueden ayudar:

1. Actualmente tengo un ford fiesta mecanico 2011 y me interesa la Eco Sport, x cuanto me pudiesen recibir el carro como parte de pago? Mas bien que me sugieren que haga para que me lo reciban por el mayor valor posible.

2. Dudas entre la nueva Eco y la Tracker, cual recomiendan?

Saludos

Buenos dias

1.
Lo que dice FFcolombiano es completamente cierto, los precios de retoma de lo concesionarios son ridiculos, aunque también es claro que ellos lo deben volver a vender y sacar ganancia, por eso le castigan tanto al precio, fuera de eso el precio de un vehiculo depende de sus condiciones, por lo tanto, es dificil dar un valor de retoma sin conocer su estado.


2.
Con respecto a cual de los dos carros escoger, es cuestión de gustos, pero tenga en cuenta un detalle muy simple, que la Eco desde su versión más básica (S - $47.990.000) viene equipada con ABS y la Tracker sólo en la versión full (LT-AT $55´290.000), aunque los vendedores se lo pueden ofrecen como un lujo no se deje meter los dedos a la boca, que la seguridad nunca es un lujo.

No puedo hablar mal de la Tracker porque la desconozco, pero desde mi experiencia personal vivo muy contento con mi Eco.

En el foro Duster Vs Tracker Vs Ecosport, le recomendé a una persona que hiciera lo siguiente, que hiciera un archivo de Excel (o hasta en una hoja de papel), evaluara cada característica del vehiculo asignandole un valor, siendo 0 la peor y 10 la mejor, haga la sumatoria de los puntajes y, el que al final de cuentas tuviera la puntuación más alta sería el que mas se acomoda a sus necesidades.

Aunque lo mejor que uno puede hacer es una prueba de ruta "con papa y yuca", y tirele como a violin prestado para que pueda ver por propios ojos los pro y los contra de cada carro.

Tenga en cuenta también la parte de los mantenimientos:
- Tracker cada 5.000 Km, la primera revisión: $230.000
- Eco cada 6 meses o 8.000 Km, la primera revisión: $ 70.000
- Duster cada 10.000 Km, la primer revisión: $301.000 (* precio sugerido al público desde)
 
A

Alcaravan04

Guest
A pesar de que este modelo proveniente de Brasil no viene con el mejor equipamiento de seguridad al que nos acostumbra esta marca, dos versiones traen control de estabilidad, control de traccion y asistente de arranque en pendientes. La seguridad no se compara con ninguna otra prestación o aspectos estéticos, puede continuar con Ford.

Algunas marcas tienen buenos precios de retoma de sus vehiculos como estrategia de mercadeo, las mas populares no lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lferpu

Usuario
Jul 31, 2013
6
Hola a todos les cuento que tengo una nueva ecosport 2013 con 7400 kms y les tengo varias perlas que me han pasado
primero antes de los 200 kms me toco llevarla al concesionario vehivalle para que arreglaran las plumillas pues no barrian el vidrio bien dejando la mitad del vidrio panoramico con agua por este motivo me ha tocado llevarla tres veces y al parecer esta ultima fue lavencida
segundo una mañana al encender el vehiculo el aire no funciono toco llevarlo de nuevo al concesionario y me dijeron que una manguera se habia roto motivo por el cual habia que cambiarla pero aterrense, toca importarla pues en colombia no la hay, llevo una semana esperando y parece que hoy porfin me entregan la camioneta pues con el aire descargado se enciende el ventilador todo el tiempo, en el concesionario al parecer le van a quitar la manguera a una camioneta que no se ha vendido mientras llega la que importaron eso despues de pelear bastante con Ford
y tercero antes de cumplir 4000 km el timon salio una bomba que obvio se rompio y les toco cambiar el timon por garantia, espero que alguien si ha tenido problemas parecidos me diga para ver que puede pasar en el futuro, aclaro que el concesionario vehivalle ha sido el unico que se ha preocupado por arreglarme pronto el problema y al parecer esta tarde la entregan, por lo demas pues estoy contento con ella, consumo con gasolina corriente 37 km por galon no tiene muchos ruidos pero si he notado que el carro patina cuando el terreno no es regular la mia es una 4 x2 la basica

Interesante lo q cuentas RAVC328
Yo tambien tengo problemas con la plumilla del lado del conductor.. Hace un ruido tremendo y no limpia bien..

