General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Buenas tardes, una pregunta, saben si Ford ya esta vendiendo los modelos 2014 de la nueva EcoSport, o aun son modelos 2013, y en caso de que sean ya el modelo del próximo año que cambio traen con respecto al de 2013.

Gracias
Te cuento que mi Ecosport la compre modelo 2014 hace ya mes y medio
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

SebaxtianC22

Despegó motor
Ago 23, 2013
32
Te cuento que mi Ecosport la compre modelo 2014 hace ya mes y medio
Manuel y que tal te ha salido, algún cambio de consideración, el tema de los acabados como está en este modelo, algún problema con los desajustes, la verdad estoy interesado en comprarme una pero me tiene pensativo estos dos temas (acabados y desajustes) por eso aún estoy indeciso entre la tracker y esta
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Manuel y que tal te ha salido, algún cambio de consideración, el tema de los acabados como está en este modelo, algún problema con los desajustes, la verdad estoy interesado en comprarme una pero me tiene pensativo estos dos temas (acabados y desajustes) por eso aún estoy indeciso entre la tracker y esta
La versión que tengo es la Titanium, el tema de acabados me parece normal. Se me ha presentado problemas en ruidos en el tablero cuando paso por terrenos irregulares, el consumo promedio ha sido de 42 Km por galón (20 % manejo en ciudad).
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Escobar

Usuario
Ago 23, 2013
18
RAVC328 hablando en serio, practicaste mucho tiempo el tetrix?? jajaja mentiras, yo mi Eco también la he fuliado... falta la fotico

El día de ayer lleve a la revisión de los 6 meses mi Eco y me la entregaron hoy, ya arreglaron el sistema Sync que no aparecía las opciones para activar y desactivar el asistente de pendiente y el control de tracción, ajustaron el tablero, tensionaron la emergencia, ajustaron la gaveta, las plumillas las van a solicitar a la fabrica, se debe cambiar el brazo y la plumilla completa, la revisión salio en 108.000 solo cobraron el cambio de aceite y el filtro.

Queda pendiente que tenga los 8.000 para la revisión completa que es gratis.

Mamutp cual fue tu problema con las plumillas para que te tengan que cambiar una casi completa?
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Ya Brasil emitió un boletin técnico del problema de las plumillas, en el boletin informan las acciones y procedimientos que se deben hacer para solucionar este problema ...... Se llama:

Correção do ângulo de contato do Sistema do limpador. BSA 021/13

Aqui se los dejo por si lo llegan a necesitar
 

Archivos adjuntos

  • tsbA02113[1].pdf
    323.3 KB · Visitas: 1,179

CarrenioD

Despegó motor
Ago 11, 2013
15
Buenas tardes, una pregunta, saben si Ford ya esta vendiendo los modelos 2014 de la nueva EcoSport, o aun son modelos 2013, y en caso de que sean ya el modelo del próximo año que cambio traen con respecto al de 2013.

Gracias
Hola Sebaxtian, el diseño nuevo de la ecosport ya es 2014, yo acabo de comprar la titanium y me la deben entregar a mediados de esta semana
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Lo que corrigieron para los modelos 2014 fue el problema de las plumillas .... aca les dejo la comparación

003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Escobar

CarrenioD

Despegó motor
Ago 11, 2013
15
Bueno, por mi parte les cuento que hoy me entregaron al fin mi Ecosport Titanium después de que cometieran algun error y no estuviera lista el Viernes pasado cuando debería estarlo, de hecho me prestaron la Freestyle de test Drive por el fin de semana, ya que no tenián lista la mia, me la prestaron con 100 km y la devolví con 380 jeje, la verdad me gusta cada vez más la camioneta, en la medida que la vaya conociendo mejor podré participar más

por lo pronto como les digo cada vez estoy más contento, poco a poco se le van encontrando mas y mas cosas buenas
 

Escobar

Usuario
Ago 23, 2013
18
Hola a todos! Ayer mi esposa le dió una andenazo considerable a los rines del lado derecho :'-( Saben en Bogotá donde puedo mandarlos a reparar?
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
por cierto, finalmente traje las tuercas de seguridad para prevenir el robo de las llantas de USA en Amazon me costaron 20 dolares las mismas que aquí valen en promedio 180 mil pesos en los concesionarios, la medida por si a alguien le interesan es 12 x 1.5"

las que yo traje son estas, se las recomiendo

http://www.amazon.com/gp/product/B000COMX4A/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Muchas gracias por el dato de la rosca ....