Voy a tenerlo en cuenta.,

Saludos.. Y me alegra q te haya ido tambien en la primera revision..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola a todos les cuento que tengo una nueva ecosport 2013 con 7400 kms y les tengo varias perlas que me han pasado
primero antes de los 200 kms me toco llevarla al concesionario vehivalle para que arreglaran las plumillas pues no barrian el vidrio bien dejando la mitad del vidrio panoramico con agua por este motivo me ha tocado llevarla tres veces y al parecer esta ultima fue lavencida
segundo una mañana al encender el vehiculo el aire no funciono toco llevarlo de nuevo al concesionario y me dijeron que una manguera se habia roto motivo por el cual habia que cambiarla pero aterrense, toca importarla pues en colombia no la hay, llevo una semana esperando y parece que hoy porfin me entregan la camioneta pues con el aire descargado se enciende el ventilador todo el tiempo, en el concesionario al parecer le van a quitar la manguera a una camioneta que no se ha vendido mientras llega la que importaron eso despues de pelear bastante con Ford
y tercero antes de cumplir 4000 km el timon salio una bomba que obvio se rompio y les toco cambiar el timon por garantia, espero que alguien si ha tenido problemas parecidos me diga para ver que puede pasar en el futuro, aclaro que el concesionario vehivalle ha sido el unico que se ha preocupado por arreglarme pronto el problema y al parecer esta tarde la entregan, por lo demas pues estoy contento con ella, consumo con gasolina corriente 37 km por galon no tiene muchos ruidos pero si he notado que el carro patina cuando el terreno no es regular la mia es una 4 x2 la basica

el bendito ensamble brasilero
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola a todos les cuento que tengo una nueva ecosport 2013 con 7400 kms y les tengo varias perlas que me han pasado
primero antes de los 200 kms me toco llevarla al concesionario vehivalle para que arreglaran las plumillas pues no barrian el vidrio bien dejando la mitad del vidrio panoramico con agua por este motivo me ha tocado llevarla tres veces y al parecer esta ultima fue lavencida
segundo una mañana al encender el vehiculo el aire no funciono toco llevarlo de nuevo al concesionario y me dijeron que una manguera se habia roto motivo por el cual habia que cambiarla pero aterrense, toca importarla pues en colombia no la hay, llevo una semana esperando y parece que hoy porfin me entregan la camioneta pues con el aire descargado se enciende el ventilador todo el tiempo, en el concesionario al parecer le van a quitar la manguera a una camioneta que no se ha vendido mientras llega la que importaron eso despues de pelear bastante con Ford
y tercero antes de cumplir 4000 km el timon salio una bomba que obvio se rompio y les toco cambiar el timon por garantia, espero que alguien si ha tenido problemas parecidos me diga para ver que puede pasar en el futuro, aclaro que el concesionario vehivalle ha sido el unico que se ha preocupado por arreglarme pronto el problema y al parecer esta tarde la entregan, por lo demas pues estoy contento con ella, consumo con gasolina corriente 37 km por galon no tiene muchos ruidos pero si he notado que el carro patina cuando el terreno no es regular la mia es una 4 x2 la basica

Buenas tardes,

El problema de la plumilla es un problema general de esta Eco, en Brasil ya lo detectaron y los están cambiando por garantía .... A mi me sucedió y estoy esperando que la importen para que me hagan el cambio.

Recien entregado tuve un problema con una pieza que va en la dirección, la cúal no ponía en riesgo el manejo pero si causaba un ruido molesta, sobre todo al girar a la izquierda, para que no tuviera que esperar a que la importaran se la quitaron a un vehiculo que tenian en stock, y problema solucionado.

Lo más importante es que el concesionario responda ..... No podemos decir que porque el carro sea ensamblado en X o Y país sea malo, por si no lo recuerda los propietarios de BMW en Colombia se estaban quejando del servicio post venta de la marca, literalemente tenían que dejar los carros tirados en un parqueadero a la espera que les dieran solución, tan grave fué, que en la W entrevistaron al gerente de BMW Colombia para que diera la cara por el mal servicio, y no estamos hablando de vehiculos estandar, estamos hablando de gama alta.

Yo no me puedo quejar con el servicio post venta que me han dado en Vehiculos del Camino acá en Medellín, siempra tratan de darme solución en el menor tiempo posible.

Del carro no me puedo quejar cada dia me gusta más ......................
 
  • Me gusta
Reacciones: lferpu

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hola...

Tengo una amiga que recien adquirió una Eco atuomática, con apenas no más de 300 klmts comenzó a escuchar un ruido al acelerar a bajas revoluciones, muy parecido al que hace una cadena de bicicleta cuando se suelta.

Pues bien, lo llevan al concesionario y de alli le indican que es "normal", que el sonido es cuando un "piñon masca", y esto se debe al acople de la caja porque es automatica y no es sistema hidraulico.. :eek: que debe esperar hasta que la caja se "acople", que está solucionado antes de los 2000 klmts...

La verdad no me convence mucho esa respuesta. Alguien sabe de esta situación?? Algún consejo o será cierto lo que indican??
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola...

Tengo una amiga que recien adquirió una Eco atuomática, con apenas no más de 300 klmts comenzó a escuchar un ruido al acelerar a bajas revoluciones, muy parecido al que hace una cadena de bicicleta cuando se suelta.

Pues bien, lo llevan al concesionario y de alli le indican que es "normal", que el sonido es cuando un "piñon masca", y esto se debe al acople de la caja porque es automatica y no es sistema hidraulico.. :eek: que debe esperar hasta que la caja se "acople", que está solucionado antes de los 2000 klmts...

La verdad no me convence mucho esa respuesta. Alguien sabe de esta situación?? Algún consejo o será cierto lo que indican??

carlitoscali es la persona más idonea para responder esta pregunta .... esperate a ver que te puede decir
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola...

Tengo una amiga que recien adquirió una Eco atuomática, con apenas no más de 300 klmts comenzó a escuchar un ruido al acelerar a bajas revoluciones, muy parecido al que hace una cadena de bicicleta cuando se suelta.

Pues bien, lo llevan al concesionario y de alli le indican que es "normal", que el sonido es cuando un "piñon masca", y esto se debe al acople de la caja porque es automatica y no es sistema hidraulico.. :eek: que debe esperar hasta que la caja se "acople", que está solucionado antes de los 2000 klmts...

La verdad no me convence mucho esa respuesta. Alguien sabe de esta situación?? Algún consejo o será cierto lo que indican??

La caja de cambios automática que monta la nueva Eco, al igual que la del Fiesta, es de 6 marchas adelante y doble embrague -uno que maneja los cambios pares y el otro los impares- que funciona en seco, es decir, no contiene ningún aditivo lubricante -y por eso es libre de mantenimiento- como la mayoría de cajas automáticas tradicionalmente conocidas. De allí que no sea la más silenciosa del mercado, pero ese sacrificio vale la pena en aras de las otras buenas ventajas que ofrece (rapidez de cambios, comodidad de manejo -no se sienten los tirones- y sobre todo, economía de combustible).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalipe y RAVC328

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La caja de cambios automática que monta la nueva Eco, al igual a la del Fiesta, es de 6 marchas adelante y doble embrague -uno que maneja los cambios pares y el otro los impares- que funciona en seco, es decir, no contiene ningún aditivo lubricante -y por eso es libre de mantenimiento- como la mayoría de cajas automáticas tradicionalmente conocidas. De allí que no sea la más silenciosa del mercado, pero ese sacrificio vale la pena en aras de las otras buenas ventajas que ofrece (rapidez de cambios, comodidad de manejo -no se sienten los tirones- y sobre todo, economía de combustible).

es la misma del focus y juro que nunca en la vida he sentidos ruidos extraños mientras transito.

solo en el garaje de la casa (que es interno y totalmente cerrado) siento despues de que lo apago y eso al principio ya no que los engranajes trabajan un segundo o dos. en el manual dice que es normal por que la caja se prepara para cuando se vuelva a encender. pero en marcha jamas he escuchado nada. puede ser por la notable insonorizacion del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalipe

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Reporte después de 2500 km: Freestyle 4*2

1. Calificación de 1 a 10: 7
2. Fallas. 1. Vidrio trasero izquierdo cuando se sube de un solo toque se devuelve (dicen que es el burlete) 2. La luz del testigo de antirrobo se encendió en 2 ocasiones (actualización de software) 3. El seguro de niños de la puerta trasera de niños no se ha podido desactivar (como le coloque tapicería en cuero parece que le dejaron suelto algo). 4. Ruido en la parte trasera cuando escualiza (no se si son amortiguadores o la puerta en la parte de pasta o la llanta) 5. Palanca que regula la altura del conductor un poco suelta (por la misma razón de la tapicería), en rizados es cierto que se siente mas ruidos de los deseables - El lunes 12 de agosto tengo cita para esos efectos.
3. Virtudes. Por carretera tiene una capacidad de respuesta para adelantar que da mucha seguridad. El sistema de frenos excelente. El corte y la presentación de la camioneta atrae miradas. El sistema SYNC de maravillas.
4. Desventajas. Suele patinar al arrancar en subidas (a veces pienso si es el agarre de las llantas por e el tipo de labrado)
5.Imprevistos: Por carretera en una curva a media noche me apareció un objeto que golpeo la primera de las tres partes en la que se divide el sistema de escape (múltiple de escape)- Aunque solo se afecto el silenciador toca remplazar la pieza completa la cual según el taller vale $1.800.000 aprox y toca pedirla a Brasil (por bien que me vaya 20 días). Aunque me dijeron que se puede andar el carro así ...por el roto se incrementa el ruido del escape, y es incomodo saber que algo no esta bien. Estoy en el tramite con la aseguradora.
5. Necesario>: Instalarle a parte de los pernos, la guaya de seguridad para la llanta trasera, silicona negra alrededor de las copitas para que no se las roben (no se nota porque es por el borde), un caucho o algún accesorio para que la puerta trasera no se pele cuando toca una pared. Si se puede la tapicería en cuero. La mía es blanca y con esa tapicería SUPER.
6. Consumo. B/manga Tunja y Viceversa con corriente 44 Km/g (subir pescadero...y Barbosa Tunja). Imagino que en plano será muy superior.. Ciudad 34 km/g