Los pernos de seguridad, valga la redundancia, más seguros son los que tienen una camisas giratoria externa, tal y como el que viene en el respuesto de nuestas Eco

Para que se den una idea de lo que les digo, les dejo esta imagen.

gorilla.jpg




Las que no tienen esa camisa giratoria externa se pueden quitar muy facilmente como lo pueden ver en este video

 

CarrenioD

Despegó motor
Ago 11, 2013
15
Muchas gracias por el dato de la rosca ....

Los pernos de seguridad, valga la redundancia, más seguros son los que tienen una camisas giratoria externa, tal y como el que viene en el respuesto de nuestas Eco

Para que se den una idea de lo que les digo, les dejo esta imagen.

Ver el archivos adjunto 68757



Las que no tienen esa camisa giratoria externa se pueden quitar muy facilmente como lo pueden ver en este video

Hola RAVC328 de esos pernos de de seguridad se consiguen dos marcas buenas en Colombia las Gorilla que son como la que pusiste con la "camisa" exterior y las McGard como las que yo compré no se si tu eco traia la Gorilla en la de repuesto pero la mia trae una como la Mcgard con la estrellita redondeada

las que compré son como estas
470x306_mcgardnut_MK2_open.jpg


esa "estrellita" redondeada es hecha milimetrica y electrónicamente y solamente encaja con el adaptador que trae para la cruceta por fuera como es completamente lisa no hay manera de quitarla sin el adaptador, sobra decir que todas las "estrellas" son diferentes y el adaptador de un juego no le sirve a otro
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Hola RAVC328 de esos pernos de de seguridad se consiguen dos marcas buenas en Colombia las Gorilla que son como la que pusiste con la "camisa" exterior y las McGard como las que yo compré no se si tu eco traia la Gorilla en la de repuesto pero la mia trae una como la Mcgard con la estrellita redondeada

las que compré son como estas
470x306_mcgardnut_MK2_open.jpg


esa "estrellita" redondeada es hecha milimetrica y electrónicamente y solamente encaja con el adaptador que trae para la cruceta por fuera como es completamente lisa no hay manera de quitarla sin el adaptador, sobra decir que todas las "estrellas" son diferentes y el adaptador de un juego no le sirve a otro


Muy bueno el sistema, pero el dia que se le pierda la llave queda hecho.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola RAVC328 de esos pernos de de seguridad se consiguen dos marcas buenas en Colombia las Gorilla que son como la que pusiste con la "camisa" exterior y las McGard como las que yo compré no se si tu eco traia la Gorilla en la de repuesto pero la mia trae una como la Mcgard con la estrellita redondeada

las que compré son como estas
470x306_mcgardnut_MK2_open.jpg


esa "estrellita" redondeada es hecha milimetrica y electrónicamente y solamente encaja con el adaptador que trae para la cruceta por fuera como es completamente lisa no hay manera de quitarla sin el adaptador, sobra decir que todas las "estrellas" son diferentes y el adaptador de un juego no le sirve a otro

Hola CarrenioD,

Todas las Eco (que he visto acá en Medellín) traen el repuesto con el perno de seguridad que cumple con las siguientes caracteristicas, primero, la estrella redondeada, y segundo, camisa giratoria.

La primera es garantía que la llave es única, y la segunda, para que no sean retirados con copa de ratche.
 