Conclusión a hoy: Parcialmente satisfecho con la compra pero la verdad a futuro valorare no comprar carros que lleven menos de un año en el mercado por aquello de los repuestos y ajustes que se tienen que ir descubriendo (Es una conclusión muy personal y producto de que mi elección fue libre por consiguiente soy responsable de mi propio infierno de tener que esperar los repuestos). Sabia de esta situación solo que me deje enamorar de la estética de la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y RAVC328

lferpu

Usuario
Jul 31, 2013
6
Solucionado el problema de la manguera que se daño del aire, en el concesionario repusieron plumillas manguera del aire y timon ue se habia pelado, ecelente servicio de vehivalle aunque toco mandar varias cartas a ford para que agilizaran la manguera pues el computador al ver que el aire estaba descargado mantenia el ventilador prendido todo el tiempo y por eso no se podia andar el carro, al dasre cuenta de esto en el concesionario me solucionaron el problema en un dia y no me toco esperar hasta que importaran el repuesto, por lo demas pues contento con la nueva ford ecosport, un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Tengo 20 días con mi Ecosport Titanium y en general estoy muy contento, antes tenia una Huyndai Tucson GL 2006, y pues tienen razón en lo de los acabados, mi Tucson era mejor :(, pero por otra parte, la comodidad de la caja automatica es otra cosa, y todos los juguetes que trae: que encendido de luz automática, sensores de lluvia, el Sync a veces decepciona, (con el iPod no pudo, cada vez que se encendia volvia a sincronizar, funciona mejor con una USB) pero en general esta bien, el sonido del equipo de lo mejor, hasta ahora solo le he colocado el polarizado de vidrios y le mande a hacer un forro a la llanta de repuesto, me parecio muy costoso el que venden en el concesionario por casi 700 mil, que atraco! y ni que decir de las barras transversales casi 600! ( vienen hechas en oro?)

Pero bueno quería una SUV pequeña de no mas de 60 millones con todos los juguetes y la Ecosport fue la ganadora

En mi decision la Duster no era una opción, luce demasiado barata en los interiores y hasta en el exterior parece ochentero, La Tracker me gustaba, pero la atención del concesionario y el "test drive" fue muy corto, asi como que no pude cogerle el sabor, otra cosa fue la atención en el concesionario de Ford, pude probarla a mi gusto y me enamoro

cosas por mejorar?
Pienso que si tiene "keyless" tambien deberia cerrarse al tu alejarte con el control no? Ver el archivos adjunto 66326
Back.jpg
Left side.jpg
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
¿Donde se consigue? ¿Cómo funciona? ¿Cuanto vale?

FFcolombiano .... hay de varios precio dependiendo de la referencia y la ciudad donde la compres

Por una Go Pro Hero 3 Black Edition te pueden pedir en
- Bogota desde $890.000 hasta $930.000
- Cali $929.999
- Medellin desde $980.000 hasta $1´030.000

Camara Go Pro Hero 3 Silver Edition
- Medellin $840.000

Una Go Pro Hero 2 de segunda esta rondando lo $400.000


Aqui te dejo para que te acabes de antojar ... este es el video promocional de la camara



Go Pro Hero 3 montada en una Eco 2013

 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FFcolombiano .... hay de varios precio dependiendo de la referencia y la ciudad donde la compres

Por una Go Pro Hero 3 Black Edition te pueden pedir en
- Bogota desde $890.000 hasta $930.000
- Cali $929.999
- Medellin desde $980.000 hasta $1´030.000

Camara Go Pro Hero 3 Silver Edition
- Medellin $840.000

Una Go Pro Hero 2 de segunda esta rondando lo $400.000


Aqui te dejo para que te acabes de antojar ... este es el video promocional de la camara


Go Pro Hero 3 montada en una Eco 2013

Necesito dos. Una para el carro y otra para la oficina.