Jennymo

Nuevo usuario
Oct 3, 2013
2
Hola,

Quisiera ver si me pueden orientar, tengo la ecosport hace dos dias, tan pronto me la entregaron la tanqueé full fueron $95.000. La verdad no he hando mucho, apenas son 48 horas con ella pero ya estoy llegando a la mitad de la gasolina, me ha parecido que consume mucho. Me podrían dar sus opiniones, llevo dos dias y ya estoy asustada....jajajaja El resto es perfecta.

Gracias.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Hola,

Quisiera ver si me pueden orientar, tengo la ecosport hace dos dias, tan pronto me la entregaron la tanqueé full fueron $95.000. La verdad no he hando mucho, apenas son 48 horas con ella pero ya estoy llegando a la mitad de la gasolina, me ha parecido que consume mucho. Me podrían dar sus opiniones, llevo dos dias y ya estoy asustada....jajajaja El resto es perfecta.

Gracias.

Hola Jennymo, Yo no tengo Ecosport, pero por lo general los carros nuevos consumen bastante, tienes que esperar unos KM mas para que se estabilice el consumo, o bueno eso dice el manual de la Ford.

No mida el rendimiento del combustible durante las primeras 1000 millas (1600 km) de conducción (es el período de ajuste del motor); se obtiene una medida más precisa después de las 2000 a 3000 millas (3200 km - 4800 km). Además, el gasto en combustible, la frecuencia de llenado o las lecturas del indicador de combustible no son buenas maneras para medir el rendimiento del combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jennymo

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola,

Quisiera ver si me pueden orientar, tengo la ecosport hace dos dias, tan pronto me la entregaron la tanqueé full fueron $95.000. La verdad no he hando mucho, apenas son 48 horas con ella pero ya estoy llegando a la mitad de la gasolina, me ha parecido que consume mucho. Me podrían dar sus opiniones, llevo dos dias y ya estoy asustada....jajajaja El resto es perfecta.

Gracias.

Me parece elevado ese consumo y más todavia en tan poquito tiempo. Cuantos Km andaste en esas 48 horas? ......

Uno se debe empezar a preguntar varias cosas:
- Cuantos kilometros anduve?
- El terreno era de que tipo, plano, con muchas subidas, etc.
- Las condiciones de conducción, es decir, maneje sin parar, era un taco y tocaba frenar y arrancar, manejé sereno, manejé como cuarto de milla.
- La estación de gasolina es confiable, estuve pendiente del surtidor en ceros, revise al final lo que marcó el display en cuanto a galones y precio.
- La tapa de la gasolina si la pusieron hasta que suenen los trinquetes.
- Senti olor a gasolina en mi parqueadero o al interior del vehiculo.

Vuelve a tanquear y revisa al detalle todo, para ver si puedes determinar la causa puntual, si el vehiculo sigue igual es mejor que lo lleves a revisar, eres la primera persona en el foro que manifiesta este detalle.

Lo que dice DjCrow es completamente cierto, es más, si lees el manual del propietario de la Eco, podrás darte cuenta que antes de los 1.600 Km no recomiendan hacer mediciones sobre rendimientos (página 92 del manual).

0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jennymo y PPGSM

CarrenioD

Despegó motor
Ago 11, 2013
15
La mía la tengo desde el Lunes pasado tenia muy poco combustible y la primera tanqueada a full fue de 103.000 pesos hasta hoy he andado más o menos 180km y el tanque esta a la mitad, según el indicador de la misma camioneta tengo gasolina para 205 km más aunque se que esas mediciones no son precisas por lo pronto

Lo que si quisiera saber es como interpretar esas mediciones que muestra en la pantalla entre el velocímetro y el tacometro hay una que dice 6.1 km/l y otro que dice 15km/h la que me prestaron el fin de semana tenia los mismos indicadores cuando la recibí pero 200 km después cuando la entregue decía 7.8 km/l no entiendo muy bien

Sobre los pernos pues si si se pierde la llave fregados aunque la empresa dice que con el código la vuelve a hacer pero pues la idea es que no se pierda